Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Microfonos/Pickups EMG PJx

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por Kalisto »

Buenas gente, he decidido encaminarme a pesar de no llevar mucho tiempo en esto, a tener un bajo custom! Eligiendo la electronica me encuentro con estos microfonos:

http://www.ebay.com/itm/EMG-PJ-X-Active ... TQ:US:1123

Me los recomendaron por la variedad de sonido que ofrecen, el precio me parece bueno (vivo en argentina y es una inversion grande pero me parece justa xD) y me surge la siguiente duda:

Alguno probo estos microfonos?

Como puedo saber si me servirian para un bajo de 5 cuerdas?

Basicamente eso, en la pagina de EMG no he encontrado nada y me dejo mas desconcertado eso, asi que en caso de no servir agradeceria recomendaciones de cualquier tipo siempre respetando el precio de estos! ^^

Gracias de antemano! :D
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por Thrashmaan »

Sino pone nada,me da que son para bajos de 4 cuerdas.

Esta son para 5. http://www.ebay.com/itm/EMG-P5J-5-Strin ... 5655e25e39
Pero pastillas precision para 5 cuerdas hay pocas.
Última edición por Thrashmaan el 03 Jul 2013, 22:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el set que te ha puesto Thrashmaan en uno de 4 cuerdas y son unas pastillas de 1ª.

Pero decir que unas pastillas te ofrecen variedad de sonido es un poco absurdo, una pastilla recoge la vibración de la cuerda y envía la señal, si que le dan al sonido algún realce dependiendo casas, pero inamovible, no da ningún tipo de variedad de sonido, si quieres variedad de sonidos en el bajo busca un buen previo, no unas buenas pastillas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por Kalisto »

Yo tengo el set que te ha puesto Thrashmaan en uno de 4 cuerdas y son unas pastillas de 1ª.

Pero decir que unas pastillas te ofrecen variedad de sonido es un poco absurdo, una pastilla recoge la vibración de la cuerda y envía la señal, si que le dan al sonido algún realce dependiendo casas, pero inamovible, no da ningún tipo de variedad de sonido, si quieres variedad de sonidos en el bajo busca un buen previo, no unas buenas pastillas.

Saludos.

A lo que me referia igualmente era a que constate que la descripcion de la pagina sobre la calidad de los agudos y los graves es cierta, tal vez me exprese mal! :P Pero creo que entonces me tirare por las P5J, me hacia mas ilusion el tema de las de serie X! Voy a ver si puedo estirar un poco mi presupuesto!^^

Gracias por los consejos, soy bastante nuevo en todo esto y tengo que pedir consejos sobre casi todo! Si tienen alguno pre amp que me puedan recomendar o alguna configuracion tambien lo tomare en cuenta siempre y cuando los controles a las importaciones me dejen hacerlo! ajaja
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por Kalisto »

Al final me pille dos EMG 40j

Imagen

Venian de oferta con un set de cuerdas y un pack de puas (no las uso pero por el mismo precio que unos sin ningun extra ni me la pienso!)
Ahora a esperar que llegue la madera y empezare a colgar fotos del proceso! šš
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Microfonos/Pickups EMG PJx

Mensaje por Thrashmaan »

Buenas pastillas,yo las tuve en un ltd y sonaban muy bien.
Ahora tienes que mirar si le metes previo o no,sin previo suenan muy bien ya.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”