Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amor Por Lo Vintage

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Amor Por Lo Vintage

Mensaje por pakus »

Me reconozco una cierta debilidad por los bajos antiguos, he tenido algunos que me han gustado mucho porque tienen ¿qué se yo? una magia especial...
Cuando tienes un cacharro especial en cierto sentido, te da por investigar, hablar en foros como éste, comentarlo a los amigos,... y ya sabemos la polémica de lo que valen las cosas por su valor de "antiguedad", los acabados relic,....
Hablando con alvaro (customguitarjaen), me comentaba una vez del valor de las pastillas antiguas, que no suenan como ninguna de las de ahora, por la forma en la que bobinaban, los materiales o lo que sea,... y sin, embargo, que se vendan por internet los cubre-puentes y cubre-pastillas fender del año pupupú, por el doble que unos hechos ahora,... ca uno es ca uno.
Pero esto ya es el acabose, una psicopatía, un flipe,....
UN AUTÉNTICO PUENTE DE JAZZ BASS DE 1959...tachánnnnnnn


http://www.ebay.es/itm/Original-Vintage ... 2305552527
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por CustomBassJaen »

Y por solo 345$!!!!

Voy a pedirlo ya!...


alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por SUGATA »

Y power Seller!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por jarrumet »

Pues no tiene mierda el puto puente.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Ru »

Este ya lo puse en el tribunal tasador de bajos, pero es que hace que el puente por 300€ parezca barato.

Golpeador strato por 3100€
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

Para flipar con los precios,itó Imagen

Pero dejando a un lado los precios :roll:

¿Como guebings se sabe a ciencia cierta? ¿que esos repuestos son originales? :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por SUGATA »

Con la prueba del carbono 14
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Amor por lo vintage o por ser gilipollas
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

Yo no sabria tocar con un bajo antiguo con cuerdas de entorchado plano y sin ningun sustain y mucho menos aguantar un asqueroso ruido de interferencias, supongo que para poder usar un bajo antiguo tendria que modificarlo por lo tanto ya no seria antiguo. En mi caso tampoco me gusta algo deteriorado y sucio que parezca que se han meado encima con aspecto de antiguedad de grandes almacenes. Os pongo un ejemplo de un sonido claramente relic que se le supone el summun de lo "autentico" y que da la impresion de ser un radiocasette liado en una manta. (No hablo de la calidad artistica del tema, solo de la calidad de sonido).

Enlace

Enlace
Última edición por llavino el 13 Sep 2012, 00:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Ru »

Jajajajajajajajaja :rofl: :rofl: :rofl:


No tio, eso es cosa del VHS.


Madre mía como están las cabezas. :loly:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por KRUX »

Yo no sabria tocar con un bajo antiguo con cuerdas de entorchado plano y sin ningun sustain y mucho menos aguantar un asqueroso ruido de interferencias, supongo que para poder usar un bajo antiguo tendria que modificarlo por lo tanto ya no seria antiguo. En mi caso tampoco me gusta algo deteriorado y sucio que parezca que se han meado encima con aspecto de antiguedad de grandes almacenes. Os pongo un ejemplo de un sonido claramente relic que se le supone el summun de lo "autentico" y que da la impresion de ser un radiocasette liado en una manta. (No hablo de la calidad artistica del tema, solo de la calidad de sonido).

Enlace

Enlace
Un bajo vintage no tiene porque sonar mal. A mi me gustan... pero jamás pagaría lo que se pide. Pero me gustaría tener tanto un bajo como una guitarra kramer.

A lo que iba... este bajo del señor Malospelos, no recuerdo de que año... tendrá algo más de 30 años y no suena nada mal.
http://www.youtube.com/watch?v=VuXaG4P4kPs&feature=plcp

EDIT: por cierto.. yo en el fretless siempre utilicé entorchado plano y no notaba la diferencia.
Última edición por KRUX el 13 Sep 2012, 00:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por CustomBassJaen »

Hombre, la calidad de la grabacion tiene mucho que ver.

A mi personalmente me llama la atencion que la mayoría de los instrumentos que han pasado por aquí "vintage" no metan ruido, de hecho instrumentos nuevos que se supone que eso lo tenían que tener ya superado meten más ruido que los vintage.


Alvaro.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por danibass »

mi squier (un bajo modesto) de hecho no mete ni un ruido, y lleva un "apantallado" de papel de plata :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Joe »

Yo no sabria tocar con un bajo antiguo con cuerdas de entorchado plano y sin ningun sustain y mucho menos aguantar un asqueroso ruido de interferencias, supongo que para poder usar un bajo antiguo tendria que modificarlo por lo tanto ya no seria antiguo. En mi caso tampoco me gusta algo deteriorado y sucio que parezca que se han meado encima con aspecto de antiguedad de grandes almacenes. Os pongo un ejemplo de un sonido claramente relic que se le supone el summun de lo "autentico" y que da la impresion de ser un radiocasette liado en una manta. (No hablo de la calidad artistica del tema, solo de la calidad de sonido).

Enlace

Enlace
Un bajo vintage no tiene porque sonar mal. A mi me gustan... pero jamás pagaría lo que se pide. Pero me gustaría tener tanto un bajo como una guitarra kramer.

A lo que iba... este bajo del señor Malospelos, no recuerdo de que año... tendrá algo más de 30 años y no suena nada mal.
http://www.youtube.com/watch?v=VuXaG4P4kPs&feature=plcp

EDIT: por cierto.. yo en el fretless siempre utilicé entorchado plano y no notaba la diferencia.
Es un Ibanez Roadster, Krux, y se ven por ahí súper baratos...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por zepedro »

:shock: la madre que la pario, la puñetera Fitzgerald y el Tom Jones que buenos, suena dpm; con un sonido limpio y aseptizao de los de hoy, no seria pa na lo mismo :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

Es un Roadster RS-824,es la versión pasiva del Roadster el activo es el RS-924 ese instrumento fue mio,luego se lo pase a Malospelos y hace tiempo que volvió a casa...


Que grande,Comandante Malospelos :cool:

PD-por cierto,lleva un juego de cuerdas de 5 euros :roll:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Jebass »

Lo vintage yo creo que es normal que cueste eso. Quién puede conseguir un puente de esos original? Yo por lo menos no, y claro que no influye en el sonido ni nada de eso, pero es simplemente colección. Para que sirve coleccionar relojes? No marca la hora un casio a pilas mejor que uno antiguo con piezas de rubíes y de oro?
A ver si alguien me comenta algo sobre esta sencilla reflexión. :tired:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por zepedro »

Lo vintage yo creo que es normal que cueste eso. Quién puede conseguir un puente de esos original? Yo por lo menos no, y claro que no influye en el sonido ni nada de eso, pero es simplemente colección. Para que sirve coleccionar relojes? No marca la hora un casio a pilas mejor que uno antiguo con piezas de rubíes y de oro?
A ver si alguien me comenta algo sobre esta sencilla reflexión. :tired:
yo... que hora es ? :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo vintage yo creo que es normal que cueste eso. Quién puede conseguir un puente de esos original? Yo por lo menos no, y claro que no influye en el sonido ni nada de eso, pero es simplemente colección. Para que sirve coleccionar relojes? No marca la hora un casio a pilas mejor que uno antiguo con piezas de rubíes y de oro?
A ver si alguien me comenta algo sobre esta sencilla reflexión. :tired:
La reflexion está bien, pero seguramente el casio no te dure lo mismo que el que esté hecho de oro y rubíes, además del hecho de que ya tienes un valor inherente en el metal y piedras preciosas.

Vamos a partir de la base de que no hay forma de autentificar el puente y que por otro lado, los puentes Fender no han cambiado practicamente nada desde que lo diseñaron

Por otro lado, este bajo:
http://anuncios.ebay.es/bajos/bajo-elec ... 281069.htm

tiene el mismo puente, perfectamente puedes comprarlo y venderlo como Fender.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Cerio »

:shock: la madre que la pario, la puñetera Fitzgerald y el Tom Jones que buenos, suena dpm; con un sonido limpio y aseptizao de los de hoy, no seria pa na lo mismo :twisted:
Buenísimo el video, sí señor. Grandísimos la Fitzgerald, El Jones, la orquestaza esa que tira de espaldas, y el menda que se ha currado unos arreglos del copón.

Perdón por el offtopic, sigan, sigan...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por infierno »

Y luego los T-40 con sus 30 años, los venden tirados..


No entiendo nada... :|
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Jebass »

Y luego los T-40 con sus 30 años, los venden tirados..


No entiendo nada... :|
Capitalismo, la ley de la oferta y demanda. Igual que las acciones y esas cosillas.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Jebass »

Lo vintage yo creo que es normal que cueste eso. Quién puede conseguir un puente de esos original? Yo por lo menos no, y claro que no influye en el sonido ni nada de eso, pero es simplemente colección. Para que sirve coleccionar relojes? No marca la hora un casio a pilas mejor que uno antiguo con piezas de rubíes y de oro?
A ver si alguien me comenta algo sobre esta sencilla reflexión. :tired:
La reflexion está bien, pero seguramente el casio no te dure lo mismo que el que esté hecho de oro y rubíes, además del hecho de que ya tienes un valor inherente en el metal y piedras preciosas.

Vamos a partir de la base de que no hay forma de autentificar el puente y que por otro lado, los puentes Fender no han cambiado practicamente nada desde que lo diseñaron

Por otro lado, este bajo:
http://anuncios.ebay.es/bajos/bajo-elec ... 281069.htm

tiene el mismo puente, perfectamente puedes comprarlo y venderlo como Fender.


Alvaro.

Lo de que no se puede autentificar al 100% de que sea original estoy de acuerdo, pero tampoco una moneda antigua, un mueble antiguo... Yo creo que es simplemente coleccionismo...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por CustomBassJaen »

Y luego los T-40 con sus 30 años, los venden tirados..


No entiendo nada... :|
Depende... yo ya he visto t-20s por 600€...


Alvaro.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

Yo no juzgo nada, tan solo expreso mi opiniòn y objetivamente es obvio que algun instrumento antiguo suene bien, pero no todo lo antiguo suena bien ni todo lo antiguo esta original, hay mucho instrumento modificado por lo que ya perderia la caracteristica de vintage.
Pon un instrumento antiguo cerca de un triac, un motor electrico con chisporroteo de escobillas o algo parecido sin filtrar los agudos, en cuando a squier va apantallado con pintura por lo que no tiene porque hacer ruido.
Existe una moda vintage con una tendencia consumista exagerada y que no tiene ningun fundamento la afirmacion de que por que sea antiguo es mejor.
En cuanto a las cuerdas lisas por propia construccion no pueden sonar igual que las de entorchado redondo, las cuerdas lisas tienen muy poco sustain, habria que pensar quien tocaria ahora con cuerdas lisas. Bajos nuevos no he visto ninguno que las traiga de serie, supongo que algun fretless.
Las caracterizaciones vintage me resultan un poco ridiculas puesto que un instrumento teoricamente bueno ningun musico permitira los deterioros que se ven en los que se venden con esa tendencia, digamos que un bajo antiguo no ha permanecido en un gallinero o en un pajar 30 años a las inclemencias del tiempo, un instrumento no es un arado o una maquinaria de acero por eso cuando los veo me resulta tan chocante.
Me molesta un poco que no me atraiga esta tendencia porque seria relativamente facil pillar un jazzbass y vintagearlo, un poco de chorro de arena, herrajes en estiercol y alguna meada que otra, unos cuantos revolcones a la madera y un poco de aire caliente y ya tenemos un maravilloso jazzbass de cuando Leo Fender hizo la 1º comunion.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Ru »

Yo no juzgo nada, tan solo expreso mi opiniòn y objetivamente es obvio que algun instrumento antiguo suene bien, pero no todo lo antiguo suena bien ni todo lo antiguo esta original, hay mucho instrumento modificado por lo que ya perderia la caracteristica de vintage.
Pon un instrumento antiguo cerca de un triac, un motor electrico con chisporroteo de escobillas o algo parecido sin filtrar los agudos, en cuando a squier va apantallado con pintura por lo que no tiene porque hacer ruido.
Existe una moda vintage con una tendencia consumista exagerada y que no tiene ningun fundamento la afirmacion de que por que sea antiguo es mejor.
En cuanto a las cuerdas lisas por propia construccion no pueden sonar igual que las de entorchado redondo, las cuerdas lisas tienen muy poco sustain, habria que pensar quien tocaria ahora con cuerdas lisas. Bajos nuevos no he visto ninguno que las traiga de serie, supongo que algun fretless.
Las caracterizaciones vintage me resultan un poco ridiculas puesto que un instrumento teoricamente bueno ningun musico permitira los deterioros que se ven en los que se venden con esa tendencia, digamos que un bajo antiguo no ha permanecido en un gallinero o en un pajar 30 años a las inclemencias del tiempo, un instrumento no es un arado o una maquinaria de acero por eso cuando los veo me resulta tan chocante.
Me molesta un poco que no me atraiga esta tendencia porque seria relativamente facil pillar un jazzbass y vintagearlo, un poco de chorro de arena, herrajes en estiercol y alguna meada que otra, unos cuantos revolcones a la madera y un poco de aire caliente y ya tenemos un maravilloso jazzbass de cuando Leo Fender hizo la 1º comunion.



Perdona, estaba mirando las tetas de tu avatar y me he despistado un par de veces, con lo del VHS me he reido mucho, pero ahora voy a contestar porque pocas veces se ven tantos disparates juntos:

1- Si estás juzgando, y deberías saber que juzgar y opinar son sinónimos. "Objetivamente es obvio" es una redundancia sin mucho sentido.

2- Cuando hablamos de instrumentos clásicos o vintage hablamos de originales. Lo de que "no todo lo antiguo está original" es obvio, como obvio es que nadie está hablando de esos casos.

3- Lo del motor de escobillas me ha dejado picueto...¿Por que narices querrías grabar acercando nada? ¿y de donde sacas que habría que filtrar los agudos si lo acercas a un triac? De todos modos, podrías hacer la prueba y grabarlo en video para demostrar tu teoría.

4- No se hasta donde llega el sibaritismo en lo vintage, pero ¿te ha dicho alguien que no se pueda apantallar un instrumento clásico?

5- "Existe una moda vintage con una tendencia consumista exagerada" son muchas palabras grandilocuentes en una frase mal construida y que no vienen a decir nada.

6- Es falso que "no tiene ningun fundamento la afirmacion de que por que sea antiguo es mejor". Es una afirmación basada en la creencia de que calidad de los materiales ha bajado con el tiempo por el abaratamiento de los costes y el agotamiento de los recursos naturales. También en el tiempo que pasa un instrumento en la cadena de montaje y el esmero de los constructores. También como decía Álvaro puede influir la obsolescencia programada (que yo creo que es un concepto creado en los años 30, mucho antes de que Leo Fender cogiera una lija por primera vez) y el cambio de mentalidad empresarial, entre otras cosas. Como ves es una afirmación con mucho fundamento, aunque nada de eso hace cierto que siempre lo vintage sea mejor y te puedes imaginar las posibilidades y avances que han traído en lo tecnológico 60 años de investigación.

7 - Yo uso cuerdas flat en algunos de mis bajos, al igual que muchísima gente. Puede que no te guste el sonido pero te aseguro que podrás tocar con ellas, no hay mucha diferencia. Antes de decir ese tipo de chorradas es mejor comprobarlas por uno mismo.

8 - En serio no hables por hablar, infórmate antes de decir tonterías, busca por internet o pregunta a quien sepa, pero no sueltes a vuelapluma lo primero que se te pase por la cabeza. Que no sabes lo que es el relic, ni conoces los procesos ni los efectos y resultados que se buscan, no pasa nada, no es importante. Que no te da la gana perder el tiempo buscando información sobre algo que te importa un pimiento, genial, tampoco pasa nada. Pero al menos haz el favor de tener un poquito de vergüenza y no venir a dar clases de cosas de las que no tienes ni puñetera idea.
Última edición por Ru el 13 Sep 2012, 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

Bueno, no sabia que ya estabas tu para dar clases, sobre todo de construccion de frases, me temo que no tengo tiempo de repasar la redacción para que sea de tu agrado. Como digo es solo una opinion y nunca he calificado lo que han comentado en el resto de intervenciones, por otra parte no he pretendido ofender a nadie, lamento que lo interpretes de ese modo calificando mis comentarios de tonterias y sin fundamento, si te suenan igual unas cuerdas con entorchado plano igual que redondo me alegro por ti, lo de que capte interferencias un bajo sin apantallar no es algo que yo me invente ni tengo que demostrar ninguna teoria, esa fué una precocupacion de los constructores de instrumentos electricos.
En cuanto al relic solo es mi opinion personal y comprendo que mi opinion no te guste, en cuanto al resultado relic que yo sepa es solo una cuestion de imitar lo antiguo, si es otra cosa que dezconozco hazmelo saber.
Si en alguna parte del foro se refleja alguna prohibicion de expresar libremente una opinion personal sin ofender a nadie ruego a los moderadores que me lo comuniquen.
Juzgar y opinar creo que no son sinonimos, no me imagino a un juez opinando... en vez de juzgando...
Nada más lejos de mi intencion dar clases de nada, leo el foro para aprender y cotejar opiniones de personas con más experiencia que yo y por supuesto respetar lo que los demás opinan sin calificar sus intervenciones. 60 años de avances tecnológicos no evitan que existan individuos con tan poco sentido del humor y con una vision tan estrecha de las relaciones humanas.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por KRUX »

Una cosa... cuando insistes con lo de entorchado plano... te refieres a entorchado plano? O a cuerdas planas?
Es que yo tocando con diferentes entorchados no noto absolutamente ninguna diferencia.
EDIT: Es pregunta seria... que yo de cuerdas ni idea.
Imagen

Continúen...

Imagen
Última edición por KRUX el 14 Sep 2012, 02:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

¿Cuando cohones un instrumento es vintage? :nose:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Joe »

¿Cuando cohones un instrumento es vintage? :nose:
Para mucha gente existe una barrera mágico-ritual entre 1979 y 1980
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

Barreras Mágikas,manda guebings :?
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Neteman »

Hay un matiz que igual aquí se está escapando:
Se denomina VINTAGE a los productos antiguos DE CALIDAD (vide Wikipedia: vintage) en diferentes ámbitos comerciales que lo aplican de diferentes maneras y sobre diferentes criterios... pero siempre se destaca la CALIDAD.

Así, Llavino, no es VINTAGE un producto degradado por falta de cuidado ni uno modificado chapuceramente porque perdería esa calidad. Esto es así por mucho que se empeñe su vendedor correspondiente en colocarte un bajo hecho con el cuerpo de un Jazzbass del 76 y un mástil de palé apañó. Eso no es vintage, es un timo. Y estoy totalmente de acuerdo en que localizar y distinguir un timo de algo realmente bueno es complicadísimo y por eso ni lo intento, y tampoco lo debería intentar nadie que no sea mínimamente entendido.

Y hablando de otra cosa: Ru, creo sinceramente, y desde el respeto como forero que te tengo, que has patinao. Aquí cada cual puede decir lo que quiera, por mucho que a los demás nos parezca mejor o peor o puramente gilipolleces. Lo único que está expresamente prohibido es engañar al personal (en compraventa, en las fotos puedes colgar a Chewbacca y decir que eres tu) o descalificar.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por pakus »

¿Cuando cohones un instrumento es vintage? :nose:
Yo tenía entendido que son 30 años :que:

Hoy serían vintage los bajos hechos de 1982 hacia atrás
Última edición por pakus el 14 Sep 2012, 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por KRUX »

Soy vintage.... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por zepedro »

¿Cuando cohones un instrumento es vintage? :nose:
si es como lo de los peros, con 6 años :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xorylokomatojo »

Soy vintage.... :cry:
:rofl: :rofl: :rofl:

si solo q en verde ir a mejor como los bajos vintage que son mas buscados, nosotros acabamos destrozados hasta llegar a una edad que con las mismas los hijos hasta nos desecharian jajajajajja
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por xaranzaina »

¿Cuando cohones un instrumento es vintage? :nose:
si es como lo de los peros, con 6 años :mrgreen:
:loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por membri »

Soy vintage.... :cry:
Yo estoy relicado :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

Hola, lo que intentaba explicar con las cuerdas flatwound (entorchado plano) es que los bajos antiguos todos venian de serie con ese tipo de cuerdas, ahora no se ve ningun bajo nuevo en tienda con flatwound salvo los fretless, esto venia a explicar que los instrumentos vintage/relic que se usan actualmente ni siquiera tienen su sonido original porque ni siquiera montan las cuerdas que traian originalmente (hablo en terminos generales y habŕa exepciones).
No valoro cuestiones subjetivas solo expongo que a la mayoria le costaria mucho adaptarse a cuerdas lisas porque suenan de otro modo y con menos sustain.
De lo que deduzco que a pesar de las maravillosas cualidades de instrumentos vintage/relic en la mayoria de los casos obedece a una moda estetica como cualquiera de las muchas que hay.
(Por cierto, la direfencia de sonido de flatwound/roundwound es claramente apreciable a cuerdas nuevas, si alguien no nota cambio de sonido deberia de pensar en cambiar las cuerdas, o revisar el equipo a no ser que se use un sonido filtrado en agudos por completo).
En cuanto al tema vintage/relic respeto la opinion de todo el mundo pero creo que tengo el derecho de expresar la mia, en el siguiente link, en las primeras imagenes se aprecian instrumentos que parecen de calidad, dudo muchisimo : Enlace que un musico permita que su instrumento llegue a ese extremo de mal aspecto por lo que a mi me resulta una moda artificial y ficticia, de existir instrumentos que tengan ese grado de deterioro de forma natural me extrañaria que pudiesen sonar adecuadamente. Respeto a quien se sienta comodo con un instrumento asi.
Última edición por llavino el 15 Sep 2012, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por membri »

A este no le sonaba mal la guitarra a pesar de tenerla hecha un cisco...

Imagen
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

En la fotografia parece que ni el puente ni los trastes/mastil se correspondan con el grado de deterioro del cuerpo de la guitarra.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por membri »

Ahí te doy la razón, no entiendo como alguien puede ajustar los puentes oxidaos "vintage" que a veces se ven por cifras astronómicas...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por arsasevilla »

En la fotografia parece que ni el puente ni los trastes/mastil se correspondan con el grado de deterioro del cuerpo de la guitarra.
Ademas, por lo poco que se yo de guitarras, ese puente parece de zurdo ¿no? lo digo por la posición del tremolo.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Ru »

Yo suelo equivocarme y muy probablemente me haya colao, pero como dijo aquel, creo que fué Infi, "yo soy responsable de lo que diga, no de lo que tu creas que he dicho".

Yo intento respetar todas las opiniones, en lo musical las respeto todas y en el foro hasta ahora lo he hecho, con lo que no suelo tener mucha paciencia es con las mentiras y con las gilipolleces.

Decir "a mi no me gusta el relic" ó "el relic me parece de subnormales" es opinar, pero soltar "para hacer un relic hay que meter los herrajes en estiércol y mearse en el bajo" es decir una gilipollez.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por zepedro »

ya no se podrían decir gilipolleces (en caso que lo fueran) en BOL ? (sin que te traten de gil ?) :beer:

tolerancia :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por llavino »

Cualquiera que conozca un poco el mundo de las antigüedades que a fin de cuentas es el ambiente "relic" sabe que lo que hablo del estiercol-meados no es una tonteria, se entierran piezas de hierro en estiercol para que una oxidacion no uniforme asemeje el aspecto de por ejemplo las rejas que se hacian antiguamente de barras de hierro no calibrado, en el caso de muebles se llega al extremo de disparar perdigones finos para simular en los muebles los agujeros de la polilla, tambien comenté algo como el chorro de arena que asemeja un desgaste natural de algunas partes incluso con el brillo propio del roce, por lo tanto mis afirmaciones del tema relic no van tan perdidas como se podria pensar en un primer monento, cambios bruscos de temperatura y rayos infrarojos hacen maravillas en las lacas/barnices para conseguir un aspecto relic, el negro de humo, mojar-secar maderas e incluso exponerlas a hongos-verdin imitan un evejecimiento natural, si se observa con detalle, cuando la madera es antigua las vetas no conservan el aspecto plano, donde existe más densidad estan mas altas creando una especie de relieve natural con diferencias incluso en el brillo, en muchos casos se usa incluso sosa caustica para decapar-limpiar. A fin de cuentas los herrajes de los bajos, y las maderas, son eso, hierro y madera, lamento que alguien se pueda molestar por exponer metodos tan tradicionales como efectivos de relicado.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Ru »

Por favor, pon las fuentes de donde sacas esas cosas
Phobia

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por Phobia »

Por favor, pon las fuentes de donde sacas esas cosas
Y si, pongamos, que en un supuesto......

Tiene razón? :roll:

Y si dejamos de ver paja en el ojo ajeno?????

Vais pidiendo tolerancia.....

Donde está la vuestra con lo que a VOSOTROS no os es de buen recibo leer????

A juí BOL, no me gusta tener que hacer esto, pero es lo que toca

Os dejo una moralejing

Os habéis fijado que no hay gente más violenta que los pacifistas? (que lo coja el que pueda/quiera) fijaos atentamente en el día a día y lo veréis

Estaba haciendo mis cosas y he dicho: voy a ver que se cuece por el foring y esto es lo primero (y último) que he visto..... :|

Un abrazo grande para Xaran, membri, mp, k, laco, bajofeliz, zepedro y toooodos aquellos que NUNCA me juzgaron; quizá se esforzaron en eso de ser tolerantes sin caer en la intolerancia.......

Es un poco como el chiste de Aduaneros Sin Fronteras

Bye chicos, cuidad este sitio

Saludos

Phobia

PS

Y por cierto, me reitero, eso del Indie es una PUTA MARIKONADA DE MIER.. :dedo:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Amor Por Lo Vintage

Mensaje por arsasevilla »

:shock:

Se os va un poco la cabeza...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”