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De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
- CustomBassJaen
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De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Voy a contar algo, que seguramente algunos no creáis y creo que es una leccion para aquellos que prefieren un instrumento activo a uno pasivo por su "potencia".
Resulta que hace poco me trajeron un BC Rich Warlock con previo, el dueño se quejaba de ruido y tras apantallarlo seguía haciendo el mismo ruido, le expliqué al dueño que el ruido era del previo, el caso es que el dueño se decidió a quitarle el previo, se le han puesto dos controles de volumen independiente y dos tonos comunes (al igual que como se lo puse a Fer en su t-bird).
Pues bien, la diferencia de sonido es bestial, tiene mucha más definicion tiene mucha más salida (incluso con el switch de -16dB activado), en definitiva, el bajo ha ganado muchos enteros, incluso mete menos ruido que antes...
Alvaro.
Resulta que hace poco me trajeron un BC Rich Warlock con previo, el dueño se quejaba de ruido y tras apantallarlo seguía haciendo el mismo ruido, le expliqué al dueño que el ruido era del previo, el caso es que el dueño se decidió a quitarle el previo, se le han puesto dos controles de volumen independiente y dos tonos comunes (al igual que como se lo puse a Fer en su t-bird).
Pues bien, la diferencia de sonido es bestial, tiene mucha más definicion tiene mucha más salida (incluso con el switch de -16dB activado), en definitiva, el bajo ha ganado muchos enteros, incluso mete menos ruido que antes...
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
mi tbird sonaba tremendo con dos tonos!!!
bajos pasivos al poder!!!!
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
solicito a staff un emoticon como este:
pero con la leyenda " este tema sin audios no vale nada"
es mas, ya que estamos el de " este tema sin videos no vale nada" no vendría mal,
bajos pasivos con golpeador blanco perlado
pero con la leyenda " este tema sin audios no vale nada"
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
como te gustan las tarjetas eh?solicito a staff un emoticon como este:
pero con la leyenda " este tema sin audios no vale nada"
es mas, ya que estamos el de " este tema sin videos no vale nada" no vendría mal,
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
No hay videos ni audios porque el dueño ya se ha llevado el bajo tendréis que confiar en loq ue os digo
Alvaro.
Alvaro.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
A mi me es indiferente que el instumento sea Activo o Pasivo,lo que me importa es el sonido y sentirme comodo.
Eso si como dice Alvaro,un mal previo es como una patada en los guebos..
Eso si como dice Alvaro,un mal previo es como una patada en los guebos..
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Yo nunca me he acabado de sentir cómodo con los activos, la verdad.bajos pasivos al poder!!!!
Creo que ya lo he comentado por aquí: a mi Epiphone Toby le pasa eso. El previo que traía era una castaña generadora de ruido. En pasivo es totalmente silencioso.es una leccion para aquellos que prefieren un instrumento activo a uno pasivo por su "potencia".
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Yo también era de "pasivos" hasta que he tenido el Ibanez, el caracter del tono en activo es acojonante...
- Lastmonkey
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
O sea que has sido siempre pasivo hasta hace poco, que al rollito activo no le haces ascos tampoco no...?Yo también era de "pasivos" hasta que he tenido el Ibanez, el caracter del tono en activo es acojonante...
Es que estoy tontorrón, vengo de tomar cervezas...
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
100% de acuerdo que un mal previo activo es peor que un simple previo pasivo. Pero la cuestión al final es la calidad. Si el previo activo lo ponen intentando enmascarar la pobre calidad de los componentes o para "vender" que el bajo es más bueno, pues al final lo que pasa es que te venden una caca doble. Los bajos de calidad, tanto activos como pasivos, suenan del copón pongas como pongas la eq (si no, yo no los llamo "de calidad" y listo ).
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Joder, aquí es nombrarte moderador, y se le suben a uno los humos que no veas...(si no, yo no los llamo "de calidad" y listo ).
Última edición por Lastmonkey el 26 Feb 2013, 23:38, editado 1 vez en total.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Mi Stagg conocido como il castrati, recibe ese apelativo
de una extirpación de previo que hacia un ruido de la ostia...
de una extirpación de previo que hacia un ruido de la ostia...
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Lo curioso de todo esto es que el previo de los BCRich, Ibanez, ESP/LTD y algunas marcas más en modelos de gama media/baja son el mismo en casi todos los casos
Alvaro.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
desde luego el previo del iceman no decía na de na, pero nunca llegué a saber si las pastillas también eran activas o no, y por eso nunca lo castré, porque leí que las pastillas que llevaba eran activas...
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Las pastillas del Iceman son pasivas, a mi me pasó igual que a tí, LastMonkey, hace tiempo pasé un Ibanez SRX360 a pasivo y ganaba mucho, y las pastillas son las mismas que las del Iceman, pero ya había vendido el Iceman
Más que "castrar" diría potenciar, porque se portan bastante mejor sin previo
Alvaro.
Más que "castrar" diría potenciar, porque se portan bastante mejor sin previo
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Los bajos con muchos potes es un lio del copon... Los activos tambien encuentro que son para complicarse la vida a mi entender
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Eso es otro tema, hay gente que le gusta complicarse con 3 palanquitas y 5 potes dobles, es cuestion de gustos
Yo procuro ocupar todos los agujeros cuando paso un bajo a pasivo, un switch para sacar de fase las pastillas puede dar mucho juego ó unos push/pull para single/humbucker para la EQ ya tienes el cabezal . En definitiva, todo es cuestion de gustos.
Mi moraleja es que un previo de calidad "media" generalmente lo que hace es quitarle caracter a las pastillas.
Alvaro.
Yo procuro ocupar todos los agujeros cuando paso un bajo a pasivo, un switch para sacar de fase las pastillas puede dar mucho juego ó unos push/pull para single/humbucker para la EQ ya tienes el cabezal . En definitiva, todo es cuestion de gustos.
Mi moraleja es que un previo de calidad "media" generalmente lo que hace es quitarle caracter a las pastillas.
Alvaro.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
El mío esta con volumen y balance....
Seguramente le ponga vol, vol, tono y deje dos potes muertos.
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Soy el hombre de las 1001 excusas.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Siempre puedes ponerle dos switches pequeños, uno para sacar de fase las pastillas y el otro, pues o bien un selector de pastillas, un kill-switch o cualquier pijada.
Personalmente prefiero ponerle cosas que puedan ser utiles en algún momento a dejar los potes muertos, aunque vá por gustos
Alvaro.
Personalmente prefiero ponerle cosas que puedan ser utiles en algún momento a dejar los potes muertos, aunque vá por gustos
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Tu con tal de tapar agujeros.......
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Queda muy feo un agujero sin tapar y más si está tapado pero lo que lo está tapando no sirve para nadaTu con tal de tapar agujeros.......
Alvaro.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Si lo llego a saber... Aunque gracias a venderlo tengo el Jc... Que le den al icemanLas pastillas del Iceman son pasivas, a mi me pasó igual que a tí, LastMonkey, hace tiempo pasé un Ibanez SRX360 a pasivo y ganaba mucho, y las pastillas son las mismas que las del Iceman, pero ya había vendido el Iceman
Más que "castrar" diría potenciar, porque se portan bastante mejor sin previo
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
No lo pillo....Queda muy feo un agujero sin tapar y más si está tapado pero lo que lo está tapando no sirve para nadaTu con tal de tapar agujeros.......
Alvaro.
Nunca fui bueno con los trabalenguas....
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Pues yo si lo llego a saber me lo quedo, porque me encantaba ese bajo, sobre todo en blanco. En esa epoca no se me ocurría ni abrir la tapa de los controlesSi lo llego a saber... Aunque gracias a venderlo tengo el Jc... Que le den al iceman
No lo pillo....Queda muy feo un agujero sin tapar y más si está tapado pero lo que lo está tapando no sirve para nada
Alvaro.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Cuando puse el OBP-3 al BTB fue un cambio radical. Un previo mediocre arruina el sonido de un bajo. Los activos de gamas bajas tienen casi todos el mismo problema.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Totalmente de acuerdo, un previo malo destroza el sonido de un bajo, aunque uno bueno mejora el sonido y las posibilidades
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Algo similar me pasó cuando hice pasivo al mockingbird... Mejoró varios enteros...
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
a mi me atrae la sencillez de un pasivo, pero jamas me ha gustado el tono de ninguno para mi forma de tocar. eso si, el previo en un activo es absolutamente fundamental, va a marcar el caracter de todo el bajo, asi que una basura tipo varimid es un bajo castrado de fabrica
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Hilo interesantísimo
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
interesante tema, mas para mi que traigo ganas de un bajo activo, supongamos que si el bajo que compre (quizas un cort b4) le pongo un previo mas decente, mejorare el sonido? o mejor compro un hartke bass attack para moldear el sonido, vamos que ultimamente me planteo comprar un vintage modified de squier, un compressor, un hartke bass attack y un polytune y quedarme con esa configuracion y olvidarme de activos y previos malos
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Me parece excesivo "olvidarme de activos y previos malos". Previos malos los hay activos y pasivos, como las pastillas, como los previos externos... etc, etc. La cosa no es si es activo o pasivo, sino si es bueno o malo. Y eso ni siquiera tiene que ver con si es caro o barato... Prueba y decide, es lo que te puedo decir sin riesgo a liarte.interesante tema, mas para mi que traigo ganas de un bajo activo, supongamos que si el bajo que compre (quizas un cort b4) le pongo un previo mas decente, mejorare el sonido? o mejor compro un hartke bass attack para moldear el sonido, vamos que ultimamente me planteo comprar un vintage modified de squier, un compressor, un hartke bass attack y un polytune y quedarme con esa configuracion y olvidarme de activos y previos malos
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Previos pasivos??? Eso va contra el concepto de previo...Previos malos los hay activos y pasivos
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Como apreciacion subjetiva y personal, los previos activos de cierta calidad me da la impresion de que igualan la salida de señal de las cuerdas, osea, se nota menos la diferencia de señal entre la 4º y la 1º y como no uso compresor se agradece bastante porque no se queda tan muerto el instrumento cuando bajo a la 2º y 1º cuerda.
Otra apreciacion personal es que se suele abusar de los previos llegando a saturar el sonido en graves, o poniendo unos agudos demasiado artificiales, en muchos casos yo uso el previo para atenuar alguna frecuencia molesta mas que para darle db en graves, medios o agudos.
Lo normal es que use el bajo con EQ. plana y agradezco tener el previo activo para corregir sin tener que tocar el ampli.
Otra apreciacion personal es que se suele abusar de los previos llegando a saturar el sonido en graves, o poniendo unos agudos demasiado artificiales, en muchos casos yo uso el previo para atenuar alguna frecuencia molesta mas que para darle db en graves, medios o agudos.
Lo normal es que use el bajo con EQ. plana y agradezco tener el previo activo para corregir sin tener que tocar el ampli.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Vamos a entrar en temas de apreciacion personal, pero personalmente prefiero tener un previo externo, como el hartke bass attack y poderlo usar con todos mis bajos (ó no) a tener un previo interno en cada instrumento. Y por otro lado la ventaja de tener un bass attack, DI80+ ó cualquier otro previo es que además de la EQ tienes viene con algún que otro efecto, que siempre viene bien si le quieres dar un "toque de color" al sonido. He tenido varios previos de este tipo y el bass attack de hartke es el que más me gusta, porque tiene un simulador de valvulas bastante válido.
Por otro lado, incluso usando instrumentos activos un compresor es algo que en la mayoría de los casos es necesario, tanto si el instrumento es activo como si es pasivo. Hay bastantes instrumentos en el que incluso siendo activos y costando más de 1300 el previo que tienen es cuando menos de calidad media y hacen que algunas cuerdas suenen menos que otras.
Eso sin contar con la ventaja de que un previo externo puedes activarlo y desactivarlo, cosa que no pasa en el 99% de los bajos activos.
Por ultimo, todos los previos son activos, si no, pierde la definicion de previo.
Alvaro.
Por otro lado, incluso usando instrumentos activos un compresor es algo que en la mayoría de los casos es necesario, tanto si el instrumento es activo como si es pasivo. Hay bastantes instrumentos en el que incluso siendo activos y costando más de 1300 el previo que tienen es cuando menos de calidad media y hacen que algunas cuerdas suenen menos que otras.
Eso sin contar con la ventaja de que un previo externo puedes activarlo y desactivarlo, cosa que no pasa en el 99% de los bajos activos.
Por ultimo, todos los previos son activos, si no, pierde la definicion de previo.
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 28 Feb 2013, 00:45, editado 1 vez en total.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Creo que Alvaro ha dado en el clavo: En realidad siempre llevas un previo (activo). Puede ser en el bajo, en un pedal, o como mínimo en el ampli. La cuestión es ya de cómo te sientes más cómodo (si teniendolo en el bajo, en el pedal, o simplemente en el ampli, o incluso teniendo varios). Y coincido también en que si no es activo no es realmente un previo. Normalmente usamos el término previo pasivo para referirnos al conjunto volumen/balance/eq pasiva.Vamos a entrar en temas de apreciacion personal, pero personalmente prefiero tener un previo externo, como el hartke bass attack y poderlo usar con todos mis bajos (ó no) a tener un previo interno en cada instrumento. Y por otro lado la ventaja de tener un bass attack, DI80+ ó cualquier otro previo es que además de la EQ tienes viene con algún que otro efecto, que siempre viene bien si le quieres dar un "toque de color" al sonido. He tenido varios previos de este tipo y el bass attack de hartke es el que más me gusta, porque tiene un simulador de valvulas bastante válido.
Por otro lado, incluso usando instrumentos activos un compresor es algo que en la mayoría de los casos es necesario, tanto si el instrumento es activo como si es pasivo. Hay bastantes instrumentos en el que incluso siendo activos y costando más de 1300 el previo que tienen es cuando menos de calidad media y hacen que algunas cuerdas suenen menos que otras.
Eso sin contar con la ventaja de que un previo externo puedes activarlo y desactivarlo, cosa que no pasa en el 99% de los bajos activos.
Por ultimo, todos los previos son activos, si no, pierde la definicion de previo.
Alvaro.
Yo personalmente coincido con Llavino. Me gusta tener la opción de poder retocar un poco el sonido "al alcance de la mano". El previo, o para ser más preciso, la eq de mi bajo es activa y está siempre plana, excepto en algunos momentos en los que realzo graves o recorto agudos, pero siempre sólo un poco. Sin embargo, ese poco es suficiente para ajustar el sonido a lo que quiero en un tema determinado, a pesar de que si le doy más sigue sonando bien. Para ecualizar respecto a la sala uso la eq del ampli.
Creo que donde se nota que el previo es bueno es en que lo pongas como lo pongas nunca suena artificial. Y supongo que el ejemplo más claro de eso es el famoso varimid, que permite cambiar mucho el sonido, pero no suena nada natural y por eso lo critica todo el mundo. Yo tuve un Ibanez con el previo básico de tres bandas y funcionaba perfecto. Luego, use un tiempo el modelo más alto de la gama (prestado) con el varimid y o lo ponía plano o me salían sonidos "feos".
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
amana con ese ekipazo ke gastas tengo ke sonar bien hasta yo
por cierto el gk espectacular
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Hasta donde controlo un previo es lo que modifica la señal de la fuente antes de amplificarla, en el caso de los bajos, la definicion de pasivo es porque solo filtran agudos y no poseen capacidad de añadir ninguna frecuencia ni de aumentar la señal, en el caso de los activos pueden filtrar frecuencias y añadir db en las frecuencias para las que esten calculados, incluso algunos tienen funcion parametrica sobre todo en la zona de medios.
Como comentaba antes, lo expuesto son solo apreciaciones personales sin fundamento "cientifrico", y desde mi experiencia, los compresores en la mayoria de los casos atenuan frecuencias y en la zona alta atenuan armonicos y picos de agudos que le restan brillo al instrumento.
Como comentaba antes, lo expuesto son solo apreciaciones personales sin fundamento "cientifrico", y desde mi experiencia, los compresores en la mayoria de los casos atenuan frecuencias y en la zona alta atenuan armonicos y picos de agudos que le restan brillo al instrumento.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Lo que no tengo claro es que con el previo suenen mas unas cuerdas
que otras,igual lo que hace es que se aprecie mas un problema de ajuste
del propio bajo y que en pasivo se nota menos.
En cuanto a lo de que los compresores son invasivos,en realidad tu marcas
en donde quieres que empiece a funcionar y que frecuencias quieres que toque.
que otras,igual lo que hace es que se aprecie mas un problema de ajuste
del propio bajo y que en pasivo se nota menos.
En cuanto a lo de que los compresores son invasivos,en realidad tu marcas
en donde quieres que empiece a funcionar y que frecuencias quieres que toque.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Creo que hay un concepto que no se tiene claro, un cabezal está formado por dos componentes, un previo y una etapa, el previo es eso un previo, y generalmente es donde vá la EQ y luego tenemos la etapa que es donde se amplifica la señal (que por lo general no tiene EQ), hasta que no llega a la etapa el sonido del instrumento está sin amplificar y la EQ se hace sobre el instrumento sin amplificar.
Cada cual que use el previo del amplificador/bajo/pedal como quiera y los que quiera pero, en definitiva, si usas un previo y luego la EQ del amplificador está reecualizando y si usas un pedal intermedio estas re-re-ecualizando.
Yo tengo dos EQs antes de llegar al cabezal, una la del behringer tube monster y otra la del hartke bass attack, en cada caso la tengo ajustada dependiendo del efecto que quiero que saque y luego ecualizo el "cabezal" para tener un sonido básico, incluso el hyperdrive de Ashdown también tiene un recorte de frecuencias.
A lo que voy, es que si algo de lo que hay entre las pastillas del bajo y la etapa de potencia no es de calidad te puede estropear el sonido y mucho.Otra cosa es que te guste el sonido "estropeador" (hacer notar las comillas).
Ah!, y el concepto calidad no es directamente proporcional al concepto caro
Alvaro.
Cada cual que use el previo del amplificador/bajo/pedal como quiera y los que quiera pero, en definitiva, si usas un previo y luego la EQ del amplificador está reecualizando y si usas un pedal intermedio estas re-re-ecualizando.
Yo tengo dos EQs antes de llegar al cabezal, una la del behringer tube monster y otra la del hartke bass attack, en cada caso la tengo ajustada dependiendo del efecto que quiero que saque y luego ecualizo el "cabezal" para tener un sonido básico, incluso el hyperdrive de Ashdown también tiene un recorte de frecuencias.
A lo que voy, es que si algo de lo que hay entre las pastillas del bajo y la etapa de potencia no es de calidad te puede estropear el sonido y mucho.Otra cosa es que te guste el sonido "estropeador" (hacer notar las comillas).
Ah!, y el concepto calidad no es directamente proporcional al concepto caro
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 28 Feb 2013, 13:14, editado 1 vez en total.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Es que hay concepciones de bajo activo muy distintas, poco tienen que ver un MusicMan Stringray, un Marcus Miller y un Ibanez BTB prestige... En mi caso, el BTB con varimid me dio muchos problemas en los locales por horas al cambiar de ampli a menudo, porque la mayoría de combos desastrados que había no aguantaban los graves del previo como a mi me gustaban en mi ampeg, y empecé a tocar plano... Era un sonido más descafeinado, pero que al final empastaba mejor en la banda. Con el aguilar al revés, te pedía vitaminas, era darle un pelín de medios y ya tenías un sonidazo, si le dabas un poco de graves, sonido profundo y definido, agudos sin estridencias, una maravilla.
Haciendo memoria, creo que sí que existen previos pasivos. Los amplis valvulares viejunos los llevan, y por ejemplo, el EBS valvedrive también. El tema es que para dejarlos planos hay que bajar agudos y graves al mínimo y subir medios a tope o algo así... A ver si viene un experto y nos ilumina. Ojo, no quiere decir que no necesite pila, si no que la forma de ecualizar es pasiva.
Haciendo memoria, creo que sí que existen previos pasivos. Los amplis valvulares viejunos los llevan, y por ejemplo, el EBS valvedrive también. El tema es que para dejarlos planos hay que bajar agudos y graves al mínimo y subir medios a tope o algo así... A ver si viene un experto y nos ilumina. Ojo, no quiere decir que no necesite pila, si no que la forma de ecualizar es pasiva.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Ankbass, un previo siempre va a tener que estar alimentado, estás modificando la señal y eso necesita un circuito, y el circuito necesita alimentacion para funcionar, el concepto "activo" significa que está alimentado, ni el EBS ni ningun previo funcionan si no están alimentados.
Alvaro.
Alvaro.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Sr. Grajam, la vibracion de las cuerdas hace que varie el campo maganetico de las pastillas produciendo diferencias de señal en la salida del bajo, las cuerdas gordas producen mas campo y vibran mas que las finas por lo que suelen sonar más, con los previos activos me da la impresion de que esa diferencia es menor.
No conozco ningun compresor que en sus controles permita seleccionar la frecuencia a la que deba actuar.
Sr. Alvaro, como bien dices todo lo que se interponga entre las pastillas y la etapa ha de ser de calidad para que el bajo suene bien, pero hay montones de elementos que se interponen que mejoran la señal, en la mayoria de los casos para atenuar frecuencias molestas o redundantes, un previo activo de calidad con los controles a "0" no debe de poner ni quitar nada.
Aqui pongo un video donde el bajo suena muy muy bien interpretado por Richard Bona donde la señal original del bajo llega a traves de multiples elementos y parece que con un resultado bastante bueno. (Lleva previo activo y un monton de pedales que se aprecian al final del video).E N L A C E
No conozco ningun compresor que en sus controles permita seleccionar la frecuencia a la que deba actuar.
Sr. Alvaro, como bien dices todo lo que se interponga entre las pastillas y la etapa ha de ser de calidad para que el bajo suene bien, pero hay montones de elementos que se interponen que mejoran la señal, en la mayoria de los casos para atenuar frecuencias molestas o redundantes, un previo activo de calidad con los controles a "0" no debe de poner ni quitar nada.
Aqui pongo un video donde el bajo suena muy muy bien interpretado por Richard Bona donde la señal original del bajo llega a traves de multiples elementos y parece que con un resultado bastante bueno. (Lleva previo activo y un monton de pedales que se aprecian al final del video).E N L A C E
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Sr Llavino, es cuestion de gustos, no me he encontrado con ningun bajo activo que "mejore la seña" por ser activo, al menos para mi gusto. Cuantos más efectos se le mete a cualquier instrumento más se modifica la señal original del instrumento, de hecho, esa es la funcion de un pedal, si no la modificase no serían necesarios los pedales ni los previos, otro tema es que te guste más o menos la señal modificada.
Lo de la vibracion de las cuerdas "gordas" es bastante discutible, vá a depender de muchos más factores que el grosor de la cuerda, también influye la tension de las cuerdas, la calidad de las mismas y para la recepcion de la vibracion la altura de las pastillas, la calidad de los imanes, la construccion de estas... Son muchos los factores que influyen, una cuerda muy tensa va a vibrar menos que una que lo esté menos.
Un compresor lo que hace es igualar la señal, no tiene sentido que actue sobre una frecuencia en concreto, para eso está la EQ parametrica.
Alvaro.
Lo de la vibracion de las cuerdas "gordas" es bastante discutible, vá a depender de muchos más factores que el grosor de la cuerda, también influye la tension de las cuerdas, la calidad de las mismas y para la recepcion de la vibracion la altura de las pastillas, la calidad de los imanes, la construccion de estas... Son muchos los factores que influyen, una cuerda muy tensa va a vibrar menos que una que lo esté menos.
Un compresor lo que hace es igualar la señal, no tiene sentido que actue sobre una frecuencia en concreto, para eso está la EQ parametrica.
Alvaro.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Por eso decía que era independiente de que estuviese alimentado, he rebuscado el post de BORG donde lo leí, y a lo que me refería es a ecualización activa o pasiva. Las pasivas solo recortan, no añaden señal. Acaban hablando de tonestack y cosas rarunas que escapan a mi limitado conocimiento... Os dejo el link.Ankbass, un previo siempre va a tener que estar alimentado, estás modificando la señal y eso necesita un circuito, y el circuito necesita alimentacion para funcionar, el concepto "activo" significa que está alimentado, ni el EBS ni ningun previo funcionan si no están alimentados.
Alvaro.
Eq pasiva EBS Valvedrive
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Perdón por el offtopic, pero al hilo de los compresores que eligen las frecuencias... Ayer estuve leyendo las especificaciones de un cabezal TC Electronic, lleva un compresor incorporado "multibanda". Los llaman Spectra Comp
Lo he sacado de doctorbass porque no encuentro donde lo leí ayer...Los compresores incluidos en los amplis suelen dejar bastante que desear, y esto es fundamentalmente porque la cuerda más grave, al ser la que más energía produce (más graves), tiende a dominar el efecto de la compresión, produciendo ese efecto tan desagradable donde el bajo parece sonar "aplastado". El compresor SpectraComp funciona en modo multibanda, lo que viene a traducirse casi como un compresor virtual por cuerda, entregando un sonido sin picos pero no aplastado en todo el rango de tu instrumento. De nuevo, la cantidad de compresión la eliges tú y la puedes dejar almacenada en una de las memorias.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Un previo activo no debe de aportar nada a un instrumento de calidad salvo que se necesite modificar alguna frecuencia a gusto del interprete
Supongo que se comprende que cuando hablo del grosor de las cuerdas se interpreta las cuerdas instaladas en un bajo afinado con pastillas que sus imanes son iguales respecto a calidad y construccion, y creo que se puede comprobar facilmente que las notas dadas en cuerdas gordas suenan más fuerte que las que se dan en cuerdas finas y eso no es una apreciacion subjetiva, si el ampli dispone de VU. o de led de picos, poniendolo al limite saturan antes las cuerdas gruesas por lo que queda claro que dan mas señal, en caso de duda usar tester.
Un compresor recorta picos aplanando la señal, cuando los picos contienen armonicos y agudos la señal queda castrada, la dinamica de una señal varia mucho en funcion de la frecuencia por eso a mi personalmente no me gusta el uso del compresor porque me priva de ese pequeño brillo que da el bajo en sus frecuencias altas.
Tecnicamente el uso ideal de un compresor en un bajo seria muy caro y complicado. Independientemente de gustos musicales, y como ejemplo me remito a el sonido del bajo de richard bona del enlace anterior que me resulta impecable y camaleonico adaptandose a cualquier estilo o tecnica, eso no quita que existan bellos sonidos en bajos sin previos y sin pedales pero si que no ofrecen tanta versatilidad.
Supongo que se comprende que cuando hablo del grosor de las cuerdas se interpreta las cuerdas instaladas en un bajo afinado con pastillas que sus imanes son iguales respecto a calidad y construccion, y creo que se puede comprobar facilmente que las notas dadas en cuerdas gordas suenan más fuerte que las que se dan en cuerdas finas y eso no es una apreciacion subjetiva, si el ampli dispone de VU. o de led de picos, poniendolo al limite saturan antes las cuerdas gruesas por lo que queda claro que dan mas señal, en caso de duda usar tester.
Un compresor recorta picos aplanando la señal, cuando los picos contienen armonicos y agudos la señal queda castrada, la dinamica de una señal varia mucho en funcion de la frecuencia por eso a mi personalmente no me gusta el uso del compresor porque me priva de ese pequeño brillo que da el bajo en sus frecuencias altas.
Tecnicamente el uso ideal de un compresor en un bajo seria muy caro y complicado. Independientemente de gustos musicales, y como ejemplo me remito a el sonido del bajo de richard bona del enlace anterior que me resulta impecable y camaleonico adaptandose a cualquier estilo o tecnica, eso no quita que existan bellos sonidos en bajos sin previos y sin pedales pero si que no ofrecen tanta versatilidad.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Como de costumbre, llavino, llegamos a un punto muerto, en el que ni quieres entender lo que digo ni vás a dar tu brazo a torcer porque estás hablando de gustos.
Cualquier cosa que pongas entre la etapa de potencia del amplificador (y si me apuras nos vamos al cono) y las pastillas del bajo desvirtua la señal de estas, eso es indiscutible.
El uso del compresor no es tan complicado, otra cosa es que "tu" te compliques buscando armónicos, en ese caso, creo sinceramente, que lo que hace falta no es un bajo activo, sino un cabezal con EQ parametrica y una buena pantalla.
Cada cual que toque con lo que más comodo se siente y si cualquiera es feliz usando un Rickenbacker enchufado a un V-amp y una etapa de potencia con un bafle behringer pues adelante, y si en vez de un rickenbacker es un Fodera de maderas mágicas pues no pasa nada.
La versatibilidad la puedes encontrar en el cabezal tengas o no tengas previo.
Lo que yo trataba de decir en este post es que un previo "malo" puede joder el sonido de un instrumento, no entrar en una discusion sobre pedales, efectos, cabezales y previos.
Alvaro.
Un previo interno no modifica "una" frecuencia, modifica todo el rango de graves, medios y/o agudos, por muy parametrico que sea. Y por otro lado, sino "debe aportar nada", ¿Para que lo quieres?.Un previo activo no debe de aportar nada a un instrumento de calidad salvo que se necesite modificar alguna frecuencia a gusto del interprete
Cualquier cosa que pongas entre la etapa de potencia del amplificador (y si me apuras nos vamos al cono) y las pastillas del bajo desvirtua la señal de estas, eso es indiscutible.
El uso del compresor no es tan complicado, otra cosa es que "tu" te compliques buscando armónicos, en ese caso, creo sinceramente, que lo que hace falta no es un bajo activo, sino un cabezal con EQ parametrica y una buena pantalla.
Cada cual que toque con lo que más comodo se siente y si cualquiera es feliz usando un Rickenbacker enchufado a un V-amp y una etapa de potencia con un bafle behringer pues adelante, y si en vez de un rickenbacker es un Fodera de maderas mágicas pues no pasa nada.
La versatibilidad la puedes encontrar en el cabezal tengas o no tengas previo.
Lo que yo trataba de decir en este post es que un previo "malo" puede joder el sonido de un instrumento, no entrar en una discusion sobre pedales, efectos, cabezales y previos.
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Yo todavía no entiendo de que va la discusión
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
aki hace falta un poco de aceite para desengrasar itóYo todavía no entiendo de que va la discusión
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Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Creo que hablan de tetas, pero no me entero....Yo todavía no entiendo de que va la discusión
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