Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Presento

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Me Presento

Mensaje por Invitado »

Hola buenas foreros llevo un tiempo en este foro, no mucho y la verdad no me he presentado como es devido , pido disculpas.

Así que voy al lio, me llamo carlos y empecé a tocar el bajo hace 3 años, tras haber tocado 2 años la guitarra.He de decir que no soy un guitarrista frustado jaja , la verdad que me gusta tocar más el bajo y le entrego más dedicación que a la guitarra y en los grupos en los que ando prefiero tocar el bajo y mi técnica del bajo supera en creces a la técnica de guitarra.
Vamos coño que me considero bajista y aquí estoy.
Como buena presentación os pongo un vídeo que he hecho hoy mismo.
Mi equipo costa de un bajo washburn XB400 , ampli EBS HD350 con una pantalla de 15'' y la pedalera zoom B3.

http://www.youtube.com/watch?v=xW49rtkX ... e=youtu.be

Un saludo y a seguir dando porrazos al bajo¡¡¡
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me Presento

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido , aun con presentacion tardía
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Me Presento

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola:
pasa y ponte comodo...

pd: ojo con el tempo colega....supongo que llevas poco,pero nunca pierdas el tempo,es muy importante para un bajista... :beer:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Me Presento

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Me Presento

Mensaje por dwtzs »

:hola:

Un saludo.
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

:hola: :hola: :hola:
pasa y ponte comodo...

pd: ojo con el tempo colega....supongo que llevas poco,pero nunca pierdas el tempo,es muy importante para un bajista... :beer:


Gracias por los consejos, pero en la presentación pone cuanto llevo tocando xD y además no se si has visto el visto el video entero....eso no lo hace alguien que lleva tocando poco.

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Presento

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Me Presento

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenido al foro :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Presento

Mensaje por Malospelos »

Hola bienvenido a La Ciénaga :hola:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Me Presento

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola:
pasa y ponte comodo...

pd: ojo con el tempo colega....supongo que llevas poco,pero nunca pierdas el tempo,es muy importante para un bajista... :beer:


Gracias por los consejos, pero en la presentación pone cuanto llevo tocando xD y además no se si has visto el visto el video entero....eso no lo hace alguien que lleva tocando poco.

Un saludo¡¡
si lo e visto todo..y te vas del tempo...pero disculpame si dije algo que pudiera ofenderte,por supuesto mi intencion es echar un cable en lo que pueda..sigue dandole caña al slap tio..que por lo que veo somos muy funkeros los dos..un saludo y :hola: :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 15 Ene 2014, 17:42, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

:hola: :hola: :hola:
pasa y ponte comodo...

pd: ojo con el tempo colega....supongo que llevas poco,pero nunca pierdas el tempo,es muy importante para un bajista... :beer:


Gracias por los consejos, pero en la presentación pone cuanto llevo tocando xD y además no se si has visto el visto el video entero....eso no lo hace alguien que lleva tocando poco.

Un saludo¡¡
si lo e visto todo..y te vas del tempo...pero disculpame si dije algo que pudiera ofenderte,por supuesto mi intencion es echar un cable en lo que pueda..sigue dandole caña al slap tio..que por lo que veo somos muy funkeros los dos..un saludo y :hola: :mrgreen:
Es el looper...al principio no es facil meterlo bien de tiempo....al meterlo asi asi...se descuadra...por eso es la "sensación" de ida de tiempo....a trabajar y subdividir el tiempo....como te han dicho....es algo importantisimo en un bajista...llevar y "sentir" bien el tiempo

El Slap....fijate en la mano derecha...fijate como la lleva tu "Homónimo" victor...pulgar horizontal a las cuerdas y "descanso" del pulgar en la cuerda siguiente....si lo trabajas asi serás más efectivo y mejorarás el sonido

Y luego el "fraseo"..varíalo un poco....jeje

Como consejo...parte de una armonía definida para construir este tipo de cosas....si solo partes de un par de acorfdes se hace el tema un poco "sin movimiento"....planteatelo como una linea de bajo para un tema...y poco a poco lo vas complicando mas.....;-)

Y lo mismo para las "improvisaciones"....hazlo de una manera más horizontal...no tan vertical...jugando con una escala.....

Pero bueno....estas cosas me gustan...me mola que la cosa intente hacer más cosillas originales :beer: :beer:
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

No me ofendo, está claro que hay infinidad de cosas por mejorar , está bien que me las digáis y seáis sinceros.
Muchas gracias por los consejos, los valoraré y le seguiré dando caña¡¡¡¡

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Me Presento

Mensaje por estebanfunk »



Gracias por los consejos, pero en la presentación pone cuanto llevo tocando xD y además no se si has visto el visto el video entero....eso no lo hace alguien que lleva tocando poco.

Un saludo¡¡
si lo e visto todo..y te vas del tempo...pero disculpame si dije algo que pudiera ofenderte,por supuesto mi intencion es echar un cable en lo que pueda..sigue dandole caña al slap tio..que por lo que veo somos muy funkeros los dos..un saludo y :hola: :mrgreen:
Es el looper...al principio no es facil meterlo bien de tiempo....al meterlo asi asi...se descuadra...por eso es la "sensación" de ida de tiempo....a trabajar y subdividir el tiempo....como te han dicho....es algo importantisimo en un bajista...llevar y "sentir" bien el tiempo

El Slap....fijate en la mano derecha...fijate como la lleva tu "Homónimo" victor...pulgar horizontal a las cuerdas y "descanso" del pulgar en la cuerda siguiente....si lo trabajas asi serás más efectivo y mejorarás el sonido

Y luego el "fraseo"..varíalo un poco....jeje

Como consejo...parte de una armonía definida para construir este tipo de cosas....si solo partes de un par de acorfdes se hace el tema un poco "sin movimiento"....planteatelo como una linea de bajo para un tema...y poco a poco lo vas complicando mas.....;-)

Y lo mismo para las "improvisaciones"....hazlo de una manera más horizontal...no tan vertical...jugando con una escala.....

Pero bueno....estas cosas me gustan...me mola que la cosa intente hacer más cosillas originales :beer: :beer:
+ 1000 y amen a lo de alfon...poco a poco...mirate algun video en internet de posturas de slap,que si no coges malos vicios y ponte un 4x4 sencillito para empezar...y a experimentar sea dicho..y algo de escalas para que sepas por donde andar y jugar con ellas e improvisar..un saludo :beer: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Presento

Mensaje por Malospelos »

La pregunta ahora sería la siguiente ... serias capaz de repetir esa improvisación y esos solos mas o menos igual?

Ahí esta el asunto ... y radica la diferencia en saber y tener conocimiento de lo que se esta tocando o simplemente lanzarse a la avnetura y ya verem os que sale ....

Tocar sin cabeza no vale nada salvo que uno toque por simple distracción.

Pero si lo que uno pretnede es avanzar ... recomiendo que primero uno sepa en teoria lo que quiere llevar a la práctica y luego lo intente y aunque no le salga, por lo menos sabe que quería hacer.

Si la respuesta a la primera pregunta es no, yo pasaria de loop, acompañamientos y me pondria metronomo y plan de estudios a seguir con metas asequibles y cada vez que se lleguen a esas metas lo pondria en practica.
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

La pregunta ahora sería la siguiente ... serias capaz de repetir esa improvisación y esos solos mas o menos igual?

Ahí esta el asunto ... y radica la diferencia en saber y tener conocimiento de lo que se esta tocando o simplemente lanzarse a la avnetura y ya verem os que sale ....

Tocar sin cabeza no vale nada salvo que uno toque por simple distracción.

Pero si lo que uno pretnede es avanzar ... recomiendo que primero uno sepa en teoria lo que quiere llevar a la práctica y luego lo intente y aunque no le salga, por lo menos sabe que quería hacer.

Si la respuesta a la primera pregunta es no, yo pasaria de loop, acompañamientos y me pondria metronomo y plan de estudios a seguir con metas asequibles y cada vez que se lleguen a esas metas lo pondria en practica.
La verdad que sí , porque simplemente improvise en re y el patrón no es nada dificil.Fue pura distracción no pretendía hacer nada virtuoso,está claro que tengo que trabajar el tempo,me centraré en ello.
Si te has fijado alfon tiene razón me repito bastante y sigo la escala bastante vertical, no me costaría nada hacer algo casi igual.
En cuanto a lo que me dijo de dejar el dedo pulgar en la cuerda de abajo lo hago cuando hago el double thumb, lo haré a partir de ahora siempre, ya que noto mejoría.



Un saludo y gracias por los consejos¡¡ :beer:
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

Con todo esto no dije ni mi edad(tengo 20 años :bass: ) ni os presente en los grupillos en los que ando.
Hace cosa de 4 meses me metí en un grupo llamado Ecoband, os dejo un video del concierto que hicimos en valencia en diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=RXftoA6LmbY

Y aqui el videoclip que hiceron ellos antes de que entrara.

http://www.youtube.com/watch?v=51yOcfmtg_8

Ando tambien en un grupo de rock que entremezclamos diferentes estilos nos llamamos IRRESPONSABLES,llevo ya casi un año con ellos ,estamos pendientes de grabar algunos temillas que tenemos. Decir que también quedo con un guitarrista y un batería para tocar funk de vez en cuando, así que esta es mi vida bajinal de momento.

:band:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Me Presento

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena Carlos. :ole:

Ese cover de radiohead en directo suena de puta madre......y habiendo dos guitarras ¡Se te oye de lujo!

Yo tuve también un Washbur XB400 igualito a ese y me arrepiento de haberlo vendido :sad:

Tocas bien y se te ve con ganas e ilusión...sigue así :bass:
Última edición por goyoferoz el 19 Ene 2014, 13:17, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena Carlos. :ole:

Ese cover de radiohead en directo suena de puta madre......y habiendo dos guitarras ¡Se te oye de lujo!

Yo tube también un Washbur XB400 igualito a ese y me arrepiento de haberlo vendido :sad:

Tocas bien y se te ve con ganas e ilusión...sigue así :bass:
Muchas gracias¡¡¡, pues si te fijas hay 3 guitarras jaja el sonido lo saque con un ampli orange crush xbt de 100 w y me meti el previo swr de la pedalera zoom b3 y compresor, que suena que te cagas, con auriculares se me oye bastante bien la verdad, estoy contento pensé que la grabación en directo iba a ser un desastre...pero al final salió deptm :bass:
Invitado

Re: Me Presento

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena Carlos. :ole:

Ese cover de radiohead en directo suena de puta madre......y habiendo dos guitarras ¡Se te oye de lujo!

Yo tube también un Washbur XB400 igualito a ese y me arrepiento de haberlo vendido :sad:

Tocas bien y se te ve con ganas e ilusión...sigue así :bass:
La verdad que al washburn le estoy sacando mucho pringue ,pienso que está infravalorado para lo que da.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me Presento

Mensaje por amana »

Bienvenido al Foro!!!
:hola: :band: :hola:

Yo no te doy consejos... más bien aprovecho y me aplico los que te dan :oops:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Presento

Mensaje por Malospelos »

Buenos planteamientos, estupendo !!!

Ahora a currar camarada :beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”