Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una Curiosidad....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por infierno »

Por cierto si dices que salvo 2 o 3 grupos nacionales no sabrías a qué bolo ir, es que no vas a conciertos de grupos nacionales.
Otra cosa es que de cada 10 conciertos se te quiten las ganas de ir en 8 de ellos, pero aparte de la muchísima morralla hay peña por ahi que flipas y no tienes ni que salir de Madrid, no te digo ya al extranjero.
Puni, lee anda...


Me he tragado un huevo de peña en este ultimo año, y el 95% no tenían que a ver salido de los locales...

Vamos, me sobran dedos para contar bolos guapos.. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por Invitado »

Si esto es lo mismo de siempre contigo,Infi...no te gustan...ergo no saben tocar...no tocan "rock"...pues son unos mierdas...y así....al resto del mundo..que le den....y así.... :roll:

Que digo yo...no será mejor centrar tus energías en crecer profesionalmente,en tocar mejor...en entender que cada uno debe hacer lo mejor posible su trabajo..y con respeto hacia los demás profesionales...?

Esto...no es un combate tecnicos versus músicos.....y si alguien piensa asi está muy equivocado...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por xaranzaina »

Creo que Infierno no va por ahí...

Tengo visto conciertos de grupos(con disco en el mercado) que son un autentico desastre,se van de tiempo,el cantante desafinando como un gato en celo,etc...

Vamos que no se quienes grabarían sus discos,pero por lo visto en directo...

Ellos no...


No creo que eso tenga que ver con los gustos...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por xaranzaina »

Se me olvidaba decir,claro que hay que tener respeto entre músicos..
Pero aun hay que tener mas respeto hacia el publico,esos que pagan una entrada se pegan un viaje a otra ciudad,se van a currar sin apenas dormir..

Y muchas veces lo que se encuentran es a "cuatro tíos" que necesitan currarselo mas en los ensayos...

Imagen


[url=httphttp://www.youtube.com/watch?v=u18EP2GVayc]Wishbone Ash - Live Dates (FULL ALBUM) [/url]
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por xaranzaina »

Me acabo de leer el post de nuevo y si Infierno se refiere tambien a "dar espectaculo"...
Que se tendria que definir ¿que es dar espectaculo?
Lo primero seria llevarse los temas muy curraos y cuando se logre eso..

Si se puede intentar ofrecer un "plus"...

¿Pero cual es ese "plus"?

Ahora mismo estaba escuchando a Roy Buchanan y lo pongo como ejemplo,necesitaba "quemar la guitarra",escupir fuego,etc...?

¿Para "mejorar" su show?

Imagen

Roy Buchanan - Live from Austin
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por Puni »

Está claro, de esa premisa partimos todos, pero de irse de tiempo o hacer gallos, o simplemente tocarlo todo clavao y sonar a mierda como miles de grupos, a los extremos de perfección que se pretende en una sala porculera de un grupo de rock no va un trecho, va un mundo entero. Y el Infi está hablando de un concierto chusco en un garito porculero, no de un "espectáculo" de una banda con mayusculas a la que el publico pagan una pasta, se pegan un viaje a otra ciudad y se van a currar sin apenas dormir. Y lo está haciendo una vez más desde el ángulo del técnico vs grupo. Que este tema está más que manido, siempre acaba en lo mismo. Si todos los grupos son una mierda y todos los técnicos también, dediquémonos a la petanca, pero entonces a lo mejor habría que valorar que nuestros oidos no están preparados para tanta excelencia celestial como requerimos.
Dicho esto, me borro de la conversación porque ya me se el final :mrgreen:
Salud!
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por arsasevilla »

Está claro, de esa premisa partimos todos, pero de irse de tiempo o hacer gallos, o simplemente tocarlo todo clavao y sonar a mierda como miles de grupos, a los extremos de perfección que se pretende en una sala porculera de un grupo de rock no va un trecho, va un mundo entero. Y el Infi está hablando de un concierto chusco en un garito porculero, no de un "espectáculo" de una banda con mayusculas a la que el publico pagan una pasta, se pegan un viaje a otra ciudad y se van a currar sin apenas dormir. Y lo está haciendo una vez más desde el ángulo del técnico vs grupo. Que este tema está más que manido, siempre acaba en lo mismo. Si todos los grupos son una mierda y todos los técnicos también, dediquémonos a la petanca, pero entonces a lo mejor habría que valorar que nuestros oidos no están preparados para tanta excelencia celestial como requerimos.
Dicho esto, me borro de la conversación porque ya me se el final :mrgreen:
Salud!
Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Una Curiosidad....

Mensaje por fer »

Todos hemos dado buenos y malos conciertos, a veces puedes ir muy preparado llevar bien los temas y tener tu "show" montado y por otros factores ya sean tecnicos o de otra indole las cosas no salen, yo he visto a mucho grupos nacionales en mi epoca ke se lo curraban bastante y molaba verlos una y otra vez, tambien otros como bien dice Xa ke tenian discos en el mercado y daba asco verlos en directo principalmente por el sonido, entonces mi conclusion es un grupo bien preparado ke no se escucha bien en el escenario, rara vez va a dar un buen espectaculo,porke van a estar pendientes de otras cosas, la culpa puede ser de varios factores pero simplemente lo veo asi, en el otro lado si uno se escucha bien, tiene un buen sonido de cara al publico y se lo curra, la peña se lo pasa bien y el publico nota esas buenas vibraciones, entonces eso es un buen concierto a mi corto entender.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”