Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Elección Segundo Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Hola buenas, vuelvo a escribir aqui, aunque no comente mucho en el foro, lo leo siempre que tengo dudas sobre el tema.
Bueno, a lo que voy es, estoy pensando comprarme un segundo bajo, ya que el que tengo es uno de pack para iniciarse, y me gustaria uno mejor, y estuve mirando de segunda mano (no está la cosa para comprar cosas nuevas) y me encontré con los siguientes bajos:

Ibanez SR305

Ibanez SR600

El SR600 está en Malaga, y el SR305 en Torrevieja (justamente vivo en Torrevieja) y los precios son 200 euros el SR600 (viene con funda) y el SR305 viene con afinador, juego de cuerdas nuevas, correa y maleta tipo flickcase (querrá decir flycase supongo)

He leido ya opiniones sobre el SR305, pero no mucho sobre el 600.
Por si ayuda, digo que toco en un grupo de Metalcore-Deathcore-Hardcore.
Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por fer »

hombre no he probado ninguno de los dos pero si he visto el primero ke mencionas, lo suyo es ke lo pruebes y te hagas una idea de ke tal suena, el 600 tampoco creo ke sea un bajo dificil de encontrar asi ke podrias probarlo de alguna manera y con eso tendrias una idea mas clara de lo ke kieres.

en otro orden de cosas los ibanez suelen ser versatiles al menos los ke yo he probado, te pueden servir bien para lo ke tocas aunke con casi cualkier bajo en optimas condiciones sirve para tocar cualkier estilo.

un saludo.

pd: ponte la ubicacion en el perfil :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Gracias por el coment, pero el unico que puedo probar es el SR305, ya que por desgracia vivo en un pueblo (aqui lo quieren llamar ciudad, pero digan lo que digan esto es un pueblo, pero con mucha gente y punto) en el que apenas hay 2 tiendas de música: una cutre que vende guitarras acusticas y pocas cosas más, y la otra pues algunos intrumentos varios, pero no creo que tengan un SR600 para probar, asique ya digo, solo puedo probar el SR305. Me gustaria saber la opinión de alguien que los haya probado a los dos para aclararme un poco.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por miwibass »

Yo personalmente cogeria el SR600 porque parece mas versatil sobre todo porque por lo que veo lleva EQ de 3 bandas, y el SR300 creo que no, y para mi un bajo activo con control de medios gana muuuucho..

Saludos y suerte! :beer:
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por miwibass »

Rectifico: el SR300 tambien lleva EQ de 3 bandas!! Aun asi creo que el SR600 es mas completo y de gama un pelin mas alta..
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por membri »

Pues yo tampoco los he probado, pero por características el 600 parece superior (corregidme si la cago), con pastillas y previo bartolini y mástil de maderas "exóticas"... Y por el precio que dices parece una buena oferta...
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Yo personalmente cogeria el SR600 porque parece mas versatil sobre todo porque por lo que veo lleva EQ de 3 bandas, y el SR300 creo que no, y para mi un bajo activo con control de medios gana muuuucho..

Saludos y suerte! :beer:
Si, yo tambien pensé en ese, es el que me atrae más, y por los videos que estuve mirando no suena nada mal (puede ser tambien por tener un ampli brutal y suena del carajo) y del 305 pues lo escuché en videos y suena correcto, osea, no es gran cosa.
Gracias por el comentario, poco a poco me voy aclarando.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Franky »

Yo he porbado todos los ibanez de esa gama casi y te aseguro que el 600 es mejor que el 300 en acabados, tacto y sonido. Por otro lado, para lo que tocas, es posible que quieras una 5a cuerda, pero eso decides tú. Yo, personalmente, cojería el 600 que además en directo es precioso.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Yo he porbado todos los ibanez de esa gama casi y te aseguro que el 600 es mejor que el 300 en acabados, tacto y sonido. Por otro lado, para lo que tocas, es posible que quieras una 5a cuerda, pero eso decides tú. Yo, personalmente, cojería el 600 que además en directo es precioso.
Hombre, prefiero ganar en calidad de sonido que poder afinar en B sin problemas, porque a lo mejor tengo esa quinta cuerda, pero el sonido no es el que me agrada del todo. Tambien está el 605 que es el mismo creo, pero solo que 5 cuerdas, pero claro, nuevo es un buen dinero a desembolsar. Si el chico del bajo 600 me contesta yo creo que iria a por ese.
Gracias por el coment, toda opinión se agradece.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por towerbass »

SR600 creo yo, no se como sonará la 5ª cuerda de un SR305 pero por la franja de precios supongo que no será ninguna maravilla, a parte el SR600 es un bajo de bastante más calidad.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por 3aal »

Primera cuestión: te hace falta esa 5ª...? Si la respuesta es afirmativa... habría que hacerse otra, te hace muchísima falta la cuerda aguda?

La opción lógica si necesitas un B grave, es el 305, que es el más bajo de la gama de los SR de verdad. Por gama, por supuesto el SR600 es superior, electrónica Bartolini, cuerpo de fresno... Y si necesitas afinar en B, puedes hacer lo que hemos hecho muchos... le metes un juego de 5 y afinas en BEAD, (hay que limar un poco la cejuela para que encajen bien)
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Primera cuestión: te hace falta esa 5ª...? Si la respuesta es afirmativa... habría que hacerse otra, te hace muchísima falta la cuerda aguda?

La opción lógica si necesitas un B grave, es el 305, que es el más bajo de la gama de los SR de verdad. Por gama, por supuesto el SR600 es superior, electrónica Bartolini, cuerpo de fresno... Y si necesitas afinar en B, puedes hacer lo que hemos hecho muchos... le metes un juego de 5 y afinas en BEAD, (hay que limar un poco la cejuela para que encajen bien)
Ese es el tema, la afinación, pero como dices, con un calibre más tocho, el 600 afina en B y listo, pero como vamos a afinar en C pues no me hace tanta falta esa quinta cuerda, yo creo que es el GAS que me dice ese, pero bueno, el 600 desde un principio es el que me tira. :viking: :viking:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por amana »

Primera cuestión: te hace falta esa 5ª...? Si la respuesta es afirmativa... habría que hacerse otra, te hace muchísima falta la cuerda aguda?

La opción lógica si necesitas un B grave, es el 305, que es el más bajo de la gama de los SR de verdad. Por gama, por supuesto el SR600 es superior, electrónica Bartolini, cuerpo de fresno... Y si necesitas afinar en B, puedes hacer lo que hemos hecho muchos... le metes un juego de 5 y afinas en BEAD, (hay que limar un poco la cejuela para que encajen bien)
Ese es el tema, la afinación, pero como dices, con un calibre más tocho, el 600 afina en B y listo, pero como vamos a afinar en C pues no me hace tanta falta esa quinta cuerda, yo creo que es el GAS que me dice ese, pero bueno, el 600 desde un principio es el que me tira. :viking: :viking:
Dos cosas:
Una: El 305 es 5 cuerdas, con cuerpo de AGATHIS (que es una mezcla de resinas y madera, creo) y efectivamente más bajo de gama. El 600 es cuatro cuerdas y cuerpo de madera "de verdad". No sé si necesitas la 5a cuerda ni si tu primer bajo la tiene. Yo elegiría uno diferente al que tenga para poder ampliar posibilidades. El 600 no te recomiendo que lo afines en B, como mucho en D. Si necesitas bajar más compra el 305. Lo demás es complicarte la vida.

Dos: Yo estoy en Málaga y si quieres puedo probar el bajo (lo malo es que las proximas dos semanas tengo dos viajes y entremedio me queda poco tiempo, pero bueno, se intenta).

Saludos, :beer:
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Primera cuestión: te hace falta esa 5ª...? Si la respuesta es afirmativa... habría que hacerse otra, te hace muchísima falta la cuerda aguda?

La opción lógica si necesitas un B grave, es el 305, que es el más bajo de la gama de los SR de verdad. Por gama, por supuesto el SR600 es superior, electrónica Bartolini, cuerpo de fresno... Y si necesitas afinar en B, puedes hacer lo que hemos hecho muchos... le metes un juego de 5 y afinas en BEAD, (hay que limar un poco la cejuela para que encajen bien)
Ese es el tema, la afinación, pero como dices, con un calibre más tocho, el 600 afina en B y listo, pero como vamos a afinar en C pues no me hace tanta falta esa quinta cuerda, yo creo que es el GAS que me dice ese, pero bueno, el 600 desde un principio es el que me tira. :viking: :viking:
Dos cosas:
Una: El 305 es 5 cuerdas, con cuerpo de AGATHIS (que es una mezcla de resinas y madera, creo) y efectivamente más bajo de gama. El 600 es cuatro cuerdas y cuerpo de madera "de verdad". No sé si necesitas la 5a cuerda ni si tu primer bajo la tiene. Yo elegiría uno diferente al que tenga para poder ampliar posibilidades. El 600 no te recomiendo que lo afines en B, como mucho en D. Si necesitas bajar más compra el 305. Lo demás es complicarte la vida.

Dos: Yo estoy en Málaga y si quieres puedo probar el bajo (lo malo es que las proximas dos semanas tengo dos viajes y entremedio me queda poco tiempo, pero bueno, se intenta).

Saludos, :beer:
De momento debo esperar si me lo vende o algo. Ayer me envió unas fotos del bajo para mostrar que estaba en buen estado, en cuando le dije que no era de Malaga y que era de Torrevieja ya no contestó a los dos mails que le mandé, asique no se, no se si esperar, contactar con él a traves de segunda mano (el anuncio lo vi en milanuncios.com) y preguntarle si lo envia, o no se, ya no se, la impaciencia me está matando :wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por amana »

Ya me dices en que queda. Cuenta conmigo de todos modos. :beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por 3aal »

Yo ahora mismo estoy en Torreoveja hasta el domingo :mrgreen:

Yo tenía el BcRich con 4 cuerdas afinado en C CFA#D#, subido medio tono, con unas cuerdas DR 125 100 .80 .60 iba muy, muy cómodo, mi opinión es que si no tiras mucho de la 1ª (G), irte a por el SR600 de cabeza.

A mi me ha pasado una situación parecida, vi un thumb muy bien de precio casi al lado de mi pueblo, le dije que estaba interesado, que me mandara nº de serie y algún detalle más y que quedaba esa misma semana para verlo y "probarlo" y si me convencía incluso se lo pagaba en metálico... nunca más supe de el, ni respondió a mails, ni a privados... Y eso siempre da mala espina.

Suerte y a por el 600
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Bueno, el chico del bajo me ha contestado: dice que desconoce como va el tema de los envios de instrumentos (yo mucho menos) y antes de enviar a lo loco y que en el camino se parta en 2 y la agencia se lave las manos, quiero preguntar a los foreros, como se hace, osea, todo el procedimiento desde embalarlo hasta llevarlo y si hay alguna medida especial que haya que tener en cuenta por si la rechazan o algo, no se, cualquier cosa es bienvenida ya que no tengo la más minima idea de como va este asunto. Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por membri »

Pues para embalarlo a ver si se pasa por aquí el master en embalajes que es Fer :mrgreen:

Para enviarlo siempre miro en enviosimple.com que te hace una lista de empresas de envío con precios, yo siempre lo he hecho con rapidexpress y sale por unos 17 euros el envio en 24h y nunca me han puesto ningún problema...
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Pues para embalarlo a ver si se pasa por aquí el master en embalajes que es Fer :mrgreen:

Para enviarlo siempre miro en enviosimple.com que te hace una lista de empresas de envío con precios, yo siempre lo he hecho con rapidexpress y sale por unos 17 euros el envio en 24h y nunca me han puesto ningún problema...
A ver que dice con el tema del embalaje y tal. Antes de hacer nada quiero saberlo todo, no vaya a ser que pase algo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por fer »

Pues para embalarlo a ver si se pasa por aquí el master en embalajes que es Fer :mrgreen:

Para enviarlo siempre miro en enviosimple.com que te hace una lista de empresas de envío con precios, yo siempre lo he hecho con rapidexpress y sale por unos 17 euros el envio en 24h y nunca me han puesto ningún problema...
bueno aki estoy primero te dire ke yo por mi experiencia cuando estaba buscando bajo milanuncios no fue una buena opcion encontre mas trapicheros ke otra cosa, pero supongo ke no todos los ke ponen anuncios en esa pagina lo son.

segundo mira lo ke dice membri, en cuanto a mis envios yo los hago siempre por chronoexpres el envio tarda 24 horas.te dicen ke el pakete no puede medir mas de 1,20 de alto y algunas medidas mas ke te pone en su pagina web, te salen sobre unos 20 euros o menos depende de donde lo mandes, en envialia tambien estan bien de precios y no hay condiciones pero te tarda mas.

lo de embalarlo tienes ke decirle al tipo ke lo haga como si fuera a recibirlo el, ke no escatime en protecciones para el bajo tales como papel de burburja, si te mete una manta vieja o una colcha mejor asi va mas protegido el bajo, tambien con carton y cinta a lo salvaje como si no hubiese mañana, si kieres me lo mandas a mi al tipo ese y le doy un clinic, ventajas de empaketarlo asi ke tienes un estuche sin gastarte un duro :mrgreen: desventajas ke te puedes cagar en el dia en ke nacio el tipo pero lo mas importante es ke llegue bien el bicho a casa.

un saludo. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Pues para embalarlo a ver si se pasa por aquí el master en embalajes que es Fer :mrgreen:

Para enviarlo siempre miro en enviosimple.com que te hace una lista de empresas de envío con precios, yo siempre lo he hecho con rapidexpress y sale por unos 17 euros el envio en 24h y nunca me han puesto ningún problema...
bueno aki estoy primero te dire ke yo por mi experiencia cuando estaba buscando bajo milanuncios no fue una buena opcion encontre mas trapicheros ke otra cosa, pero supongo ke no todos los ke ponen anuncios en esa pagina lo son.

segundo mira lo ke dice membri, en cuanto a mis envios yo los hago siempre por chronoexpres el envio tarda 24 horas.te dicen ke el pakete no puede medir mas de 1,20 de alto y algunas medidas mas ke te pone en su pagina web, te salen sobre unos 20 euros o menos depende de donde lo mandes, en envialia tambien estan bien de precios y no hay condiciones pero te tarda mas.

lo de embalarlo tienes ke decirle al tipo ke lo haga como si fuera a recibirlo el, ke no escatime en protecciones para el bajo tales como papel de burburja, si te mete una manta vieja o una colcha mejor asi va mas protegido el bajo, tambien con carton y cinta a lo salvaje como si no hubiese mañana, si kieres me lo mandas a mi al tipo ese y le doy un clinic, ventajas de empaketarlo asi ke tienes un estuche sin gastarte un duro :mrgreen: desventajas ke te puedes cagar en el dia en ke nacio el tipo pero lo mas importante es ke llegue bien el bicho a casa.

un saludo. :beer:
En ese aspecto estoy bastante acojonado, dice que nunca lo hizo, asique no se hasta que punto de cuidado lo va a hacer. Me tira tanto para atras que estoy a punto de decir que no, más que nada porque no quiero comerme un bajo partido en dos que no sirve para nada, y que luego se lave las manos. En ese aspecto gana el 305, ya que el pavo es de aqui de donde vivo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por fer »

no temas en chronoexpress no he tenido problema alguno, tan solo dile ke primero lo meta en una colcha vieja u algo asi,despues papel de burbujas a saco cinta y otra capa de carton, con eso no le pasara nada al bajo, aunke lo suyo es un maletin.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

no temas en chronoexpress no he tenido problema alguno, tan solo dile ke primero lo meta en una colcha vieja u algo asi,despues papel de burbujas a saco cinta y otra capa de carton, con eso no le pasara nada al bajo, aunke lo suyo es un maletin.
Con el bajo viene una funda Ibanez (la tipica funda que vienen con los Ibanez) eso ayuda?? Supongo que seria el bajo dentro de la funda, luego mantas, papel de burbujas, cinta a saco y luego algo de carton y luego otra capa de cinta, más o menos, no??
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por fer »

correcto!!!! :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

correcto!!!! :bass:
Ahora me preocupa eso de los "trapicheros" de milanuncios, tan mala es la experiencia con ese sitio y con la gente que cuelga una anuncio ahí?? a lo mejor es de fiar, porque su anuncio estaba en ebay, segundamano, milanuncios, y varios sitios de segunda mano.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por fer »

correcto!!!! :bass:
Ahora me preocupa eso de los "trapicheros" de milanuncios, tan mala es la experiencia con ese sitio y con la gente que cuelga una anuncio ahí?? a lo mejor es de fiar, porque su anuncio estaba en ebay, segundamano, milanuncios, y varios sitios de segunda mano.
no digo ke no sea de fiar supongo ke si tiene puestos tantos anuncios en tantos sitios sera legal, lo ke pasa eske cuando buscaba un segundo bajo para mi di con algun trapichero pero solo tenia en milanuncios puesto, de todos modos lo mejor es ke te de garantias y asi los dos acabareis contentos.
pero suele ser normal y mas si es la primera vez ke lo haces cuando me pille mi fender fue mi estreno en estos campos de la segunda mano despues de mucho bucear en internet y dar vueltas tuve claro lo ke keria y al ver garantias suficientes tales como el dni, telefono de contacto y mas cosas pues me kede mas trankilo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por JabiDskrt »

Buenas, se me pasó el post, sin duda, yo cogeria el sr600. En su dia tuve el mismo dilema que tu, y al final el tacto, sonido de las pastillas y de la eq y demás maderas mágicas hicieron que me decantara por el sr600.

Imagen

A lo qe no te puedo responder es a lo de los anuncios, miralo bien y pide referencias..

suerte!!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por amana »

correcto!!!! :bass:
Ahora me preocupa eso de los "trapicheros" de milanuncios, tan mala es la experiencia con ese sitio y con la gente que cuelga una anuncio ahí?? a lo mejor es de fiar, porque su anuncio estaba en ebay, segundamano, milanuncios, y varios sitios de segunda mano.
Dile que si lo puede llevar a Alhaurín de la Torre y yo lo pruebo. Al menos así sabes que existe y cómo está. Por mi no hay problema. Si te decides te paso mi movil y lo hablamos.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

correcto!!!! :bass:
Ahora me preocupa eso de los "trapicheros" de milanuncios, tan mala es la experiencia con ese sitio y con la gente que cuelga una anuncio ahí?? a lo mejor es de fiar, porque su anuncio estaba en ebay, segundamano, milanuncios, y varios sitios de segunda mano.
Dile que si lo puede llevar a Alhaurín de la Torre y yo lo pruebo. Al menos así sabes que existe y cómo está. Por mi no hay problema. Si te decides te paso mi movil y lo hablamos.
Ok, yo se lo comento y cuando eso mp al canto. :bass: :bang:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por rooti »

Si al final no te decides por el sr600, el forero franxo de Elche (cerquita de Torrevieja pa poder probar) tiene un Cort B5 que tiene unas prestaciones similares. Electrónica Bartolini MK I y estéticamente es casi idéntico (de maderas ya no se)... por si te interesa.

Saludos
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Si al final no te decides por el sr600, el forero franxo de Elche (cerquita de Torrevieja pa poder probar) tiene un Cort B5 que tiene unas prestaciones similares. Electrónica Bartolini MK I y estéticamente es casi idéntico (de maderas ya no se)... por si te interesa.

Saludos
Ostias, es casi casi identico no???pero ese Cort B5 es 5 cuerdas????o 4??
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por rooti »

Vale, el B5 es 5 cuerdas y el sr600 es de 4. Pero como la otra opción era el sr305 (5 cuerdas) intuyo que el compañero no se ha decidido entavía.
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por rooti »

Veo que "el compañero" eres tú, sorry
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Vale, el B5 es 5 cuerdas y el sr600 es de 4. Pero como la otra opción era el sr305 (5 cuerdas) intuyo que el compañero no se ha decidido entavía.
Y dónde está el anuncio de la venta de ese bajo?? esque el pavo desde que le dije como embalar el bajo no contesta.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por rooti »

No hay anuncio, franxo me lo ofreció en otro hilo. Fui a probarlo a su local de Elche y el bajo está muy bien, pero no es exactamente lo que yo buscaba. Lo mejor es que le contactes por privado.

Por cierto, yo también estuve tentado por el sr600 de málaga. Le escribí y me preguntó que si estaba dispuesto a correr con los gastos de envío. Le respondí que sí si era una cosa razonable 20 ó 30 pavos... Nunca contestó :nose:
A mí, personalmente, me huele mal. Un sr600 por sólo 200 pero aparentenente no tiene mucho interés en venderlo... no me cuadra

En fin... suerte con tú búsqueda!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

No hay anuncio, franxo me lo ofreció en otro hilo. Fui a probarlo a su local de Elche y el bajo está muy bien, pero no es exactamente lo que yo buscaba. Lo mejor es que le contactes por privado.

Por cierto, yo también estuve tentado por el sr600 de málaga. Le escribí y me preguntó que si estaba dispuesto a correr con los gastos de envío. Le respondí que sí si era una cosa razonable 20 ó 30 pavos... Nunca contestó :nose:
A mí, personalmente, me huele mal. Un sr600 por sólo 200 pero aparentenente no tiene mucho interés en venderlo... no me cuadra

En fin... suerte con tú búsqueda!
Pues estamos igual :-( :-( ya estaba encaprichado con ese bajo.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por 3aal »

Por aquí estaban vendiendo un SR 1000 que a lo mejor también te puede encajar (lastima que el 505 este vendido)

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 61&start=0
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Por aquí estaban vendiendo un SR 1000 que a lo mejor también te puede encajar (lastima que el 505 este vendido)

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 61&start=0
Lastima de 505, me encanta tambien, me habria molado pillarme ese tambien.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por rooti »


Pues estamos igual :-( :-( ya estaba encaprichado con ese bajo.
Si da señales de vida.... pa ti. Yo lo prefiero en 5 cuerdas 8)
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Thrashmaan »

Por aquí estaban vendiendo un SR 1000 que a lo mejor también te puede encajar (lastima que el 505 este vendido)

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 61&start=0
Lastima de 505, me encanta tambien, me habria molado pillarme ese tambien.

Llegaste tarde,yo un 305,pues teniendo ya un bajo,no me lo pillaba,pues es mas bien un bajo de iniciacion.El sr600,por 200e,me parece terriblemente barato,tan barato que me huele bastante mal,aunque quien sabe,con esto de la crisis,a veces te puedes encontrar verdaderas gangas.Mirate algun ltd tambien,que son buenos bajos y de la serie 400,tienes alguno por los foros a buen precio.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Por aquí estaban vendiendo un SR 1000 que a lo mejor también te puede encajar (lastima que el 505 este vendido)

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 61&start=0
Lastima de 505, me encanta tambien, me habria molado pillarme ese tambien.

Llegaste tarde,yo un 305,pues teniendo ya un bajo,no me lo pillaba,pues es mas bien un bajo de iniciacion.El sr600,por 200e,me parece terriblemente barato,tan barato que me huele bastante mal,aunque quien sabe,con esto de la crisis,a veces te puedes encontrar verdaderas gangas.Mirate algun ltd tambien,que son buenos bajos y de la serie 400,tienes alguno por los foros a buen precio.
No, si ya doy por perdido ese bajo, no contesta ya a nada, y aunque lo haga, no me fio ya del pavo :cry: :cry:
Es una pena, es un buen bajo.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Thrashmaan »

Mejor,no se,pero me parece que podias haber tenido problemas si lo llegas a comprar.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por amana »

Mejor,no se,pero me parece que podias haber tenido problemas si lo llegas a comprar.
Cuando pasa algo así te quedas con la sensación de haber perdido una oportunidad, pero en la mayoría de los casos en realidad lo que has hecho es librarte de un timo, así que hay que alegrarse por eso. :party:
Última edición por amana el 02 Oct 2012, 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Mejor,no se,pero me parece que podias haber tenido problemas si lo llegas a comprar.
Cuando pasa algo así te quedas con la sensación de haber perdido una oportunidad, pero en la mayoría de los casos en realidad lo que has hecho es librarte de un timo, así que hay que alegrarse por eso. :party:
Fue el destino que evitó que hubiese pasado algo malo, pero si, sensación de haber perdido una oferta muy buena. Ahora ando mirando LTD de 4 cuerdas tipo estos:

LTD B-154DX STR

LTD B204SM NATURAL SATIN

No encuentro ninguno de segunda mano, pero probablemente esque no esté.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Thrashmaan »

No estan mal los bajos que pones para empezar,pero yo recuerdo haber visto algun LTD b-404,por 350e,que ya trae pastillas emg,herrajes grover si no me equivoco y estan mejor construidos,de mirar Ltd,yo me iria a por la srie 400.
Última edición por Thrashmaan el 02 Oct 2012, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

No estan mal los bajos que pones para empezar,pero yo recuerdo haber visto algun LTD b-404,por 350e,que ya trae pastillas emg,herrajes grover si no me equivoco y estan mejor construidos,de mirar Ltd,yo me iria a por la srie 400.
En Thomann o Musik están?? porque no los encuentro.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

No estan mal los bajos que pones para empezar,pero yo recuerdo haber visto algun LTD b-404,por 350e,que ya trae pastillas emg,herrajes grover si no me equivoco y estan mejor construidos,de mirar Ltd,yo me iria a por la srie 400.
En Thomann o Musik están?? porque no los encuentro.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Thrashmaan »

Algo asi,hay de varios colores :mrgreen: http://en.euroguitar.com/bass/esp/ltd-b ... 14251.html.

Es el primero que e visto,a lo mejor lo encuentras mas barato.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por MartiniEWD »

Algo asi,hay de varios colores :mrgreen: http://en.euroguitar.com/bass/esp/ltd-b ... 14251.html.

Es el primero que e visto,a lo mejor lo encuentras mas barato.
OSSSS...as, creo que se sale algo del presupuesto. Bueno, yo seguiré mirando alguno por ahí.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Duda Elección Segundo Bajo

Mensaje por Thrashmaan »

Pero de segunda mano hombre, :mrgreen: el que te e puesto s nuevo.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”