Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Buenas!

soy un bajista un poco novel (2 años) y necesito vuestra sabiduría en un tema.

Hace un año y pico adquirí un amplificador por un precio ridículo, Un Genz Benz 250C que me ha dado muy buen resultado, por su potencia y sonido. No obstante, tiene 2 problemas; el primero el transporte, que es un bicho de tamaño considerable (100x60x40 aprox) y de un peso de 50 kg y el segundo que a volumen mínimo en acústico se come TODO.

Por lo tanto he decidido adquirir otro amplificador más pequeño que me permita tocar en bolos de escenario reducido y/o formato acústico. Y que además pueda tocar con él en casa sin que los vecinos llamen a la policía.

Estoy dudando entre tres amplificadores; Los 3 tienen un buen sonido y son considerablemente menos pesados y más transportables que mi amplificador actual. En concreto estos 3:

-Hartke Kickback 15 (430e)
-Roland Cube 120 XL (535e)
-Fender Bassman 100 (590e)

El primero, El Hartke es el más económico, y tiene otras ventajas, un uso sencillísimo, y un seleccionador de frecuencia en ruleta que me parece el futurisimo para los amplificadores de bajo. Pero además, se puede colocar como monitor y tiene una salida no de out, si no específica para mesa, lo que lo convierte en un amplificador perfecto para usar como momitor en bolos y tocar en casa. Sin embargo, tiene desventajas respecto a los otros 2 y es que al ser más pequeño y tener menos caja, flojea un poco a volúmenes más altos.

El segundo, el Cube, tiene un gran sonido y una potencia sobrada para su pequeño tamaño. Los efectos en principio parecen una ventaja, pero me dan un poco igual por que ya tengo mi pedalera, y de hecho me complican la vida, por lo demás, es genial. También veo un poco peor que los otros dos, que su altavoz es de 12" en lugar de 15" y parece que reproduce peor frecuencias graves, auqnue al probarlo no noté la falta de profundidad.

El tercero, el Fender Bassman 100, en principio es el mejor de los 3. Digo en principio, porque, aunque tenga un gran sonido y una potencia sobrada, tiene varias desventajas. En primer lugar el tamaño y el peso, que supera a los otros dos en varios cm cubicos. Pesa 8 Kg más que ambos, que parece una tontería hasta que lo mueves 20 veces. Pero lo fundamental es, que tiene un gran sonido SOLO si lo ecualizas correctamente, tienes que jugar mucho más con la ecualización para conseguir un sonido superior al de los otros dos. Creo que éste está medio descartado, pero aún no lo he decidido. Originalmente costaba casi 1000 euros y ahora está en "outlet" por 590, y es fender, que por marca me llama, aunque prefiero comprar por sonido. Al fin y al cabo, Fender lo que hace bien de verdad son las stratocasters (y apurando telecaster, jazzbass, precision y amplis de gama media-alta). Por que sinceramente, los Fender Rumble y los Frontman de guitarra, solo valen para una cosa; de pisapapeles grandes xD

Por favor, necesito opiniones para resolver mi dilema existencial. Sobre todo de usuarios que posean alguno de estos 3 amplificadores o de bajistas experimentados que los conozcan

Gracias de antemano. Salud y Rock nŽRoll
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por contrabajo »

Hola, ¿de segunda mano no te has planteado nada?

El mercado de segundamano está lleno de buenas opciones.



(spam: como mi ampli en venta)

A todo esto, bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por esposoman »

La opinión que tengo de los Roland es que son buenos amplis de prácticas (de hecho tengo un Microcube en casa) , pero no me veo dando un bolo con uno de ellos.

Si el Fender te parece grande y pesado, tí mismo parece que lo estás descartando.

Hartke no me parece mala opción.

Probé un Kickback 15 hace años y no me desagradó.

De hecho yo utilizo un HA3500 con sus sendas pantallas 4x10 y 1x15.
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Buenas!

En primer lugar, gracias por la bienvenida y la rápida respuesta.

El ampli que vendes tiene buena pinta y buen precio rebajado al máximo, pero jamás compro un instrumento sin probarlo primero, de hecho, para seleccionar estos 3 amplis he probado unos 15 en diferentes tiendas. Como es del 96, dudo que encuentre este modelo en concreto en una tienda, a noser que seas de Zaragoza Capital, cosa que dudo, en principio tengo que negarme por que no lo voy a comprar sin probarlo y enncima gastos de envío, el pago...mucho lio para una ampli sencillo.

El fender lo "medio descarto" más que por el peso, por la ecualización. No me gusta eso de tener que estar continuamente buscando el sonido, aunque si me lo recomendais como mejor opción varios expertos foreros igual me lo replanteo, por eso lo he añadido a la lista.

En cuanto a lo del Hartke y el Roland, yo tp me veo demasiado en un bolo con el cube, es mas bien para tocar en casa y por si no me apetece cargar con el "monstruo" supongo q lo usaría cada vez menos en directo (tenemos pendiente el tema de la furgoneta con el grupo y cuando eso pase el bicho lo llevaré mas facilmente)

Así, que no se que hacer, el hartke me parece una apuesta segura pero el roland me atrae mucho también. Alguna opinión más o algo que añadir?

Un saludo y gracias otra vez!
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Ah! y otra cosa,

Alguna otra recmendación de un ampli, pequeño, potente, con altavoz de 12 o 15" (con o sin tweet) y con sonido espectacular? jaja
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por SUGATA »

Y ademas barato, no??????
Si lo encuentras pide uno pa mi
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

a ver, soñar es gratis vale? jaja

Nah, me refiero a un amplificador del estilo de los que he nombrado, pero a una opción que penseis más adecuada.
Última edición por loik el 26 Ene 2014, 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por esposoman »

Ah! y otra cosa,

Alguna otra recmendación de un ampli, pequeño, potente, con altavoz de 12 o 15" (con o sin tweet) y con sonido espectacular? jaja
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=240

Bueno bonito y barato (menos de 500 euros)

Tal como viene de fábrica , al llevar un altavoz de 8 Ohms te da 150W.

Si le conectas una pantalla adicional de 8 Ohms te da 250W.

Vamos, más que suficiente.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por estebanfunk »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 24&t=15883

un forero vende esto..es una gran persona..el ampli tene muy buena pinta...si no quieres gastar mucho... :beer:

si no..tirate a un mark bass...caro,pero compra buena asegurada...
Invitado

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por Invitado »

Te recomiendo el orange crush xbt 100, lo tube y lo vendí hace poco, para pillarme algo más grande, el sonido que saca es muy bueno bastante redondito y nitido, va con un altavoz de 15", para conciertos en salas me iba bien en algunas y en otras no dependiendo de la acústica ,pero para el local me sobraba y para casa se pasa un poco la verdad :bass:
Creo que pesaba unos 25 kgs. mas o menos, de todos modos si es para casa y conciertos acústicos pillate el de 50 w.

http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm
Invitado

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por Invitado »

Te recomiendo el orange crush xbt 100, lo tube y lo vendí hace poco, para pillarme algo más grande, el sonido que saca es muy bueno bastante redondito y nitido, va con un altavoz de 15", para conciertos en salas me iba bien en algunas y en otras no dependiendo de la acústica ,pero para el local me sobraba y para casa se pasa un poco la verdad :bass:
Creo que pesaba unos 25 kgs. mas o menos, de todos modos si es para casa y conciertos acústicos pillate el de 50 w.

http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por amana »

Ah! y otra cosa,

Alguna otra recmendación de un ampli, pequeño, potente, con altavoz de 12 o 15" (con o sin tweet) y con sonido espectacular? jaja
Mis recomendaciones de poco peso, buen sonido y válidos para bolos.
Gallien Krueger MB112-II
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm

Gallien Krueger MB115-II
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115_ii.htm

TC Electronic BG 250 12"
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_112.htm

TC Electronic BG 250 15"
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm

Todos por debajo de los 500€ y a mi personalmente me gustan más que el Hartke, que además tiene menos potencia declarada y encima no suena tanto como los 120W que dice que tiene.
Respecto a lo de que los 15" suenen más graves que los 12... es bastante relativo. Depende mucho del altavoz en concreto y del diseño de la pantalla.

Otra opción interesante puede ser pantalla más ampli. En particular, hay una Aguilar GS112 de segunda mano en venta en el foro que se come a todos los combos anteriores con patatas por potencia, definición, graves, agudos, etc. Yo tengo una igual y te lo digo por experiencia. Y encima el diseño es mucho mejor porque para mi experiencia los reflex por la parte de atrás son un coñazo en directo porque depende de como los pongas pueden sonar muy gordos y llenos, hacer bola, o sonar sin chicha. Prefiero los reflex por delante que casi no dependen de donde los colocas. Con esa pantalla y uno de estos amplis tienes un equipazo:
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb200.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_littl ... k_line.htm
O en hartke (aunque es más pesado y armatoste):
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_bass_top.htm

Bueno, pues espero que te haya servido y no haberte liado más. :beer:
Última edición por amana el 26 Ene 2014, 18:10, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Wow, de verdad que me estoy quedando alucinado con la cantidad (y calidad) de las respuestas, quiero dar las gracias a todos, y especialmente a amana. Información precisa y muy útil, gracias^^

El Orange crush 100 bxt fue uno de los amplificadores que primero me llamó la atención, sin embargo después de probar el orange crush 50, me decepciono un poco, hay mucha diferencia entre el de 100 y el de 50?

Estoy leyendo cosas muy buenas de relación calidad/precio sobre los Allien Crueguer, y la verdad es que tengo ganas de probar un markbass desde hace tiempo, pero lamentablemente no hay ninguno en tienda en Zaragoza

El Carvin que vende el chico del foro, tiene el mismo problema, no lo voy a comprar sin probarlo primero y no creo que lo encuentre :S

No descarto comprar uno de segunda mano, ni uno del foro que pueda probar antes en alguna tienda o similar.

Investigaré un poco todos los amplis que habéis nombrado. Muchas gracias otra vez^^
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Finalmente, me he decidido por una pantalla 2x10špequeñita para tocar en casa, pero de sobrada potencia y sonido y una etapa Gallien Krueguer CB-200, que puedo enchufar a una 4x10šque hay en el local

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb200.htm

-Sonido espectacular
-Relación calidad/precio excelente
-Tamaño y peso...de risa, sinceramente (19x22 cm) y 1 KG DE PESO

Pero lo mejor es que, la voy a usar también como etapa para enchufar un previo de guitarra, y que la puedo transportar al local o a conciertos...EN LA MISMA FUNDA DEL BAJO. jajaja

La búsqueda, el tiempo invertido, y la consulta en el foro, ha merecido muchísimo la pena, ya que he encontrado, en mi opnión, la panacea de cacharro para lo que buscaba. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especiamente a amana.

Un saludo cracks!
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: ¿¿Que Amplificador De 100w Aprox Compro??

Mensaje por loik »

Podeis cerrar el topic, gracias^^
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”