Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por emibuss »

A raíz del comentario que hizo un conocido técnico de sonido sobre un bajista que fue a tocar un POD normalito y sonó de PM en concierto, quisiera saber qué opináis de este sistema.

La mesa es de gama media, digital y han hecho una buena inversión en los altavoces del pub por lo que el sonido del bajista era bestial según él.

¿Alguien ve algún inconveniente de hacerlo en vivo con este método?

Saludos
Última edición por emibuss el 03 Mar 2013, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por 3aal »

Hombre... Yo ya he visto varios que lo hacen así, pero generalmente guitards, si llevas los presets bien montados, no tiene por que sonar nada mal; hay mucha gente que monta un POD+Etapa de potencia+pantalla, y a grandes rasgos coger el POD y sacar la linea de ahi es "casi" lo mismo. Yo de hecho me lo planteo a veces
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por membri »

Con que pedal?

El problema es que te escuches en el escenario sin nada que te sirva de monitor...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Bajofeliz »

Yo ya lo he hecho dos veces así y el resultado no está nada mal, no es lo mismo claro pero si hay buena mesa de mezclas y altavoces... Yo lo he hech cun mi pedalera Digitech, conectada directamente al equipo de voces.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues debería sonar bien.

Ten en cuenta que, salvo casos raros, los bajos no van con ampli microfonado sino por línea tomada antes del previo del ampli, así que el ampli que lleves no importa una mierda, solo vale para oírte dentro. Y para eso te vale una cuña.

A mí suelen tomarme la señal de la DI del cabezal, pero a veces no hacen ni puto caso y ponen su DI como he dicho arriba.

Entre eso y usar un Pod... Eso sí, claro, necesitarás algo para escucharte, ya sean auriculares, una cuña, las pantallas laterales, lo que sea.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

Según mi experiencia reciente, las pedaleras digitales matan el sonido. Puedes sonar muy bien, no lo niego, pero me ha pasado en un par de conciertos de varios grupos, que algunos llevaban pedaleras digitales a amplis, o directamente a mesa, y se nota un mundo con los que tocan más "a pelo". A lo mejor si no hay con lo que comparar no se nota tanto, pero desde luego creo que hay mucha diferencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por danimasa »

Si no vas a tener un monitor solo para ti, por muy buen equipo que tengan, yo me llevaría el ampli, y mas si tocan varios grupos. No seria la primera vez que en la prueba oyes todo bien y a la hora de tocar ya no hay bajo dentro. Por muy bien que suene fuera.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Bajofeliz »

Según mi experiencia reciente, las pedaleras digitales matan el sonido. Puedes sonar muy bien, no lo niego, pero me ha pasado en un par de conciertos de varios grupos, que algunos llevaban pedaleras digitales a amplis, o directamente a mesa, y se nota un mundo con los que tocan más "a pelo". A lo mejor si no hay con lo que comparar no se nota tanto, pero desde luego creo que hay mucha diferencia.
Evidentemente no va a ser lo mismo ni va a osnar igual :lol:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por BAJISTA »

Según mi experiencia reciente, las pedaleras digitales matan el sonido. Puedes sonar muy bien, no lo niego, pero me ha pasado en un par de conciertos de varios grupos, que algunos llevaban pedaleras digitales a amplis, o directamente a mesa, y se nota un mundo con los que tocan más "a pelo". A lo mejor si no hay con lo que comparar no se nota tanto, pero desde luego creo que hay mucha diferencia.
Los puntos de vistas, consejos, y experiencias de los técnicos son mas importante de lo que imaginamos, al menos para mi, cuando trabajamos en directo con alguno que considero bueno y confío en él como el actual que nos acompaña lo lincho a preguntas, lo aburro vivo.

Me gusta sonar bien para el personal, y eso solo depende de un buen técnico.

Un abrazo desde aquí Manuel, eres el mejor.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por albertus »

yo llevo siglos sin cargar un ampli. a veces a pelo, a veces con pedalera o pedales, a veces con mi propia DI (una bassbones de radial) y todas las combinaciones posibles de todo ello. es verdad que algún día no me oigo bien si el técnico o el equipo no son todo lo pro que debieran, pero entre que se me queje la espala o el oído, prefiero tener contenta la columna vertebral. ah, y voy a los bolos en autobús o en metro o me llevan, así que me puedo beber las consumiciones a gustito, jejejee
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por infierno »

Yo como técnico, habiendo trabajado de PA y de monitores, veo esencial un ampli.


Y no me valen excusas de espaldas y leches, hay amplis y amplis..
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por BAJISTA »

Yo como técnico, habiendo trabajado de PA y de monitores, veo esencial un ampli.


Y no me valen excusas de espaldas y leches, hay amplis y amplis..
Bien bien infierno....
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por towerbass »

Yo lo he probado un par de veces y no, tener un amplificador es fundamental para oírte de forma correcta, independientemente de lo bien que suenes por monitores, que si han habido ocasiones en los que si no lo hubiera llevado, ni lo habría notado, pero en la mayoría no percibía lo suficiente el bajo por monitores y tenia que tirar de cabezal y pantalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

yo llevo siglos sin cargar un ampli.
Yo como técnico, habiendo trabajado de PA y de monitores, veo esencial un ampli
Supongo que dependerá también del estilo, la formación y el sitio donde se toque, ¿no? Hace poco toqué en una boda y saqué el contrabajo por la "mini-PA" que llevábamos, me escuché bien y me escucharon bien. Claro, el batería tiró mucho de escobillas e iba con un set bastante pequeño y poco ruidoso.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

yo los ejemplos que puse son de rock, y además en conciertos de 3 o 4 grupos, con lo cual las diferencias son inmediatas en un mismo sitio, misma PA y a veces mismos amplis.
Unas me hicieron mucha gracia, llevaban unos cabezales jcm 800, pero pasaban primero por unas pedaleras boss de la ostia... vamos no me jodas... luego tocó un chaval a pelo con uno de los jcm 800 y no había color, el sonido es mil veces mejor cuanto menos procesamiento digital lleve.
Tamibén lo noto mucho con el grupo de unos colegas, un guitarra va a pelo al ampli, y el otro con pedalera digital, y a pesar de que el de la digital toca mucho mejor, el sonido del que va a pelo es "más pleno"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

llevaban unos cabezales jcm 800, pero pasaban primero por unas pedaleras boss de la ostia... vamos no me jodas...
Yo creo que muchos guitarristas no tienen ni idea de usar las pedaleras, y les suena chicharrero porque no se han molestado en currarse unos buenos bancos de sonido, ni en ajustar las mezclas de señal, etc.
No sé si el JCM tiene bucle de efectos, pero vamos, si usas la pedalera para reverbs, delays y demás, ¿qué mejor punto de inserción que el bucle de efectos?
(Y el guitarrista que teniendo un JCM800 tira de distorsión de pedalera... es para matarle :shit: )
el sonido es mil veces mejor cuanto menos procesamiento digital lleve.
De acuerdo, pero yo quitaría lo de digital, si la conversión AD/DA está bien hecha, no nos deberíamos enterar si es digital o es analógico. El problema es el excesivo procesamiento y su mala aplicación. Malditos guitarristas... :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 17 Jul 2013, 10:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por stardy »

Totalmente de acuerdo con Akbass, y por supuesto con Infierno.
Para mí el ampli es la única forma de sonar como yo quiero y fiel a los ensayos, ya que el ampli (en mi caso) es el 75% de mi sonido.
Yo llevo un Ampeg V4BH + SVT410, y con solo 100 W me oigo de lujo y por fuera sueno a lo que yo quiero. Eso si, el truco está en decirle al técnico de sonido que la salida del ampli está escoñada y tiene que microfonearme. :mrgreen:
Salud compañeros!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

Contrabajo, el caso concreto de los guitarras de los jcm800, no era chicharrero, era apagado. Eran un grupo de metalcore o algo así, eran buenos, pero utilizaban la pedalera para todo, distor, flangers, delays... tenían currado su sonido en la pedalera, pero el resultado no era óptimo.
Por muy buena que sea la conversión audio digital y viceversa, es procesamiento, y algo se pierde por el camino.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

Por muy buena que sea la conversión audio digital y viceversa, es procesamiento, y algo se pierde por el camino.
Lo siento, soy un plasta e insisto ( :wink: ), si la conversión está bien hecha no se debe perder nada, nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de ... st-Shannon

"""El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.""""

-> Guitarra, ancho de banda, de ciento y pico Hz a 20.000 Hz como mucho (algún armónico o transitorio)
-> Frequencia de muestreo típica: 48.000 Hz => de sobra.

La conversión AD en teoría no implica degradación del sonido. Si el aparato es cutre, pues sí, claro.
El caso que comentas tiene más pinta de no haber ajustado bien los niveles de salida del multiefectos, impedancias, o mierdas así.

Al final vais a pensar que soy un fanático de lo digital :beer:

Edito: en la conversión AD hay varios procesos, el muestreo (lo que decía antes) y la cuantificación (redondeo a 0 y 1s). Con los 16bits de muestreo típicos de un CD se cubre un rango dinámico de unos 98dB. Con los 20bits típicos de hoy en día, más todavía. ¿Somos capaces de generar estos rangos dinámicos en las diferentes frecuencias con nuestros deditos o púas? :roll:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_c ... a_audio.3F
Última edición por contrabajo el 17 Jul 2013, 11:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

El teorema demuestra...
me fio más de las frases tipo: "en la práctica" o "mi experiencia me dice"
:mrgreen:

La teoría y las matemáticas son muy bonitas, pero llevarlas a la práctica implica añadir una serie de factores que hacen que los cálculos pierdan precisión. En este caso el artefacto no era una mierda, no era un V-Amp, era una señora pedalera Boss de las guapen guapen.

Este finde tocamos 4 grupillos en una sala, todos con mi stack de bajo, y que quieres que te diga, si el bajista es bueno, mejor sonará con 450W de mosfet y previo a válvulas enchufado a una 6x10, sonando a pelo que metido por monitores enchufado a la mejor pedalera del mundo, y lo digo por experiencia, en esa misma sala.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Joe »

Umm... pues yo toco hasta sin pedalera. Línea y a juí, yo no cargo ná
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por stardy »

jejejeje Ese Joe!! ya es hora de que elimines tu "DOD flanger" de la firma ¿no? jejejejejejeje
Saludos compañero!!

Sigo estando con Ankbass. Donde haya un buen pepinaco... :metal:

Y por otro lado, si las conversiones digitales son tan buenas ¿por qué siguen costando los pedales analógicos mas caros que los digitales?
Yo me pierdo en estos temas, pero supongo que es por algo ¿no?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

Y por otro lado, si las conversiones digitales son tan buenas ¿por qué siguen costando los pedales analógicos mas caros que los digitales?
Yo me pierdo en estos temas, pero supongo que es por algo ¿no?
No es que la conversión digital sea buena, es que si está bien hecha, no tiene porqué degradar la señal :wink:

No tiene que ver con el bajo, pero sí con el rollito analógico, true-bypass, etc. Hay mucho misticismo y merchandising implicado.

http://www.matrixhifi.com/marco.htm, sección "Pruebas ciegas". Es antiguo, pero ayuda mucho a desmitificar conceptos.

Finalmente, lo del bajo -> ampli pepinaco vs bajo -> previo/multiefectos -> monitores/PA
¡¡por supuesto que es distitno!! No proyecta igual el sonido en un escenario un 8x10 que un monitor, nos ha jodido :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

El único banco de pruebas válido es sentarte en un sofá con una venda en los ojos y escuchar en vivo, o si hablamos de bajos, tocar y oir mientras tocas, que no es lo mismo que lo toque otro. Tengo unas grabaciones del squier con las pastis originales, unas SD antiquity, y unas Jess Loureiro, y las que mejor suenan grabadas eran las que peor sonaban en el ampli...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

El único banco de pruebas válido es sentarte en un sofá con una venda en los ojos y escuchar ...
:ole:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por infierno »

yo llevo siglos sin cargar un ampli.
Yo como técnico, habiendo trabajado de PA y de monitores, veo esencial un ampli
Supongo que dependerá también del estilo, la formación y el sitio donde se toque, ¿no?
Experiencia...

Al descubierto y en sala.

Flamenco, rock, metal, pop, indie, electronica, folk..

Contrabajo, piano, vientos, percusión.


Con ampli uno se oye mejor, y suena mejor.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por contrabajo »

Experiencia...
Al descubierto y en sala.
Flamenco, rock, metal, pop, indie, electronica, folk..
Contrabajo, piano, vientos, percusión.
Con ampli uno se oye mejor, y suena mejor.
:y: Pues el que sabe de esto eres tú :beer:
[Pero cargar con ampli es un coñazo]
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por infierno »

Y montar equipo bajo el sol, pero no queda otra. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Yhousel »

Apoyo a contrabajo, basta con saber como usar pa pedalera de m y a pelo. Miren este video de mi banda, los 2 guitarras usan POD

http://www.youtube.com/watch?v=yPcF_Pg0dsI :band:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por albertus »

llevo 25 años currando de bajista en todo tipo de salas-teatros-escenarios
y sí, reconozco que tener un ampli ayuda (a veces) a oirte mejor. pero voy a poner algunos casos en los que prefiero ir sin ampli:

salas pequeñas: lo más normal es que termines sonando con el ampli a pelo y no te pasen por PA o monitores, con los siguientes resultados: el público sólo oirá bien el concierto en la zona de la mesa. los que estén demasiado cerca tendrán demasiado volumen de bajo y los que estén lejos oirán mejor la PA, eso sí, tú seguirás oyéndote genial en el escenario

teatros: los teatros suelen estar pensados para potenciar el sonido acústico, suelen tener techos muy altos y lo más probable es que como te pases un poco con el ampli, acabes generando una "bola de graves", el técnico te pase poquito por PA con lo que pierdes definición de lo que estás tocando y ni siquiera tú te oigas bien en el escenario.

la verdad es que cuando llego a los sitios sin ampli, los técnicos suelen responder de tres maneras
1.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (cara de mala leche) pues te tendré que poner un monitor. no sé cómo te oirás. aquí te tienes que traer tu ampli...
2.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (preocupación) ahora te pongo un monitor y ya me pides lo que necesitas.
3.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (feliz) sin problemas, te pongo un monitor y un envío para ti. esto va a sonar bien.

y repito, para un concierto de cada 30 que no me oigo bien, me compensa no llevar ampli. cuando lo llevaba tampoco era garantía de que iba a escucharme bien (de no ser que no te importe dejar sordos a tus compis de grupo, pero si quieres ganarte la vida tocando, es una actitud que no recomiendo)

para los que puedan gastarse el dinero y obsesionados en el sonido del ampli, os recomendaría tener un par de sets: un combo pequeñito y ligero tipo los markbass para salas pequeñitas y medias y alguna nevera con altavoces para conciertos en escenarios grandes. para los demás, un buen previo-caja de inyección y si me apuráis unos in-ear (cosa que aún no tengo pero llegará algún día).
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

Apoyo a contrabajo, basta con saber como usar pa pedalera de m y a pelo. Miren este video de mi banda, los 2 guitarras usan POD

http://www.youtube.com/watch?v=yPcF_Pg0dsI :band:
Sí sí sí... los pod...
El segundo concierto que dí con mi banda había un guitarra con un combo peavey valveking 100W, cono de 12", otro guitarra (bastante bueno) con un pod directo a monitores, y para un tema de maiden se subió nuestro guitarra con su combo mesa booguie de 30W. Hace falta que diga quién sonó mejor de todos? no por volumen, ni porque no se oyesen dentro, ni porque fuera se oyese descompensado, porque un buen ampli da un buen sonido. Pasar por PA es algo muy necesario en cuanto el recinto es medio grande, pero suena mejor un ampli microfoneado que un pod directo a mesa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Yhousel »

Me recuerdas a mi abuelo.

Quizas ese otro guitarrista sabe de ecualizar pedales y cuadrar bancos de sonido lo que so se de aeronauticasubacuatica
Última edición por Yhousel el 19 Jul 2013, 06:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por Yhousel »

No digo que suene mejor, pero suena igual de bueno, los fabricantes de estos aparatos se superan en cada lanzamiento de pedalearas. Yo prefiero mil veces cargar con mi ampli y tener mis pedales analogos, pero vaya no me voy a cerrar a la realidad, y la realidad es que estas pedaleras en mi opinion estan a punto de darle 3 patadas a los mil pedales y amplis. No se cada quien su punto de vista.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por ankbass »

en los 80 se pusieron de moda los transistores, y mucha gente se pasó a la nueva moda... y volvieron todos al redil (hablo de guitarristas), porque no hay color. En guitarra hay un mundo de tocar con un ampli de transistores a tocar con uno a válvulas, y de uno a válvulas a uno a válvulas bueno enchufado a una o dos 4x12. En bajo más de los mismo. Un pod no es la mejor pedalera del mundo precismente, hace poco mi profe de guitarra cambió su ampli line 6 de casa por un roland microcube y suena bastante mejor, mucho más natural. Y para los conciertos jamás se lleva el pod, arrea con un koch de 15W a válvulas, ligero y de calidad. Nos puede compensar, nos podemos apañar, y la gente peude que no lo note, podemos argumentar lo que queramos, pero la calidad se paga, y suena mejor un ampli bueno que una pedalera buena.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Tocar En Vivo Sin Ampli Pero Con Pedalera?

Mensaje por infierno »

Un par de apuntes Albertus, si me permites.

Salas pequeñas: lo más normal es que termines sonando con el ampli a pelo y no te pasen por PA o monitores, con los siguientes resultados: el público sólo oirá bien el concierto en la zona de la mesa. los que estén demasiado cerca tendrán demasiado volumen de bajo y los que estén lejos oirán mejor la PA, eso sí, tú seguirás oyéndote genial en el escenario
El problema de PA, no es tuyo, es del técnico de la sala en cuestión, si fuera yo, te sacaría por PA, a mi me gusto tener todo el control en la mesa de mezclas.

Y te bajaría en el escenario, o cambiaría de posición el ampli, ya sea girandote el ampli hacía a ti, o elevandotelo, todo sea para poder bajar el volumen y que toques a gusto en el escenario, sin que me contamines (Aunque a mi un buen ampli en el escenario, lo aprovecho para hacer PA también)

Además, hay un volumen en concreto al que poner los amplis en el escenario, que depende de otro factor, que da lo necesario para escucharse bien y que no moleste fuera, pero esto es secreto profesional y no lo digo... :dedo:

teatros: los teatros suelen estar pensados para potenciar el sonido acústico, suelen tener techos muy altos y lo más probable es que como te pases un poco con el ampli, acabes generando una "bola de graves", el técnico te pase poquito por PA con lo que pierdes definición de lo que estás tocando y ni siquiera tú te oigas bien en el escenario.
Bueno, parece que eso de potenciar, pasas de tocar con un 1x15 a 8x10 :mrgreen:

Lo que dices tiene poco sentido para mi, la verdad, cuanto más espacioso menos probable de bolas de graves, y que el técnico te pase por PA no supone que pierdas definición, si te sabe pasar claro.

Pero para quitar la bolo de graves, no hay nada como como irse al ampli y bajar los graves. :mrgreen:


No veo lo complicado del asunto la verdad en todo lo que dices, un ampli se puede mover, bajar el volumen y ecualizar... :nose:

la verdad es que cuando llego a los sitios sin ampli, los técnicos suelen responder de tres maneras
1.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (cara de mala leche) pues te tendré que poner un monitor. no sé cómo te oirás. aquí te tienes que traer tu ampli...
2.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (preocupación) ahora te pongo un monitor y ya me pides lo que necesitas.
3.- (sorprendido) ¿cómo? ¿no traes ampli? (feliz) sin problemas, te pongo un monitor y un envío para ti. esto va a sonar bien.
Mi actitud...

"¿Como?, ¿Sin ampli?, Osease, (cara de poker) ¿vas a querer que te pase TODO por un monitor, compartiendo bombo, bajo, teclado etc etc, y luego además oírte bien y a tus compañeros?, pues bueno, Dios dirá."

:mrgreen:

Esto lo que me dicen a mi, cuando hago monitores, escrito según me lo dijo, y que por cierto, el contrabajista trajo ampli.


" Oye, que felicidades por el sonido de dentro, lo he estado comentando con los demás, y nos hemos sentido muy a gusto dentro, mira que he tocado en muchos sitios y en diferentes estilos y tal, pero como hoy, nunca he tocado tan a gusto, no sabía que se podía sonar así"


:cool:

¿Sabes lo bueno de traer ampli?, que pasas de tener un monitor, a tener dos monitores, uno que encima esta pensado y diseñado para escucharte a ti, y otro para escuchar a tus compañeros, osease las opciones de monitoraje se multiplican.

Por otra parte, siendo profesional, me parece de escandaloso no llevar tus herramientas de trabajo por ahorrarte el esfuerzo de llevarlas, es como si yo no me llevase mi maletín de trabajo y fuera a la ventura. :mrgreen:



La cuestión señal de linea, señal de ampli microfoneado.

La señal de linea, es lo que recoja las pastillas de los instrumentos sin más, y para mi gusto, es no me va nada.

Pierdes todo el cuerpo y el grave que te de un buen cono de pantalla, y el "color" del cabezal, y luego para que no suene a "pluf" a habrá que retocar la EQ, y nunca sonara igual, será una marranada.

Esto lo he visto utilizar solo a grupos donde la base musical no importa mucho, ya sea electrónica o pop gótico y cosas así.


No hay nada, como un buen ampli microfoneado (Tanto guitarra y bajo) para darle chicha al asunto.... :twisted:

Y todo eso de simulaciones, pues es una copia barata de lo original SIEMPRE, para una copia me quedo con lo original, es sentido común.


A mi no me gustan las cosas por linea, siempre me suenan a "pluf", guitarras, bajos, todo ampli microfoneado, guitarras con caja de resonancia con piezo, acordeón con micros.. etc etc, los teclados pues de momento los tolero.. :mrgreen:
Última edición por infierno el 19 Jul 2013, 11:15, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”