Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Compra De Sterling

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por thatbASS »

Hola amigos
hace tiempo qe estoy gaseado por uno de estos,hace un mes supe que llegaron los de la serie
S.U.B ,me interesé sobre todo por su precio, pero al final me dio por juntar un poco más de morlacos para poder tirarme con un Sterling Ray 34
Imagen
Lightweight Ash body
Maple neck
Music Man® designed 3-band active preamp
Music Man® designed Humbucker w/ Alnico polepieces
Rosewood fingerboard

,estuve mirando varios por internet y solo tengo ganas de pegarme un viaje a la capital a buscar el mio.

estuve con la idea de comprar el Sterling Ray 34 pero supe que también existe el
Sterling Ray 34 CA
Imagen
Lightweight Ash body
Slab body styling (no forearm & belly contours.
Glossy tinted neck finish
38 mm nut width
34” scale
Classic active 2 band preamp
Classic Ray34 pickup w/ alnico polepieces
Rosewood fingerboard
19 mm string spacing

, por apariencia me dejo babeando a mares.
Pero lo que tiene este Classic Active es que no tiene la perilla de Mids,
asi que estoy dudando de su gama de sonido a diferencia del común Ray 34.
tampoco sé si su gama de sonido sera la diferencia, quizás sea el estilo;
por lo mismo quisiera un poco de ayuda,cual me aconsejarían,
que me puedan decir que estilo sera mejor para cada uno,
yo creo que el CA tendrá un sonido más vintage,imagino
ojala me puedan ayudar
de antemano gracias!
Última edición por thatbASS el 06 Dic 2012, 06:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por Malospelos »

Hola

Depende del sonido que busques ... tener un control de medios, te amplia mucho la gama de registros del bajo (y por eso son mas completos que no significa que mejores) y modificar su sonido con solo girar el potenciomentro en vez de hacerlo en el ampli si tienes un bajo de 2Eq.

No hay mucha diferencia de sonido en ambos, solo la falta de ese control de medios y bueno, el diapasón de arce te dara un tono algo mas brillante.

Son buenos bajos ambos y con un ampli resultón, los dos sonaran de maravilla.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

hola..yo estoy apunto de probar uno en un par de dias..y lo tienes con 3eq...no es un stingray precisamente...probe el stingry y me dijeron q se come al sterling por vastante..aun asi su precio esta muy bien..pero por ese precio igual de segunda mano encuentras algo mejor..yo ahora estoy tanteando dos fender jazz bass usa en el foro y este lo tengo q probar,el q me gustaba es el (sterling ray 34 tbs)..Imagen mira las caracteristicas en este enlace..saludos
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por thatbASS »

Lo quiero para tocar rock,tocar con púa y que suene tirando onda stoner metal,
aunque en mi banda también se le mete algo funky ,jazz para tirar a experimental un poco.

chicos si me dicen que con un buen amplificador puedo sustituir el sonido de los medios del sterling,me lo compro...?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por ankbass »

Los Stingray más cotizados son los de la era pre-ernie ball, y llevaban previo de dos bandas. Un buen previo de dos bandas no tiene porqué ser peor, simplemente es distinto a uno de tres. Como todo en esta vida, tiene sus detractores y sus defensores. Tu juzga por tus orejas.
Suerte con la compra! :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por Malospelos »

Es lo que te comentamos .... pero siempre ... prueba si puedes.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

lo mismo te digo..tus orejas son las q mandan..no es un mal bajo..(aun q lo dicho,de segunda mano igual encuentras cosas interesantes)..y sin duda un ampli hace el resto..depende de lo q tengas..yo tengo un ampeg americano y con el cort gb34 de 300€ suena q te cagas..todo influye..siempre es bueno probar las cosas,te kita d dudas...(en mi opinion,no es un mal bajo..como te dije..lo estoy tanteando,aun q me comprare el fender jazz bass..) :bang:
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por thatbASS »

no queda de otra..me pegare un pique extra a la capital esta semana y lo pensare mejor ya habiendo tocado de los 2 un poco,.,,y en cuanto a lo que dices estebanfunk ; lo de 2da mano no descarto la opción , pero uno siempre tiene esas situaciones que anhela con todo,,una de esas cosas es poder abrir la caja (aquella caja que para comprarla te sacrificaste juntando chauchas) en la que viene tu bajo NUEVO , con su estuche,,sus folletos, stickers , etc y sentir que eres su primer dueño,,alomejor suena a mamón ,pero mi 2 bajos anteriores fueron de 2da mano por lo tanto venían con uno que otro piquete,,no lucen igual a los que uno ve en la tienda y dices wow pero mira que limpio , brilla y las cuerdas que vienen de fabrica suenan espectaculares,,será un amor distinto al bajo qe compraria de 2da mano,,alomejor tengas razon en que pueda encontrar algo de mas calidad,,pero me gustaria sacarme ese capricho porlomenos una vez en mi vida,,jajaja
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

no queda de otra..me pegare un pique extra a la capital esta semana y lo pensare mejor ya habiendo tocado de los 2 un poco,.,,y en cuanto a lo que dices estebanfunk ; lo de 2da mano no descarto la opción , pero uno siempre tiene esas situaciones que anhela con todo,,una de esas cosas es poder abrir la caja (aquella caja que para comprarla te sacrificaste juntando chauchas) en la que viene tu bajo NUEVO , con su estuche,,sus folletos, stickers , etc y sentir que eres su primer dueño,,alomejor suena a mamón ,pero mi 2 bajos anteriores fueron de 2da mano por lo tanto venían con uno que otro piquete,,no lucen igual a los que uno ve en la tienda y dices wow pero mira que limpio , brilla y las cuerdas que vienen de fabrica suenan espectaculares,,será un amor distinto al bajo qe compraria de 2da mano,,alomejor tengas razon en que pueda encontrar algo de mas calidad,,pero me gustaria sacarme ese capricho porlomenos una vez en mi vida,,jajaja
hombre..eso es otra cosa..y mas si lo tienes tan claro..solo lodigo por q muchas veces aparecen cosas muy potentes de segunda mano y a un buen precio..(yo particularmente tengo pensado cojerme un jazz bass standard americano de 2 mano por unos 800€ y nuevo me sale en 1300€..)pero lo q tu dices...yolos q e tenido an sido todos nuevos.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por Malospelos »

Por 800 lereles casi te pillas un Marcus Miller .. los suelen vender por ese precio poco mas quizas y si regateas o o que sea ... ya lo tienes.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

Por 800 lereles casi te pillas un Marcus Miller .. los suelen vender por ese precio poco mas quizas y si regateas o o que sea ... ya lo tienes.
tengo en el punto de mira el de kraken y el de otro forero,un tal julex... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por fer »

Por 800 lereles casi te pillas un Marcus Miller .. los suelen vender por ese precio poco mas quizas y si regateas o o que sea ... ya lo tienes.
tengo en el punto de mira el de kraken y el de otro forero,un tal julex... :mrgreen:
estoy con malospelos dos de mis tres bajos son de segunda mano y la verdad suenan genial, ademas por 800 pavos hay mucha variedad para poder tener un bajo mejor ke ese sterling, es mas si me apuras yo ahorraria un poco mas como dije en otro post parecido a este y me pillaria un music man original ke rondan los 1200 o menos y ya tienes un bajazo, pero bueno finalmente cada uno hace lo ke kiere con sus cuartos ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por fer »

el de kraken es un bajazo y ademas tiene fama de cuidar muy pero ke muy bien sus instrumentos, por no mencionar ke es un vendedor totalmente fiable dentro de esta nuestra comunidad, calamar tengo ke probar ese colobre :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

ja ja la verdad es q espero q como muy tarde para enero llame a alguno de los dos y le compre el bajo..estoy indeciso el de kraken tiene cosas q me gustan q no tiene el de julex..y lo mismo al reves..el de julex tiene el mastil de arce...q me tira un poco mas..pero aun no puedo cojer ninguno ahora y no es por pasta,por q los 800lereles los tengo guardados..pero tengo q esperar por otra movida casi ajena a mi...la verdad es q con esto de la crisis aparecen bajazos de 2 mano.. :bang:
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por thatbASS »

aca en chile dificil ver tales bajos como un MM o un Fender a precios bajos.
ja ja la verdad es q espero q como muy tarde para enero llame a alguno de los dos y le compre el bajo..estoy indeciso el de kraken tiene cosas q me gustan q no tiene el de julex..y lo mismo al reves..el de julex tiene el mastil de arce...q me tira un poco mas..pero aun no puedo cojer ninguno ahora y no es por pasta,por q los 800lereles los tengo guardados..pero tengo q esperar por otra movida casi ajena a mi...la verdad es q con esto de la crisis aparecen bajazos de 2 mano.. :bang:
si probaste o vas a probar el Sterling ojala pudiera leer tu opinión sobre este

saludos y gracias a los que comentaron cauros!!!
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

en cuanto lo pruebe te comento...el q probare es el de 3eq...no es el q tienes en la foto..pero supongo q solo tienen esa diferencia.. :bang:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

perdon..es el de la primera foto... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por ankbass »

Respecto a lo de comprar nuevo... los bajos nuevos muchos no vienen con estuche, ni con cuerdas buenas, ni ajustados siquiera. Algunos ni siquieran son nuevos de verdad, porque han estado expuestos años y están más sobaos que el coño la bernarda...
Yo solo he tenido un bajo nuevo (comprado "a ciegas" en megastore) y fue devuelto en menos de una semana, era mucho peor que otro similar que tenía adquirido de segunda mano, comprado directamente en casa del vendedor, previamente probado y revisado al dedillo.
Conozco casos de bajos de 2000€ que vienen sin ajustar de la casa. No esperes desempacar un bajo y ponerte a tocar...
Última edición por ankbass el 11 Dic 2012, 16:09, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por thatbASS »

Respecto a lo de comprar nuevo... los bajos nuevos muchos no vienen con estuche, ni con cuerdas buenas, ni ajustados siquiera. Algunos ni siquieran son nuevos de verdad, porque han estado expuestos años y están más sobaos que el coño la bernarda...
Yo solo he tenido un bajo nuevo (comprado "a ciegas" en megastore) y fue devuelto en menos de una semana, era mucho peor que otro similar que tenía adquirido de segunda mano, comprado directamente en casa del vendedor, previamente probado y revisado al dedillo.
Conozco casos de bajos de 2000€ que vienen sin ajustar de la casa. No esperes desempacar un bajo y ponerte a tocar...
mmm si sabes tienes mucha razon,quizas hasta me salga mucho mas caro,pero creo que tambien va en la tienda,en la que tengo pensado comprar el sterling,un par de amigos se compraron instrumentos ahí, ellos al momento elejir el color te muestran el producto,,en el caso que este a falta de algo ya sea de las llaves,las cuerdas,estuche,etc lo reponen y si el producto esta mal calibrado te lo solucionan al momento,mal que mal es la unica tienda en chile (creo) que trabaja con MM y Sterling.

aún así tampoco dudaría en comprarme un bajo de 2da mano ,que nuevo valga el doble que el Sterling,pero aca en chile,dificl,imaginate que aca el fender american standard usado lo venden al doble de lo que pide kraken.eso
pero de todos modos es un buen punto de vista ank
gracias por comentar

pd:como que te iva a pedir los datos de la bernarda pero dsps de meditarlo me arrepenti xd

en cuanto lo pruebe te comento...el q probare es el de 3eq...no es el q tienes en la foto..pero supongo q solo tienen esa diferencia.. :bang:
pozzz hombree ps que en este prezizo instante e de contarte lo que me dijo el vendedor del
Sterling CA,iolé

lo pondre textual:
"Los CA no traen Medios en la EQ ya que su sonido es más brillante que los modelos normales tanto en la capsula como en el circuito activo,por lo tanto no tendrías necesidad de complementar el sonido con medios de algun amplificador"

y puez hombre que me a dejao entusiamáo este tío jodeerr
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por wepo »

Lo 1 felicitarte por tu buen gusto ( tanto el que tiene acabdo natural, como el blanco son chulos), pero lo que se dice siempre, por el precio de estos nuevos tienes un music man de 2 mano, (mas o menos) y hay diferencia.

Prueba cosas, y con lo que mas agusto este te la quedas.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ayuda Con Compra De Sterling

Mensaje por estebanfunk »

q tal..pues ya lo probe y no esta nada mal...suena muy bien..pero yo alfinal me decidi po un GL tribute L 2000 carved top..mas barato y mejor sonido..este bajo si fuese algo mas economico,saldrian mejor,por q la verdad,para ser una copia es algo caro..en mi opinion:buen bajo,pero algo caro..creo q el q el GL es mejor en todos los aspectos y mas barato... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”