Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Mensaje por contrabajo »

Hola, una duda existencial, ¿existen pastillas de construcción P (2 bobinas que abarcan 2 cuerdas cada una) o humbucker (dos bobinas que abarcan las cuatro cuerdas cada una) en un encapsulado Jazz Bass?

Me consta que hay algunas pastillas JB con cancelación de ruido que se montan así, pero con la intención de quitar ruido y conservar el tono típico de pastilla JB.

Lo que me gustaría saber y si hay pastillas en formato JB pensadas más para sonar a como una PB o humbucker, no sé si me he explicado.

Y la pregunta del millón, ¿alguien las ha probado?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay hotrails tipo Humbucker (doble bobinado) en formato JazzBass (es como las humbucker en formato single coil de las guitarras), pastillas tipo precision en formato JB no he visto.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Mensaje por Bulcatoros »

Meter dos bobinas que abarquen las 4 cuerdas en una pastilla tipo jazz me parece inviable, las bobinas serían demasiado pequeñas y se perdería mucha señal (o eso pienso yo, se podría hacer si la pastilla fuese activa). Y lo del sonido P-bass, existen pastillas jazz con dos bobinas independientes (dos cuerdas cada una), pero imagino que el toque "especial" del precision se lo da el hecho de que estén las bobinas a distintas alturas.

Que luego igual todo suena parecido, eh? Es muy probable que una pastilla jazz con dos bobinas en serie (posición del mástil) te dé un sonido más precision que jazz.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

No sé si imposible o no, pero hay gente que lo ha hecho:

Imagen

Imagen

http://www.musiciansfriend.com/accessor ... pickup-set

Igual que las humbucker en formato single-coil:

Imagen

Vamos, que no es nada nuevo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Mensaje por contrabajo »

¿Alguien las ha probado? :roll:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

LAs de guitarra si que las he puesto bastantes veces y suenan "igual" que las humbucker, las de bajo aún no. Supongo que como el concepto es el mismo será igual para bajo que para guitarra, aunque no puedo asegurarlo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Mensaje por membri »

A mi también me interesa, de echo estuve buscando algo así... pero no encontré nada posiblemente por lo que bulcatoros comenta...

Las que ha puesto Álvaro tiene pinta de ser single, pero con el hilo bobinado al rededor de dos imanes, no una humbucker, aunque no lo se seguro...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas P O Humbucker En Encapsulado JB

Mensaje por contrabajo »

Quiero pensar que una compuesta de dos bobinas abarcando dos y dos cuerdas, dispuestas en serie, no deja de ser realmente una pastilla P, pero las que he probado (la Sadowsky) me suena más a "single" que a pastilla P, supongo que las bobinarán buscando que pese a ser doble bobina el sonido sea el esperado de una single.

Me gustaría preguntar al sr. Loureio, pero por lo que comentáis por aquí, parece difícil pillarle :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”