Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Daisy Chain

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Ayuda Daisy Chain

Mensaje por berrolo »

buenas

tengo un boss tu3 con line 6 relay30 microbass y el daidy que venden es para cinco pedales y yo necesito solo tres para alimentarlos a traves del boss. con tres lineas me basta

gracias
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por loizaga »

mande ???????????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

nomenteraodena¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por berrolo »

me explique mal. tengo el boss tu3 el inalambrico y el microbass, y para ahorrarme los aliementadores pense en desde el boss alimentarlos pero los cables eso link son de cinco los de boss y era para saber si hay otros q valgan de menos o dnde construirlos
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por destrozado »

¿Y qué más da que sean cinco? ¿No será mejor que te sobren y no que falten? :nose:

Yo llevo esto para alimentar a cuatro pedales, y si quiero hacer pruebas con más o menos, ahí tengo de sobra por si acaso:
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Malospelos »

Para colocar esos cables a sus pedales correspondientes, que alimentador es necesrio?
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Sr Morse »

Ya pensaba yo que era un post de escalada!
No sabía que se llamaba así al empalme de loc conectores.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por destrozado »

Para colocar esos cables a sus pedales correspondientes, que alimentador es necesrio?
Es necesario tener un pedal con opción de alimentar a otros, como un afinador, una puerta de ruido, etc.

En mi caso el afinador Korg Pitchblack. Por detrás es así:

Imagen

Por el IN lo alimento con esto:
Imagen

y del OUT sale este otro al resto de pedales:
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Malospelos »

Yo los tengo todos mis pedales en una pedalera bien colocados con sus tomas correspondientes para cada pedal: 5 tomas de 9V y 1 de 12V.

Imagen

Ocasionalmente me han dejado un alimentador y cablecito justo como las dos ultimas fotos que has colocado y enchufare en él un par de peales a lo sumo y asi me ahorro el tener que sacar la pedalera completa para tocar en casa y evitarme tanto engorro de espacio.

La pregunta es, con un solo alimentador ... cuantos pedales puede alimentar tranquilamente sin que te de un susto por sobrecarga.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por destrozado »

Coincidimos en el Micro Pog :mrgreen:

Esas pedaleras con alimentación incorporada molan mucho, pero dependes de que los pedales lleven la alimentación y conexión "estándar Boss". Si tienes algo que se salga de ahí ya tienes que andar metiendo otro enchufe :asco:

De los que veo que tienes, me parece que ninguno te la opción de alimentar a otros en cascada. Para ese caso creo que te vendría mejor una solución así:
http://visualsound.net/1-spot-combo-pack/
No lo he probado, pero con eso creo que te quitarías la necesidad de tener un pedal con salida para alimentar al resto. Por otra parte, si sólo lo quieres para momentos puntuales y un par de pedales, no sé si te sería más cómodo tirar de pilas.

Sobre la cantidad de pedales que aguanta, la verdad es que nunca me lo había planteado. Monté el tinglado alegremente sin contemplar la posibilidad de que algo fuese a saltar por los aires. Encendí, todo funcionaba, y nada olía a quemado, así que así se quedó :party: De todas formas yo sólo empalmo cuatro pedales (el MicroPog, un chorus, un fuzz y un LS-2), así que no creo que ande ni cerca del límite de aguante. Nunca me ha dado la impresión de que nada se caliente más de lo debido tras un par de horas de ensayo. A ver si ahora me voy a tener que poner a sumar los miliamperios de consumo...

Por cierto, el cacharro ese de Behringer que se ve en la foto se lo pilló el guitarrista del grupo para usarlo de no-sé-qué con su rack y, nada más sacarlo del blister, al ir a desatornillar la tapa de la pila... se le comió la rosca a la cabeza del tornillo y no ha habido manera de abrirlo para poder poner la pila. 25€ tirados a la basura :wall:
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por destrozado »

¡Ah! Y si me permites una sugerencia (pocas más podría yo darte a tí :oops: ):
http://www.thomann.de/es/cordial_cfi_015_rr.htm
:ninja:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por membri »

me explique mal. tengo el boss tu3 el inalambrico y el microbass, y para ahorrarme los aliementadores pense en desde el boss alimentarlos pero los cables eso link son de cinco los de boss y era para saber si hay otros q valgan de menos o dnde construirlos
Imagen
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por destrozado »

Es que a veces algunos se pasan de escuetos. La impresión que da eso es que parece que piensan que detrás de cada usuario hay un bot sin alma dedicado exclusivamente a resolver dudas.

Buscar las diferencias:
me explique mal. tengo el boss tu3 el inalambrico y el microbass, y para ahorrarme los aliementadores pense en desde el boss alimentarlos pero los cables eso link son de cinco los de boss y era para saber si hay otros q valgan de menos o dnde construirlos
Perdón, me expliqué mal.
Tengo el Boss TU-3, el inalámbrico, y el Microbass. Para ahorrarme los alimentadores pensé en alimentarlos desde el Boss. Lo que pasa es que los cables link de Boss son de cinco clavijas, y querría saber si hay otros de menos que valgan igual o dónde construirlos.
Gracias y un saludo.
:beer:
¿Con cuál de los dos te dan más ganas de echar una mano?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Malospelos »

Gracias Destrozado.

Yo tengo esto y lo uso para conectar el LoopStation y no tener que tener fuera todos los cacharros que es un rollo.

Imagen
Imagen

Lo de la caja de inyección, me la regalaron unos colegas y la tengo ahí para tenerla localizada y llevarmela cuando voy a tocar a algún sitio por si acaso la necesito y bueno, de momento no me ha dado ningún susto.

Y gracias por la sugerencia de los cables, me pillare unos cuantos.
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por berrolo »

Buenas

a todos y muchas gracias por los comentarios, ya se que mejor que sobre a que falte pero era por saber si existía esa posibilidad, respecto a lo de los bot sin alma, pues a veces ocurre que estas fuera con el movil antes de salir del hotel para la actuación y se te pasa por la cabeza algo y lo escribes rápido para que no se olvide, solo eso.

También baraje la idea de las board esas con alimentación incorporada y los fuel tank, pero si me la construyo yo la verdad esque lo puedo hacer muy justo para que me entre donde transporto el cabezal y tal, por ahorrar espacio mas que nada jejej

GRACIAS :dance:
Avatar de Usuario
Trodi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Argentona, Barcelona

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Trodi »

Si solo quisieras para alimentar 2 pedales a partir de el TU-3, tambien venden este split.
http://www.thomann.de/es/t_rex_dc_current_doubler_50cm.htm
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por berrolo »

Muchas Gracias TRODI, le echaré un vistazoo!
Avatar de Usuario
javier_s
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2012, 00:24

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por javier_s »

Si te sobran conectores no hay problema, los dejas colgando sin usar y punto, lo único que te recomiendo es que les pongas un trocito de cinta aislante para que el conector no haga cortocircuito al tocar alguna cosa metálica.

Si quieres algo más a medida (algún conector con polaridad invertida, partes más largas que otras, diferentes tipos de conectores, etc.) en cualquier tienda de electrónica te lo pueden hacer, o tú mismo si eres hábil con el soldador de estaño.

Para saber cuántas cosas puedes enchufarle al alimentador solo tienes que mirar el consumo de corriente (en amperios-A o miliamperios -mA) en las instrucciones de cada pedal y sumarlo, luego miras la corriente máxima suministrada por el alimentador, también en amperios (o mA) y mientras el alimentador dé más que la suma de todos los pedales no hay problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Daisy Chain

Mensaje por Malospelos »

El adaptador de la imagen da para 500mA y el pedal que voy a conectar necesita solo 50mA ... asi que dispongo de 450mA para conectar otros.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”