Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Incidente Feroz

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por zepedro »

Fe...li...ci....da...des ! jajaja Imagen
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Fe...li...ci....da...des ! jajaja Imagen
ja,ja...muy bueno zepedro.

En vez de 'corasón sarvaje' me podían haber rebautizado como 'Broken Heart'
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por Joe »

Me alegro que todo haya salido bien al final :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Bueno amigos de la ciénaga de los sonidos graves.

Este post es para agradecer de corazón a todos los que os habéis interesado por mi salud tras mi ‘accidente’ y me habéis dado alegría y ánimos. Deciros que mi recuperación va viento en popa. No me van a quedar secuelas y con toda probabilidad podré llevar una vida ‘normal (aunque……¿quién coño quiere llevar una vida ‘normal’? :bang:

Como os comenté en su momento, la ‘pequeña’ putada es que el desfibrilador lo llevo en el pecho justo donde apoya normalmente la bandolera donde me cuelgo mis pesadísimos bajos (me gusta que pesen que te cagas je, je) y yo detesto tocar sentado. Pues bien, tras diversos intentos para solventar este pequeño, pero jodido problema, os hago partícipes del resultado de mis experimentos, por si alguien algún día (¡Por Vince, que no sea por un ataque cardiaco!), no pudiera apoyar la bandolera normalmente.

La primera solución que pensé inmediatamente fue la de poner la bandolera sujeta a la pala del bajo en vez de al cutaway, como se suele hacer con las guitarras acústicas. En principio parecía muy buena opción: un mosquetón, un cordón ....y a correr.

Imagen

Imagen

El problema es que, tras haber tocado ya unas cuantas horas así, he de decir que no es demasiado cómodo. Si tocas muy quietecito puede valer, pero en cuanto te mueves se empieza a escurrir el bajo y a cabecear, con lo cual tienes que estar constantemente recolocándotelo. Además tienes siempre la sensación de que el bajo no está seguro y que se te puede caer en cualquier momento.

Al final la solución mejor que he encontrado de momento es una varíante de la opción que me propuso LLavino. Él decía de hacer un ‘puente’ rígido en la bandolera, para que el bulto del desfibrilador quedara en el hueco. El problema es que donde está puesto el desfibrilador no era tan fácil hacer ese ‘puente’. Dando vueltas a esta idea probé a poner dos piezas de ese plástico semiflexible que se utiliza para embalajes en la parte de la correa que apoya en el hombro. De esa manera la correa queda levantada entre el hombro y el cutaway del bajo y no apoya en absoluto en el pecho.

Imagen

Imagen

Estéticamente es un poco cutre y no es tan cómodo como el apoyo normal de la bandolera, que distribuye el peso del bajo en todo el hombro, pero el coste es cero, funciona y el bajo está seguro.

Bueno, pues lo dicho muuuuuuuchas gracias a todos/as y laraga vida al rock'n'roll:metal:



Última edición por goyoferoz el 30 Ago 2013, 10:25, editado 3 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por contrabajo »

B Deciros que mi recuperación va viento en popa. No me van a quedar secuelas y con toda probabilidad podré llevar una vida ‘normal (aunque……¿quién coño quiere llevar una vida ‘normal’? :bang:
Bien, bien, a cuidarse, no obstante.

Me alegro que hayas podido encontrar una solución al problema de la correa :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por ankbass »

Me alegro por tu recuperación!!
si el invento sirve para ir tirando, de puta madre hasta que encuentres una solución mejor. con el T-40 qué tal funciona?? que es lo que importa (aunque vaya jb's que sacas por ahí)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Me alegro por tu recuperación!!
si el invento sirve para ir tirando, de puta madre hasta que encuentres una solución mejor. con el T-40 qué tal funciona?? que es lo que importa (aunque vaya jb's que sacas por ahí)
Gracias Ankbass.

Pues con el T-40 funciona igual

Lo de los JB....no son para tanto..son de mis 'vintage low cost' (menos de 200 pavos):un Fenix (co-jo-nu-do) y un Hondo regularcillo, pero curioso muy chulo.

Por cierto, igual hago un negociete con una paisano tuyo avulense, que quiere una de mis guitarras Kholer low cost para hacerse una 'guitbass': una curiosa mezcla entre guitarra de tres cuerdas y bajo (con lo que tocan los P.U.S.A Presiden of the USA). Ya os contaré como va el invento, porque es bastante curioso.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por Garroff »

Muy bueno, Goyo. Con un poquito de inventiva y un muchito de ganas no hay nada que no se pueda solucionar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por SUGATA »

Gran solucion!!!!!
Y ahora rock and roll
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por miscat »


Estéticamente es un poco cutre
Que va, queda perfecto. Muy buena solución.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por OttO »

Lo importante es que puedas tocar y te hayas recuperado de puta madre, a la estetica que le den.

:dedo:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Lo importante es que puedas tocar y te hayas recuperado de puta madre, a la estetica que le den.

:dedo:
Pues lo primero que pensé cuando después de la operación me vi el bulto fue: "¡Joder que putada!...Ahora que había cojido lo del bajo con tantas ganas, no voy a poder tocar" :cry:

:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:

PD:Gracias Garrof, Sug, Miscat y Otto :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por membri »

Pues casi ni se nota, y si estas a gusto... a rokanrollear!!!! :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Pues casi ni se nota, y si estas a gusto... a rokanrollear!!!! :bang: :bang: :bang:
Hombre...tanto como 'a gusto' no...es un poco ortopédico, pero al menos así puedo tocar de pie :|

(Antes muerto que tocar sentado) :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por llavino »

Jajajaaa, no me des ideas (de tocar sentado)... :beer: :beer: :beer:
me alegro mucho que tu recuperación sea tan rapida y definitiva, a darle trabajo al corazon.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Jajajaaa, no me des ideas (de tocar sentado)... :beer: :beer: :beer:
me alegro mucho que tu recuperación sea tan rapida y definitiva, a darle trabajo al corazon.
Gracias colega...y gracias por tu idea del 'puente' ...al final ha sido la mejor solución.

PD. Por cierto, me gustaba más tu anterior y bamboleante avatar :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por Garroff »

Pues casi ni se nota, y si estas a gusto... a rokanrollear!!!! :bang: :bang: :bang:
Hombre...tanto como 'a gusto' no...es un poco ortopédico, pero al menos así puedo tocar de pie :|

(Antes muerto que tocar sentado) :metal:
Como cantaba Melody (o la que duera): Antes muerta que en silla!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Pues casi ni se nota, y si estas a gusto... a rokanrollear!!!! :bang: :bang: :bang:
Hombre...tanto como 'a gusto' no...es un poco ortopédico, pero al menos así puedo tocar de pie :|

(Antes muerto que tocar sentado) :metal:
Como cantaba Melody (o la que duera): Antes muerta que en silla!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me quedo con el lema. "Antes muerta que en la silla" :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

Mira Goyo, encontré este anuncio y antes que lo borren(he copiado la foto por si acaso lo hacen)a ver si lo ves, en una de las fotos viene el tornillo(perdón no sé como se llama) para colgar en el mástil justo antes del cuerpo, también podría ser una solución.
En la de milanuncios se ve mejor. De todas formas, si acaso borran los anuncios antes de que los veas, hice copia de las fotos y las tengo en el ordenador. Bueno ya puestos, voy a colgar una.
http://www.segundamano.es/malaga/bajo-e ... &st=a&c=37

http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-e ... 629969.htm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

P. D. Es verdad Llavino ha perdido mucho con la foto del avatar, la de antes era el cielooooo. :bass:
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por davito33 »

Jajajaaa, no me des ideas (de tocar sentado)... :beer: :beer: :beer:
me alegro mucho que tu recuperación sea tan rapida y definitiva, a darle trabajo al corazon.
Yo tuve el placer de verle el otro día y doy fe de que está en plena forma. Un abrazo Goyote!
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

Pues lo he estado probando, con la correa y una cuerda de zapato, lo he atado a donde supuestamente tendría el enganche, y el pecho ni lo toca, pongo dos fotos, aunque no se ve muy bien.
Sujeta la correa con un cordón y átalo al mástil, no va a sonar porque la cuerda impide la vibración, pero prueba, yo he estado así probándolo unos diez minutos, y no roza el pecho.
También no es mala idea los corchos esos azules de embalaje, que hicieras algún suplemento con algun trozo de cuero que tuviera alguna esponjilla dentro y así subes la distancia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

También para la prueba lo puedes atar con hilo de pescar resistente y dejas la cuerda de los zapatos.
Última edición por feelsways el 02 Sep 2013, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Mira Goyo, encontré este anuncio y antes que lo borren(he copiado la foto por si acaso lo hacen)a ver si lo ves, en una de las fotos viene el tornillo(perdón no sé como se llama) para colgar en el mástil justo antes del cuerpo, también podría ser una solución.
En la de milanuncios se ve mejor. De todas formas, si acaso borran los anuncios antes de que los veas, hice copia de las fotos y las tengo en el ordenador. Bueno ya puestos, voy a colgar una.
http://www.segundamano.es/malaga/bajo-e ... &st=a&c=37

http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-e ... 629969.htm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muchas gracias Feelways por tu información y por las molestias que te has tomado en hacer la prueba. Creo que el tornillo en la base del mástil no mejoraría mucho respecto a anclar la bandolera en el cuerno. Tal y donde esta el desfibrilador puede ser incluso peor, pero haré la prueba (sin agujerear el más til, por supuesto), y ya te cuento.

PD. Por Vince Feelways....¡Cambiaté ya el humillante avatar de Sor Perring, que tú ya no eres un novato en la ciénaga! (Perfil-Panel de control de avatar-Subir un avatar desde tu PC....)
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 17:41, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Jajajaaa, no me des ideas (de tocar sentado)... :beer: :beer: :beer:
me alegro mucho que tu recuperación sea tan rapida y definitiva, a darle trabajo al corazon.
Yo tuve el placer de verle el otro día y doy fe de que está en plena forma. Un abrazo Goyote!
¡Que passsa Doctor Davito! :bass:

Este tío sabe un huevo de cuestiones bajinales señores (es professsor itó)...y además es una bellísima persona :beer:
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por davito33 »

Me vas a sacar los colores hermano. Que nooo....que estamos a medio camiiiiiino.
Un abrazote! :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Me vas a sacar los colores hermano. Que nooo....que estamos a medio camiiiiiino.
Un abrazote! :beer:
Siempre se está medio camino... o tres cuartos je, je.

PD Te digo lo mismo que a Feelways...Por San John Lennin.... cambiate el humillante avatar de Sor Perring. (Perfil-Panel de control de avatar-Subir un avatar desde tu PC....)
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 17:40, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por arsasevilla »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí...

Me alegra saber que ya estas mejor.

Ánimo.
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por davito33 »

Me vas a sacar los colores hermano. Que nooo....que estamos a medio camiiiiiino.
Un abrazote! :beer:
Siempre se está medio camino... o tres cuartos je, je.

PD Te digo lo mismo que a Feelways...Por San John Lennin.... cambiate el humillante avatar de Sor Perring. (Perfil-Panel de control de avatar-Subir un avatar desde tu PC....)
Qué dices tío! Sor Perring mola todo! De momento ahí se queda.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

Trato de subir mi avatar, a ver si me sale, creo que me ha salido, je je. Ahora echo de menos el perryyyyyyy
Goyo, lo probé esta tarde otra vez, sentado si roza de pie no, pero tampoco sé exactamente el sitio.
Una posible solución sería algún tipo de sujección que se colgase también en la cintura para tener apoyo y no depender exclusivamente de la correa sobre los hombros. O alguna correa estilo saxofonista, creo que se dio esta opinión.
Última edición por feelsways el 02 Sep 2013, 22:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí...

Me alegra saber que ya estas mejor.

Ánimo.
Mushas gracias quillo
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Me vas a sacar los colores hermano. Que nooo....que estamos a medio camiiiiiino.
Un abrazote! :beer:
Siempre se está medio camino... o tres cuartos je, je.

PD Te digo lo mismo que a Feelways...Por San John Lennin.... cambiate el humillante avatar de Sor Perring. (Perfil-Panel de control de avatar-Subir un avatar desde tu PC....)
Qué dices tío! Sor Perring mola todo! De momento ahí se queda.
La verdad es que al principio cae simpático el bichejo, pero a los cinco minutos ¡y con medio foro con el avatar de de la monja canina ya cansa!

Además como entre aquí a husmear alguno de la Sociedad Protectora de Animales nos cierran el foro por humillación canina... un perro callejero, vestido de monja y con gafas es una invitación a la zoofilia y puede ser considerado maltrato animal.

Pero vamos...si a te te chola.....
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 23:07, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Trato de subir mi avatar, a ver si me sale, creo que me ha salido, je je. Ahora echo de menos el perryyyyyyy
Goyo, lo probé esta tarde otra vez, sentado si roza de pie no, pero tampoco sé exactamente el sitio.
Una posible solución sería algún tipo de sujección que se colgase también en la cintura para tener apoyo y no depender exclusivamente de la correa sobre los hombros. O alguna correa estilo saxofonista, creo que se dio esta opinión.
¡Otro que se había enamorado de Perring! :love:

Joder,si lo sé no os digo nada. :wall:

De todos modos ¿Que a avatar es ese?....
¿Tu no eras de Badajoz City? Eso parece una postal de Donosti con Monte Igueldo, la playa de la Concha itó.

PD. Efectivamernte, existen sujecciones lumbares (supongo que carísimas y difíciles de conseguir). Las correas tipo saxofonista cargan el peso sobre las cervicales (y yo no las tengo muy bien que se diga). De todos modos yo creo que con la solucióin de las almohadillas (un poco menos cutre que como lo tengo ahora), voy servido. Gracias por tu interes Feelways :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por feelsways »

Sí, es de Badajoz city, es la imagen del día que más brilló la Luna Llena en Badajoz. Es la vista desde un puente, se ve la Alcazaba. He puesto eso porque era lo primero que tenía a mano.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo mismo vuelvo a la perry esa, jajjajajajjaj :bass:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por GravityBass »

Busca la fuerza q impulsa tu interior y Sigue adelante como hasta hoy y aunque no te conozco me tomo la confianza de decirte a igual q zazo, q por lo menos para mi hace un tiempo ya que las casualidades no existen, y q si sigues aki " talvez " sea por q algo que quiere q sigas junto a la personas q te aman.
Te deseo una buena y pronta recuperacion, fuerzas tio!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

Busca la fuerza q impulsa tu interior y Sigue adelante como hasta hoy y aunque no te conozco me tomo la confianza de decirte a igual q zazo, q por lo menos para mi hace un tiempo ya que las casualidades no existen, y q si sigues aki " talvez " sea por q algo que quiere q sigas junto a la personas q te aman.
Te deseo una buena y pronta recuperacion, fuerzas tio!
Muchas gracias Gravtibass...bonitas y sentidas palabras las tuyas.

Intentaré hecerme merecedor de este 'regalo' que me ha dado la vida, dejándome seguir aquí dando guerra. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por GravityBass »

:beer: brindo por ello
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por SkL »

Acabo de ver un montón de fotos del compañero albertus y creo que el utiliza una correa que te vendría de perlas!!!


Imagen

Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por albertus »

si el problema es que no puedes apoyar la correa sobre el hombro izquierdo mi sistema de correa doble no patentado te puede ir muy bien.
el sistema es el siguiente, tienes que coger dos correas (yo busco las más baratunas que encuentro pero eso sí, que tengan lo de sujetar el bajo de cuero)
una la tienes que cortar como por la mitad más o menos y hay que coserla a la que queda entera de forma que te quede una T. las dos partes que que se pueden ajustar van al cutaway del bajo y el extremo que queda suelto va al culo del bajo. la que queda entera es la que pasa por el hombro derecho y la media la que pasa por el sobaquillo
el truco para estar cómodo es encontrar el punto bueno de unión entre las dos correas. para hacer las pruebas yo usé unas cintas de persiana que son más rápidas de coser y de descoser
a ver si me hago unas fotos en las que se vea más claro.
la sensación es un poco rara al principio pero te acostumbras rápido. ah, y la ventaja añadida de que ya puedes tener un bajo con la pala de acero y el cuerpo de papel que es imposible que cabecee.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por albertus »

aquí se ve cómo queda en la espalda:
Imagen
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por SkL »

definitivamente me parece una idea genial, la verdad es que luego de ver las fotos hice una prueba y comprobé lo del balance, y creo que esta bien porque si bien no reparte el peso como en otro tipo de correas entre los dos hombros, si es interesante que lo tuvieran a mano los que tocan mucho para cuando se les cargue un hombro utilizar el otro.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por goyoferoz »

definitivamente me parece una idea genial, la verdad es que luego de ver las fotos hice una prueba y comprobé lo del balance, y creo que esta bien porque si bien no reparte el peso como en otro tipo de correas entre los dos hombros, si es interesante que lo tuvieran a mano los que tocan mucho para cuando se les cargue un hombro utilizar el otro.

Gracias a SKL y Albertus.

La verdad es que la idea parece de 10.

Una muestra más del tradicional e incombustible 'ingenio español'.

Lo de mi correa con almohadillas elevadoras funciona, pero es un tanto cutre, pero la 'doblecorreanopatentada' de Albertus es totalmente 'profesional'. :ole: :ole: :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por SkL »

vamos, que yo no he hecho nada, mas que a traerte al Inventor, jejeje así que todo para el!!!


la duda que me queda es por que alvertus llego a ese diseño, cual fue su necesidad, si no es mucho preguntar...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Incidente Feroz

Mensaje por albertus »

es bastante simple. tengo un precision muy cabezón y gastaba toda la energía en sujetar el mástil. en el bass player de aquella época se anunciaba una correa doble pero que era más parecida a la que usan los saxofonistas, como en X por la espalda, pero no me convencía. luego apareció otra parecida a la que uso, pero ante la imposibilidad de conseguir una, me hice yo mi propio invento.
luego me gustó el feeling que me da y cómo sujeta el bajo y tengo una correa hecha para cada bajo para no tener que ir cambiando
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”