Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco Cables Y Soportes Para PA

¿Tienes algo en casa que no usas?......Esos trastos que hace tiempo tienes arrinconados puedes cambiarlos por otras cosas....(móviles, libros, cuadros, bicicletas, etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Pues eso nos hemos comprado una PA, y necesitamos cables para conectar la mesa a las pantallas, y unos soportes para las pantalla. Conoceis algun sitio barato para comprarlo sin qe sea alemania?
O si alguno le sobra algo de eso, podemos negociar..

Ala, ya podeis offtopiqear..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por Bajofeliz »

Joer que calor hace :dedo: :dedo: :dedo: :dance:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Visto el éxito de mis peticiones, voy a aprovechar el hilo para resolver algunas dudas..

Como comentaba, hace poco adquirimos una mesa y un par de altavoces, en concreto la mesa es esta:
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm
(a un precio muuuuuuuuucho mas bajo del que tiene el tio tomás)

Y una pareja de altavoces Peavey que cada altavoz rinde 600w a 4ohm.

Bien, el caso es que he observado que necesitamos una etapa de potencia, ya que la mesa no es autoamplificada, entonces si decidieramos comprar esto:
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Valdría??? Aquí no tengo tan clara la relación de ohmios y vatios.

Y ya que estamos, que tipo de cables deberiamos comprar? Os adjunto la parte de atras de los cacharros, lo unico claro que tengo es que el cable de los altavoces debe ser speakon..

Etapa de potencia:
Imagen

Mesa:
Imagen


Bueno, pues muchas gracias..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por CustomBassJaen »

Para la conexion de bafles, mesas y etapas te hacen falta cables de los que denominan "de carga" no tienen una malla alrededor de un hilo, sino que son dos hilos gordos.

Por lo que veo de la mesa a la etapa te hacen falta cables DI normales (como los de los micros) y de la etapa a los bafles la parte de la etapa deben ser o bien Speakon o bien poner los cables pelados sujetos a las sujecciones que tiene (yo te recomendaría el speakon) los bafles no sé si llevarán conexiones jack o speakon.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1. ¿Los altavoces llevan speakon?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

Pues cables de Speakon no me sobran tío...
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Los altavoces llevan conexión de jack y conexión speakon, yo prefiero la speakon.

Osea, que me harían falta dos cables de estos para conectar la mesa a la etapa:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk233-06_xlr_patchkabel.htm

y luego, otro par de estos para conectar la etapa de potencia con los altavoces:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll21510_speakonkabel.htm

Ahora, mi pregunta es, siendo los altavoces de 600W a 4ohm, al tener la etapa que es de 2x500W a 4ohm, no habría ningún problema no??
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por CustomBassJaen »

Al contrario, los altavoces te van a rendir muy bien, ya que soportan casi el doble de la potencia que te va a dar la etapa ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

A lo mejor dos cables de jack puedo conseguir.... :ninja:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por CustomBassJaen »

A lo mejor dos cables de jack puedo conseguir.... :ninja:
Spakeon no tengo, pero si quieres cables jacks si ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Al contrario, los altavoces te van a rendir muy bien, ya que soportan casi el doble de la potencia que te va a dar la etapa ;)


Alvaro.
Entonces, digamos qe la etapa da unos 1000W, y los altavoces unos 1200..

Por lo de los cables, no os preocupeis, era pos saber si en alguna tienda de españa eran más baratos que en alemania..Compraremos speakon..

Muchas gracias.
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenass tardes.

Ante todo decir que no quiero sentar catedra con lo que voy a comentar, pero me parece que vais un poco equivocados en lo que a la etapa de potencia se refiere. Yo personalmente no le recomendaria para nada esa etapa, le recomendaria una etapa que diera a 4 ohm un 50% mas de potencia de la que aguanta la pantalla de PA. (mas o menos alguna que de sobre 2x 900w a 4Ohm.)

Si, se que puede parecer una incongruencia i lo mas logico seria pensar que de este modo se pueden PETAR los altavoces.pero no, ya que una etapa con menor potencia que los altavoces, la vas a exprimir mucho mas, vamos la vas a forzar para poder aprovechar todo el rendimiento que te pueden dar las cajas. es ahi cuando provocas con la saturacion de la etapa que esta distorsione y pueda llegar (bastante a menudo) a picos de potencia mucho mas elevados que los que soporta el altavoz y asi joder la membrana.

Por otro lado, con una etapa superior (pasate por hispasonic en el subforo de EQUIPO DE PA y diviertete informandote sobre esto) vas a conseguir excitar correctamente el altavoz, sin que la etapa distorsione dando asi una mejor calidad de sonido y menos problemas de roturas.

Ademas algo que se hace mucho por desconocimiento es no subir el volumen de la etapa al maximo capando asi la etapa y jodiendo el sonido. Mas de un tecnico de PA me ha comentado mas de una vez, que las etapas siempre han de estar a tope para que trabaje holgada. Luego ya controlas el volumen desde el fader MASTER de la mesa de FOH.

Bueno, espero que te haya servido de algo.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

Ante todo decir que no quiero sentar catedra con lo que voy a comentar, pero me parece que vais un poco equivocados en lo que a la etapa de potencia se refiere. Yo personalmente no le recomendaria para nada esa etapa, le recomendaria una etapa que diera a 4 ohm un 50% mas de potencia de la que aguanta la pantalla de PA. (mas o menos alguna que de sobre 2x 900w a 4Ohm.)

Si, se que puede parecer una incongruencia i lo mas logico seria pensar que de este modo se pueden PETAR los altavoces.pero no, ya que una etapa con menor potencia que los altavoces, la vas a exprimir mucho mas, vamos la vas a forzar para poder aprovechar todo el rendimiento que te pueden dar las cajas. es ahi cuando provocas con la saturacion de la etapa que esta distorsione y pueda llegar (bastante a menudo) a picos de potencia mucho mas elevados que los que soporta el altavoz y asi joder la membrana.

Por otro lado, con una etapa superior (pasate por hispasonic en el subforo de EQUIPO DE PA y diviertete informandote sobre esto) vas a conseguir excitar correctamente el altavoz, sin que la etapa distorsione dando asi una mejor calidad de sonido y menos problemas de roturas.

...... :|
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por lacomunidad21 »

Que significa eso infi??


si estoy equivocado, estare encantado a que me rebatas mi teoria, en serio, no me gustaria ir por el mundo con este tipo de conceptos equivocados.

Saludos
lacomunidad21


PD: ya he comentado en mi anterior post que no queria sentar catedra ni nada parecido, unicamente he expuesto mis conocimientos en este tema.
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por membri »

A la espera de Infi te comento lo que yo creo (porque también estuve informándome ya que mi equipo consta de previo, etapa y pantalla) y en principio no tienes porque forzar nada con una pantalla mas potente que la etapa, al reves, si tu etapa es mucho mas potente corres el riesgo que en un pico de potencia te cargues el cono o que distorsione el sonido por no soportar tanta potencia. No por tener la pantalla mas potencia tendrás que subir mas el volumen. Ayer mismo toque con el equipo, en mi caso la etapa saca unos 180W a 8 Ohm y la pantalla aguanta 400, la etapa a tope, el previo al 2-3 y sonando como un campeón en el bar...

Si la etapa tuviera que ser mas potente que las pantallas los combos no estarían bien configurados ya que las pantallas suelen tener la potencia que da la parte del cabezal del combo...

(todo esto hablando de equipo de bajo, supongo que hablando de PA será lo mismo)...
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por lacomunidad21 »

Si es que lo que comentas membri es lo mas coherente, y si realmente en equipos para instrumentos es lo aconsejable.

pero por contra, despues de informarme bastante por la red y con la suerte de haberme topado con hispasonic (web realmente aconsejable y con buen rollo) he leido bastante y todos aconsejan lo que he comentado en cuando se habla de equipo de pa

Voy a ver si encuentro algun hilo al respecto y lo cuelgo por aqui para que lo veais

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por lacomunidad21 »

En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por membri »

Por lo que medio-entiendo comentan que la etapa tiene que ser del doble que la pantalla porque los Wats de la etapa no los dan en RMS y en las pantallas si, y los RMS de la etapa son la mitad. En mi configuración también es así, mi etapa da 500W a 4 ohm por canal pero son 250 RMS (350 a 8 ohm por tanto 175 RMS).

Por eso para un altavoz de 600W a 4 ohm necesita una etapa de 1200W, porque en realidad la etapa saca 600 W RMS (lo que no se es si sacas un pico de mas de 600W que pasa...)

No se si me explico y si lo he entendido bien...
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por lacomunidad21 »

yo lo entiendo como que siempre hablan de un 50% mas de potencia por canal a los Ohm que trabaje la caja en cuestion.


Por otra parte, durante 4 temporadas he llevado con un socio durante los veranos y algunas fiestas puntuales un equipo PA Electrovoice de 12000W mas 40000w de luz y siempre hemos seguido esta regla. y te puedo asegurar que nunca tuvimos ningun problema, incluso alguna vez el tecnico de turno nos felicitaba por como sonaba eso.
Aclarar que nunca fuimos piratas en este mundo, ibamos todos con contrato, de alta en la SS y todo legal. En este caso mi socio se dedicaba a ser tecnico de monitores en el caso de llevarlos y de tecnico de escenario (ubicacion de microfonos y demas en el escenario) En mi caso aunque tengo un par o tres de cursillos de Tecino de FOH, no me siento capacitado para tal trabajo, y me especialice en el tema de tecnico de luces y realmente no nos fue nada mal. pero nos hacemos mayores, los maratonianos dias de bolo (algunas veces mas de 24h sin parar) y mayormente los hijos de la Gran P**A, que nos dejaron varios bolos sin pagar, hicieron que perdieramos la ilusion con la que empezamos y lo dejamos.

El equipo es de un amigo que l o tiene parado en casa y no lo usa para nada. ver ese local es ACOJONANTE. en sus tiempos mozos lo llevo por todos los teatros de la geografia española llevando el sonido y luces del Ballet nacional Ruso en varias giras que dio por la peninsula.

Bueno, paro ya, que parezco el abuelo cebolleta contando anecdotas de la añorada y loca juventud.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

Membri, como te dice Laco, no es el mismo cuento.


Na Laco, me he colado, creía que la etapa de potencia de deskarte bajaba a 2 Ohm, entonces poniendo los altovoces en paralelo sería otro cuento, la próxima vez miro mejor... :dedo:


De todas maneras, de Hispasonic no me fío mucho.... :ninja:


(En general, no por este caso en concreto :mrgreen: )
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

En Ritmo, ahora que me acuerdo y con los papeles en mano esta como dice Laco, pero de todas maneras no pasamos el master del 4.5 y hay limitador... :mrgreen:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Muchas gracias a todos por la información, lo malo de siempre es que nunca hay pasta, pero estamos trabajando en ello..

Ya para acabar con esto, alguna duda sobre la etapa:

He visto una que rinde 2 x 1500W a 2 Ohm, 2 x 880W a 4 Ohm, serviría para los altavoces?? Ya que es mas del 50% ese del que hablais, Y ante eso, me surje otra duda, que es mejor para el conjunto en general, que se pase de ese 50% o que no llegue??

También os digo, no es demasiada potencia para tocar en bares pequeños o en un local de ensayo???
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por JabiDskrt »

Buenas de nuevo, tras muchos días después y mucho curro, ya tengo uno de los altavoces en casa, el caso es que es este:
http://www.thomann.de/es/peavey_messeng ... _4_ohm.htm
Imagen

Entonces, entiendo que la etapa que necesitamos es menor..

Estas son las candidatas:

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm

http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm

a ver si lo consigo de una vez..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

.... :ole: :ole: :ole:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por Jebass »

Las pantallas admiten 600 watts de programa, no RMS... por lo tanto la teoría de lo del 50% más en la etapa falla, porque eso es dando por supuesto que la potencia dada en las cajas sea en RMS.
No es así, infi?
Saludos.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Busco Cables Y Soportes Para PA

Mensaje por infierno »

Las pantallas admiten 600 watts de programa, no RMS... por lo tanto la teoría de lo del 50% más en la etapa falla, porque eso es dando por supuesto que la potencia dada en las cajas sea en RMS.
No es así, infi?
Saludos.

Veamos...


Los Watios de Programa suelen ser mayores que los Watios RMS, esto no es fijo por que no hay una escala estándar ni nada.


A lo que vamos, si la teoría puede que falle, pero el rockŽnŽroll es practica no teoría.. :ninja:

Yo se de la situación económica de Deskarte y sus planes y tal, y se que van a utilizar este equipo como equipo de voces para local y bares, no van a sonorizar la Rivera, así que si no tienen para una etapa mas potente, pues tira, no va a pasar mucha cosa, solo son voces y a poca potencia.


Esto es así, cuando hay que hacerlo sonar, se hace sonar.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Cerrado

Volver a “EL RASTRO DE LOS BAJISTAS - INTERCAMBIA COSAS”