Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por SkL »

Como ya comente por ahi, me pille un TBX en mis vacas navideñas y fue una grata sorpresa al colocarlo en el Squier.

antes que nada comentar que ya ni recuerdo las pruebas que he hecho con este bajo, me gusta su sonido con las flat pero con la electrónica que tenia tenia prácticamente un único sonido, probe incluso con un previo fender que tenia por aquí pero nada, no lograba sacar lo que yo quería, probé también curdas round con las que gane mucho brillo claro esta, mas del que quería, pero perdí los grabes así que la ultima prueba habia sido, vuelta a pasivo, vuelta a las flat (las mismas que creo que ya tienen mas años que yo, jajaja) un push/pull serie/paralelo, mas o menos me quede conforme hasta que me tope con el TBX.

ahora la electrónica esta con el Serie/paralelo y el tbx con condensador de 68 (uno viejo, no vintage, viejo), mi intención seria, ponerle uno mejor pero también de 68, y cambiar el pote de volumen por uno de 500k que dicen que gana mas agudos también, el tema es que no me decido si poner un selector aparte para el serie paralelo o poner un push pull de 500, no se si sugerir que hay algo mas de lo normal dentro o que quede con solo los dos potes a la vista, jejeje


bueno, disculpen el audio, mejor dicho, discúlpenme a mi, pero no podía explicarlo sin poner un audio...

SQ Bullet S/P + TBX

disculpa de nuevo y continuo, :mrgreen:

las configuraciones son las siguientes:

serie y tbx 1
serie y tbx 5
serie y tbx 10
paralelo y tbx 1
paralelo y tbx 5
paralelo y tbx 10


como obserbaran no se nota mucha diferencia entre el tbx al 5 (seria un 10 normal) y el 10, es decir no se nota mucho "realce" de agudos pero dependiendo de los efectos que se pongan si se notan, aqui esta grabado con la B3 en By-Pass. por ello quiero probar lo del pote de volumen de 500k y posiblemente probar de cambiar la resistencia que lleva el TBX ya que vienen para guitarra.

Digamos que con esto descubrí el camino hacia lo que busco, ahora me queda experimentar un poco mas


como dato curioso les muestro como me decidí por el condensador de 68 :mrgreen:

Imagen

Imagen

desconecte el pote de tono del bajo, y monte esto con un selector de 3 posiciones para probar 3 valores de condensador...

las soldaduras son un asco pero es que soy muy ansioso cuando quiero probar algo :mrgreen:


me olvidaba, la pastilla es una "Kent Armstrong Hot P Bass Pickup - Alnico Magnets"
Última edición por SkL el 10 Ene 2014, 01:07, editado 3 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por contrabajo »

como dato curioso les muestro como me decidí por el condensador de 68 :mrgreen:
Experimental, como debe ser. Me encanta.
¿Los tres condensadores tienen la misma capacitancia? Si son diferentes tu comparación no vale para evaluar "el sonido" de un condensador, puesto que tienes dos variables en juego, la propia capacitancia y la construcción o "calidad" del condensador :wink:

Me encantaría probar tu invento con tres condensadores diferentes pero con el mismo valor (el típico de 47kF). Un condensador de "lenteja", otro de papel/aceite y el típico "Orange Drop". Y hacer una prueba ciega :twisted:
Última edición por contrabajo el 10 Ene 2014, 08:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por SkL »

No. Eran distintos

1) de 22, el que traia el tbx ya que es para guitarra
2) de 47, orange drop
3) de 68, era con el que me vino el bajo. No creo que sea el original, sospecho que le cambiaron la electronica al adaptarle la pastilla precision. Pero comprarle alguno nuevo de ese valor.

Son esos porque son los que tenia. Mano.

la idea no era comparar "el sonido" si no comprobar la diferencia entre los recortes. Con el de 68 y si logro tener mas agudos aun lograre un recorrido bastante curioso para un precision pasivo con cuerdas flat
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por contrabajo »

la idea no era comparar "el sonido" si no comprobar la diferencia entre los recortes. Con el de 68 y si logro tener mas agudos aun lograre un recorrido bastante curioso para un precision pasivo con cuerdas flat
Molaría una comparativa con condensadores de la misma capacitancia :roll:
En Youtube vi a un tipo que lo hacía pero cuando afirmó que notaba diferencias con el tono abierto cerré el vídeo :wall:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por SkL »

Nunca has oido que las comparaciones son odiosas? :twisted:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por contrabajo »

Nunca has oido que las comparaciones son odiosas? :twisted:
Sí, porque desmontan muchas ideas preconcebidas :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por fer »

Nunca has oido que las comparaciones son odiosas? :twisted:
Sí, porque desmontan muchas ideas preconcebidas :twisted: :twisted:
vaya un chispas :beer:

:ole: :ole: :ole: :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por Malospelos »

Joer estupendo SKL :beer: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva Modificación Al Bullet Y Van... (audio)

Mensaje por SkL »

como no puedo quedarme quieto.... :oops:


acavo de comprar una resistencia variable de 0 a 2M para probar que sucede si se cambia la original de 1M :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”