Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Caoba Vs. Fresno

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Milio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2013, 14:23

Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Milio »

Buenas!!

Estoy detrás de un nuevo bajo y quería lanzar una pregunta a todos los BOL: En un bajo con exactamente las mismas características, ¿Qué efecto provoca en el sonido que la madera del cuerpo sea de caoba o de fresno?

Os agradeceré todas las repuestas. Ya presentaré el nuevo bajo en sociedad cuando lo tenga!! :bass:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Jebass »

Hay gente que cree en los videntes también, no me voy a meter en eso.
Fíjate si el bajo va sin pintar que te guste la veta y no pese ni muy poco ni mucho, que esté equilibrado. Lo del sonido son mundos mágicos de los que se habla pero en una mezcla no creo que exista nadie que vea la diferencia. :dedo:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

En teoria

y repito q SOLO ES EN TEORIA

La caoba da un sonido mas redondo y mas equilibrado en medios graves
Mientras el Fresno da mas brillo y un rango mas medio

Sinceramente yo no creo en eso (o no del todo); la madera la escojo en un bajo por la veta y por color (si va en natural).............venga! por estetica mas q nada mas

Ya si hablamos de madera en el diapason, ahi si q se nota cambio...........a veces :oops:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Milio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2013, 14:23

Re: Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Milio »

Gracias por las aportaciones!!!

La verdad es que estoy entre un ibanez sr505 (caoba) y otro sr605 (fresno), la única diferencia entre los dos es la madera del cuerpo. Solo he probado el sr505 y me encanta. Supongo que la diferencia en sonido será entonces de pequeños matices. Creo que me quedaré con el sr505, ya que me interesa más buenos medios-graves que un tono brillante, además me parece más bonito.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Franky »

El 505 tiene un problema, la pintura se va con facilidad y quedan marcas, meintras que con el 605 no tienes ese problema. A mi el 605 me encanta.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Caoba Vs. Fresno

Mensaje por Malospelos »

Por mis gustos (sonido brillante, más de agudos) tiro para el Fresno y tambien Aliso ... la Caoba no me mola.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”