Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Lechugo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2013, 19:32

De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Mensaje por Lechugo »

Últimamente me he puesto a escuchar montones de audios de bajos distintos, pero siempre me quedo con un sonido característico, un tono que se me clava a la hora de oírlo y que a pesar de mi falta de oído se me hace inconfundible

Es ese tono tan sumamente especifico que dan bajos como los musicman (en su mayoría)
http://www.youtube.com/watch?v=x6mU9zHJtL8

O los modulus funk
http://www.youtube.com/watch?v=GyrKlS8qGD4

O un sandberg basic
http://www.youtube.com/watch?v=vEofgw9nkz4

No sé, es muy difícil definir un sonido :mrgreen: pero es ese rugido metálico tan peculiar con cierto toque a tractor arrancando que lo diferencia de cualquier jazz bazz o precision y esas cosas

Pues la pregunta es DE DONDE? de donde sale ese sonido? cual es el componente clave de todos esos bajos para dar ese tono tan peculiar!?! cómo se hace que un bajo suene así?

Espero haberme explicado bien, sé que mis metáforas con tractores no son perfectas pero no se me ocurre mejor forma de definirlo :cry:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Mensaje por Lastmonkey »

Si te fijas, todos los bajos que has puesto tienen pastillas humbucker, en el puente, y son todos activos. El sandberg no la tiene tan cerca del puente, y suena un poco menos agudo, quizá, pero también con ese arranque de tractor que comentas.

Desgraciadamente no tengo un Music Man, pero me quiero hacer un bajo con la pastilla hum ahí con previo, que sinceramente creo que es "la clave". Sobre todo la pastilla humbucker.
Avatar de Usuario
Lechugo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2013, 19:32

Re: De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Mensaje por Lechugo »

Realmente se trata solo de eso? Y no influye como de alejado del puente esté? porque lo que sí he notado es que en todos esos bajos la pastilla queda casi por el medio del cuerpo, más cerca del puente pero no al lado, influye eso?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Mensaje por Lastmonkey »

Si que influye. Casi siempre están a la altura del Music man. Pero tengo un bajo con una humbucker en donde un precision, y ese rugido también lo saca. Pero tiene menos agudos (que es lo que más pilla cerca del puente)
Avatar de Usuario
Lechugo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 09 Nov 2013, 19:32

Re: De Donde Sale ESE Sonido Tan Especifico

Mensaje por Lechugo »

Y si se pone incluso más cerca del puente que la del musicman? a la altura de la pastilla del puente de un jazz bass, saca también ese sonido o ya pierde?
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”