Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk Pp.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk Pp.

Mensaje por bertito7777 »

:cool: Hola a todos en el foro.
Pues para comenzar hace como un año me compre el Ibanez Sr600ntf tiene un cuerpo para mi gusto terrible pero en cuestion de sonido no me gustaba tanto por que tenia unos agudos que paresia una guitarra, los medios mas o menos, y le faltaban grabes TODO ESTO ES A MI GUSTO.
Y pues decidi buscar info. para mejorar el sonido del bajo y me hablaron del Preamp pues lo compre , lo instalamos con las 2 pilas y sip ahora me gusta mas en todo el sentido de la palabra. :band: :band2: :rodri:


Por aqui las fotos. :cool:
Última edición por bertito7777 el 02 Jun 2010, 04:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

http://yfrog.com/2rdsc00793zj Este es el preamp original.
http://yfrog.com/61dsc00801voj Asi quedo con el aguilar. :tired:
Tuvimos que abrir un poco los agujeros y todo lo demas era seguir instruciones.
Si alguien me puede decier cual es la resistencia que usa el interuptor de rangos medios seria perfecto.
Última edición por bertito7777 el 02 Jun 2010, 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por miguel_lez »

Hola bertito

Las resistencias que necesitas son dos de 1Mohm ( 1 "mega ohmnio") de carbón.

Son como estas (exactamente con el mismo aspecto y con la misma combinación de colores que son las que te indican el valor de la resistencia).
Imagen


Son para eliminar el "clac" que tiene el obp3 al cambiar la frecuencia de medios con el switch.

También aprovecho para dejar un link a una web bastante sencilla y eficaz (yo la uso muy a menudo) para calcular rapidamente valores de resistencias a través de su código de colores (te puede ser de gran utilidad para este tipo de "operaciones"

http://www.dannyg.com/examples/res2/resistor.htm


Tiene muy buena pinta la instalación. La has hecho tu?
Gran idea lo de usar el calcetín para móviles (celulares) para meter las dos baterías y que no se muevan dentro de la cavidad. :smile:

Yo también uso a veces termoretractil para dividir en manojos individuales los cables del previo según a los potes a los que van, queda todo menos apelotonao. Buen trabajo!
:beer:
Última edición por miguel_lez el 02 Jun 2010, 03:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Saludos Miguel gracias por el comentario y por la info. me ayudaste un momton con eso.
Con relacion a la pregunta de quien lo instalo? pues mi primo y yo nos estretuvimos esta sabado pasado, al principio tuvimos problemas con los ground pero luego todo quedo resuelto excepto el poteciometro de grabes que salio sonando y pues la resistencia pero todo lo resuelvo mañana. Eso espero. 8)
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Saludos a todos.
Bueno seguimos con el mini reportaje. Ya montamos las resistencias y si le reduce el clik al activar el interuptor de medios , pero aparecio otro problema el pote... de bass hacia un ruido insoportable cuando ecualizaba y lo tocaba y decimos cambiarlo por el que trae el bajo de fabrica y hay la pregunta.
SERAN IGUALES LOS POTENCIOMETROS QUE TRAE EL AGUILAR A LOS QUE TRAJO MI BAJO DE FABRICA?
Pues el de fabrica dice B50K y el que trajo el preamp dice 4B50K 0932.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por miguel_lez »

si, los dos son de 50K así que en principio podría ir bien ya que tienen el mismo valor.

El pote se ha podido estropear de darle calor demasiado rato con el soldador.
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Y otra pregunta se le podria cambiar los potes al bajo con el proposito de mejorar la señal o hacer que sean mas sencibles al girarlos y aumentar la ganancia?
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por miguel_lez »

No
eso es el previo el que está diseñado para tener una ganacia/recorte determinada en cada una de sus bandas.

Alterando el valor del pote lo unico que consigues es que la variación de ganacia no se pueda regular uniformemente a lo largo del recorrido del pote y daria un mal funcionamiento de la regulación de sus parámetros.

Con la calidad de los potes (no el valor) si puede afectar en la calidad del sonido (hay potes malos que pueden hacer sonar peor al instrumento o que no tienen un buen control de calidad y te pueden salir lo mismo malos que buenos con lo que después de un relativamente corto periodo de uso se rompen o meten ruido. Los del ibanez como medida provisional yo pienso que pueden ir bien).

La calidad influye también en el tacto del pote (los hay más blandos o que dan un tacto como más "arenoso" no tan suave dependiendo de su calidad).
Los de los aguilar son para mi gusto de los mejores, son como duritos y suaves en su tacto, con lo que mantienen mejor la eq a pesar de rozarlos con algo.

Hay una marca que se llaman Alpha que son del estilo de los aguilar y van bastante bien, además no son del estilo de los CTS como los que usan los fender que son más grandes, y para bajos que tienen mucho circuito te pueden ahorrar un preciado espacio por si no cabe la pila o algo así.

En definitiva, ponle unos de 50K lineales con clik central para poder dejarlos a cero facilmente (sin boost ni recorte) que son para los que esta diseñado ese previo.
Última edición por miguel_lez el 06 Jun 2010, 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Muchas gracias Miguel por toda esa info. :beer: 8) Espero que este mini reportaje le sirva a alguine mas.
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Salu2. Aqui en Puerto Rico se esta selebrando el dia de los padres pues entonces felicidades a todos los padres del foro.

Ahora tengo un problema el poten... de bass que vino con el preamp esta dañado y le puse el que trae el bajo de fabrica y en mi casa no se notaba la diferencia pero en el lugar de ensayo nos dimos cuenta que ese potenciometro no hace la fucion de bass lo que hace es como otro poten... de agudos. Que puedo hacer?
:(
Avatar de Usuario
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2010, 12:55
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por bertito7777 »

Boberia arreglada :roll: :nose: :rodri:
Avatar de Usuario
Edgar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2013, 11:09

Re: Cambio El Preamp A Mi Ibanez Sr600 Por Aguilar Obp-3 Tk

Mensaje por Edgar »

Hola la verdad acabo de instalar el OBp#- Tk peo no sale mas que un ruido, se lo puse aun Ibane SR 705 , obiamente lo conecte mal jajajaaj ojala y alguien tenga foto de un preamp aguilar ya instalado par ver que es lo que hice mal, gracias.
Última edición por Edgar el 20 Jul 2013, 11:27, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”