Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastillas Thunderbird

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Pastillas Thunderbird

Mensaje por loik »

Buenas,

Tengo un amigo que tiene un Epiphone Thunderbird y le mola mucho la estética y quiere conservarlo, pero quiere optimizar su sonido.

Estaba pensando en ponerle unas pastillas Gibson, sin embargo en primer lugar no las encuentra, y en segundo lugar, a mi me parece que es un poco tontería por que otras marcas de pastillas (Seymor duncan, dimarzio, EMG...) Hacen pastillas muy similares en sonido (en general), significativamente más econoómicas y puede que incluso de calidad superior, pero esto es muy relativo. Si buscas el sonido Fender exacto o el Gibson, igual no te valen otras marcas y no te queda otra.

Como ninguno somos muy entendidos en el tema, quería pediros consejo. Que pastillas le pondríais a un Thunderbird?

Yo creo que el sonido que busca es más limpio y con más profundidad del que tiene ahora, pero para gustos...colores ;)

Un saludo cracks!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastillas Thunderbird

Mensaje por CustomBassJaen »

Todo depende del sonido que busques, yo soy un enamorado de los t-birds y creo que en t-bird he puesto desde las SD Rick y las Gibson thunderbird.

Si quiere un sonido generico unas humbucker cualquiera le podría ir bien, si quiere un sonido más especifico depende de lo que busque.

En uno de mis t-birds tengo unas Gibson de t-bird y en otro tengo una Peavey T-20 y una DeepSixx, a otro le puse las dos Seymour Duncan para Rickenbacker, a otro las de un Epiphone EB-3 y la de un Fender TB.

En cualquier caso, las pastillas del epiphone-tbird suenan muy bien :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: Pastillas Thunderbird

Mensaje por loik »

ooooks^^

La verdad sq no sabía que había tantas opciones jaja. Creo que lo primero que tiene que decidir es que sonido busca, y luego si eso plantearse el cambio de las pastillas.

Muchas gracias por la info, salud y rock nŽroll
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pastillas Thunderbird

Mensaje por CustomBassJaen »

Eso es indispensable, saber que sonido quiere:

t-bird con pastillas de Peavey T-40:
Imagen

t-bird con pastillas Gibson Thunderbird:
Imagen

t-bird con dos P single-coil:
Imagen

t-bird con pastillas Seymour duncan rickebacker:
Imagen

t-bird con pastillas de EB-3 y Fender TB:
Imagen

t-bird con pastilla Peavey T-20 en el mastil (con cubrepastillas de humbucker) y deepsixx en el puente:
Imagen


Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pastillas Thunderbird

Mensaje por ankbass »

Ahora venden un Thunderbird con pastis Gibson y mástil a través del cuerpo. Si puedo probarl algún día lo mismo hago una locura... :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: Pastillas Thunderbird

Mensaje por loik »

Normalmente alucino con vuestras respuestas, pero colgar fotos....??? Me estais dejando a cuadros con el buen royo que tenéis en el foro y las ganas de colaborar con la gente, en serio, muchas gracias^^ Se las pasaré a mi colega para que se haga a la idea.

El TB con pastillas gibson y lo que comentas del mástil...eso se vende nuevo supongo no?

La cosa es que ya tiene este, es su primer bajo y le tiene cariño, es decir, que no creo que lo vendiera para comprarse uno igual, me parece absurdo. En todo caso compraría las pastillas y au jaja

Un saludo y gracias otra vez! ;)
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”