Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas Al Cambiar De Diametro.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Buenas... En estas fiestas he adquirido un special jazz bass USA de segunda mano. Y en principio estaba genial, sin trasteos, con la accion bajita ... Solo algo duras las cuerdas para mi gusto, de ahi que le cambiara el juego por las EB Slinky mas blanditas ( creo que 100-45 tampoco que fueran muy finas que digamos ) ademas que llevaba las originales todavia segun el vendedor despues de 3 años.
Nada mas colocarlas note que entraban totalmente en los huecos de la cejilla, lo vi logico en cierta manera pero con recelo. Y bueno, lo probe un poco nada mas porque trasteaba nada mas mirarlo. No me lo he pensado y lo lleve a que me lo ajustaran. Lo recoji ayer, y bueno no trastea nada pero tiene la accion excesivamente alta e incomoda. Segun el luthier la bajo todo lo posible para que no trastease y mantuviese la curvatura.

Mis preguntas:

Deberia llevarlo a otro luthier por si se pueden bajar mas?
Puede la cejilla provocar este problema? La verdad por muy USA que sea se ve un poco cutre, no se si es de plastico.
Si fuese de ahi el problema cuanto me cobrarian mas o menos por unade mas calidad y el curro que pueda llevar?
Espero poder montar ese diametro y si no a las malas volveria con el original, lo que no kiero es me salga caro y pagar por cada cosa que quiera descartar.
Seguramente ya les haya pasado a alguno de vosotros. Gracias de antemano y saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Rodriguko »

Al pasar a un calibre inferior disminuye la tensión y el mástil se pone mas recto y baja la acción. Por eso te trasteaba.

hazte con una regla y mide la altura de las cuerdas en el ultimo traste. Y pulsa el primer traste y el ultimo y mira si hay mucha separación entre los tastes 7 y 9 y la cuerda.

Así te podremos decir que hacer. Otra opción es llevarlo a otro luthier y que te lo ajuste pero yo aprendería a ajustar el instrumento así lo dejaras como mas te guste.

También es verdad que hay instrumentos que se puede bajar mas la acción que otros y depende también de lo fuerte que toques :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Rodriguko »

Ah y si fuera la cejilla trastearia tocando la cuerda al aire
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Bueno tengo el manual del maestro Jerzy, pero no me he atrevido todavia a investigar y quizas vaya siendo hora. La verdad que lo tengo todo preparado, llaves, juego de galgas... pero siempre acabo llevandolo a que me lo hagan. Hare eso que me dices y te comento. Pero como ya te digo viene del luthier.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Lo que dices de la cuerda al aire creo que no tiene porque si ya esta ajustado. Si mas alta es la cejilla mas puedes bajar en el puente y acercar las cuerdas al diapason y viceversa. Pienso yo desde mi mayor desconocimiento.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Rodriguko »

Entonces hay tienes todo lo que necesitas para entender el comportamiento del mástil y lo que pasa si aprietas mucho o aflojas. Yo intentaría hacerlo yo. De hecho yo empecé por lo mismo. Después de recogerlo no me encontraba agusto con el bajo.

No te ralles mucho con la altura. Tienes que encontrar el punto en que con la mano izquierda no te sea incomodo pulsar los trastes y que con la derecha no trastee a tu forma de tocar.

Lo de la cejilla no tiene por que. La cejilla debe de tener la altura aproximada de un traste mas baja es cuando tocas las cuerdas al aire y trastea. Mas alta no pasa nada pero acabas roto de tocar por los primeros trastes jejej.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Lo que me raya es que, si uno qur sabe no las ha podido bajar mas, poco podre hacer yo si no joderlo mas. Por eso comento lo de la cejilla, con el otro juego mas grueso creo que quedaba mas alta al no penetrar tanto en la cejilla y de ahi que se pudiese bajar mas del puente. Bueno se lo comentare tb al que me lo ajusto por si el me da otra soluncion tambien. Gracias tronko.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por llavino »

Desde mi humilde opinion hay un detalle muy importante que pasa desapercibido en estas situaciones, antes habia una cuerdas viejas y ahora hay unas nuevas.
Cuando se pulsa una cuerda vieja vibra muchisimo menos y con menor amplitud que una nueva, dicho esto puede entenderse que rocen menos en los trastes.
Como regla fija, mientras mas vibración, más altura de cuerdas se necestia, no es lo mismo CLONNNNNNKKKKKKKKKKKKKKKKKKK, que PLOFF.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Se podra bajar algo entonces cuando esten mas curradas? Sabiendo que no van a bajar 3 mm imagino.
Se siguen considerando viejas a unas pasadas por la olla del puchero? O ya no valdria? No kiero que me digan cuece-cuerdas pero si mejora algo. :rofl: :rofl:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Rodriguko »

Tu mide lo que te dije y a ver que hacemos jejeje, con el cambio de diámetro es suficiente para que tengan menos tension y vibren mas que las otras que llevabas
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Dale tiempo al mástil, es lo primero ... tambien puedes calzar el mastil.

Lo desmontas y le colocas un trocito de cartón entre lo que es el extremo del mastil y su ajuste con el cuerpo ... grosor de una targeta de visita o algo asi para que pile un poco de "inclinación".

Con eso ganaras en obtener una altura menor de las cuerdas y más margen en el reglaje del puente.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Dale tiempo al mástil, es lo primero ... tambien puedes calzar el mastil.

Lo desmontas y le colocas un trocito de cartón entre lo que es el extremo del mastil y su ajuste con el cuerpo ... grosor de una targeta de visita o algo asi para que pile un poco de "inclinación".

Con eso ganaras en obtener una altura menor de las cuerdas y más margen en el reglaje del puente.
Lo lei en un post antiguo pero no sabia si podia ser efectivo en este caso.

Voy a medir y descartar posibilidades como me recomendo Rodriguko antes de probar con eso pero lo tendre en cuenta.
En el caso de que lo hiciese... De carton? O mejor plastico? Asi no perderia espesor con el tiempo. Estaria bien de entre 0.5 cm a 1 cm de ancho colocado detras y/o entre la pareja de tornillos adentrados en el cuerpo?
Bueno espero no tener que mamonear tanto pero gracias por el aporte.

Nada mas que tenga tiempo os voy comentando los progresos, sobre todo a ti Rodriguko. Lo seguire haciendo por aki por si a alguien le sirve de ayuda tambien.
Saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Yo en el JB que me monte le puse una cacho de plastico de estos que viene con las gomas de los pelos :roll: :oops: pero vamos que el espesor es de menos o casi de 1 mm.

En otros bajos he puesto una tira de tarjeta visita y es lo mismo, es solo para coseguir un poco de inclinación del mástil y en ambas opciones no he notado perdida sustancial de sonido, sustain y cosas de esas.

Con eso debe ser mas que suficiente.

Lo colocas en el extremo del mástil, lo mas pegado al cuerpo.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Si... Antes decia el ancho de la tira, si le meto 1 cm de espesor casi que me disloco el hombro para poder tocar con la inclinacion. :rofl: :rofl:
Vamos lo he pillado. Gracias.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Si... Antes decia el ancho de la tira, si le meto 1 cm de espesor casi que me disloco el hombro para poder tocar con la inclinacion. :rofl: :rofl:
Vamos lo he pillado. Gracias.
Sip, lo decía mas que nada preocupado por si tu pulgar podría entonces abarcar el mástil :mrgreen:

Rodaran pulgares !!!!


PD. Joer cuanto tiempo hacía que no daba ese grito :razz:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Tuba_moe »

La mayoría de los bajos con mecánicas modernas y mástiles en buen estado, se pueden dejar las cuerdas bien enrasadas sean del calibre que sean... Y esto deberían de saber hacerlo los músicos sin necesidad de recurrir a luthieres, no por nada sino por autosuficiencia en carretera.

Pon fotos y mide lo que te dice rodri, y comentamos con más info.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Bueno ya he podido medir. En la cuarta (MI) pisando el primer traste y el ultimo, sobre el septimo traste metalico me dio 1,05 mm sobre el noveno traste 1mm. Y en la primera cuerda (SOL) pisando igualmente en el septimo me dio 1mm y en el noveno 0,95 mm. La distancia al aire de la cuarta cuerda en el ultimo traste es de 3,10 mm. Y de la primera cuerda de 2,40 mm.
Comparando con el tune de 5 cuerdas al cual estoy hecho y que es comodisimo la accion es super baja sin trasteo. Medi la quinta en el septimo y noveno y me dio 0.35 y 0.30 mm respectivamente.
Bueno a ver cuales son vuestros consejos. Siento no poder poner fotos, entre la cobertura y los megas tardaria un par de dias en subirlas ya que escribo desde el telefono. Jejejeje.
Saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Ponle talon bajo el mástil.

Luego según el radio del diapsón coloca bien las alturas de las cuerdas para que sea homogeneo mientras vas con las selletas comprobando y asi poco a poco llevalo a donde quieres.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

:sad: Bien pues esperare un poco y si no hay mas opciones que me aconsejeis, le calzaremos. No me hace gracia pero si es algo que se suela hacer lo intentaremos.

Gracias, ya os comento que tal. :beer: :bang:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Todo lo contrario, es algo de lo mas normal del mundo ... marcas como Fender lo solucionan con una cavidad en la placa donde atornilla el cuerpo con el mastil y por ahí se introduce una llave que mueve un tornillo que logra el mismo efecto que un trozo de cartón ....
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Bueno hoy le eche webos y me puse manos a la obra... Pense en hacer el reportaje fotografico pero al final me entro la mala ostia y na.
El caso que le meti el calzo que comentamos al mastil. Un espesor de 0'5mm era mas fino que una tarjeta de credito, en concreto una de socio de seat jajaj, pero vamos que era fina. Y nada, me dio mas problemas... En los ultimos trastes tenia una distancia adecuada y comoda para tocar, en el centro se quedaba mas arqueado el mastil, pero lo jodio es que al aire, pisando en el tercer traste, en el septimo daba igual... Trasteaba como su pu... :wall: :wall: :wall:
Siento no sacar foto de esto pero me cabree y lo deje tal y como estaba con la cuerdas algo mas altas pero sin trasteos.
Le dare una segunda oportunidad... Voy a buscar algo mas fino todavia y si no va me retiro. O me acostumbro a esa altura que es alta pero soportable o lo llevo a otro luthier.
Seguire comentando mis acciones.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Leñe ... pues intenta enderezar el mastil y ponerlo mas recto sin esa curva que comentas en el centro ... :roll:

Pero ante todo, muuuucha calmaaaaaaa :y:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »


Pero ante todo, muuuucha calmaaaaaaa :y:
Lo conseguiremos sen-sei, por la gloria de Jerzy. :rofl: :rofl:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Por cierto ... en Carmona había un grupo que se llamaba Bache (creo recordar que eran de alli?) coincidimos alguna vez de bolos por las ferias de la provincia de sevilla ... hace ya como 30 años :oops: :roll:

En definitiva, gente muy/muy maja 8)
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Por cierto ... en Carmona había un grupo que se llamaba Bache (creo recordar que eran de alli?) coincidimos alguna vez de bolos por las ferias de la provincia de sevilla ... hace ya como 30 años :oops: :roll:

En definitiva, gente muy/muy maja 8)
Ni idea si te digo la verdad. Hace 30 era un enano y no vivia aqui. Llevo 10 u 11 años na mas. Pero si es un gran pueblo con gente fantastica.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Bueno pues damos por semi-fallido el intento de hoy :cry: pero con mas esperanzas que ayer.
Le he metido un calzo mas fino y seguia en la misma linea, trasteaba menos que con el primero pero seguia trasteando sobre todo abajo, LA al aire :shock: y SOL donde fuese :shock:. He subido esas dos un poco, sobre todo SOL que estaba mas baja que las demas y para evitar el trasteo abajo he apretado 1/4 el alma y reducir el arqueo excesivo y despues 1/8 mas. Hubo algo de mejoria pero nada, subi algo mas las cuerdas y tampoco :wall: asi que le he quitado el calzo nuevamente y he bajado las cuerdas sin soltar el alma y me da la impresion que esta mejor que antes :razz:
Me gustaria ahora bajar todo lo posible las cuerdas pero mi mastil tiene una curvatura de 9'5" segun Fender y el maestro Jerzy solo tiene las plantillas de 9" y 10" en su manual. Hay forma de conseguir una de 9'5"? En el caso que no sea posible, a las malas, cual es preferible usa la de 9" ó la de 10"?
Gracias.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por amana »

Por cierto ... en Carmona había un grupo que se llamaba Bache (creo recordar que eran de alli?) coincidimos alguna vez de bolos por las ferias de la provincia de sevilla ... hace ya como 30 años :oops: :roll:

En definitiva, gente muy/muy maja 8)
Coñe Malospelos! Tu conocías a los Bache? jajaaj que chico es el mundo. Yo compartía local de ensayo con ellos!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Malospelos »

Pues si ... coincidimos un par de años en las ferias de la provincia de sevilla .. menuda fiesta que teníamos en el cuerpo ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Pues ya he solucionado los problemas que tenia en mi jazz bass. Le cambie el puente por un Babicz y los clavijeros por unos Schaller, estos ultimos por estetica mas que nada. Sin duda es un bajo comodisimo de tocar y con la accion superbaja y sin trasteo alguno.
Terminare cambiando el control plate por uno negro tambien y pintando la guia-tensor de la pala.

Os dejo unas fotos del resultado visual.

Imagen

Imagen

Imagen
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por Vektor91 »

Pues ya he solucionado los problemas que tenia en mi jazz bass. Le cambie el puente por un Babicz y los clavijeros por unos Schaller, estos ultimos por estetica mas que nada. Sin duda es un bajo comodisimo de tocar y con la accion superbaja y sin trasteo alguno.
Terminare cambiando el control plate por uno negro tambien y pintando la guia-tensor de la pala.

Una pasada como te ha quedado.

En cuanto al sonido, como ha quedado con los cambios?
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

Pues es el mismo, quizas si ha ganado algo mas de sustain por el puente. Pero nada que destaque a grandes rasgos en cuanto a sonido. Buscaba bajar la accion mas que con el otro puente, que a mi parecer es una mierda por muy USA vintage que fuese, y ganar en comodidad, sobre todo con la mano izquierda.
Asi que recomiendo a todos este puente si teneis problemas parecidos, siempre que no sea solucionable por un luthier y no tener que cambiarlo, por calidad y precio.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por hirumazeo »

A mi me gusta que trastee un poco jejeje
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por pitt_bass »

A mi me gusta que trastee un poco jejeje
Te vendo el puente que le he quitado. 20 pavos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por hirumazeo »

A mi me gusta que trastee un poco jejeje
Te vendo el puente que le he quitado. 20 pavos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
El mio ya trastea de puta madre. Gracias jejeje
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por wildfire »

¿ Tanto se nota en el ajuste con el cambio de puente?

Por cierto , se comenta que a la ex novia de un tal Nacho Vidal le pasó lo mismo en sus bajos al cambiar de calibre
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por wildfire »

Perdón por el chiste, pero no me he podido aguantar . Estaba a huevo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por SUGATA »

Yo no tengo mucha idea, pero imagino que no todos los puentes pueden bajar las selletas a la misma altura.
Pero vamos NPI
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Problemas Al Cambiar De Diametro.

Mensaje por wildfire »

yo cuando he tenido problema de ajuste, ha sido porque al bajar la altura de las selletas, las cuerdas no quedan en paralelo con el mástil y trastea de los últimos trastes . También depende de la altura de las cuerdas en la cejuela y del ángulo del mástil y ahí es donde me pierdo. El truco del calce si que me parece buena idea . La próxima vez lo probaré . Lo que no se es si este tipo de puentes además de la altura también modifican el ángulo de salida de las cuerdas. No se si me explico :sad:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”