Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

"POP" Encendido Y Apagado De Ampli.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

"POP" Encendido Y Apagado De Ampli.

Mensaje por Perkin »

Hola peña.Tengo un Laney rb4 combo de 160 w.Le puse la pantalla adicional encima,con ello le tapé la rejilla de ventilación y tras una tocata se me fueron los dos transistores de potencia de la etapa final por un calentón. Curioso porque me di cuenta al llegar a casa y en el pub aguantó hasta el final.
Bién un técnico lo ha reparado.Suena como siempre y el repuesto es el original.Antes de darmelo lo ha tenído una semana a prueba con "musiquilla puesta a ratos,en frio y en caliente" para probarlo. Ahora me toca calentarlo a mi.
PROBLEMA. Nunca le noté que al encenderlo hiciera un "POP" TAN FUERTECILLO, y al apagarlo no suena en un principio pero al segundo y medio hace un "Swich" pequeñísimo.
Vamos el apagado no me mosquea pero el encendido si.Lo hace con volumen bajado o alto.He probado de todas y además los potes estan perfectos y no meten ruido alguno a los giros.
Alguien ha visto este tema antes o entiende de el ??. :shock: .He leido en la red de una forma muy general y no profundizan mucho.
Un saludito.
Última edición por Perkin el 04 Jul 2013, 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: "POP" Encendido Y Apagado De Ampli.

Mensaje por membri »

En el combito que tengo en casa (ampeg BA112) lo hace siempre y en mi cabezal (SWR750x) también, por eso lleva un botón para desconectar los altavoces y que no lo haga y es normal, el misterio es si antes no te lo hacía...
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

Re: "POP" Encendido Y Apagado De Ampli.

Mensaje por Perkin »

Po ahííííííí ta er tema. Que despues de 20 dias en el taller,(en espera del repuesto),ya no recuerdo si lo hacía,aunque creo que no o al menos si lo hacía no sería tanto porque ahora se me hace extraño. El Peavey despues de 12 años apenas suena,otro Beringher 180 w,para ensayos menos aún y este que tiene algo mas de calidad........Me ha puesto en jaque. Desde luego no trae botón que desconecte altavoces ninguno.
Lo he probado y calentado bién bajeando dos horas y perfecto de sonido.Con pantalla adicional igual de bién.
Pero el "POP" de encender aunque se que es normal pero algo quizás fuertecillo.....,ya es otra cosa. :shock:
Última edición por Perkin el 04 Jul 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”