Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SX FJB 57 ZaJazz Bass

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Hola a todos

Bueno, mas vale tarde que nunca ... la cosa es que andando por Madrid con un bajo en la chepa que ronda los 3000 lereles a altas horas de la madrugá y algun susto que otro en algun garito tras una jam, fue una de las cosas que me decidió a dar el paso que comprarme este juguetillo, desmontarlo y aprender un poquito el tema este de como son los bajos por dentro y todas esas cosas ... y de paso montarme un bajo con algunas especificaciones y por muy poco dinero.

Una vez terminado el resultado para mi ha sido mas que satisfactorio anivel de sonido, calidad y de las cosa que he aprendido durante el proceso y los colegas que me han ayudado, guiado y enseñado durante todo el proceso, gracias a todos.

Bueno, dejando de lado las presentaciones y explicaciones pertinentes, arremanguemonos y entremos en materia de fotos y algun comentario ....

Este es el bajo tal cual llega .... puntos negativos, la cejilla que viene mal ajustada/terminada como se aprecia en la foto, pero aun asi funciona perfectamente, la lijas un poco y queda perfecta (sera una de las cosas que cambie con el tiempo y pondre una de hueso) pero vamos que en otros SX la cejilla venía perfecta.

Por lo demás, el bajo viene estupendo, buenas terminaciones el mastil encaja de maravilla los afinadores y puente van de miedo y quinta/afina y lo mantiene muy bien, el alma de doble acción funciona tambien como un reloj, precisa. El bajo permite un buen ajuste y bastante bajo, le calcé un trocito de carton entre el cuerpo y el mástil para logran un ajuste aún más milimetrico pero ya es deformación mía, tal como viene el bajo se deja hacer sin rechistar y cumpliendo sus funciones muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora fotillos del proceso ....

Conseguí unas señoras pastillas Sadowsky a un buen amigo por muy buen precio y me pille unos cubres color crema, con un cute y paciencia hice el cambio.

ImagenImagenImagenImagen

En una tienda de componentes me pille este set de JB con capacitador en aceite supertono .. digamos que con el tono a 3 consigues en tono de un JB normal con el tono a tope, con lo que ganas un rango amplio para obtener un sonido más agresivo o suplir el brillo e unas cuerdas apagadas.

ImagenImagen
Imagen

Y poco más ... bueno unos botoncios tambien en color crema pa ir a juego ... bueno por aqui os pongo el proceso de montar las difrentes piezas, apantallar el bajo y demás ....

La cinta plastica es de gran ayuda cuando no tienes a nadie cerca pa que te aguante las pasti.

ImagenImagen
ImagenImagen

Le puse un tope de goma para que no diese el jack en el apantallado.

Imagen

Como detallito final, pedi unas pegatas customizadas.

ImagenImagen
ImagenImagen

Aqui os dejo unas demos ... el bajo la verdad es que me gusta como ha quedao y como suena ... y la verdad tengo que decir que es colgarmelo y me vuelvo majareta y me pongo ha hacer el cabra y el sarvaje :oops: Pero no lo puedo remediar el cacharro este lo pide.

I Funk
https://app.box.com/s/u7gxaai5fyjx578r2rpt
IfYouColdSeeMeNow
https://app.box.com/s/4hn1eenaw153307a77wu
SoulBox
https://app.box.com/s/pe74i15emoi5zmpdxq5r
Sugar_MeVolviLocoSarvaje
https://app.box.com/s/8q9huny3wiq2gv6k53g7

PD. Este bajo es el hermanito del SX de Deskarte :love:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por estebanfunk »

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass:

me has puesto los dientes largos...con las fotos y los audios.. :ole: :loly: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por SUGATA »

Peazo curro!!!!!!
Mooolaaaaaa!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Sr Morse »

Que guapo!!!
Yo tuve mala suerte con el unico SX que tuve. Un jazz como el tuyo pero de penosos acabados. Creo que fui la excepción, ya que visto tu bajo y el de otros compañeros se ve un instrumento la mar de cumplidor.
Enhorabuena por el bicho, tio!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por fer »

solo dire una cosa :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

:love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:


:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:

Señor curring :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por membri »

Ese zajazz bass cañonazo!!!! :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por lluiset »

Todo correctísimo, aunque yo hubiese puesto las pastillas y los potes en negro. :ninja:
A disfrutarlo, hermano. :beer:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo he escuchado en un ensayo de Malospelos y.. buf, tremendo cañonazo de bajo. Ríete tú de Fender.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por lluiset »

En un post que escribí allá por 2010, ya hice referencia a estos bajos en cuestión.
El servidor al que había subido las fotos no está ya, así que vuelvo a poner la foto del evento:

[...]


Ayer fuí a ver a un grupo de Toledo, Guldin. Puro R'n'R, sonaron perfectos, el batera correcto y sin pasarse, lo que llevó a que los dos guitarras estuviesen a un volumen perfecto, la voz del cantante totalmente entendible y...... el bajo.
Aquí es dónde me llevé la sorpresa.

Empezaron a tocar, y yo estaba en la barra, enseguida me quedé con la copla de que estaban sonando muy bien, tocando muy bien, y por instinto [strike]animal[/strike] bajinal, enseguida veo que el bajo suena muy muy definido, grave (sin pasarse), nada estridente en agudos y se pueden seguir las notas de las florituras perfectamente. Nada de slaps ni movidas raras, muy fino.
Me acerco un poco, y de lejos veo a ras de suelo un Trace Elliot 7215... primera sorpresa. Es la primera vez de las (pocas) que he oido un Trace Elliot y me ha gustado... no estaba brillante, ni estridente... muy bien. Y ésta marca, repito que nunca me ha gustado su sonido, los (pocos) que he probado me he hartado de tocar botones y ecualizaciones y no he acabado de pillar "el" sonido.
Y al ver al bajista, pienso.... claro, un Fender Jazz bass, encima será de los caros. Pero se gira un poco y al ver la pala.... pues no. Yo no conocía la la marca, le comenté a mi señora que seguramente sería un clon caro de los Jazz Bass, como los Lakland o los Sadowsky o similares, pero sonaba que te cagas. Además, el indio era bueno, sin esperpentos, pero muy bueno.
Llego a casa, me pongo a mirar lo del bajo, y.... Dios. ¡¡¡Resulta que los SX estos, son muy muy baratos!!! No encontré ningún precio como el modelo del bajista, pero los que ví, eran bajos muy económicos. Doy fe de que sonaba muy muy bien, equilibrado, sin pegas. No se si a lo mejor a éste le han cambiado pastillas o algo, pero aún así, me he quedado de hielo.

Ahora mi reflexión es, cuando alguien pregunta por bajos económicos y tal, porqué no se le aconsejan los SX, ni comparación con Ibanez y yamahas baratos que he oido.... al menos desde mi prespectiva sonora-bajinal.

El bajo en cuestión:

Imagen

Le perdono hasta lo del golpeador blanco.... :loly:



:ninja:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Precioso! :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Tuba_moe »

Ou yeah MP!!! Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por contrabajo »

Ese Aebersold :cool:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por jarrumet »

Está guapo, guapo. Disfrutalo. :beer:


P.D.- Ya nos vamos acercando al blanco, ya... poco a poco... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Ese Aebersold :cool:
Si deseas localizar alguno me lo comentas ... y perdón por haber destrozado ese bellezón de tema.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por contrabajo »

Ese Aebersold :cool:
Si deseas localizar alguno me lo comentas ... y perdón por haber destrozado ese bellezón de tema.
Los tengo :-)

A mí me da mucho reparo tocar con el eléctrico estos temas viejunos, no sé, como que no me pega, luego escucho alguna versión bien tocada y se me desmonta el prejuicio.

Mi versión favorita de If You Could See Me Now, por Sheila Jordan, con Steve Swallow cuando todavía tocaba el contra.

http://grooveshark.com/s/If+You+Could+S ... 6MTa?src=5
Última edición por contrabajo el 26 Dic 2013, 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por destrozado »

¡Qué guapo! :love:

Los cubrepastillas en color crema, ¿donde los has pillado? :ninja:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Malospelos »

¡Qué guapo! :love:

Los cubrepastillas en color crema, ¿donde los has pillado? :ninja:
Los cubres aqui.

http://www.ebay.es/itm/2-x-Jazz-Bass-Gu ... 61cf26abd8
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por destrozado »

Mil gracias :beer: A ver si venden un juego para P/J...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por xaranzaina »

Peacho músico :cool:

Gran curro!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por amana »

Ese bajo tiene ahora mismo un auténtico nivel de custom shop y la pinta es para :babass: :babass: :babass: sin parar...

Lo único malo es que los audios no nos sirven como referencia porque en manos del maestro Malospelos me da que hasta un palo de escoba con soga de esparto sonaría bien....

En cualquier caso, trabajo impecable y resultado espectacular! :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por estebanfunk »

Ese Aebersold :cool:
Si deseas localizar alguno me lo comentas ... y perdón por haber destrozado ese bellezón de tema.
yo deseo localizar alguno...¿donde? :mrgreen:
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por xorylokomatojo »

pues tiene muy buena pinta el bajo y malos pelos le a puesto la guinda
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Privados contestados .....

Solo aclarar una cosilla que explico al principio sobre el brillo y que Lluiset me ha aclarado ... es sobre el tono, que de por si el boton del tono no da brillo es el que controla la salida de las pastillas .... con lo cual lo que hace remarcar el caracter "sarvaje" de estas pastillacas.

Gracias chicos por los comentarios :oops: :love2:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por llavino »

Con algo de suerte y un poco de inversion y ajuste, estos instrumentos pueden dejar arrinconados a bajos de "3000", hay videos en internet donde se aprecia claramente lo que comento.
Tengo un squier precisamente con las pastillas gruñonas sadowsky y en pasivo no le envidia nada a un sadowsky japan, ademas esta aligerado de peso:

Imagen

Imagen
Última edición por llavino el 29 Dic 2013, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por membri »

Joder que guapo este bajo tambien... :love:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por fer »

es abrir este hilo y me dan ganas de pillarme un jazzbass , vaya par de bajazos, aunke siento mas debilidad por el zajazz tiene ese aire vintage ke :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX FJB 57 ZaJazz Bass

Mensaje por Malospelos »

Ese Squier es cosa seria y ese tabajo en la tapa de matricula de honor .... Yo le pondria un golpeador transparente :roll:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”