Mar De Dudas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Mar De Dudas

Mensaje por Pablitux »

Buenas, quería pedir algo de ayuda para salir de este mar de dudas en el que estoy inmerso ahora mismo.
Hace días ya hice las presentaciones pertinentes de mi bajo y mías, como ya comente tengo un kobrat que me tiene frito ya que las cuerdas están muy separadas el mástil torcido y para remate el tornillo del alma esta redondeado y no hay dios que pueda enderezar el puto mástil, por lo que cada vez que tengo que tocar se me ponen los dedos que parece que las cuerdas son de espino, ademas que el dedo meñique no pisa como es debido, dicho esto...... quiero cambiar de bajo.
Mis gustos musicales o lo que pretendo tocar con el es rock pop indie,es el rollo que llevo cuento con un presupuesto de 400€(mas bien tirando para abajo) y idea pues no lo se ya que llevo 4 meses en este mundillo y aun no veo la luz.
Este finde estuve en el bass day y fue una gran oportunidad para probar bajos y tal, lo malo es que como aun no se tocar bien pues no notaba diferencia de sonidos,ademas que no era el único que probaba bajos alli, pero bueno aun así probé en este rango de precios;
Un Yamaha TRBX 304 (Miki Santamaria toco con uno de 5 cuerdas presentando el modelo) y no sonaba mal, claro que como ya os he dicho soy muy nuevo en esto, me pareció que el bajo estaba bien, aunque según he leído por aquí no dan muy buen resultado por temas de electrónica.
Probé un Fender squier precision y me gusto también pero no llegue a escucharlo bien de la que tenían allí montada.
No probé mas por que el resto se me iba ademas que según me dijeron eran para otro tipo de música.
Y después de este rollazo, os pido que me aconsejéis algo que me permita soltarme bien sin que mis pobres dedos sufran como ahora, que este en el rango de pasta que he dicho y que me sirva para tocar el estilo que me gusta de música.

Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Mar De Dudas

Mensaje por estebanfunk »

Buenas, quería pedir algo de ayuda para salir de este mar de dudas en el que estoy inmerso ahora mismo.
Hace días ya hice las presentaciones pertinentes de mi bajo y mías, como ya comente tengo un kobrat que me tiene frito ya que las cuerdas están muy separadas el mástil torcido y para remate el tornillo del alma esta redondeado y no hay dios que pueda enderezar el puto mástil, por lo que cada vez que tengo que tocar se me ponen los dedos que parece que las cuerdas son de espino, ademas que el dedo meñique no pisa como es debido, dicho esto...... quiero cambiar de bajo.
Mis gustos musicales o lo que pretendo tocar con el es rock pop indie,es el rollo que llevo cuento con un presupuesto de 400€(mas bien tirando para abajo) y idea pues no lo se ya que llevo 4 meses en este mundillo y aun no veo la luz.
Este finde estuve en el bass day y fue una gran oportunidad para probar bajos y tal, lo malo es que como aun no se tocar bien pues no notaba diferencia de sonidos,ademas que no era el único que probaba bajos alli, pero bueno aun así probé en este rango de precios;
Un Yamaha TRBX 304 (Miki Santamaria toco con uno de 5 cuerdas presentando el modelo) y no sonaba mal, claro que como ya os he dicho soy muy nuevo en esto, me pareció que el bajo estaba bien, aunque según he leído por aquí no dan muy buen resultado por temas de electrónica.
Probé un Fender squier precision y me gusto también pero no llegue a escucharlo bien de la que tenían allí montada.
No probé mas por que el resto se me iba ademas que según me dijeron eran para otro tipo de música.
Y después de este rollazo, os pido que me aconsejéis algo que me permita soltarme bien sin que mis pobres dedos sufran como ahora, que este en el rango de pasta que he dicho y que me sirva para tocar el estilo que me gusta de música.

Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones.

pues por ese precio quizas un squier jazz bass sino un cort o algun ibanez o yamaha..pero pruebalos primero..que te guste su comodidad y sonido. :beer:
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mar De Dudas

Mensaje por luchie »

Yo tambien soy muy nueva en esto pero te aconsejo segun mi experiencia.. Yo tengo un squier jazz bass y personalmente, me encanta el sonido, creo q es muy versatil y el precio entra en tu presupuesto, en thoman estabpor 300 y pico.
Seguro que los mas entendidos sabran aconsejarte mejor pero yo creo que para el estilo que te interesa seria un buen bajo.
Si te interesa tengo una cover de kings of leon tocada de aquella manera, pero creo que te haras una idea del sonido...
http://youtu.be/hD-40F76QDk

De todas formas en thomann tienes muestras de sonido de los bajos en diferentes estilos, echale un vistazo...
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Mar De Dudas

Mensaje por sarenas »

Estuviste en el bass day y no te diste a conocer a los boleros??? :asco:

Bromas aparte, coincido en que el Squier JB es una muy buena opción por su relación calidad-precio. Yo estaría atento al mercado de segunda mano, que por ese precio aún te puedes comprar alguno decente.
Si es que eres de Madrid, te recomiendo acercarte a la tienda de Todo Bajos y probar todo lo que puedas.

Salut!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mar De Dudas

Mensaje por membri »

Por el estilo no me preocuparía, con casi cualquier bajo se puede tocar casi cualquier cosa... los squier VM o CV son una gran opción, pero mira también en el mercado de segunda mano porque por ese precio tienes muy buenos bajos que nuevos pueden costar casi el doble, pega un vistazo a los G&L L2000 por ejemplo...
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Pablitux »

Gracias a todos, yo creo que me pillare un Jazz Bass, ya que lo conozco y me han hablado muy bien d el, ahora lo único es ver si me aclaro por que squier jazz bass en thoman hay varios y mirare ademas del color en que se diferencian.
Por cierto Luchie tu solo de bajo esta muy bien y suena genial, me gusta mucho ese grupo, gracias por la demo.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mar De Dudas

Mensaje por ferchux »

Hola,

Mirate el Yamaha RBX270, ese modelo en concreto creo que te va a ir la mar de bien.
También puedes mirarte un Ibanez de la serie SR de los primeros modelos que no estan mal, y guay de precio.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Jebass »

Si te gustan los jazz bass y te resultan cómodos... Por otro lado, lo que te dice membri, casi con cualquier bajo puedes tocar cualquier cosa.

En mi opinión, si es hoy y empezase a tocar el bajo, sin duda compraría un classic vibe de segunda zarpa para más adelante cambiarle la electrónica y tener un pedazo bajo.
:beer:
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Pablitux »

Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mar De Dudas

Mensaje por membri »

Los squier activos creo que no son gran cosa, antes que eso un classic vibe o un vintage modified, aunque igual quieres un bajo activo por alguna razón... Insito en que mires de segunda mano...
Última edición por membri el 16 Dic 2013, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mar De Dudas

Mensaje por ferchux »

Puff, sinceramente, el squier no me lo pillaba, entre el el yamaha o el ibanez.... puff, me pillaria el Yamaha, no por nada en especial, simplemente porque las humbucker no me combencen demasiado, cuestion de gustos, y creo que encaja mas con tu estilo el Yamaha. Mirate tambien el ibanez, antes que el que as puesto me pillaría el SR300
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mar De Dudas

Mensaje por SUGATA »

Stagg!!!!!!!!!
Y tarjeta amarilla por estar en el el bassday y no presentarte!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mar De Dudas

Mensaje por JabiDskrt »

No se si llegaste a probar un ibanez parecido al que has puesto, el año pasado en al bassday lo tenían, lo probé y me pareció un bajo bastante bueno y con muy buen sonido, mucho mejor que los dos que has puesto.

Por cierto, eso de estar en el bassday y no presentarte.. :viking: :viking: :viking: :viking:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mar De Dudas

Mensaje por ferchux »

Lo sineto, la verdad esque me siento un poco mal... pero esque el viernes teia cena de empresa y weno, os lo podeis imaginar... el sabado por la mañana....puff, pero weno,
eltema esta entre Yamaha VS Ibanez xddd
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Mar De Dudas

Mensaje por dcepeda »

Te has dejado alguno molón al limitarte a esos 2. Yo añadiría:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm
(También tienes los Classic Vibe, pero valen 100 pavos más)

Si yo estuviera en tu posición (que lo estuve), tendría dudas entre 2 clásicos: Precision o Jazz. Los 2 tienen versiones pasivas en Squier muy molonas por 300 pavos nuevos. Los compis de aquí tienen razón al decirte que puedes encontrar algo mejor de 2ª mano, pero si eres novato seguramente te interese más lo que pueda darte una tienda al principio (en muchas tiendas, con el instrumento te dan 1 año de ajustes gratis, y eso está bastante bien cuando todavía no sabes hacerlo tú).

En mi opinión, por ese precio prueba personalmente (y si te acompaña alguien que sepa, mejor) todos los bajos. No lo pilles en Thomann para ahorrarte 20 pavos y luego veas que al cambiarlo se te pone en 40 pavos más de gastos de envío.

En cuanto a gustos, por el estilo que dices que te mola yo lo tendría clarísimo: un Precision nunca falla (aunque con un Jazz puedes sacar un sonido muy aproximado al Precision). También evalúa la comodidad. Los mástiles de los Jazz son más finos, y si tienes la mano pequeña como yo te vendrá bien (los Yamaha suelen ser más finos aún), aunque hay gente que se siente más cómodo con algo gordo entre las manos (por alguna carencia personal?? :mrgreen: )
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mar De Dudas

Mensaje por ferchux »

Efectivamente, me he dejado la serie vintage de Squier, que en mi opinion, es la mejor de la gama
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Pablitux »

Antes de nada pedir perdón por no haberme presentado en el bass day, y eso que no tenia perdida ya que de vez en cuando le cubría el puesto a mi profe de bajo que estaba en toda la puerta vendiendo su juego "juego de tonos" en el mismo sitio que Alberto, lo siento no volverá a ocurrir.

Muchas gracias Dcepeda pues si tenia una leve duda tu me la has despejado, en cuanto a estética sonido y comentarios que he leído de estos bajos creo que me voy a pillar uno de ellos exactamente este:
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... cision.htm
Ya se que me debería buscar algo de 2 mano pero como bien dice Dcepeda soy muy novato y seguramente estaré dando el follón con temas de ajustes y demás coñas, ademas que me lo comprare en mi ciudad (Albacete) para así poder probarlo y tener todo lo que necesite mas a mano.
Muchas gracias a todos por haberos interesado por este tema, me habéis servido de gran ayuda y hecho un gran favor.
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mar De Dudas

Mensaje por membri »

Pues si quieres algo nuevo has hecho una buena elección en mi opinión... pon fotos y comenta que tal te parece en cuanto lo tengas!!! :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Eskarina »

Hola pablitux :beer:

En primer lugar bienvenido! :beer:

En segundo lugar entras aqui pidiendo recomendaciones sobre un bajo. Bien he de decirte primeramente que si estas aprendiendo con lo que a todas luces es un instrumento de bastante poca calidad, pero sigues interesado, es que tu aficion lleva camino de ser duradera :beer:

Seguidamente te doy una serie de recomendaciones:
Dedica unos dias a sobar bajos en tiendas. No se cual es tu ubicacion, pero te diria que trataras de sobar absolutamente todos los que puedas. Tiendas normales, de segunda mano, etc. No te cortes, no sabes exactamente que buscas y eso es bueno, porque tienes la mente abierta. Pero tambien es malo porque no tienes referencias y temes que te la cuelen. Considera tambien gastar un dia entero en irte a madrid y hacer acampada en todobajos o una tienda similar. Prueba prueba y prueba, con los ojos vendados si es necesario, hasta que encuentres un chisme cuyas cuerdas y toque esten enteramente a tu gusto. Luego pregunta y fijate por que estan asi, toma las medidas de esas alturas si es necesario.

Muy importante, no te olvides el aspecto estetico. Un bajo que te parezca bonito te hara tocar sin que te des cuenta, incluso en los momentos de frustracion. Para esto nada mejor que internet. Metete en las paginas de los fabricantes y miralos todos. Enseguida comprobaras que hay modelos y colores que te parecen mejor que otros. :beer:

Una vez que mas o menos tengas definido que te gustaria tocar y como, ya puedes lanzarte a establecer un presupuesto y techo de gastos. Aqui tu mejor amigo es la segunda mano o los bajos de clase "media". Aunque los bajos que se llaman de maneras diferentes a los grandes son vistos un poco asi :| no debes equivocarte. Yo he probado bajos Yamaha y son instrumentos estupendos sin peros ni reparos. Trata de exprimir cada € porque muy seguramente este bajo te vaya a acompañar una larga temporada y necesitas uno que este a la altura. De verdad que yo si fuera tu y no tuviera muy claro el modelo - marca, me pillaria un Yamaha. Son instrumentos muy pero que muy fiables.

Y ya para ir finalizando, no le tengas miedo a ajustar el bajo. En serio, ajustar el mastil de un bajo es una operacion lenta, pero sencilla y segura si lo haces poco a poco. :beer:

Cuando termines pon fotos! :party:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2013, 11:48

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Miki Santamaria »

En el Bass Day toqué con un Yamaha TRBX 504 (4 cuerdas).

Yo lo recomiendo a todo el mundo. La serie 304 también está muy bien.

En mi opinión, en esa gama de precios la batalla está entre los Yamaha TRBX y los Ibanez Soundgear (SDGR).
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mar De Dudas

Mensaje por SUGATA »

Ese miki Güeno!!!!!!
Yo de yamaha probe el palo..............
Bueno, mas que probar hice el ridiculo.
El 504 sonaba como un tiro y muy versatil, sobre todo bien tocado, claro!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Mar De Dudas

Mensaje por Pablitux »

Pues me parecio que tocabas con el de 5 Miki, aun asi sonaba de lujo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”