Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Fastidiar Un Ensayo...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

En mi empresa solo hay 2 intrusistas y ambos matemáticos, vamos, que es aceptable, yo desarrollo software a medida y ahí la verdad es que mucho intruso no hay, por lo menos yo nunca me he cruzado con ninguno,...
Si puedes y quieres reirte vete a las plantas que tiene Indra en Alcobendas y ponte en la puerta a ver cuantos de los que salen son informaticos, dejalo, ya te contesto yo, ninguno :) . Y esto pasa en IBM, Telefonica, Vodafone, etc... Siempre habra excepciones, pero hazme caso cuando te digo que hay mucho intrusismo, esta comprobado, por los estudios que hacen las mismas consultoras que hay mas " no-informaticos" que informaticos ocupando estos puestos.
Álvaro, según esto, Dennis Ritchie, Alan Kay, Larry Wall y un largo etcétera serían intrusos ;-)
Inútiles (y gente buena) los hay por todos los lados, con y sin título. Obviamente un titulado tiene en teoría una formación más completa, pero todos sabemos cómo se pasa el tiempo en las universidades... se puede tener el título y ser un patán.

Yo estoy al cargo de un departamento de desarrollo y soy químico de formación... pero es que hace 15 años ningún ingeniero informático quería programar, así que para poner ladrillos las empresas tiraban de licenciados en ciencias más o menos espabilados.
Algunos de los que empezamos poniendo ladrillos hemos estudiado bastante por nuestra cuenta, y junto con la experiencia ganada, nos defendemos en la profesión con bastante dignidad.
En mi caso particular lo que pensaba cuando empecé es que nunca, bajo ninguna circunstancia, un ingeniero me iba a sacar los colores por no ser yo titulado. Esto me motivó bastante para estudiar, ponerme las pilas y no acomodarme.
Si a los técnicos de sonido os consuela pasa igual con los informáticos...
No se a que informáticos conoces tú, a mi me produce urticaria que alguien me diga "¿puedes venir a mi casa a mirarme el ordenador?" y si tiene la suerte de que accedo a ir, cosa que pasa muy pocas veces, por supuesto le voy a dejar el ordenador lo más limpio que pueda, no voy a ir para ver el fondo de escritorio que tiene, eso si, los programas y la configuración que tenga son cosa suya, yo ahí no me voy a meter a menos que vea alguna salvajada, vamos como ver a un guitarrista de metal con los agudos y los graves al 10 y los medios al 0 :mrgreen:
Yo tengo la excusa perfecta, les pregunto si utilizan windows, cuando me dicen que sí, les digo que no tengo ni idea y que hace más de 10 años que no utilizo windows (lo cual es cierto) :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 21 May 2013, 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Yo estoy al cargo de un departamento de desarrollo y soy químico de formación... pero es que hace 15 años ningún ingeniero informático quería programar, así que para poner ladrillos las empresas tiraban de licenciados en ciencias más o menos espabilados.
Si, aún me acuerdo que cuando entré en la carrera todos querían ser Analistas y denigraban los trabajos de programación, para los de FP decían, y ya les gustaría al 90% estar programando ya que lamentablemente, en los 3 años que estuve en la universidad la cosa cambió bastante, de prácticamente quedarte a trabajar en el puesto de prácticas a ni soñarlo.

Por suerte a mi me daba igual y al final he terminado de jefe de mi departamento ya que en .NET estoy solo y yo me hago el análisis y la programación, tengo un par de apoyos en la empresa pero en la mayoría de los casos me apaño yo con el cliente :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Yo tengo la excusa perfecta, les pregunto si utilizan windows, cuando me dicen que sí, les digo que no tengo ni idea y que hace más de 10 años que no utilizo windows (lo cual es cierto) :mrgreen:
Yo suelo excusarme en que hace 10 años que no toco un ordenador, que es mentira, pero como saben que no me dedico a la parte técnica, en la mayoría de los casos me sirve :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

se puede tener el título y ser un patán.
Esto daría para una trilogía de libros :nose:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Fer, ya te hemos jodido el hilo :oops:

Informáticos, sigamos con el tema en barrapunto :rofl:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Fer, ya te hemos jodido el hilo :oops:

Informáticos, sigamos con el tema en barrapunto :rofl:
No puedo con los foros de informáticos, son demasiado frikis :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por SUGATA »

Se arreglaría el hilo si salimos y volvemos a entrar?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Como Fastidiar Un Hilo...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por jarrumet »

Imagen





Arreglado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Arreglado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Preferiría el tuno casi, oyes. Y me quejo yo de dolor de espalda, lo que debe sufrir esta pobre mujer.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

leñe la ke habeis liado en un segundo :shock:

libres soys de hablar de lo ke kerais ya ke esta es la capital mundial del offtopic.

yo me decanto por imagenes agradables al ojo humano y al de los informaticos itó

Imagen

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Como está la Megan! :babass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Como está la Megan! :babass:
de to menos miedo :babass: :babass: :babass: :babass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Zazo »

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:




Para el tema del hilo real, creo que hubo falta de comunicación, si ellos consideran a esa persona su técnico, fer tenia todas las de perder... Aún que para mi es una falta de respeto que no te pregunte cuando va a tocar todos los botones que hay en el amplificador, si solo bajase un poquito el volumen...jeejej
eso hay una solución fácil, tu sigues tocando y cuando veas que esta un poco distraído te das la vuelta rápido y con la pala del bajo ZAS!!creo que iba a captar la indirecta.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

jejeje el tema esta zanjado, ese tio no se acerca a mi y yo no toco con los de su grupo :wink:

hablando de tecnicos he tenido la suerte de conocer a muchos y buenos, esa gente te regula desde una mesa ya ke respeta como te gusta sonar, te preguntan como kieres sonar y por ultimo te ecualiza sin tener ke tocar las cosas para no molestar a la banda.

por otro lado en un local de ensayo no vas a tener el mismo sonido ke en un bolo.

el problema de este tio era ke se ponia delante de un ampli, decia ke estaba alto, se ponia delante de otro, decia ke estaba alto, total ke una hora de ensayo perdida entre pitos y flautas, cuando llego al mio no hubo lugar a mas tonterias, le dije al mio ni te acerkes y deja de fastidiar ke estabamos sonando muy bien antes de ke llegaras.se molesto, lo largue y punto pelota.

cuando fue en otros locales donde ensayaba no dije nada, salvo ke no me tocase mi configuracion, pero como he dicho anteriormente, en mi local de ensayo (esta en la casa familiar) mando yo y al ke no le guste ke se haga uno :wink:

por cierto el otro dia ensayamos con un sonidazo impresionante, como siempre ke no aparece ese "supertecnico" 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

jejeje el tema esta zanjado, ese tio no se acerca a mi y yo no toco con los de su grupo :wink:
Bien está lo que bien acaba :beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

jejeje el tema esta zanjado, ese tio no se acerca a mi y yo no toco con los de su grupo :wink:
Bien está lo que bien acaba :beer:
para celebrarlo otra foting de la megan itó

Imagen

:love:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por amana »

Si a los técnicos de sonido os consuela pasa igual con los informáticos...
No se a que informáticos conoces tú, a mi me produce urticaria que alguien me diga "¿puedes venir a mi casa a mirarme el ordenador?" y si tiene la suerte de que accedo a ir, cosa que pasa muy pocas veces, por supuesto le voy a dejar el ordenador lo más limpio que pueda, no voy a ir para ver el fondo de escritorio que tiene, eso si, los programas y la configuración que tenga son cosa suya, yo ahí no me voy a meter a menos que vea alguna salvajada, vamos como ver a un guitarrista de metal con los agudos y los graves al 10 y los medios al 0 :mrgreen:
Soy informatico de carrera, asi que uno de los ejemplos mas directos soy yo, y no me refiero solo a los "miroinformaticos" sino desde desarrolladores (SAP, Oracle, web,...) hasta administradores de sistemas, en los que me incluyo, se ven desde abogados hasta licenciados en ciencias ambientales. En mis mas de 15 años de experiencia en este sector me he encontrado de todo...

En cuanto a lo del tema de la urticaria, tranquilo, que a mi tambien me pasa, eso si, ya no hago nada sin cobrar, que al menos la urticaria la pueda calmar con algo.

Alvaro.
La informática es sólo para profesionales, que luego los aficionados la lian...
Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por infierno »


El trabajo del técnico es que suene como los músicos quieran sonar.

Estoy completamente en desacuerdo.


Yo trabajo para el público, no para el músico.

Yo quiero que el público disfrute de la música que ofrece el artista, o del espectáculo, lo que sea, y si para eso, hay que meter tijera al sonido del grupo, se le mete.

¿Que el batería no sabe afinar su instrumento?, pues se coge la llave y afinar, y que se meta su ego por donde le quepa, una batería desafinada siempre va a sonar mal por mucho que hagas.

¿Que los guitarras no tienen ni puta idea de ecualizarse el ampli y ajustarse los pedales?, pues ale, a decirle como se hace sonar un ampli y ajustarle la pedalera.

¿Que el bajista no se escucha?, que aprenda a escucharse, lo que no voy hacer es poner un ampli a todo rabo por que el señorito no se escucha, haciendome imposible mezclar la PA.

y etc etc etc.

Siempre respetando la música del grupo y sus ideas de hacer música.

Hay músicos y músicos esta claro, y algunos saben hacer sonar... :cool:

Yo lo tengo claro, a mi quien me paga es el público, y además me merece todo mi respeto una persona que gasta su dinero y su tiempo en ver un espectáculo, por eso quiero que esa persona, dentro lo que pueda hacer yo, disfrute lo máximo posible.

No me gustan los técnicos que por hacerle la pelota al músico, se olviden del sonido de fuera y de lo que la escucha.

El último bolo que vi, que si muy buen rollito entre técnico y artista, que si jaja y jijiji, pero fuera no se oía la voz una mierda... :|


Sobre los ensayos, yo voy a los ensayos a ver como es la banda con respecto al sonido, su volumen, lo que necesitan para oírse, la reverb que necesita el cantante, vamos a darme una idea de como suena la banda y fijarme en detalles para luego currar...

Que ensayen con el sonido que quieran, si me piden ayuda pues se la daré, pero vamos, es su espacio..

Eso si, luego en el escenario...

Imagen

Sus culos son míos. :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Invitado »


El trabajo del técnico es que suene como los músicos quieran sonar.

Estoy completamente en desacuerdo.


Yo trabajo para el público, no para el músico.

Yo quiero que el público disfrute de la música que ofrece el artista, o del espectáculo, lo que sea, y si para eso, hay que meter tijera al sonido del grupo, se le mete.

¿Que el batería no sabe afinar su instrumento?, pues se coge la llave y afinar, y que se meta su ego por donde le quepa, una batería desafinada siempre va a sonar mal por mucho que hagas.

¿Que los guitarras no tienen ni puta idea de ecualizarse el ampli y ajustarse los pedales?, pues ale, a decirle como se hace sonar un ampli y ajustarle la pedalera.

¿Que el bajista no se escucha?, que aprenda a escucharse, lo que no voy hacer es poner un ampli a todo rabo por que el señorito no se escucha, haciendome imposible mezclar la PA.

y etc etc etc.

Siempre respetando la música del grupo y sus ideas de hacer música.

Hay músicos y músicos esta claro, y algunos saben hacer sonar... :cool:

Yo lo tengo claro, a mi quien me paga es el público, y además me merece todo mi respeto una persona que gasta su dinero y su tiempo en ver un espectáculo, por eso quiero que esa persona, dentro lo que pueda hacer yo, disfrute lo máximo posible.

No me gustan los técnicos que por hacerle la pelota al músico, se olviden del sonido de fuera y de lo que la escucha.

El último bolo que vi, que si muy buen rollito entre técnico y artista, que si jaja y jijiji, pero fuera no se oía la voz una mierda... :|


Sobre los ensayos, yo voy a los ensayos a ver como es la banda con respecto al sonido, su volumen, lo que necesitan para oírse, la reverb que necesita el cantante, vamos a darme una idea de como suena la banda y fijarme en detalles para luego currar...

Que ensayen con el sonido que quieran, si me piden ayuda pues se la daré, pero vamos, es su espacio..

Eso si, luego en el escenario...

Imagen

Sus culos son míos. :twisted:

Ese tipo de planteamiento surge, bajo mi punto de vista, en el momento en el que un amplio porcentaje de la gente que se sube al escenario tienen de músicos lo que mi gato de fisico cuántico, bueno tanto no :oops:
Para mi la ética debería de surgir en la persona que esta aprendiendo a tocar y quiere hacer conciertos en vez de mejorar y ofrecer algo bueno, para lo que evidentemente un bateria que no sabe afinar su instrumento no esta preparado.

Conste que soy un batería nefasto que ha tenido discusiones con sus compañeros de grupo por decir que no estabamos preparados para tocar y tras la insistencia hemos ido y a la gente le gusta, pero no me sorprende porque la incultura musical es tremenda.

Para mi una cosa esta clara, el músico antes consagraba su vida a la música pudiendo escribir música en el papel de la misma manera que el escritor escribe sus historias, ahora mismo el músico consagrado (usando aquí otro significado de consagrar, no el mismo) dedica el tiempo a muchas otras cosas aparte de la música.

Despues, el planteamiento que haces de que el técnico trabaja para el público y no para el músico, y ese planteamiento de "el músico a callar" para mi solo es posible cuando no trabajas con músicos.

Todo esto no es más que una cuestión de empeño, escuche una vez que cuando Nadal empezo a entrenarse como tenista, el entrenador le pregunto si era zuro o diestro, a lo que Nadal respondió, como puedo hacer más daño?, y despues ya sabeis el resto de la historia. Lo más seguro es que si el entrenador le hubiese dicho como diestro no habría variado la cosa porque una persona que está dispuesta a eso, es porque tiene empeño de verdad, lo que no puede ser es que un supuesto músico dedique más tiempo a la consola, a ver peliculas a internet que a su propio instrumento y luego considerarse digno de subirse a un escenario cuando no sabe ni buscar el sonido. :evil: :evil: :evil:
Última edición por Invitado el 22 May 2013, 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Pues estoy de acuerdo con @infierno y @1qvaYdiC simultáneamente.

En mi opinión, hay una cierta cultura "rockera/punki" respecto al sonido que, personalmente, detesto. Eso de llegar, enchufar tu ampli, darle chicha, que tú te oigas y el sonido del grupo en conjunto... qué mas da, si mi Ampeg/Marshall/etc suena de puta madre :evil:

Ojo, no estoy diciendo que deteste estos estilos, sino la actitud despectiva que a veces se observa respecto a cuestiones básicas para hacer música como es cuidar el sonido, el empaste, el balance, escuchar a tus compañeros de grupo, etc, sobre todo en ejecutantes de estos géneros mas "sarvajes".

No creo que exista ningún estilo musical en los que estos aspectos se puedan obviar. Muchos de los que actuamos por ahí no somos profesionales, pero eso no nos exime de tratar de hacer las cosas bien, y si tocamos en un grupo, lo que tiene que sonar bien es el grupo.

Me imagino que con lo que tiene lidiar @infierno debe ser telita, aficionados que se harán sus superpunteos megaguapos pero a la hora de ser un poco humildes y escuchar lo que te dice un técnico profesional, no hacen ni caso, lo importante son sus supermegapedales y su hiperampli :mad:

Claro, que también está la contrapartida que nos contaba @fer, algún músico frustrado que se cree que por tocar botones está participando de alguna forma en el proceso creativo. De estos los hay aficionados (el que nos decía @fer, que lo único que hace es joderla y molestar) y profesionales, que acaban imponiendo al grupo cómo debe sonar bajo su punto de vista, que no siempre es el mismo que el del grupo.

Creo que la labor de un técnico/productor es muy difícil, tiene que tratar de mejorar cosas que los músicos no aprecian normalmente o a las que no prestan suficiente atención y a la vez tratar de respetar o conservar el planteamiento e idea musical del grupo. Si a esto le juntas que muchos músicos tienen un ego un tanto maleducado... difícil labor.

Y oye, ya que estamos entre bajistas, ¿porqué siempre suelen ser los guitarristas (o pianistas) los que menos escuchan y se tiran todos los putos ensayos giglineando incluso cuando se ha parado de tocar? ¿por qué suelen ser los guitarristas (o pianistas) a los que hay que decirles ¡¡¡bájate, qué sólo se te oye a tí!!!? :twisted:
Tengo mi teoría al respecto: la guitarra y piano son los instrumentos que menos esfuerzo físico requieren para tocar, y los que más jaleo montan con menos esfuerzo.
Autocrítica: los bajistas a veces también somos un poco guitarristas en este aspecto :loly:
[Los contrabajistas no, ya bastante duro es aguantar un tema entero como para desgastarse más entre canción y canción :loly: :loly: ]
Última edición por contrabajo el 22 May 2013, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arsasevilla »

Tengo mi teoría al respecto: la guitarra y piano son los instrumentos que menos esfuerzo físico requieren para tocar, y los que más jaleo montan con menos esfuerzo.
Esto supongo que lo dices en broma. :?
Última edición por arsasevilla el 22 May 2013, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

coñe esto ha derivado al directo :shock: :shock: :shock:

pues mi opinion es ke un tecnico te tiene ke hacer sonar bien para la gente y la banda escucharse bien en el escenario, ya ke si es asi el grupo tocara muy agusto y el concierto saldra mejor.

:bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

creo que estamos talibanenado mucho a base de prejuicios y gustos personales.
Trabajar para el público... El público paga por ver a un grupo, el grupo debe tener un sonido y un tipo de música que el técnico tendrá que tratar de respetar lo máximo posible en función del equipo y características del local donde se toque, creo yo... De lo que más pecan los conciertos (con técnico) que veo últimamente es de que las baterías están altísimas y las voces no se oyen. Hay conciertos en los que un buen técnico soluciona los problemas de los dos primeros temas y se empieza a escuchar de puta madre, pero hay conciertos que suenan igual de mal de principio a fin.

Lo de la cultura rockera punkeril me parece una sobrada sin pies ni cabeza. Hay gente gilipollas que toca la trompeta en cuartetos de jazz y hay gente gilipollas tocando el bajo en un grupo de rock. Tu puedes tener actitud rockera o ser el tipo más punki del lugar, pero eso no quiere decir que no sepas lo que tocas. La mayoría de conciertos que veo son de esos estilos y la mayoría (gran mayoría) de la gente se preocupa de sonar bien; al igual que se preocupa la gran mayoría de gente que sube a un escenario.

A mi me ha pasado varias veces que por culpa de pruebas de sonido infinitas por parte de algún cantamñanas, me ha tocado subirme, enchufarme y tocar. Y qué? si no es mi equipo: todo plano, volumen moderado, hacer caso al técnico (o no) y a correr, que acabo de ver como prueban los "pros" durante más de una hora y sonaba a culo. Esto no quiere decir que no me preocupe por el sonido, quiere decir que no soy tan idiota como para pensar que voy a sonar de puta madre de repente cuando los técnicos no han sido capaces de hacer sonar bien el equipo en toda la tarde. Obviamente, malos técnicos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Garroff »

Hacer música, como hacer cualquier otra cosa, en grupo requiere la capacidad de olvidarte de tus prioridades y supeditarlas a las del grupo. Para eso primero se debe establecer cuál va a ser el objetivo del grupo y, en consecuencia, cuál será la forma de trabajar, cosas ambas que no se suelen hacer.

Cuando no se hace esto, en los ensayos cada cual va a la suya y el problema aparece cuando, a la hora de tocar, quieren que el técnico consiga que el grupo funcione como tal cuando nunca se ha hecho nada para que así sea.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por chemaperez »

Y que pasa cuando antepones el sonido del grupo al tuyo y llega un técnico y te lo jode todo?
:oops:
Yo hace ya un par de años que me propuse darle las gracias al técnico que consiguiese que el bajo sonase fuera...Esta
Es muy triste pero es una realidad que muchos técnicos desprecian el bajo y mucho.
Yo llegue a tener un bolo en la sala Siesta en Madrid, gente del publico me dijo despues del concierto que el bajo estaba a muy bajo volumen... De modo que fui a hablar con el técnico y su respuesta fue
"El bajo es un instrumento que está para sonar de fondo y resaltar en algún que otro momento cuando los demas bajan el volumen..." :shock: :shock:
No me podía creer que las palabras que oia fuesen de un "profesional", de modo que desde ese momento cuando un técnico le da la importancia que se merece al bajo... Se lo agradezco.

Al final me quedo con que en un concierto tú estas trabajando y el técnico también... Vamos a llevarnos bien y vamos a hacer el trabajo bien que si no... :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Tengo mi teoría al respecto: la guitarra y piano son los instrumentos que menos esfuerzo físico requieren para tocar, y los que más jaleo montan con menos esfuerzo.
Esto supongo que lo dices en broma. :?
No, lo digo totalmente en serio. He tocado instrumentos de viento (saxo, trompeta, trombón, clarinete), he tocado la guitarra, toco el contrabajo y el bajo. No toco el piano, pero conozco el instrumento. De todos, en mi opinión, los que menos esfuerzo físico requieren son la guitarra y el piano (ojo: tocarlos, no aprender a tocarlos)
Última edición por contrabajo el 22 May 2013, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Lo de la cultura rockera punkeril me parece una sobrada sin pies ni cabeza. Hay gente gilipollas que toca la trompeta en cuartetos de jazz y hay gente gilipollas tocando el bajo en un grupo de rock. Tu puedes tener actitud rockera o ser el tipo más punki del lugar, pero eso no quiere decir que no sepas lo que tocas. La mayoría de conciertos que veo son de esos estilos y la mayoría (gran mayoría) de la gente se preocupa de sonar bien; al igual que se preocupa la gran mayoría de gente que sube a un escenario.
Creo que no me expresado bien, no digo que el rockero solo por el hecho de tocar rock desprecie el sonar bien (más bien lo contrario, donde más cuidado por el sonido he apreciado es en algunos músicos y grupos de rock), pero también me ha pasado que donde más he visto esta actitud de "hale, a tocar, que yo me oiga y al resto del grupo que le zurzan" es en grupetes de rock. Será que es el género más asequible para empezar a tocar, o el más extendido...

Edito: ahora que acabo de leer lo que he escrito me doy cuenta que es un puro problema de estadística. Si el rock (así, en genérico) es el género más extendido y el que tocan más grupos, es normal que en este género se encuentre mayor número de grupos cutres que desprecian el cuidado del sonido.

Y tienes razón, lo de "actitud 'rockera/punki'" es un término bastante prejuicioso por mi parte :oops:
Última edición por contrabajo el 22 May 2013, 15:22, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

no sé si será el género mayoritario, pero sí creo que es el más accesible. El pop/rock requiere, hasta cierto punto, menor preparación para poder ponerte a tocar y pasarlo bien. Esto no está exento de que no hago falta trabajo y algo de vergüenza y conocimiento antes de subirte a un escenario. Lo que me escamó fue el uso de la palabra "cultura", pero nada, esta ronda la pago yo!
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arsasevilla »

Tengo mi teoría al respecto: la guitarra y piano son los instrumentos que menos esfuerzo físico requieren para tocar, y los que más jaleo montan con menos esfuerzo.
Esto supongo que lo dices en broma. :?
No, lo digo totalmente en serio. He tocado instrumentos de viento (saxo, trompeta, trombón, clarinete), he tocado la guitarra, toco el contrabajo y el bajo. No toco el piano, pero conozco el instrumento. De todos, en mi opinión, los que menos esfuerzo físico requieren son la guitarra y el piano (ojo: tocarlos, no aprender a tocarlos)
Vale, había leído mal y había entendido los que menos esfuerzo suponía tocar, obvié lo de "físico". :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por llavino »

Un tecnico de sonido se debe de limitar exclusivamente ha conseguir que el sonido del grupo sea por PA lo mas fiel posible al propio sonido del grupo, entrar en valoraciones de que la bateria esta desafinada y coas por el estilo me parece atribuirse competencias que no le coresponden.
Condicionar al grupo con volumenes y configuraciones del tecnico me resulta surrealista, eso si, compato la opinion de que hay que tener ciertas aptitudes antes de subirse a un escenario.
La amenaza velada de que el tecnico tiene la sarten por el mango es un poco hablar por hablar, se pueden hacer muchas cosas desde el escenario para que el publico le ponga las orejas coloradas al tecnico. Como norma siempre he intentado colaborar al maximo desde la cordialidad, en cuando se topa con un "enterado" la cosa cambia y a esos enterados lo que menos les gusta es una saturacion/acople en graves... y puestos a competir, nadie gana.
Invitado

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Invitado »

Creo que es un bien ejemplo para explicar a lo que intento hacer referencia el caso del arquitecto, es el caso más exagerado para mi dentro del mundo de las artes.

Para mi, y que me perdonen, la arquitectura es el arte que más ha caido en la absoluta decadencia en la actualidad, para mi ha dejado de ser arte y todo.
El arquitecto antiguo era un personaje que sabía de todos los procesos desde el inicio de la construcción hasta el final, pasando por picar la piedra, por dibujar y era una persona que estaba allí pendiente de todo el proceso, era de alguna manera un artista dibujando y en ocasiones hasta un buen escultor, porque? porque dedicaba su vida a ello. Ahora mismo el arquitecto da la impresión de ser una persona que alcanza el punto cumbre de su conocimiento durante sus estudios(esto no es generalización que conste) y luego se va olvidando de más y su existencia a veces se limita a un mero tramite de autorización. Muchas veces no sabe ni dibujar y un programa se lo hace todo, y en vez de dedicar todo el tiempo a mejorar en su profesión dedica el tiempo libre a cualquier otra cosa que no sea su trabajo. Puede que no sea tanto, pero no hay construcción actual que iguale las grandes genialidades de la historia, y cuando se le da via libre acaba haciendo casas que parecen diseñadas con el telesketch.

Creo que no solo para el músico, sino en cualquier cosa que la gente se proponga hacer porque quiere, debería poner como mínimo el doble de empeño de lo que actualmente es habitual, reducir e incluso eliminar otro tipo de actividades que en muchas ocasiones no te llevan más que a ser mediocre en todo, muchisima gente dedica mucho más tiempo a ver la tele navegar por internet sin fines realmente productivos, salir de fiesta y jugar en la consola que a intentar hacer algo bien, cosa que le iba a llenar seguramente más.

Dentro de las competencias del buen músico no solo incluyo saber tocar leer interpretar, componer, escribir, sino también saber arreglar tu instrumento, saber un mínimo de sonido, aunque el fin y en lo que habría que depositar más esfuerzos es en hacer sonar bien el instrumento. Eso es para mi un músico y no un pico-entodo y no hago nada.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por SUGATA »

Por eso nunca he subido a un escenario........
No tengo ni idea de dibujar.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por chemaperez »

Volviendo a lo del técnico... quiza ya no sea por ser listo.

Por lo que he visto por ahi, hay un gran número de técnicos que tienen una "receta", es decir que tratan a todos los grupos igual, ignorando las peculiaridades de cada grupo. Saben lo que funciona con un grupo de rock-pop "plantilla" y lo aplican.

Y la verdad es que entiendo que puede ser lo mas comodo hacer esto pero el problema es que no todos los grupos son iguales ni mucho menos. Incluso puedo entender que con el paso de los años te quemes y quieras hacer tu trabajo de la forma más rápida posible...

Pero en este punto a los bajistas nos toca la peor parte. Tradicionalmente en este país el bajo eléctrico ha sido un instrumento muy desatendido (lineas de bajo simples(excepto claras y grandiosas excepciones), olvidate de tomar nada de protagonismo y si llevas un pedal se rien de ti...), cuando ahora llega un grupo en el que el bajista tiene algo que decir resulta que no puede por que las cosas no son así...

De entrada en la mezcla estas a la mitad de volumen que los demas músicos y todo por que el técnico que tiene el trabajo de hacerte sonar bien ni siquiera se ha molestado en escucharte o por que no se le pasa por la cabeza que el bajo pueda hacerse un solo... A mi me quema bstante.

PD: Todo sea dicho que también hay algún que otro técnico que es una maravilla tanto trabajar con él como los resultados que consigue. :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

Dentro de las competencias del buen músico no solo incluyo saber tocar leer interpretar, componer, escribir, sino también saber arreglar tu instrumento, saber un mínimo de sonido, aunque el fin y en lo que habría que depositar más esfuerzos es en hacer sonar bien el instrumento. Eso es para mi un músico y no un pico-entodo y no hago nada.
Sí y no... Relegarse a la mediocridad no es bueno, pero tampoco creo que haya que menospreciarla. A veces hay que ser medianamente consciente de las limitaciones y posibilidades de cada uno. Yo podría ser mejor músico de lo que soy, pero el esfuerzo sinceramente no me merecerá la pena. Prefiero saber tocar como toco y divertirme con ello. Tengo un coche normalito, una moto malucha, bajos y guitarras de gama media-baja, una videoconsola vieja, veo bastantes cosas en la tele (que no programación de TV), juego mal al futbol sala y peor al futbol 7, salgo los fines de semana y a veces hasta fumo, y tengo una vida plena, porque puedo hacer multitud de cosas que me gustan y además, me divierten. Incluso trabajo en algo en lo que me gusta trabajar y no se me da mal, sin ser un experto, porque no me apasiona tanto la profesión como para dedicarle mi tiempo libre.
Soy un ejemplo de mediocridad, pero soy feliz con lo que tengo y con lo que hago, y puedo dedicarme a hacer todas esas cosas gracias a ser mediocre en todas ellas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arsasevilla »

Dentro de las competencias del buen músico no solo incluyo saber tocar leer interpretar, componer, escribir, sino también saber arreglar tu instrumento, saber un mínimo de sonido, aunque el fin y en lo que habría que depositar más esfuerzos es en hacer sonar bien el instrumento. Eso es para mi un músico y no un pico-entodo y no hago nada.
Sí y no... Relegarse a la mediocridad no es bueno, pero tampoco creo que haya que menospreciarla. A veces hay que ser medianamente consciente de las limitaciones y posibilidades de cada uno. Yo podría ser mejor músico de lo que soy, pero el esfuerzo sinceramente no me merecerá la pena. Prefiero saber tocar como toco y divertirme con ello. Tengo un coche normalito, una moto malucha, bajos y guitarras de gama media-baja, una videoconsola vieja, veo bastantes cosas en la tele (que no programación de TV), juego mal al futbol sala y peor al futbol 7, salgo los fines de semana y a veces hasta fumo, y tengo una vida plena, porque puedo hacer multitud de cosas que me gustan y además, me divierten. Incluso trabajo en algo en lo que me gusta trabajar y no se me da mal, sin ser un experto, porque no me apasiona tanto la profesión como para dedicarle mi tiempo libre.
Soy un ejemplo de mediocridad, pero soy feliz con lo que tengo y con lo que hago, y puedo dedicarme a hacer todas esas cosas gracias a ser mediocre en todas ellas.
Totalmente de acuerdo, y añadiría: la excelencia solo la consiguen unos pocos, por talento, por tiempo de dedicación o por lo que sea, pero precisamente porque son pocos no son mediocres, si todos dedicáramos 8 horas al día a tocar seríamos todos mediocres, ya que todos estaríamos en la media.
Perkuttor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2013, 02:55
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Perkuttor »


dejo un audio del grupo de metal (en el cual solo estoy hasta ke encuentren bajista), es una colabo con un rapero de aki, el tema esta sacado en una tarde asi ke tampoco espereis milagros, grabado con la camara del movil de el batera, pero para hacerse idea del sonido vale. la cancion va incrementando su intensidad, el de los coros soy yo no os rias mucho :mrgreen:


http://mu6.me/72523

:beer:
Ufff, me encanta ese sonido de bajo trasteante. Es muy parecido al que yo utilizo. Está bien el tema.

Respecto a que alguien toque la ecu del ampli, estoy de acuerdo con algunos compañeros del foro: "mi ampli y mi sonido no lo toca ni Dios". No me imagino a un técnico de sonido intentando ecualizar el ampli de Steve Harris o Fieldy (por poner un ejemplo), aunque parece ser más común de lo normal.

Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »


dejo un audio del grupo de metal (en el cual solo estoy hasta ke encuentren bajista), es una colabo con un rapero de aki, el tema esta sacado en una tarde asi ke tampoco espereis milagros, grabado con la camara del movil de el batera, pero para hacerse idea del sonido vale. la cancion va incrementando su intensidad, el de los coros soy yo no os rias mucho :mrgreen:


http://mu6.me/72523

:beer:
Ufff, me encanta ese sonido de bajo trasteante. Es muy parecido al que yo utilizo. Está bien el tema.

Respecto a que alguien toque la ecu del ampli, estoy de acuerdo con algunos compañeros del foro: "mi ampli y mi sonido no lo toca ni Dios". No me imagino a un técnico de sonido intentando ecualizar el ampli de Steve Harris o Fieldy (por poner un ejemplo), aunque parece ser más común de lo normal.

Salud.
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por infierno »

No me imagino a un técnico de sonido intentando ecualizar el ampli de Steve Harris o Fieldy (por poner un ejemplo), aunque parece ser más común de lo normal.

El técnico de bajo de Steve Harris, prueba su equipo, lo chequea, lo ecualiza, y hace una pre prueba con los demás técnicos del grupo.

Y además toca las intros de los temas de teclado... :mrgreen:


A Harris le importa tocar y el bolo en sí, no creo que piense "Hoy sueno un poquito más agudo de lo normal" y demás gilipolleces...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

jejeje es interesante como ha derivado el tema de este hilo :mrgreen:

personalmente no me meto con los tecnicos de sonido, hacen un buen trabajo en cuanto directos se refiere, por norma general, en esta vida hay de todo en todas las profesiones, he tenido tecnicos de sonido ke han mejorado muchisimo el sonido y otros ke no tenian ni pajolera idea...

el asunto al ke me referi en primera instancia fue en un local de ensayo estamos hablando de una habitacion rectangular en la ke en cada lado hay un ampli y por supuesto la bateria, por lo ke es normal ke si te pones delante de un ampli solo escuches ese ampli por encima del resto, asi con todos.

la cosa es ke el directo es una cosa y los ensayos otra, cada grupo al menos eso creo yo, tiene su sonido y cuando no suena el conjunto en el ensayo se nota y mucho, este tipo al ke me referi nos arruino ese ensayo, con sus memeces y toketeos, la cosa es ke desde entonces estamos sonando muy bien se distinguen todos los instrumentos, la voz y todo compacta bastante bien.

para eso no hace falta un tecnico, pero para el directo es muy importante.

ale ya he soltado el tocho!!

:y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
joem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2013, 14:20

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por joem »

Aqui en españa cualquier payaso con el FP1 de electrónica lo llaman técnico de sonido.
(sin desprestigiar los estudios de FP! de electronica claro.)
Perkuttor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2013, 02:55
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Perkuttor »

Hey, que yo no me meto con los técnicos de sonido cómo colectivo, que al igual que Fer, opino que son fundamentales para los directos, grabaciones en estudio y otras muchas cosas. Sólo digo que últimamente me estoy encontrando con muchos casos de técnicos que alegremente se ponen a ecualizar tu ampli sin tener en cuenta el sonido que utilizas. O que te enchufan directamente el bajo a la caja de inyección dando por sentado que el ampli no personaliza el sonido de tu bajo (cambios de canal, eq, compresores, valvulas, etc...). Pero... si la pasada semana me dijo el técnico de sonido de un estudio que tenia que grabar mi disco con el ampli del estudio y con pua... (Que no tengo nada en contra de las puas, pero no me apaño :mrgreen: ).

Tampoco creo que Steve Harris o cualquier otro bajista famoso no tengan su sonido predefinido y muy estudiado y tengan a "su" técnico cómo persona de confianza para mantenerlo tal cual.

Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Me he leído el primer mensaje y flipo. Lo que no entiendo es que la gente le deje entrar en los locales. Una vez vale, pero sabiendo de qué va, dos ni de puta coña. :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Salud!

Me he leído el primer mensaje y flipo. Lo que no entiendo es que la gente le deje entrar en los locales. Una vez vale, pero sabiendo de qué va, dos ni de puta coña. :shock:
trankilo ya no entrara mas a mi local de ensayo ito :wink:

lo flipante es ke vaya de tecnico con otros grupos, el otro dia me pase a por un pie de bajo ke me habia dejado en el local de ensayo del grupo donde esta de tecnico y la verdad es ke sonaban de pena, todavia me pusieron mala cara cuando entre, a lo ke respondi, ke si kerian kedarse con mi pie by the face, no te joroba!!!!

encima de malos orgullosos.....
en fin hay gente paaaaa toooooooooooooooo :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Perkuttor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2013, 02:55
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Perkuttor »

Salud!

Me he leído el primer mensaje y flipo. Lo que no entiendo es que la gente le deje entrar en los locales. Una vez vale, pero sabiendo de qué va, dos ni de puta coña. :shock:
trankilo ya no entrara mas a mi local de ensayo ito :wink:

lo flipante es ke vaya de tecnico con otros grupos, el otro dia me pase a por un pie de bajo ke me habia dejado en el local de ensayo del grupo donde esta de tecnico y la verdad es ke sonaban de pena, todavia me pusieron mala cara cuando entre, a lo ke respondi, ke si kerian kedarse con mi pie by the face, no te joroba!!!!

encima de malos orgullosos.....
en fin hay gente paaaaa toooooooooooooooo :mrgreen:
Lo que hay que ver :cry:

Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Lo que hay que ver :cry:

Salud.[/quote]

nada no te preocupes, ayer vino a verme un amigo mio al local de ensayo, este si es tecnico de sonido y un makina en general en esto de la musica, ademas de por supuesto un pedazo de bajista, le comente el tema y me dijo ke ni caso.....

despues de ensayar un rato con el nuevo bateria ke hemos metido para el grupo de covers (mi hermano era el antiguo pero se ha ido a escocia a currar) se kedo conmigo y configuramos otra vez el local de ensayo y asi kedo, la foto es con el movil asi ke no tiene mucha calidad pero se puede apreciar como kedo.

a ver ke opinais!!
Imagen

suena de muerte!!

y al llegar a casa me encuentro a minifer ke le ha dado por la escalada :wink:

Imagen

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Perkuttor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2013, 02:55
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Perkuttor »

Lo que hay que ver :cry:

Salud.
nada no te preocupes, ayer vino a verme un amigo mio al local de ensayo, este si es tecnico de sonido y un makina en general en esto de la musica, ademas de por supuesto un pedazo de bajista, le comente el tema y me dijo ke ni caso.....

despues de ensayar un rato con el nuevo bateria ke hemos metido para el grupo de covers (mi hermano era el antiguo pero se ha ido a escocia a currar) se kedo conmigo y configuramos otra vez el local de ensayo y asi kedo, la foto es con el movil asi ke no tiene mucha calidad pero se puede apreciar como kedo.

a ver ke opinais!!
Imagen

suena de muerte!!

y al llegar a casa me encuentro a minifer ke le ha dado por la escalada :wink:

Imagen

:beer:[/quote]


Joer, esa configuración para el local de ensayo me mola bastante. El batera puede oir todos los instrumentos y los demás están escuchándose cómo en directo. Lo único malo es que no todos los locales de ensayo están preparados para esta configuración. Enhorabuena, Fer.

Si Minifer hace eso con esa edad, a los 12 años ha completado 7 ochomiles o más, seguro :shock: :shock: :shock:

Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por chemaperez »

Ver asi el local de ensayo lo que da es un mono brutal de ponerse a ensayar todo el día entero... :mrgreen: :mrgreen:
Mola, yo veo suficiente espacio entre el batería y el resto de amplis que suele ser importante (He tocado con baterías que no podías ensayar a su lado por que acababas con los tímpanos rotos), de todas formas vais a ver si es o no una buena configuración al probarla.
Ya nos cuentas!

Y en cuanto a miniFer... :mrgreen:
Está que no le puedes quitar un ojo de encima eh? jeje
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

pues ayer le estuvimos dando leña y suena bastante bien, de hecho me fui de mi casa a las 15:30 y volvi a las 21:30 :mrgreen: con la antigua configuracion tambien sonaba bien, pero asi estamos mas comodos tenemos mas espacio, ademas el local keda mejor organizado y sin cables por el suelo.

le pusimos tambien un monitor auxiliar para el cantante, vamos para ke pueda escucharse mejor y se nota bastante.

ya solo keda ke el batera nuevo se aprenda los demas temas ke le faltan, lleva solo una semana con nosotros y se sabe la mitad del repertorio!!! ademas es bastante mejor ke el anterior y eso se nota muchisimo.

hemos añadido otras dos covers nuevas al repertorio, monkey business de skid row y fire de jimi hendrix :bang:

seguiremos informanding!!! :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”