Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Sobre Cabezal

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Na que le he estado dando vueltas, y estoy pensando en cambiar de cabezal.

Yo gasto de equipo un cabezal Swr 350x y un pantalla ampeg B-410HLF.

El tema es que no acabo de estar contento con el sonido que consigo, no se si por la eq, el cabezal,... o porque no es lo que busco.

El tema es que hace poco toque con un combo trace elliot que no se cuanto cuesta pero no tenia muchos watios y flipé con el sonido que le sacaba a mi bajo. Además mi profesor tiene un Markbass Mini CMD 121P LM3 que saca un sonido supernítido. Mi cabezal de paquete andaba por los 1000 euros y no se si encontrare algo de calidad por el precio al que lo pueda vender que será entre 300 y 500 euros.

Yo en principio no me decanto por el combo porque prefiero comprarme un cabezal y tirar con la pantalla que tengo. Estoy abierto a todo. En mi banda toco funk rock rollo incubus, Ratm,... y algo de grunge, pero me gustaría que me sirviera para en el futuro montar una banda de post rock, math rock o como le llamen en los que el bajo lleva como norma general distorsión vintage.

Por lo tanto, me sería de gran ayuda si me podeis recomendar algun modelo o marca en particular que no sea demasiado caro y que sirva para tocar estos estilos.

Barajo opciones como:

- Kustom DE300 HD Head

- Gallien Krueger GT400RBIV

- Fender Rumble 350 Head

- Markbass Little Mark 250

- TC Electronic BH 500

- Aguilar Tone Hammer 35

Gracias
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

A riesgo de que los forofos de Ampeg me lleven la contraria...

Yo me quedaría con el cabezal y le daría puerta a la pantalla. Por lo que dices, lo que te gusta es el sonido limpio del Markbass, así que lo que no concuerda en tu equipo actual es la pantalla Ampeg que tiene su sonido característico que si te gusta pues genial pero si lo que quieres es transparencia no la esperes de esa columna. Con cualquier otro cabezal te cambiará el sonido, claro, pero siempre te sonará parecida. Puedes hacer la prueba conectando la pantalla al combo de tu profesor y ya me dirás.

El cabezal SWR estoy casi seguro que da los sonidos limpios que buscas, sólo que la pantalla no es la adecuada. Ponle una Epifani o una EA y verás si suena tranparente como una playa caribeña...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por Jebass »

+1 para amana, y eso que yo soy le los amantes de ampeg...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por Bulcatoros »

+1 para amana, y eso que yo soy le los amantes de ampeg...
Yo soy amante del jack daniels pero no por ello lo recomiendo para aliñar las ensaladas. Cada cosa es para lo que es, así que daré la razón en que probablemente la pantalla ampeg nunca saque el sonido adecuado/deseable para el estilo que quieres tocar... :roll:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por Jebass »

+1 para amana, y eso que yo soy le los amantes de ampeg...
Yo soy amante del jack daniels pero no por ello lo recomiendo para aliñar las ensaladas. Cada cosa es para lo que es, así que daré la razón en que probablemente la pantalla ampeg nunca saque el sonido adecuado/deseable para el estilo que quieres tocar... :roll:
Por eso mismo contesté yo eso también, :lol:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Me apunto al Jack Daniels!!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por albertbe »

Hello!! :mrgreen:

Por lo general, las pantallas ampeg, a no ser que sean de las tochas, suelen (no sé por qué) hacer que todo suene diferente, más cañón y menos nítido, más potencia y graves por un tubo. Eso te puede gustar (con lo que estarías encantado) como te han dicho.

Cambiar de cabezal es un cambio bastante heavy, yo antes de hacerlo me aseguraría de qué es lo que quiero primero. Lo que te ha recomendado amana de conectar la pantalla al combo de tu profe es una gran idea, pero incluso te diría que pruebes el cabezal con otra pantalla. No sé si conoces alguna tienda donde llevar el cabezal para probar alguna pantalla (bueno, y si puedes llevarla así como así, claro :mrgreen: ), pero yo probaría cabezal SWR + pantallas nuevas, y cabezal nuevo + pantalla Ampeg. Igual descubres alguna combinación nueva que no tenías en mente :mrgreen:

Y el Jack Daniels pa luego, pa celebrar cuando encuentres lo que quieres, que si no las pruebas no serán válidas :mrgreen:

Por cierto:
En mi banda toco funk rock rollo incubus, Ratm
:shock: No veo cómo debe de sonar eso! ¿Tienes algo escuchable por algún sitio?

Suerte y Saludetes :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por towerbass »

Otro más que se une a la respuesta de amana.

A lo que tengo que añadir que una vez probé un SWR 750X y, personalmente, no me gustó demasiado, aunque tampoco estuve demasiado tiempo como para exprimirlo un poco más.

Antes de cambiarlo, hazle caso a albertbe, intenta probar ese cabezal con una buena pantalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Gracias a todos por tomaros la molestia y contestar.

Da gusto escuchar a los más sabios del lugar. Teneis razón, antes de cambiar debería probar que es lo que no me gusta y para eso debería probar la pantalla y el cabezal por separado. Puede ser que esteis en lo cierto y que sea la pantalla la que no encaja en mi equipo, porque no es la primera vez que se quejan de los graves que da.

Busco un sonido limpio y potente. Me gusta el rock y es lo que quiero tocar principalmente eso si fusionado con estilos como el funky, el blues,...Por eso se me hace raro que sea ampeg la que no encaja porque es una marca más rockera que SWR. O eso creía yo.

Por cierto, Albertbe que es lo que no ves. Tengo grabaciones de algún tema del local de ensayo, pero ninguna gravación de estudio. Puedo enviar algún tema por si le quereis echar una escucha, aunque no se como se hace. Lo de las bandas lo decía por dar una referencia.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por albertbe »

Pos eso, es para escuchar algo, para ver cómo suena :mrgreen: Si lo tienes bien, si no, pos cuando lo colguéis por ahí ya me contarás! :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Para subir algo aquí que hay que colgarlos e el youtube o en algún sitio similar y después linkear o como va el tema.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Para subir algo aquí que hay que colgarlos e el youtube o en algún sitio similar y después linkear o como va el tema.
Si, así es. Para sonido puedes usar GoEar.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Pa los curiosos cuelgo dos temillas. Son grabados directamente del móvil así que aparte de que el bajo distorsiona a saco la calidad brilla por su ausencia. Falta la voz del cantante que aquel día no vino a ensayar, jajaja. Por cierto, las líneas del bajo son muy básicas porque estoy empezando así que no se esperen maravillas sino lo contrario.

Pongo los dos enlaces porque no se cual es el que va .

http://www.goear.com/listen/819d89d/slo ... nky-blurbs

<object><embed></embed></object>

http://www.goear.com/listen/d88dbba/new ... hie-blurbs

<object><embed></embed></object>
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por zepedro »

Pa los curiosos cuelgo dos temillas. Son grabados directamente del móvil así que aparte de que el bajo distorsiona a saco la calidad brilla por su ausencia. Falta la voz del cantante que aquel día no vino a ensayar, jajaja. Por cierto, las líneas del bajo son muy básicas porque estoy empezando así que no se esperen maravillas sino lo contrario.

Pongo los dos enlaces porque no se cual es el que va .

http://www.goear.com/listen/819d89d/slo ... nky-blurbs

<object><embed></embed></object>

http://www.goear.com/listen/d88dbba/new ... hie-blurbs

<object><embed></embed></object>
:cool:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Aunque no son temas terminados y el sonido de la grabación no es demasiado bueno, el rollo está muy bien, marchosillo y con mucho feeling!!! :dance: :dance: :dance:

:beer: :beer:
Última edición por amana el 23 Ago 2012, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Gracias.

Igual debería colgar estos en el apartado grupos, pero yq que albertbe quería escuchar algo colgue aquí un par de temas para quien le apetezca escucharlo.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por paul jhon pones »

yo pa cristalino, lo mas que he oido es ebs, aunque vale pasta pasta...


yo con mi pantalla trace elliot estoy encantado.
Solo con el 4x10 a 8 ohm suena como un tiro!

mas menos como esta...
http://www.milanuncios.com/otros-instru ... 932574.htm
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por paul jhon pones »

por cierto, muy majos los temas!
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Buenas a todos otra vez.

Pues nada, que ayer estuve haciendo pruebas con el cabezal y la pantalla.

Probe mi cabezal con una pantalla de guitarra, con mi pantalla ampeg y con un 4x8 (henry junior) y el basic 2way los dos SWR que creo que es un Swr, porque era lo que tenía a mano en el local. Y para tener una primera impresión de que es lo que falla en mi equipo me bastaba.

Este es mi equipo. Cabezal Swr 350x y pantalla ampeg b 410-HLF.

Imagen
By condemovich at 2012-08-27

Mi pantalla la probe con este cabezal swr bass 350 que creo que es un modelo muy parecido al mío pero más antiguo.

Imagen
By condemovich at 2012-08-27

Podeis ver una foto de las pantallas swr con las que probe mi cabezal en esta foto casera.

Imagen
By condemovich at 2012-08-27

Mis conclusiones son las siguientes dentro de mi ignorancia bajística.

Mi cabezal 350x con las pantallas Swr se escucha muy claro y nítido pero carecía de pegada.

Mi pantalla tiene más pegada pero en las frecuencias más graves distorsionaba demasiado como si tuviera un cono estropeado o eso es lo que parecía. Tiene un botón por detras de atenuador de frecuencias altas que al ponerlo a cero hizo que los bajos no sonaran tan estridentes, pero es que no tengo ni idea de para que se utiliza este botón.

Imagen
By condemovich at 2012-08-27

El cabezal bass 350 definia y daba una salida más clara que la mía.

Mi cabezal hace un ruído que el otro no hace, como un chasquido al mover el pote de la ganacia o el volumen, por lo que me da que igual antes de decidir nada debería llevarlo a un técnico.

Pues eso cuando ya tenía claro que mi problema era ampeg me di cuenta que mi cabezal tiene algún problema. Son casi el mismo cabezal simplemente con diferente periodo de manufactura y el bass 350 sonaba más claro, ya que el mio emite un ruído nada más encederlo que se incrementa cuando como dije antes se sube el volumen o la ganacia.

Creo que tengo que llevarlo a un técnico para que me de su dictamen y una vez solucionado el problema que espero que se pueda resolver vere si es el cabezal o la pantalla. Yo personalmente creo que si que será la pantalla pero ni ampeg ni swr creo que me acaban de convencer, y casi prefiero ampeg. Lo que busco es un término medio entre pegada y definición y no se si el cabezal también influira en eso. El tema es que igual para conseguir una pantalla así me tengo que ir a gama alta y no está la cosa para bromas. Asi que igual me quedo compuesto y si novia. Jajajajaja.

Esta semana igual un colega me deja probar una pantalla ampeg de gama alta creo que el modelo es svt 610 HLF o 410HLF.

Lo mejor sería ir a una tienda y probar varias marcas, pero donde vivo no hay mucha variedad y le meten mucho margen a los productos en comparación con internet, mínimo 150 euros más. Ademas de que me da palo probar y probar y no comprar nada porque no es la primera vez. Debería probar pantallas 4x10 de marcas como Hartke, Gallien kruger, Marshall, Peavey, Fender,...con mi cabezal y salir de dudas, pero es díficil probar varias marcas de pantallas a no ser que vaya a madrid.

Un saludo. Espero vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Primero de todo: El botón de detrás controla la cantidad de señal que recibe el tweeter. No debería afectar al grave (si es así puede que esté mal).

Respecto a la comparación de amplis, no es nada extraño que suene mejor el Bass 350 que el 350x. Pasa lo mismo con el Bass 750 (que tengo) y el 750x. En los nuevos metieron un par de efectos (subwave y overdrive) pero en varios foros dicen que no tienen pegada y que no parece que tengan los watios que dicen. De hecho, mucha gente prefiere los antiguos a los nuevos.

Por lo que comentas, puede que tu 350x tenga un problema. Hay varias cosas que deberías mirar:
  • Si los potes suenan puede que estén mal: Se pueden comprar en: http://www.guitar-parts.com/catalog/swr-parts?page=1
  • Mira la válvula. Estos bichos tienen una válvula en el previo. Yo le cambié al mio la que traía por una Groove Tubes y la diferencia se nota inmediatamente.
  • Precisamente porque tiene una válvula y por su diseño, estos amplis necesitan una señal "caliente" para sonar bien. O sea, que necesitas un previo (por ejemplo, un pedal o una pedalera) que pueda meterle caña a la entrada. Fíjate que el circuito de ganancia y el led de clip no controlan el paso de la señal por la válvula. O sea, que pones una señal potente a la entrada, bajas la ganancia hasta que no haga "clipping" y verás como te parece un ampli nuevo (y mejor!!!)
Por último, creí por el post anterior que buscabas algo muy limpio y por eso te comenté lo de Markbass. Si además de limpio quieres pegada y volumen mi recomendación sin duda es una pantalla EBS Evolution Proline 2000 410. No sé si la siguen fabricando (en la web sigue estando) pero no es difícil de encontrar de segunda mano. Yo he usado una mucho tiempo, y por el peso (41Kg) la vendí. Ahora acabo de comprarme otra porque precisamente echaba muchísimo de menos esa combinación de claridad y pegada (ya veré que coj**** hago para llevarla de un sitio a otro :roll: ). Si tienes pelas de sobra hay dos opciones más que no he probado pero que todo el mundo dice que son impresionantes: ACME y Euphonic Audio. Las primeras son las que más pegada dan y las segundas las más limpias. En cuanto tenga una ocasión las probaré (y prometo escribir un review) y si suenan como dicen (y para entonces tengo las pelas, claro) me pillaré una 210 de esas.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Ayer fui con un luthier al local para ver el cacharro. Le limpiamos los potes y probamos varias válvulas. Al final la ganadora fue la Sovtek. Después el cabezal ya tenía otro color distinto, más cálido. No tuve tiempo de probarlo con calma porque nos llevo un tiempo desmontar el cacharro y probar 4 válvulas diferentes. Otro dí ire e intentare ecualizarlo a gusto para conseguir un buen sonido.

Por cierto, hace unos mese me compre el Hartke Bass Attack para conseguir distorsión a válvulas y aunque aún no le he sacado ningún sonido que merezca la pena creo que puede servir para lo que me dices, pero de todas maneras creo que no es nada de otro mundo igual me tenía que haber gastado algo más de pasta y comprarme un mxr, aguilar tone hammer, ebs,...De todas maneras voy a intentar lo que me dices darle caña al pedal y bajar la ganacia a ver se noto diferencia.

Por último, tengo que decir que sigo notando algo en la pantalla que no me gusta. Ayer probe el cabezal tanto en las pantallas Swr como en la Ampeg y el luthier dijo que en el sonido no notaba una gran diferencia de calidad. La pantalla Ebs que comentas tiene que ser una pasada, pero debido a mi money no tenia pensado gastarme más de 500 euros. Mi pantalla cuesta en Thomann sobre 430 euros y me preocupa que la cambie por una TC electronic, Hartke,...y el cambio sea para peor. Lo mejor será pasarme para una tienda y ver si hay algo que me vaya bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Al final la ganadora fue la Sovtek. Después el cabezal ya tenía otro color distinto, más cálido. No tuve tiempo de probarlo con calma porque nos llevo un tiempo desmontar el cacharro y probar 4 válvulas diferentes. Otro dí ire e intentare ecualizarlo a gusto para conseguir un buen sonido.
Verás que se nota. A mi desde luego me sorprendió el cambio en mi ampli (aunque claro, no sé en qué condiciones estaba la válvula que le quité).
Por cierto, hace unos mese me compre el Hartke Bass Attack para conseguir distorsión a válvulas y aunque aún no le he sacado ningún sonido que merezca la pena creo que puede servir para lo que me dices, pero de todas maneras creo que no es nada de otro mundo igual me tenía que haber gastado algo más de pasta y comprarme un mxr, aguilar tone hammer, ebs,...De todas maneras voy a intentar lo que me dices darle caña al pedal y bajar la ganacia a ver se noto diferencia.
Creo que te servirá. No le metas distorsión al pedal, sólo úsalo para "calentar" la señal y que llegue más volumen. Ah, y conéctate a la entrada que suene más siempre que no te distorsione.
Por último, tengo que decir que sigo notando algo en la pantalla que no me gusta. Ayer probe el cabezal tanto en las pantallas Swr como en la Ampeg y el luthier dijo que en el sonido no notaba una gran diferencia de calidad. La pantalla Ebs que comentas tiene que ser una pasada, pero debido a mi money no tenia pensado gastarme más de 500 euros. Mi pantalla cuesta en Thomann sobre 430 euros y me preocupa que la cambie por una TC electronic, Hartke,...y el cambio sea para peor. Lo mejor será pasarme para una tienda y ver si hay algo que me vaya bien.
Saludos.
Hay has dado en el clavo. Prueba. Nadie puede preveer cómo va a sonar una combinación de un tio A con un bajo B, con un ampli C y un baffle D. La única opción realista es probar diferentes cosas y cuando suene como debe (según tu gusto) ya está. Las EBS se pueden conseguir de segunda mano por unos 500-800 Euros, dependiendo de su estado. Además tienes que preveer algo de dinero mensual para el gimnasio... para poder cargarla :lol:

Saludos,
Antonio.
Última edición por amana el 30 Ago 2012, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por towerbass »

Yo tengo una TC Electronic RS210 y es una gran pantalla, muy superior a las ampeg, que son pantallas que no me gustan absolutamente nada, eso sí EBS es otro mundo, yo he tenido la Proline 410, la NEO212 y la NEO210 y son de lo mejorcito del mercado, aunque las TC para lo que valen no les andan demasiado lejos.

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Yo tengo una TC Electronic RS210 y es una gran pantalla, muy superior a las ampeg, que son pantallas que no me gustan absolutamente nada, eso sí EBS es otro mundo, yo he tenido la Proline 410, la NEO212 y la NEO210 y son de lo mejorcito del mercado, aunque las TC para lo que valen no les andan demasiado lejos.

Saludos.
Tower, el sonido que más me gusta hasta ahora es el de la Proline 410. Te importa compararla con la NEO210? Es que estoy pensando en una para reducir peso, pero que no me cambie demasiado el sonido. ¿La NEO210 es "floja" en comparación con lo definida y potente que suena la Proline410?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por towerbass »

A mi me sorprendió lo parecidas que sonaban la NEO210 y la Proline 410, ni le eché de menos la pegada ni la potencia, un pelín los graves, desde luego, por las ventajas de todas las EBS que he tenido me quedo con la NEO210 que más tarde cambié por la NEO212 por creer que los graves serían mejores y no fue el cambio que esperaba, obviamente aguanta un poco más, pero la diferencia de tamaño y peso, personalmente, creo que no vale la pena.

Hoy por hoy y después de haber tenido 3 pantallas de 4x10" y 6 de 2x10", sigo pensando que la mejor relación general la tienen las buenas 2x10" y las utilizo con bajos de 5 cuerdas, a veces incluso el B bajado a A

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

A mi me sorprendió lo parecidas que sonaban la NEO210 y la Proline 410, ni le eché de menos la pegada ni la potencia, un pelín los graves, desde luego, por las ventajas de todas las EBS que he tenido me quedo con la NEO210 que más tarde cambié por la NEO212 por creer que los graves serían mejores y no fue el cambio que esperaba, obviamente aguanta un poco más, pero la diferencia de tamaño y peso, personalmente, creo que no vale la pena.

Hoy por hoy y después de haber tenido 3 pantallas de 4x10" y 6 de 2x10", sigo pensando que la mejor relación general la tienen las buenas 2x10" y las utilizo con bajos de 5 cuerdas, a veces incluso el B bajado a A

Saludos.
Muchísimas gracias!!!! Eso es lo que yo llamo información útil!!!
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Porque dices lo de la distorsión? Porque con un nivel de salida tan alto distorsionaría mucho, no? Pero bueno se puede reducirpara que sea más suave y no salga con tanta ganacia. Tengo que hacer pruebas.

Ahora también me estoy planteando el tema de pillarme un compresor ebs, mxr o lo que sea. El único que probe fue el ebs y me encanto. Más que nada para intentar reducir los graves. De todas maneras cuando tenga tiempo ire al local con calma y fuchicare a tope hasta encontrar un sonido que me guste, porque igual es mejor cambiar de cabezal que poner un parche.

Yo no se si me quereis gasear o no. Jajajaja. Pero me está entrando un gas brutal con tanta pantallita. Me gusta la TC BC 410 a parte no pesa na, pero me gustaria probarla cosa que va a ser imposible creo.

La duda ahora es un 410 o un 210. Realmente me da igual si tienen la suficiente potencia. Markbass y Tc tiene unas 210 interesantes, pero nunca he probado un 210 y no se si me dara lo suficiente, pero por cuestión de peso y espacio las prefiero.
Otra cuestión es que mi cabezal va a 4 Ohm y tiene 350w. Puedo utilizar pantallas a 8 Ohm y con más watios. Como va el tema.

Perdón por tanta preguntita, pero en estas cosas estoy un poco verde y gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Porque dices lo de la distorsión? Porque con un nivel de salida tan alto distorsionaría mucho, no? Pero bueno se puede reducirpara que sea más suave y no salga con tanta ganacia. Tengo que hacer pruebas.

Ahora también me estoy planteando el tema de pillarme un compresor ebs, mxr o lo que sea. El único que probe fue el ebs y me encanto. Más que nada para intentar reducir los graves. De todas maneras cuando tenga tiempo ire al local con calma y fuchicare a tope hasta encontrar un sonido que me guste, porque igual es mejor cambiar de cabezal que poner un parche.

Yo no se si me quereis gasear o no. Jajajaja. Pero me está entrando un gas brutal con tanta pantallita. Me gusta la TC BC 410 a parte no pesa na, pero me gustaria probarla cosa que va a ser imposible creo.

La duda ahora es un 410 o un 210. Realmente me da igual si tienen la suficiente potencia. Markbass y Tc tiene unas 210 interesantes, pero nunca he probado un 210 y no se si me dara lo suficiente, pero por cuestión de peso y espacio las prefiero.
Otra cuestión es que mi cabezal va a 4 Ohm y tiene 350w. Puedo utilizar pantallas a 8 Ohm y con más watios. Como va el tema.

Perdón por tanta preguntita, pero en estas cosas estoy un poco verde y gracias por vuestros comentarios.
Quería decir cambio de pantalla no de cabezal.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

He visto esto en bajistas.org que os parece.

Pantalla Ebs classic

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=34211

Pantalla Epifani

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=24669
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Son pantallas muy diferentes. La Epifani está dos o tres niveles de calidad por encima de la EBS. Además la EBS es una 4x10" y la Epifani es una 15". La verdad es que por precios la Epifani es mejor compra sin duda. La EBS además parece bastante trillada....
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Ayer fui al local a probar el equipo después del cambio de válvula y tengo que decir que al principio parecía que volvía a hacer ruído, pero tan pronto se calento la válvula y busque una eq apropiada consegui un sonido bastante bueno. Podría decir que el mejor desde que ltengo este equipo. Hice lo que me dijisteis y le di más chicha al Hartke bass attack bajandole a la ganacia al cabezal. Al final consegui un mejor sonido en la entrada de pasivo/activo que en el propio para activo.

Ahora el siguiente paso es decidir que pantalla me voy a comprar. Soy un pobre parado. Tengo 300 euros ahorrados más algo que saque de la pantalla ampeg, por lo que de los 600 euros no me puedo pasar. La pantalla Ebs classic me gustaba mucho pero si que igual está muy machacada. Las que me recomendasteis están muy bien pero se me van de presupuesto. Mi opción es encontrar algo de segunda mano en buen estado o las siguientes pantallas a las que e he echado el ojo.


- Eden Ex 410 4Ohms http://www.todobajos.com/Producto/Ampli ... EX410.html


- TC Electronic BC 410 http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm


- Ashdown MAG 414 Deep 4 Ohm http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.html


- Eden EX 410 SC http://www.thomann.de/es/eden_ex410sc_cabinet.htm


Decirme que os parecen. La Eden y la ashdown las podría probar en tienda.

Gracias
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Decirme que os parecen. La Eden y la ashdown las podría probar en tienda.
Gracias
A probar!!!!!!!! :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Última edición por amana el 05 Sep 2012, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Alguien me puede explicar esto.

Ashdown MAG 414T Deep

- Musik produktiv 600 euros

http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.html

- Thomann 360 euros

http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_414t_deep.htm
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Alguien me puede explicar esto.

Ashdown MAG 414T Deep

- Musik produktiv 600 euros

http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.html

- Thomann 360 euros

http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_414t_deep.htm
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por SUGATA »

Esta claro.....
En alemania no han subido el IVA.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por arsasevilla »

Las dos son alemanas
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por SUGATA »

Si pero en Musicproduktive son mas de mariano que de merkel.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

No se si aprovechar la coyuntura.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Por ciertoalguien me puede decir algo de estas pantallas o será mejor que abra otro hilo.


- Eden Ex 410 4Ohms http://www.todobajos.com/Producto/A...en%20EX410.html


- TC Electronic BC 410 http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm


- Ashdown MAG 414 Deep 4 Ohm http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... -deep.html


- Eden EX 410 SC http://www.thomann.de/es/eden_ex410sc_cabinet.htm


Gracias
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Las EDEN las probé (una sin tweeter y otra con él) porque había una oferta con un pack con el ampli WTX264 y la pantalla sin tweeter por 599 y otro con el mismo ampli y la pantalla con tweeter por 650. Los tres componentes son Made in China.

De la barata no me gustó mucho el "tono" pero tenía buenos graves aunque un poco difusos. La que tiene tweeter mucho mejor en el "tono" en general pero los graves tampoco me acababan de gustar (falta de definición) y los agudos me costó ajustarlo porque o sonaban muy poco o demasiado (al final encontré un punto más o menos bueno). La calidad de construcción no era para tirar cohetes pero era aceptable.

En resumen... no compré niguno de los packs porque las columnas no me convencieron y eso que económicamente era claramente una buena oferta... Eso sí, las EDEN USA son otra historia
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Bueno. Creo que me he decidido. Mi opción es la TC Electronic BC410 500w 4Ohm 27 kg, jajaja. Lo siento por el mareo, pero creo que ya lo tengo claro despues de darle mil vueltas al asunto. Muchas gracias por los comentarios.

Towerbass! Igual me puedes echar una mano. He ido a una tienda y el dueño me ha dicho que las pantallas TC Electronic con los cabezales que no son de su marca no iban demasiado bien y creo que es tu configuración no? Si puedes desmentirme esto, la compro ahora mismo, jajajajaja. Ya sé que las BC no son tan buenas como las RS pero el dinero manda.

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

La RS410 está en oferta en DoctorBass a 695€
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166904

Por 888€ en Musicstore tienes 1 cabezal TC Electronic BH 500 con una pantalla BC410 y otra BC210:
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... ndle_1.htm

Por 795€ en Musicstore te dan el mismo cabezal con dos pantallas BC212:
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... ndle_2.htm

También esté con dos BC210 por 745€

Es sólo por confundirte más :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por towerbass »

Pues no lo se Carlos, la verdad es que nunca le he enchufado a la pantalla nada que no sea el Classic 450, pero dudo que se comporte diferente con otros cabezales, y más la serie BC, la RS si que es un poco más especialita, pero la BC tiene formatos más standard, además de que por las características las considero de las mejores pantallas del mercado en su rango de precios.

Saludos.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Ok. Gracias Towerbass, me queda todo más claro, porque este Amana me quiere liar, jajajajaja.

Por cierto, que buena pinta tiene ese cabezal. Que gassssssssssss vintageeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Ya estaba decidido, pero como estaba a la espera de alguna venta para obtener algo de cash y así comprar la pantallita me ha llegado un mail acerca de una pantalla que me había interesado (Ebs Classic 410) y que en pincipio me la dejan por 400 euros. Parece que está en buenas condiciones. Es de un guitarrista que empezo a tocar le bajo y al final no le cogio el puntin, o eso dice. La pantalla en thomann cuest 7 49 euros y en todo bajos 700 euros.

Que os parece está opción? Me está gaseando.


Imagen
By condemovich at 2012-09-11

Imagen
By condemovich at 2012-09-11

Imagen
By condemovich at 2012-09-11
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

... Es de un guitarrista que empezo a tocar le bajo y al final no le cogio el puntin, o eso dice.
Pues para "empezar" ... un bicharraco como el pedazo HD350 con dos 410 ya iba servido el colega!!!!! :shock:
Además si con eso no le cogió el puntín es que el bajo no es lo suyo, fijo :wall: :wall: :wall:

Lo malo de esas pantallas es que tienen un caracter "vintage", y si lo que querías es algo diferente a la Ampeg que tenías, no sé yo si es buena elección, la verdad... porque yo diría que van a ser parecidas en el carácter. En mi opinión, creo que las TC Electronic que habías visto son mucho mejor opción. Y esta vez no te lo digo de broma por liarte más: es porque creo que ya te has liado tu solo... :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por towerbass »

La serie classic de EBS son muy buenas pantallas, yo las estuve probando un buen rato y suenan a EBS, tal vez si tengan un toque más añejo, pero nada que ver con las Ampeg, no tienen la piña de la serie Proline o la NEO, pero tampoco valen lo mismo, lamentablemente no te las puedo comparar con la serie BC de TC Electronic, pero lo que si te digo es que con EBS no te vas a equivocar nunca, sean suecas o chinas, aunque la experiencia que tengo con TC Electronic tanto en pedales como en amplificación, tampoco suelen equivocarse en lo que hacen :roll:

Lo único que hay que destacar un poco en contra de la serie classic de EBS es la potencia en decibelios que ofrecen, que es bastante baja, no creo que tengas problemas con una 4x10" con 99db, pero yo ando detrás de la opción de hacerme un reidmar con 2 cajas de 1x12" en un futuro y 92db me parece extremadamente poco y como probarlas las he probado en la tienda, tampoco me ha dado para exprimirlas, eso sí, el Classic 60 tiene una piña que te cagas para lo que es, y supongo que las características serán parecidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Buenas foreros!

Pues nada que cuando estaba a punto de vender mi pantalla. La persona que la quería comprar, como mi cabezal no respondía con la potencia necesaria con todo un musicman, cogió su cabezal gallien krueger 400 Rb IV y no veas la diferencia que se noto. Yo estaba flipando. Y ahora voy a intentar probar todo con un equipo ampeg para salir de dudas, pero finalmente creo que el cambio va a ser el cabezal.

Después de intercambiar impresiones tomaré una decisión.

Pero ahora mismo manejo unas cuantas opciones y podeis ir opinando sobre ellas porque me hariais un gran favor:


- Markbass little mark tube

http://www.partituraonline.com/producto ... ube,16507/


- Markbass litle mark III

http://www.partituraonline.com/producto ... iii,16506/


- Ampeg b2re

http://www.ampeg.com/products/b/b2re/index.html


- Ampeg Svt 7 Pro

http://www.partituraonline.com/producto ... ro-,10392/


- Orange Terror

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003904-000

Tc Electronic bh500

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh_500.htm


El que más me gusta es el markbass tube.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por amana »

Buenas foreros!

Pues nada que cuando estaba a punto de vender mi pantalla. La persona que la quería comprar, como mi cabezal no respondía con la potencia necesaria con todo un musicman, cogió su cabezal gallien krueger 400 Rb IV y no veas la diferencia que se noto. Yo estaba flipando.
Suele pasar. El mio que es el 400RBIII se come a otros de 500W con sus 240. Y encima suena de lujo. Yo en amplis ya encontré a mi media naranja y no busco más :love:
Última edición por amana el 27 Sep 2012, 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Sobre Cabezal

Mensaje por carloscondemore »

Que gastas.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”