Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

FENIX JAZZ BASS

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Hola amigos de la ciénaga de los sonidos graves.

Lo prometido es deuda. Os presento a mi nuevo bajo, una joyita vintage low cost: un Fenix Jazz Bass coreano de los 80’.
Aquí van las foticos en plano cenital sobre colcha… como es preceptivo.

Imagen

Imagen

Reconozco que es un capricho gaseoso, pero es que no me he podido resistir. Para mi escaso nivel, con los bajos que ya tengo voy sobradísimo , pero es que le tenía ganas a este JB. Os cuento la historia:

El tema es que gracias a un trapicheo guitarrero conocí a un guitarbajistaluthier, que sabía un huevo de este negocio. Él estaba entonces en fase se ‘soltar lastre’ y había decidido quedarse sólo con una guitarra (una Washburn), y un bajo: un Fenix Jazz Bass. Me dijo que la marca Fenix era la mejor relación calidad/precio según su docta opinión y me recomendó que si alguna vez se me ponía a tiro algo de Fenix a buen precio que lo pillara.

Me quedé con la copla y anduve buscando hasta que encontré una strato Fenix negra baratísima que pillé sin dudar. Tenía el inconveniente de que era zurda (de ahí el rebajón), pero la adapte para diestros y me encanta.

Imagen

Es un guitarrón y me mola el punto friky de tocar con una guitarra boca abajo como Jimmy Hendrix (je, je). Cuando empecé a probar con el bajo mire a ver si encontraba algún Fenix, pero no vi nada. Guitarras sale alguna de vez en cuando, pero en bajos hay muuuy poca oferta, pues son ya casi vintage (dejaron de fabricarse a principios de los 90’.

Imagen

La marca (Fenix by Younj Chang) es coreana. El joven Chang era un prestigioso fabricante de pianos, que fue contratado por Fender para fabricar Squiers de cierta calidad. Lo hacían tan bien, que sus instrumentos rivalizaban en calidad con los propios Fender. Chang comenzó a sacar sus propios instrumentos con la marca Fenix que era imitaciones perfectas de los Fender con calidades y acabados que nada tenían que envidiar a Fender Mex y a mitad de precio. Tuvieron un litigio y le retiraron a Chang el contrato y le obligaron a cambiar la forma de la pala entre otras cosas. La pala Fenix ‘moderna’ lleva un rebaje en el canto un tanto peculiar (a mí me gusta).

Imagen

Este negrito debe ser de mediados de los 80, pues es de los primeros que se fabricaron con la ‘pala Fender’. Es un bajaco que rezuma calidad, con unos acabados buenísimos y en un estado de conservación excelente. Lo vi a muuuy buen precio en Segunda Mano y me lancé a pillarlo, pese a mis reticencias a comprar en páginas de ‘alto riesgo’. El vendedor me pareció de confianza. Resulto ser un tipo majo de Barna que toca en un grupo muy curioso de tributo a Elvis.

El bajo es a mi juicio de 10 a nivel estético. El único detalle que no me convence es que viene con unas cuerdas de acero muy ‘agudas’ para mi gusto. Le pensaba poner unas de entorchado plano, pero me ha dicho mi hijo el microbajista Diego Feroz, que le gusta así, pues ese sonido ‘clang clang’ es como el bajo de Green Day (somos muy fans); así que como el niño manda supongo que se quedará con las cuerdas que trae.


PD: ¿alguien puede decirme como se hace para que las fotos salgan verticales?





Última edición por goyoferoz el 27 Abr 2013, 20:36, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por fer »

muy interesante la presentacion, te has informado bien, ademas el bajo tiene una pinta alucinante, ahora solo falta ke subas unos audios y el circulo estara completo!!

ke lo disfrute usted maese goyo!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por SUGATA »

Eso hay que catarlo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo tuve un Fenix Jazz Bass de 5 cuerdas pero con la pala con el rebajado.Si no hubiese sido
por que no me hacia a el y también porque no utilizaba apenas la quina cuerda no me hubiese
desprendido de el.Muy bien construido y apenas se desajustaba.

Muy buena compra a mi parecer,que lo disfrutes. :beer:

Un saludo,Rubén.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

muy interesante la presentacion, te has informado bien, ademas el bajo tiene una pinta alucinante, ahora solo falta ke subas unos audios y el circulo estara completo!!

ke lo disfrute usted maese goyo!!! :beer:
Bueno, a ver si el fin de semana que viene grabo algun video de Los Feroz con él.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Eso hay que catarlo!!!!!
Pues si te acercas por casa la semana que viene un rato estará a tu disposición. Normalmente lo tengo donde paso los fines de semana, pero la semana próxima lo traigo a Madrid para que un amigo luthier me lo ajuste (trastea un poco para mi gusto).
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Yo tuve un Fenix Jazz Bass de 5 cuerdas pero con la pala con el rebajado.Si no hubiese sido
por que no me hacia a el y también porque no utilizaba apenas la quina cuerda no me hubiese
desprendido de el.Muy bien construido y apenas se desajustaba.

Muy buena compra a mi parecer,que lo disfrutes. :beer:

Un saludo,Rubén.
Gracias Rubén.

No deberías haber soltado ese Fenix. Aparte de su calidad, es que estoy convencido de que en un futuro estarán tan valorados como se merecen. Es muy buena marca.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por SUGATA »

Mañana miro las libranzas y te cuento.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por Invitado »

Yo tuve un Fenix Jazz Bass de 5 cuerdas pero con la pala con el rebajado.Si no hubiese sido
por que no me hacia a el y también porque no utilizaba apenas la quina cuerda no me hubiese
desprendido de el.Muy bien construido y apenas se desajustaba.

Muy buena compra a mi parecer,que lo disfrutes. :beer:

Un saludo,Rubén.
Gracias Rubén.

No deberías haber soltado ese Fenix. Aparte de su calidad, es que estoy convencido de que en un futuro estarán tan valorados como se merecen. Es muy buena marca.
Me lo quede yo :) http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 25&start=0
Le hice una pequeña limpieza de cara :)
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Yo tuve un Fenix Jazz Bass de 5 cuerdas pero con la pala con el rebajado.Si no hubiese sido
por que no me hacia a el y también porque no utilizaba apenas la quina cuerda no me hubiese
desprendido de el.Muy bien construido y apenas se desajustaba.

Muy buena compra a mi parecer,que lo disfrutes. :beer:

Un saludo,Rubén.
Gracias Rubén.

No deberías haber soltado ese Fenix. Aparte de su calidad, es que estoy convencido de que en un futuro estarán tan valorados como se merecen. Es muy buena marca.
Me lo quede yo :) http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 25&start=0
Le hice una pequeña limpieza de cara :)
Pues te quedó muy bien. :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por miscat »

Muy bonito ese bajo.
Y muy buen post, no conocía la historia de los bajos Fenix
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Tiene muy buena pinta el Fenix...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por SUGATA »

Si lo quemas resurge de sus cenizas???????
Seria el castigador de los guitarrista!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Si lo quemas resurge de sus cenizas???????
Seria el castigador de los guitarrista!!!!!!!!
¡ Hostias,.... no había caído en la cuenta !

Fenix es un bajo apropiado para mi.....yo, como el ave Fenix, también he surgido de mis cenizas (musicales)
......y ya no hay quien me pare......!Conquistaré el mundo! :twisted:
Última edición por goyoferoz el 28 Abr 2013, 15:59, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
feizo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2013, 16:47

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por feizo »

Hola que hay, yo tengo un Fenix similar al tuyo. Por lo que se, fue de la epoca de la demanda de Fender. Tiene el puente y las pastillas igual que el Fender. El clavijero es un Gotoh GB528 de serie. Un par de años mas tarde los cambiaron por pastillas cerradas y puentes mas modernos. El mio es del año 1989. Le cambie el golpeador por un negro , los potes CTS americanos y el Jack Switchcraft. Como bien dices son un verdadera joyita. Yo he grabado algún disco con el y suena tremendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por goyoferoz »

Hola que hay, yo tengo un Fenix similar al tuyo. Por lo que se, fue de la epoca de la demanda de Fender. Tiene el puente y las pastillas igual que el Fender. El clavijero es un Gotoh GB528 de serie. Un par de años mas tarde los cambiaron por pastillas cerradas y puentes mas modernos. El mio es del año 1989. Le cambie el golpeador por un negro , los potes CTS americanos y el Jack Switchcraft. Como bien dices son un verdadera joyita. Yo he grabado algún disco con el y suena tremendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias Feizo.

Si, yo creo el tuyo y el mío son idénticos. ¿cómo sabes que es del 89? ¿Por el nº de serie?

Yo creía que podría ser incluso más antiguo, pues la pala es la 'pre lawsuit' , pero en cualquier caso es una maravilla de bajo' low cost', que nada tiene que envidiar a un Fender Mex.

Saludos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por Trooper666 »

Felicidades por la adquisición. Se le ve hecho un chavalín!

Salud y a disfrutarlo! :dance: :bass:
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: FENIX JAZZ BASS

Mensaje por davito33 »

Eso hay que catarlo!!!!!
Yo lo caté brevemente y me encantó. Un bicho de esos que no se deberían soltar (racionalmente hablando,que cuando el gas aprieta..ya sabemos). Saludos
La torre WTC7 tardó 6,6 segundos en caer,eso es 0,6 segundos más de lo que tardaría en caer un objeto en caida libre desde su azotea.STOP NEW WORLD ORDER!!!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Nadie le ha contestado a la pregunta principal del post!!:
PD: ¿alguien puede decirme como se hace para que las fotos salgan verticales?
:dedo: :)

Buena compra! ultimamente tengo debilidad por las marcas raras de los 80s ;)

Alvaro.
Responder

Volver a “Equipo”