Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Tocas todo lo que tienes?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por SUGATA »

El gas es muy malo y acumulamos cacharros de todo tipo.
¿Tocais todo lo que teneis?
Tengo 4 bajos.
Stagg il castrati (Jazz), usado para practicas nocturnas desenchufao o vespertinas al ampli.
Stagg inberbe (fretless), usado en grabaciones varias y era el que usaba en los ensayos del grupo.
Yamaha black power (Precission), usado para grabaciones mas Jevis y melenuas!!!!
Nakecustico, usado en la soledad de mi habitación.

Y vosotros ustedes?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por towerbass »

Yo ahora mismo el LTD Surveyor lo tengo muerto de asco, y el Washburn casi que también, utilizo el Jerzy para la orquesta y el Spector para el grupo de Hard Rock, pero habitualmente el Washburn si lo suelo coger de vez en cuando, sobre todo si necesito un 4 cuerdas en E, que el Spector lo tengo en Eb

Saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por SUGATA »

Me he acostumbrado al fretless y al acustico.
Teniendo dinero, como mucho tendria 4 bajos y como poco 3.
Acustico y fretless fijos
Jazz y precission, bien dos bajos o uno que me diera los dos sonidos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por fer »

pues en mi caso con todo lo gaseoso ke soy igual sorprende mi respuesta pero yo si uso todo lo ke tengo y lo hago asi:

el fender lo uso para los ensayos junto con el pedal de chorus y el hartke.

el yamaha tambien lo uso para ensayar con el grupo ya ke tenemos varias canciones con direntes afinaciones.

el g&l lo estoy usando en casa con el hbw20 para grabar mis covers y desastres varios como el tema del cd bol. :mrgreen:

tambien tengo una formula, 2 bajos para ensayar con el grupo y el ke no me lleve se keda con una cover ke hacer para esa semana en casa.

de hecho creo ke si no usase algo de lo ke tengo lo venderia, me da cosa tener los bajos parados.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por SUGATA »

de hecho creo ke si no usase algo de lo ke tengo lo venderia, me da cosa tener los bajos parados.
A eso me refiero.....
Tower, si no lo usas, por que no lo vendes????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo utilizo los dos que tengo.Uno para el local y otro para practicar en casa.

Tocando en un solo grupo con dos me basta.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por towerbass »

Lo tengo en venta/cambio desde hace algunos meses :P
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Kmacho »

Pues yo toco todo lo que tengo, pero como tengo cosas repartidas por varios sitios pues lo toco cuando puedo. En el local tengo casi todos los instrumentos, así que a veces me voy solo y loco y me pongo con el ukelele o la melódica. En cuanto a bajos, ahora mismo tengo los dos bastante separados :(
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Garroff »

Fender Jazz Bass V fretless: Estudiar en casa.
Groove Tools GT7: Hacer el fantasma por los pueblos de la piel de toro.
Warwick Corvette $$5: Paquitochocolatear en los ensayos y bolos en los que no me siento el Steve Vai del bajo.
Ibanez Jem 555: Sentirme Steve Vai.
Guitarra Samick acústica: grabar acompañamientos para sacar líneas de bajo.
Harley Benton HBB4 fretless: lo uso principalmente para recordar que lo barato sale caro. Además espero que sea el bajo con el que se inicien mis retoños cuando llegue el momento.
Teclado controlador midi Emu: grabar acompañamientos para sacar líneas de bajo.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por jarrumet »

Yo como solo tengo el Yamaha, pues sí que lo uso. :mrgreen:
Y con el nuevo micro cube Roland para casa ya voy apañado. :babass:

Pero como el Yammi és activo con Humbuckers y sonido "moderno" y brillante, me gustaría tener un pasivo con pastillas tipo jazz, con sonido más "clásico". Ya se verá... :ninja: :ninja: :ninja:


Luego tengo 3 cosas que proximamente pasarán por compra-venta, por no usarlas (cosas del gas)... :ninja: :ninja: :ninja:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por fer »

Yo como solo tengo el Yamaha, pues sí que lo uso. :mrgreen:
Y con el nuevo micro cube Roland para casa ya voy apañado. :babass:

Pero como el Yammi és activo con Humbuckers y sonido "moderno" y brillante, me gustaría tener un pasivo con pastillas tipo jazz, con sonido más "clásico". Ya se verá... :ninja: :ninja: :ninja:


Luego tengo 3 cosas que proximamente pasarán por compra-venta, por no usarlas (cosas del gas)... :ninja: :ninja: :ninja:
mmmm ke cosas pillin??
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por arsasevilla »

Yo el único que no uso es el Epiphone EB-0, pero mi novia me ha prohibido venderlo, así que el Stingray lo toco con el grupo y el Cort en casa.

Cambiaría el Cort por un 5 cuerdas para que así mi dos bajos fueran de 5 cuerdas y no tener que cambiar el chip de cuando toco con el grupo a cuando toco en casa, pero me da una pereza todo lo relacionado con la compra-venta...
Última edición por arsasevilla el 25 Ene 2013, 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por jarrumet »

Yo como solo tengo el Yamaha, pues sí que lo uso. :mrgreen:
Y con el nuevo micro cube Roland para casa ya voy apañado. :babass:

Pero como el Yammi és activo con Humbuckers y sonido "moderno" y brillante, me gustaría tener un pasivo con pastillas tipo jazz, con sonido más "clásico". Ya se verá... :ninja: :ninja: :ninja:


Luego tengo 3 cosas que proximamente pasarán por compra-venta, por no usarlas (cosas del gas)... :ninja: :ninja: :ninja:
mmmm ke cosas pillin??

Proximamente... :ninja:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por albertbe »

Mi caso es muy curioso, sólo tengo 1 bajo, y no lo uso :mrgreen: LOL
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por membri »

Frudua gfj5: Para el grupo oficial Heavy, necesito las 5 cuerdas y además afinado un semitono abajo...
Precision Frankenfender: Para el grupo no oficial de Soul y R&B que nos reunimos cada 2-3 meses y para tocar covers en casa con afinación normal.
Pbird: No lo uso por que pesa un cojón y no lo puedo vender porque nadie me lo compraría :mrgreen:

Markbass SA450, el cabezal me lo llevo en la moto a los ensayos y también lo uso en casa, en el local tengo la pantalla membricab de 15" y en casa la Promethean de 10"

PD: Alberbe marikona a ver si quedamos... :dedo:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por albertbe »

Te sobran bajos :dedo:

P.D. = Quiero ver si puedo acabar de vender el ampli, y eres el siguiente de mi lista :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo no.

El Jack Casady ahora lo uso para todo, para casa y el local (me acabo de comprar un carrito como el que dijo Malospelos, porque cargar con él es un muerto...)
El ampli llevo años sin usarlo, es un peavey de esos para casa de 10 o 15W, pero lo tengo guardado para un invento...
Y el vantage ahora mismo lo tengo parado, desmontado, para banco de pruebas. Le he quitado una de las pastillas que estaba jodía, y la voy a rebobinar cuando me llegue el cobre.

Y tengo 2 más pero están sin terminar, así que no cuentan :mrgreen:

Salud!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Bulcatoros »

Yo tengo el stagg fretless para hacer el friki en casa, y luego el ibanez SR700 para tocar en casa y en los ensayos.

Luego un warwick de 15W para casa y el fender BXR para el local.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por ankbass »

Yo uso mis 3 bajos, los voy alternando según me parece, los 3 me valen para lo mismo. En casa también practico con todos, lo que no queire decir que practique mucho :mrgreen:
Si tuviese más sitio en casa y pasta de sobra no habría vendido ni un solo bajo. Para mi son objetos preciosos y preciados, al igual que las guitarras, que también tengo dos y las voy usando según me vengan en gana...
Voy haciendo memoria y me acabo de acordar de los 2 amplis de práctica que tengo en casa, uno de guitarra que uso para todo HB GA15, y uno de bajo Orange Crush20B que pensé en vender, pero mi novia me lo ha prohibido porque la gusta mucho y lo quiere en el salón :oops:
En el local tengo cabezal y pantalla, con los que ensayo regularmente (aunque ahora estoy sin pantalla) y un combo para llevar a bolos pequeños y hacer experimentos de vez en cuando en el local.
Otro día os cuento lo de los pedales... :b:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por destrozado »

Curioso. Ya somos más de uno y más de dos a los que la chavala, en contra de todos los tópicos foriles, no nos deja vender algún cacharro al que no damos uso y no nos importaría deshacernos de él (en mi caso mi primer bajo Cort).
:beer:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Franky »

Yo no uso ninguino de msi amplis, acostumbrado al Carlsbro que me dejó el guitarra de mi grupo, el fender de 15W i el behringer de 60W me suenan a puta mierda, así de claro. En casa toco desenchufado, y el el local con la maquina de trillar que se cae a pedazos, pero que es el mejro ampli que he probado para rock. A ver si consigo quedar con albert y así me pillo un ampli rockero mio y no voy de prestao...

PD: el behringer lo usa mi gata para dormir encima.
Última edición por Franky el 25 Ene 2013, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por fer »

PD: el behringer lo usa mi gata para dormir encima.[/quote]

ese es el mejor uso ke puede tener un warringuer 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por ankbass »

Curioso. Ya somos más de uno y más de dos a los que la chavala, en contra de todos los tópicos foriles, no nos deja vender algún cacharro al que no damos uso y no nos importaría deshacernos de él (en mi caso mi primer bajo Cort).
:beer:
ojo, no me deja vender un cacharro, y el bajo y ibanez no quería que lo vendiera porque era el que más le gustaba, pero cada vez que digo que voy a comprar algo me mira como solo ellas saben hacerlo... Tengo un salon pequeño con 3 bajos y dos guitarras en sus respectivos estuches duros, y dos amplis pequeños...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo uso casi todo lo q tengo:

El Cort al q le puse las EMG HZ lo tengo afinado en B standard y lo uso con el Tone Hammer y los inalambricos para tocar en Blessing Lies

La pedalera Boss GT-10B la uso el 90% del tiempo, tanto en ksa como en ensayos; solo no la uso con Blessing Lies (xq no la necesito realmente) en dond uso solamente el Preamp
Los inalambricos los uso en TODOS los shows en vivo

El Photogenic Jazz Bass (al q anoche le he puesto sus EMG JHZ y le he cambiado toda la lestronica) lo uso en ksa y para tocar en mi banda d Covers de Rock en Español y tb es el q mas uso para tocar Disco / Funk

El Yamaha RBX 375 es mi bajo "de trabajo", es el q llevo d aquí para allá a tocar por tó lao

El BTB 676 lo estoy usando para mi banda d Bossa Nova y sobre todo lo uso para practicar mi lado mas melódico y solear

El Orkus Fretless lo tengo parado porq se le rompió la cejilla, le estoy haciendo una d hueso y le revisare la electrónica para empezar a llevarlo con mi banda d Bossa Nova; ahorita esta parado hace casi 3 meses; pero ya vuelve entre esta semana y la otra

El Looper Boss Rc-3 lo uso para estudiar en ksa; aunq admito q no lo estoy usando mucho ya q normalmente uso el looper de la pedalera

El Steeler Jazz Bass lo tengo parado a la espera d poder hacerle algunas modificaciones; este si lo tengo parado
El Bass Floor POD tampoco lo estoy usando y planeo venderlo

Mi guitarra acústica Fender GDO casi no la uso pro esa si no la venderé por nada; es una buena compañía a veces :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Bajofeliz »

-Squier Precijazz :mrgreen: Usado a everymoment

-Warwick baratuno desdentao... para cuando me viene... Tambien para recordar que el Squier le da unas cuantas vueltings y que las cuerdas parecen ser de las de tender ropa :mrgreen:

-Korg AX3000B pedalera para perrear malamente y crear presets (sala ensayo sin el resto de pedales normalmente)

-Digitech BP50 para improvisar y perrear más (sala ensayo con pedales)

-Boss OBD/Behringuer Echomachine/Behringuer FM600 => cuando los uso lo hago con todos a la vez y en la sala de ensayo...

-Púas: NO las uso :dedo:

-Pastillas antiguas del Squier NO las uso aunque quizá las meto en algún aparato endemoniado (ahora que tengo soldador :ninja: )

-Ampli de bajo Academy de 25W NO lo uso mucho solo para probar cosas con los pedlaes sueltos

-Cuerdas empaquetadas NO serán usadas hasta que se las ponga al bajo :dedo:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Jebass »

El Squier affinity precision lo uso para tocar con púa alguna cosa, ya que tiene la acción bastante alta y así puedo aporrear sin miedo de trasteos...
El jazz bass es el bajo titular, toque lo que toque, para todo me sirve...
El ampeg B2r que tengo, aunque es de prestado, lo tengo indefinidamente... ensayo y directos...
Y el fender de 15 wattios para ensayar en casa, si no me apetece enchufarme al pc por la tarjeta....
Ah, y el hartke bass attack lo uso siempre, ahí tengo mis ecualizaciones, toque con los altavoces que toque estoy práctico con sus botones...
:beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Bajofeliz »

Osti!!! Sem e olvidaba!!!
El peavey TKO 115 S que tengo aquí muerto de asco... Me había olvidado de él itó...

No se usa... Lo voy a hacer vintage :mrgreen:


:beer:
Última edición por Bajofeliz el 25 Ene 2013, 18:09, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues yo después de tener 6 bajos y 4 amplis me deshice de casi todo para quedarme con un Orange crush pix de 50Ws y dos t-birds, uno standard y el otro con las pastillas del rick, los pedales los uso siempre, así que por ahora no me sobra nada... aunque en breve cabe la posibilidad de que me sobre uno o dos bajos... ya que está el tercer t-bird en camino :) .

Y tengo otro que me han dejado colgado (que le vá a encantar a Fer :ninja: :ninja: ), por suerte sólo tenía comprado el mastil y el cuerpo y no sé si venderlo tal y como lo tengo o comprar todo lo que le falta montarlo y venderlo...


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por fer »

Y tengo otro que me han dejado colgado (que le vá a encantar a Fer :ninja: :ninja: ), por suerte sólo tenía comprado el mastil y el cuerpo y no sé si venderlo tal y como lo tengo o comprar todo lo que le falta montarlo y venderlo...


Alvaro.[/quote]

ya estamos gaseandome :f:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por CustomBassJaen »

ya estamos gaseandome :f:
Digfamos que tengo esto:

Imagen

y esto:

Imagen

Y está huerfanito... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 25 Ene 2013, 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Franky »

Buscando un poco me he podido documentar. El ampli que uso es un Carlsbro 90 BASS, con un cono de 15 y 90W de potencia. Se dejaron de fabricar hace años, y por internet corren a 200€.
El mío tiene entre 25 y 30 años, casi me dobla en edad; y lo compró el guitarra de mi grupo hace unos 15años en un rastro por lo que vendrían a ser 50€. Lo vendían tan barato porqué decían que estaba roto, pero simplemente hacía falta apretar el tornillo que sujeta el cono. Le han tenido que cambiar el cono, pero suena muy potente (no sé si tendrá algo que ver) y con 90W puesto al 4/10 de volumen se oye por encima de todo en uan sala de unos 100m^2. No he probado neveras ni ampegs ni na, pero de amplis que tienen los locales de la zona, me quedo con este a ciegas, aunque se le cae todo.
Imagen

Si alguen ha tenido uno o sabe algo, agradeceria algo más de info :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Grajam »

Curioso. Ya somos más de uno y más de dos a los que la chavala, en contra de todos los tópicos foriles, no nos deja vender algún cacharro al que no damos uso y no nos importaría deshacernos de él (en mi caso mi primer bajo Cort).
:beer:
ojo, no me deja vender un cacharro, y el bajo y ibanez no quería que lo vendiera porque era el que más le gustaba, pero cada vez que digo que voy a comprar algo me mira como solo ellas saben hacerlo... Tengo un salon pequeño con 3 bajos y dos guitarras en sus respectivos estuches duros, y dos amplis pequeños...
Ponle un marco y ponselo ee la pared del salon..... :rofl:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por amana »

Yo uso los tres bajos que tengo: El Skjold Offset'92 para ensayos y actuaciones, el Steinberger XT25 para ensayar en casa y el BassStar 5F para todo lo que requiera un fretless. Son todos cinco cuerdas, con lo que me resulta fácil pasar de uno a otro.

Respecto a los amplis, tengo el ampli GK 400RB-III con la pantalla Aguilar SL112 para ensayar y tocar en directo y el ACOUSTIC 260 en casa para ensayar. La pantalla EBS no la uso ya por que en mi coche no cabe y estoy pensando venderla, junto con algunas cosillas que no uso, para poder pillarme otra SL112. :ninja: :b: :ninja: :b: :ninja:
Última edición por amana el 25 Ene 2013, 22:18, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por Malospelos »

Si, toco todo lo que tengo y lo que me dejan tambien ... ahora tengo en casa "recogidos" un Fender JB del 77 con trates y un JB Japo del 93 y tambien los toco ... les digo que cojan la vez y ya esta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Rodriguko »

Yo los voy turnando según me apetece jeje, es como las modas pero en plan bucle, tengo alguno que vendería pero como no me darían ni 4 duros pues no lo vendo, y uno que tengo en venta seguramente no lo venderé... pues en 8 me planto.... bueno no que tengo uno a medias en una caja, pero ya si que me planto de verdad que estoy hasta las narices jejeje
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo, en general, solo toco mi bajo principal. No me gusta mucho tener más porque tiendo a no usarlos nunca.

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por amana »

Buscando un poco me he podido documentar. El ampli que uso es un Carlsbro 90 BASS, con un cono de 15 y 90W de potencia. Se dejaron de fabricar hace años, y por internet corren a 200€.
El mío tiene entre 25 y 30 años, casi me dobla en edad; y lo compró el guitarra de mi grupo hace unos 15años en un rastro por lo que vendrían a ser 50€. Lo vendían tan barato porqué decían que estaba roto, pero simplemente hacía falta apretar el tornillo que sujeta el cono. Le han tenido que cambiar el cono, pero suena muy potente (no sé si tendrá algo que ver) y con 90W puesto al 4/10 de volumen se oye por encima de todo en uan sala de unos 100m^2. No he probado neveras ni ampegs ni na, pero de amplis que tienen los locales de la zona, me quedo con este a ciegas, aunque se le cae todo.
Imagen

Si alguen ha tenido uno o sabe algo, agradeceria algo más de info :beer:
El primer ampli con el que toqué (prestado) era un Carlsbro, y aún me acuerdo de la impresión de tanque que daba, y el sonido tan potente y nítido que tenía. El que yo usaba era "Made in England" y creo que lo eran todos los de esa época. Es de los chismes que yo no vendería si lo tuviese, así que apriétale las tuercas que tenga sueltas y a disfrutarlo! :beer: :beer: :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Bajofeliz »

Salud!

Yo, en general, solo toco mi bajo principal. No me gusta mucho tener más porque tiendo a no usarlos nunca.

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Yo pienso igual: un trastes, y un fretles (si me apuras un palo :ninja: (Claro que tampoco me puedo permitir comprarme bajos :mrgreen:

:beer:

Ostia amana pensaba que el bajo tuyo era un Wal (aunquel o veía algo raro :mrgreen: ) Me mola bastante :love:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por fer »

malvado porke me haces eso sabes ke ahora no puedo, no me hagas hacerte proposiciones indecentes :ninja: :ninja: :ninja:

refernte a customguitarjaen claro esta :asco:
Última edición por fer el 26 Ene 2013, 01:06, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Respecto a amplis, tengo 2. El TC gordo vale para todo, pero como en mi grupo actual ensayamos en locales por horas o en casas, lo tengo ya hace meses recogido en casa y lo uso para tocar aquí y para los bolos, que últimamente ninguna sala tiene ampli propio. El Laney enano, para ir a ensayar a casas ajenas sin batería es perfecto.

Bajos, lo dicho. He llegado a acumular cuatro por falta de compradores, pero sólo toco el principal, el uso de los otros siempre es anecdótico. Tengo el Colobre, el fretless que me ha hecho Custom, y que hoy he enchufado por primera vez, tras semanas de tener el ampli despiezado por distintos sitios, y el palo Stagg. Se me hace complicado el fretless, afino fatal, necesito muchas horas.

De pedales mejor no hablo. Como son pequeños, golosos y asequibles, son un peligro. Tengo que poner un buen puñado a la venta. Tengo un cacharro que me tiene loco y que ha jubilado al 95% de sus compis :ninja: , aunque en el grupo voy a pelo, sin compresor ni afinador ni ná.

Guitarras tengo tres: una española que no toco pero que jamás venderé por su valor sentimental, una acústica chusca que uso muchísimo y una eléctrica Ibanez de mi hermano, en prenda hasta que me construya mi SG, lo que no pasará nunca. Mi hermano también me estaba construyendo un Rickenkraken, pero dudo que vea la luz del sol.

Me gustaría tener un teclado con sonidos propios, pero sólo tengo ahora un controlador baratuno que uso poco porque no me erotiza nada tener que usar el ordenador para tocar. La travesera, que siempre quiero retomar y nunca puedo, la batería que tengo a la venta, y percusiones diversas. Y el iPad, divertidísimo para juguetear tocando, la verdad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por CustomBassJaen »

malvado porke me haces eso sabes ke ahora no puedo, no me hagas hacerte proposiciones indecentes :ninja: :ninja: :ninja:

refernte a customguitarjaen claro esta :asco:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Tu hazme todas las proposiciones indecentes que quieras.... estoy "necesitado" de un cabezal.... :twisted: :twisted: :twisted:

Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por SUGATA »

Proposiciones indecentes a la orden del dia.....
Hasta por privados itó!!!!
:ninja: :ninja: :ninja:

Las guitarras.....
Esas malvadas.....
Mi hermano queria una española para tocar y me deshice de la mia.
Luego me la quiso devolver y le dije que no tenia espacio.......
Actualmente quedan dos acusticas. Una es un regalo que me hicieron y que nunca abandonare
si no es para devolverla a su dueño original.
La otra es de la que se encandilo la señora......
La mia la toco de cuando en cuando para grabar acompañamientos al bajo.
La de la señora la afino y toco alguna que otra vez, la jodia no la toca.
No me gusta tener instrumentos sin tocar.

Púas solo me queda una que con la guitarra toco quintas y cosas de esas.

Edito: y la electrica desmontada, a ver si ahora en las vacaciones de Abril, le meto mano.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por amana »

Ostia amana pensaba que el bajo tuyo era un Wal (aunquel o veía algo raro :mrgreen: ) Me mola bastante :love:
No, es un SKJOLD. Hay fotos más grandes en mi presentación: http://bajistasonline.es/forum/saludos-vt9957.html que imagino que ya no te acuerdas, pero fuiste el primero en comentarla... :mrgreen: Tengo el plan de "actualizarlo" en algún momento, pero fijo que este se queda conmigo pa los restos :bass:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por OttO »

Rickenbaker 4003 - Ensayos grupo LA NEURONA
Fender Precision - Ensayos Grupo 100$ / TTZOP Tributo ZZTOP
Ibanez EDB 550 - Casa
Framus Nashville 75 - Guardado porque es con el que empecé y no lo vendo (lleva 35 años conmigo)


Esoesto esoesto esoestodoamigos.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Bajofeliz »

Ostia amana pensaba que el bajo tuyo era un Wal (aunquel o veía algo raro :mrgreen: ) Me mola bastante :love:
No, es un SKJOLD. Hay fotos más grandes en mi presentación: http://bajistasonline.es/forum/saludos-vt9957.html que imagino que ya no te acuerdas, pero fuiste el primero en comentarla... :mrgreen: Tengo el plan de "actualizarlo" en algún momento, pero fijo que este se queda conmigo pa los restos :bass:

Yo soy de los que viven el momento (recuerdo poco del pasado :mrgreen: )

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por kikegg »

En mi caso un casi SI.

Ahora tengo un bajo de más. 3 es el número correcto de GAS.

En la sala de ensayo siempre uno (los voy rotando) afinado en C# para tocar Black Sabbath -que es lo que hacemos en el grupo- con el Ashdown MK500 y la pantalla 2x10.

En casa uno afinado en C# (para las de Sabbath en esa afinación) y otro en E, para el resto, incluidas las primeras de Sabbath en E standard. Para casa no uso amplificador. Tiro de un multiefectos Line 6 POD HD300 conectado al PC por el Line-in y con el Audacity para las pistas de acompañamiento. Así no molesto a nadie. Me pongo los auriculares y a tocar, grabar o lo que se tercie.

S!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por Malospelos »

Ahora tengo un bajo de más. 3 es el número correcto de GAS.
Yo creía que el Número del Gas era infinito :oops: :mrgreen: :ninja:
Avatar de Usuario
dinox
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ago 2010, 08:08
Ubicación: Menorca

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por dinox »

Ahí voy:

El Ibanez ATK300 japo customizado lo uso en un grupo de Gospel, en el cual me enrolé el año pasado. Con su sonido queda de perlas para las bases funky!!

El Ibanez BTB1005P japo, al que le quitaron los trastes, lo uso sólo en casa, ya que por ahora no tengo ningún grupo para usarlo. Una pena.

El Marina Basses, al que también le he quitado los trastes, lo uso en casa cuando me viene la vena Pastorius.

El contra Friedmann 3/4 acústico, lo uso a todas horas en casa, en algunos ensayos y en todos los bolos del cuarteto de jazz.

El contra Stagg 3/4 eléctrico customizado, los uso de vez en cuando en casa para estudiar, y en algunos ensayos.

El ampli, pues como ahora no tengo, no uso. En su lugar uso el pream Fishman PPlatinum Bass, que me va de puta madre, siempre directo a PA.

Saludos.
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tocas Todo Lo Que Tienes?

Mensaje por contrabajo »

Mi turno:

* Ampli SWR Workingman viejísimo (tendrá unos 12 ó 15 años): en el local de ensayo.
* Contrabajo de contrachapado (prestado, no es mío) con una Realist: en el local de ensayo, permanentmente.
* Squier Jazz Bass Fretless: en el local de ensayo.
* Contrabajo Gunter 3/4: en casa, para estudiar. No puedo estudiar mucho con él, trabajo, familia,... se me echa la noche encima y ya es demasiado tarde para darle caña.
* Recién llegado, y en continua rotación (lo mismo sólo me dura unas semanas): Epiphone Toby DeLuxe.
* Line6 PocketPod Express, para estudiar con cascos en casa.
* Trombón de plástico pBone: Brass power !!!
* Oud (laúd árabe sin trastes): no lo toco casi nunca porque es un incordio afinarlo, son 11 cuerdas y las clavijas son de presión, como las de un violín.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Tocas todo lo que tienes?

Mensaje por SUGATA »

Retomo esto un poco, por que entonces no tenia el palo.
Sigo tocado todos mis niños mas el palo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”