Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por SkL »

siempre estamos hablando del ultimo ataque de :b: , pero recuerdan cual fue el primero????



corria el año 1999, yo tenia un aria pro II precision, ya estaba a punto de aparcar el bajo por mucho mucho tiempo, y un dia viendo la tele veo a Shakira, si, a Shakira en un programa cantando "en vivo"...


ahi vi ese bajo, que me provoco algo que no sabia ni que existía :mrgreen:

obviamente hablo de su estética, ya que lo que menos estaría sonando ahi seria ese bajo :mrgreen:

lo curioso es que venia para casa y se me cruzo por la cabeza ese momento y lo busque sin esperanzas, pero lo encontre!!!


Shakira - Inevitable

Shakira - Ojos Asi


creo que con lo poco que se ve parece ser uno de estos, no?

Imagen


gibson les paul bass lpb 2 plus cs 1996


recuerdan cual fue el primer bajo que los dejo con la boca abierta? mas patética que mi historieta no podrá ser.... :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Rodriguko »

Yo empecé con un yamaha rbx que no me termino de gustar , lo di como parte de pago para un ibanez btb 700, que mas tardé cambié por un jb marcus miller gaseado por un fender. También me gaseo warwick y acabé comprando un thumb bass nt.... así hasta hoy.... :rofl:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por membri »

Yo nunca he tenido ataques de esos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por SUGATA »

Yo nunca he tenido ataques de esos... :mrgreen:
Nooooooooooooooooooo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Rodriguko »

Membri acaba de romper un jarron, unas figuritas y se se ha cargado la tele :rofl:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por pepenavarro »

El primer gaseo me lo provocó ...., pausa dramática, ... una mierda de washburn. Claro que en el 95 yo tocaba con una especie de jazzbass del cortinglés que ninguna marca osó firmar.

Un washburn xb200 muy cómodo que comparado a lo anterior era como un fodera. Lo vi en una tienda en Coruña y decidí que iba a ser mi primer bajo propio.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por ankbass »

pues mi primer ataque fue el más caro de mi historia bajística y musical, el combo Ampeg BA115HP.
Empecé con un BC Rich Warlock de segunda pata bastante trillado, incómodo y que no sonaba un pijo, pero que MOLABA MIL :mrgreen:
Como no tenía mpli propio me puse a buscar, causlamente iba a Madrid a menudo a entrevistas de trabajo, y aprovechaba las visitas para "ir de tiendas". Fui probando y probando, y calculando, porque entonces la mayoría de amplis eran made in USA o UK, y eran mucho más caros que ahora. El día que probé el ampeg me di cuenta de que era eso lo que necesitaba, y con los ahorros y la inestimable colaboración de mis progenitores me agencié el cacharrico y hasta hoy, que aunque esté parado, no lo suelto por nada del mundo!!
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Sr Morse »

Como ankbass, mi primer ataque de gas fue un ampli.
Llevaba con mi primer bajo (un yamaha rbx260 que me ha dado, y sigue, muchas satisfacciones) desde el 97 tocando sin ampli, enchufado al equipo de voces y para los bolos pidiendo prestado como un miserable. Así que, emigrado durante un tiempo a Barcelona y habiendo ahorrado algo de pasta, me dejé llevar por el brillo de la gran ciudad y me gaste un pastizal en un ampli gigante que no me hacia falta para nada en absoluto en ésa época, pero como había pasado tanta penuria amplificadora, lo primero que pensé fué "ande o no ande, caballo grande".
Estoy satisfecho con el ampli que pillé, con el tiempo le saqué jugo, pero lo compré sin tener ni puta idea de nada, vi lo mas grande y brillante y a por ello fuí. Lo peor es que lo tuve en casa dos o tres años hasta que tuve grupo :oops: .
Fui un canelo, que compró sin saber (no tenia internet ni correo ni conocía de foros). Esto es una gran confesión para mí, cuando empecé a informarme y a tener más idea me avergonzaba de lo patán que fuí, me imaginaba lo que habría podido comprar con la pasta que me gasté. De todas maneras, en la tienda donde me atendieron se les afiló el colmillo que no veas al verme aparecer con el bolsillo lleno y la cabeza vacía.
Me compre un hartke ha4000 con una 4x10 y una 1x15 transporter, en una tienda de la calle tallers que me costó en el 2002/03 1700 pavos del ala :shock:
Y como :f: , aquí pongo una del bicho antes de quitarme las cajas, cosa de la que también me arrepiento, pues sonaban guay.
Imagen
Un saludo.
Última edición por Sr Morse el 24 Ene 2014, 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

El mío fué con unos 12 años, la primera vez que ví a Motorhead en la TV me enamoré del Rickenbacker, sin saber aún, ni siquiera, que era un bajo... y ahí sigo, gaseado por el Rick 24 años después:

Imagen


Alvaro.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por esposoman »

Creo que mi primer ataque de GAS bajinal fue éste:

Imagen

Mi nevera Hartke.
Última edición por esposoman el 24 Ene 2014, 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Eskarina »

He tenido varios bajos, pero desde siempre he sabido que los bajos negros enteros no me gustan... Para mi la estetica decide muchas cosas, y despues de un tiempo con bajos del cash converters (negros), termine por comprobar que a mi los que me gustan son bajos color y veta de madera. En fin. Esa combinacion de colores y el ser un gentleman, hicieron que me fijara en este chisme:

Imagen

Pero me daba mucho reparo comprar por 1000€ bajos que habia visto por compras - ventas por unos 600. Asi que me compre la version Squier solo para descubrir que me ENCANTAN los Warwick :mrgreen:

Despues me pille un Warwick de segunda por inet, por lo mismo que me costo el Squier... Y una vez con el mono Warwick en el cuerpo, me dio por mirar catalogos solo de Warwick para descubrir que me estoy enamorado de este bicho en concreto:

Imagen

Algun dia caera :loly:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por jarrumet »

Imagen


Era previsible. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Garroff »

Otro vídeo de Shakira "en vivo". En este le han dado a los músicos la premisa de no permanecer más de dos compases en el mismo sitio. :rofl:
https://www.youtube.com/watch?v=jxRz1ldHMJs
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por Malospelos »

Claramente .... llegue a casa y por mi cumple me regalaron mis padres el doble LP de Supertramp en Paris y ver este bajo ...

Imagen

Otro ataque por aquella época fué ir al ensayo de un grupo muy potente de Cadiz y ver al bajista con un Gibson Ripper .... uffff eso fué mi primer subidon en directo ....
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por guspa »

Hace tanto tiempo ya que casi ni me acuerdo, pero eran dos, un precision, blanco, por sid vicius, o sunburs, por sting, y el gibson ripper, cuando fui a comprar mi primer bajo, todos eran inalcanzables, asi que iba a pillar un Talmus precision, menos mal que el vendedor me enseño el que luego compre y que no habia visto nunca un bc rich eagle japo del que tenian la exclusiva para España-eso pasaba en aquellos años- y el flechaxo fue inmediato, de hecho me olvide del precision hasta ahora y empezaron a gastarme las pslas tipo gibson. Con el tiempo pille un epiphone ripper que no es lo mismo pero hace el apaño
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 936
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por sainz18 »

cuando tenia 12 años vi un video de una banda de rock mexicano y el bajista salio con un bajo igualito a este:

Imagen

fue mi primer ataque de G.A.S. desde entonces supe que queria un jazz bass, me pasaba tardes enteras buscando informacion sobre ese modelo y preguntando precios en diversas tiendas, hace 11 años de eso ya, y aun sigo con ganas de un jazz bass, pero ahora lo quiero en candy apple red, aun asi mmi sueño de adolescencia es un maldito jazz bass :(
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por marianbass »

uffff mi primer ataque de gas fue cuando compré el fretless, en ese momento era lo menos recomendable para mi, que recién empezaba, pero tenía que comprarlo :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Recuerdas Tu Primer Ataque De Gas?

Mensaje por pepenavarro »

uffff mi primer ataque de gas fue cuando compré el fretless, en ese momento era lo menos recomendable para mi, que recién empezaba, pero tenía que comprarlo :mrgreen:
Anda! Eso mismo hice yo. Compré un fretless por un ataque gaseoso cuándo menos lo necesitaba.
Pero yo lo vendí el martes pasado :mrgreen:
Sabina no. :viking:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”