Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Ciclismo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Mi Ciclismo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Hola amigos
Pongo este topic para mostrarles cual es mi set ciclista y una pequeña review d el equipo q estoy usando y q ya casi casi se esta convirtiendo en MI sonido

Primero a las fotacas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cadena va así:
Del Bajo al Inalambrico (que en las fotos no esta puesto); al Compressor / al Preamp / al Eq / al Octavador / al Envelope Filter / al Chorus - y aca termina el set analogo - a la pedalera seteada en flat y sin proceso alguno.

Una explicación y reseña breve:
* La Fuente es una Pedal Power 2 de Voodoo Lab; magnifica, estable y con muchas funciones pa tratarse de un "enchufe"

* El Compressor es un Joyo Dyna Compressor; clon del MXR Dyna Comp q a su vez es un clon mas del Ross Compressor - Lo uso seteado con el Sustain bastante alto, Vol al 50% y el ataque al 50 % tb, solo muevo el ataque ligeramente a mas o menos dependiendo d la cancion.
(Cabe decir q buscando Compressor a buen precio probe varios y este es el que menos ruido mete incluyendo el mismo Dyna Comp de MXR, un Soul Preacher de EHX (q suena a gloria pro el ruido es insoportable) un MXR Super Comp y un Marshall)

* El Preamp es un Tone Hammer de Aguilar y es la columna vertebral de mi sonido - Lo uso bastante agudo, latoso pero con cuerpo y peso; el AGS o "Drive" q trae lo utilizo bastante como saturacion "suave" o como Boost para otras distorsiones; da un sonido bastante agradable y natural en color y tono.

* El Eq es un Joyo 6 Band Eq; clon del MXR 6 Band Eq y creo q lo mejor es q es realmente transparente - Lo utilizo para cortar medios y hacer un "scoop" bastante acentuado en graves y realzando agudos un pelin

* El Octavador es un EHX Micro POG; q decir? 3 controles (Dry / Octave Low / Octave High) aun lo estoy "domando" pero m gusta muchisimo, el tracking es genial incluso en las notas mas graves y los sonidos q se pueden conseguir mezclandolo con otros efectos lo hacen una delicia - Lo uso con la octava grave realzada, un pelin d la aguda y el Dry al 50%

* El Envelope Filter es un Mooer Bass Sweeper; un filtro bastante leve pero con un sonido muy rico; el switch superior le da un fuzz q lo vuelve mas atractivo dependiendo d la necesidad - Lo uso en 2 settings distintos ambos Funkys =D

* El Chorus es un Joyo Classic Chorus; Clon del Boss CS-1 de los 90`s; riquisimo, me encanta y suena MUY natural - Lo uso con el Rate bajo y el Depth bastante elevado

* La pedalera la utilizo (cuando esta en la cadena con lo analogo) sin ningun proceso, absolutamente limpio y flat.
Con ella inserto diferentes efectos (Wah, Flanger, Delays, Reverbs, Chorus varios, Distorsiones varias, Synthes, etc etc)
Colorea?, si, pero MUY poquito............en sonido grande y poderoso toca ajustar la Eq en el ampli para q vuelva a su sonido natural; pero en general es bastante transparente.

Y bueno, asi es como voy por ahora, solo m falta comprarme el pedalboard para transportarlos mas comodamente.......
Espero les haya gustado y servido d algo

:mrgreen: :beer:
:band:
Última edición por Rodrigo_Bassist el 26 Ago 2013, 17:45, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por Joe »

Indurain :dedo:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por towerbass »

¿Tan necesario ves con ese peazo pedalera utilizar esos pedales?

El compresor Joyo lo tengo yo también y va bien, no goza de una compresión excesiva, pero a mi nunca me ha gustado abusar de los compresores
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por Garroff »

Eso mismo estaba pensando yo. Llevo la Boss y nada más. Me curro los presets para, aunque no sean lo mismo, den el pego y no tener que llevar tanta cacharrería a cuestas.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Eso justamente hago en mis bandas mas "comerciales" llamese covers o cosas asi; solo la pedalera con unos sonidos chulos y a tirar palante
Pero en proyectos mas propios, donde busco MI sonido y experimentar sonoramente (efectos, ambiente, etc) asi he quedao :roll:

y si, la verdad es q es un curro extra llevar y armar tanto cacharro; pero con como termina sonando.............lo vale :babass:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por Garroff »

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por membri »

Buena review pedalística!!!
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Mi Ciclismo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Tratare d grabar audios a ver q les parece
Salud!
:beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”