Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Bueno miren, resulta que aunque no llevo demasiado tiempo tocando (como dije al presentarme, solo un mes y medio más menos), y bueno, aunque no le meto demasiada caña por estudios y tal, pienso que estoy haciendo un buen progreso (ya muevo bien la mano izquierda, y casi toco perfectamente a 3 dedos) me encuentro digamos "corto" en sonido. Quiero decir, me gusta el sonido de mi bajo y tal, pero quisiera tener otra cuerda más para tener más rango de sonido ^^
Y bueno, quisiera que me aconsejárais(aunque el bajo llegaría para navidades quizás, pero prefiero aclararme ahora a tener que romperme la cabeza el día de navidad) algún bajo de 5 cuerdas, con un presupuesto de unos 300 € que haga buen sonido(por el momento, como todo jovenzuelo toco en principio metal, rock, y tal :mrgreen: )
Saludos!
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Franky »

Yo sólo vengo a decir que con 4 cuerdas yo tengo de sobras para tocar metal y rock. De vez en cuanto sí que dices "pues aquí me molaria poder hacer tal" pero ya tengo suficientes problemas con 4 cuerdas...
Respecto al bajo, en la sección de compraventa hay bastante movimiento y salen bajos de 5 cuerdas a precios muy buenos, te recomiendo que vayas hechando un ojo regularmente.
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Bueno, lo he estado pensando un largo rato esta tarde, y pienso que mejor voy a conseguir otro bajo de 4 cuerdas mejor por ese precio y cuando tenga disposición de una cantidad mayor poder pillar uno de 5 cuerdas que sea más potentorro, así que o cierran el post o lo borran o yo que sé xD
Saludos!
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Planeta13 »

Creo que has tomado la mejor decisión,no creo que te haga falta una 5ª cuerda.Ya en el futuro verás :mrgreen:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Franky »

diselo a gonzo que lleva 7
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Yo, hace tiempo, tenía mi bajo de 4 cuerdas con afinación de 5, sacrificando la cuerda fina. Tienes el rango de un 5 cuerdas, casi.

Es más barato que comprarte un 5 cuerdas...

A favor de que te compres un 5 cuerdas te diré: los que tocan más de 4 cuerdas defienden que es más cómodo a la hora de digitar. Pero el cambio de 4 a 5 a veces no es fácil. De hecho yo me incluyo en el grupo de los que no se adaptan. Así que tu que estás empezando, quizá si te acostumbras a 5 desde el principio, una cosa menos que tienes que cambiar cuando lleves tiempo tocando.

Hala, ya te he liado la cabeza. Por lo demás: segunda mano, y el que te mole.
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Thirdpole »

yo creo que has hecho lo mejor, hártate de tocar el cuatro cuerdas e intenta mejorar todo lo que puedas, y si en algún momento vas echando en falta una cuerda de más, ve a por él. Yo personalmente llevo más de 7 años tocando y hasta ahora que estoy juntando pasta para pillármelo, no lo había necesitado. :nose:
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Josh »

Yo es que... Empece a tocar con l bajo de unos amigos, era de 4, mi primer bajo es el peavey millenium de 5 cuerdas... Y vamos, el cambio me vino de lujo, también es verdad que toco una gran variedad de estilos, y me viene bien, hay temas en los que por digitacion, me viene mejor el de 5. Para cosas metaleras, prefieRo el B grave y toda la potencia que da.

Creo que por poco mas de 300€ Te puedes pillar buenos bajos, están los yamaha rbx375 que sacan un buen sonido.

Pero bueno, todo es probar.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Yo toco 4 cuerdas afinado en C. Vamos, medio tono más alto que el 5 cuerdas...

Salud!
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Pues esa es la cosa, he estado viendo y el de Sauron me interesaba bastante...Si me da una fecha pues buah, si no es demasiado espero y se lo compro, pero por si acaso sigo mirando a ver si encuentro algo que esté tan bien como estaba ese :/ así que si alguno me ofreciera algo por 300€ tendría que verlo xD
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Planeta13 »

Ponte un avatar bananay y únete completamente a la familia! :dance:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Ponte un avatar bananay y únete completamente a la familia! :dance:
Ahora me siento vestido 8D xD
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Si me das 350 ya (ya significa esta semana, si sigue vacante lo que quiero) te quedas mi Iceman, afinado y ajustado en C.

Vendedor agresivo!!

Salud!
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por goomer »

comprate lo que te salga del nípero, aqui estamos todos locos, con decirte que nos gusta tocar el bajo........... :ninja: :ninja: :ninja:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Invitado

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Yo sigo viendo el bajo de cuatro cuerdas como algo arcaico, más dificil de tocar y que ha quedado atrás. Si el cambio cuesta porque no empezar con uno de 5 ya. Se digita mejor, pero es que aparte hay ya mucha música compùesta para bajo de 5 y 6 cuerdas. Luego quieres tocar un tema y que te suene así y tienes que cambiar a las 5 cuerdas, porque sino no tienes digitación posible. El tema es que con uno de cinco puedes tocar cosas de cuatro cuerdas pero a lo mejor con uno de cuatro cosas de cinco resultan mucho más dificiles.
-La guitarra nacio con cuatro cuerdas, pero al final se quedo en seis como estandar, por algo será.
-La música nacio como monofónica pero al final se hizo polifónica a pesar de los muchos detractores.
-A pesar de los muchos detractores las cosas evolucionan los detractores se hacen viejos y lo nuevo se estandariza.
Bajo mi opinión haces mla pillandote uno de cuatro cuerdas, cojete uno de 5, tendrás más posibilidades de digitar mejor y un rango más amplio de frecunecias al alcance de tu mano.
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Planeta13 »

Si es por no quedarse corto de cuerdas en el futuro o de tener mas rango que se pille uno de 7,o el que tenga mas cuerdas de toda la tienda...no me convence tu explicación :nose:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Invitado

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Si es por no quedarse corto de cuerdas en el futuro o de tener mas rango que se pille uno de 7,o el que tenga mas cuerdas de toda la tienda...no me convence tu explicación :nose:
Es una cuestión de volumen de piezas. Seis cuerdas ya no es tan generalizado pero las cinco ya se usan en todas partes. He estado 6 años trabajando en orquestas y no he visto ningún solo bajista que lleve un bajo de 4 cuerdas, cuando entre llevaba un bajo de cuatro cuerdas y automaticamente el arreglista me dijo, si quieres dedicarte a esto vas a tener que coger un bajo de cinco o seis cuerdas, y me tuve que acostumbrar. El tema es que yo no planeaba dedicarme a eso, pero surgio la oportunidad y no me salian trabajos de lo que habia estudiado, ni de lo que habia trabajado.
En cuanto a músicos de estudio se refiere, el que no quiere perderse una oportunidad se acostumbra a las seis de entrada aunque despues toque con el que se sienta más comodo.
Me dirás, pero esta persona esta empezando y solo quiere disfrutar con su grupete. Yo t respondo que no se sabe lo que le depara el futuro, puede que ñle guste sea bueno y despues en algún momento tenga que hacer un trabajo extra acostumbrandose a una cuerda más.
Es como el caso del típico "profesor", que los hay a patadas, que enseña al alumno a tocar tal tema tal otro en vez de educarle el oido, enseñarle a leer, armonia, etc.. puede que digas, le da lo que el quiere para el momento, para mi basicamente es una mierda de profesor.
Tu puedes especializarte más o menos en algo pero la opción de conocer otros y de tenerlos ahí, la versatilidad puede que solo te abra la vista y te de un punto a mallores para diferenciarte más del resto, pero como mínimo te dará eso.
Basicamente se trata de volumen de piezas, de versatilidad, de una digitación más sana, si estas acostumbrado a las 4 cuerdas pues vale, pero si estas empezando, yo no lo dudo. Un bajo de 5 cuerdas te va a dar más, no menos. 6 cuerdas ya abarca otro registro menos común, pero recorrete el mundo profesional del tema (no de los gruperos) y analiza cuantos bajistas, sobretodo de los más jovenes cuentan con 4 cuerdas.
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Planeta13 »

Ahí ya no puedo discutirte nada :mrgreen:
Un abrazo tocayo (si mal no recuerdo) :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por gonzo »

my two cents

afinacion y rango son dos cosas completamente independientes. puedes afinar un 4 en el tono que te de la gana, con su correspondiente ajuste, no hace falta un 5 para un b grave, sin embargo seguira teniendo el mismo rango

un 5 (o 6 o 7 o ...) siempre tendra un rango mayor y mas posibilidades de digitacion, no quiero decir que sean mejores per se, si no que son conceptos distintos

por cierto, una forma de ampliarle el rango a un 4 es afinarlo en quintas, en lugar de cuartas, como un violin, pero eso si que te cambia la digitacion radicalmente

o usar una afinacion drop con la 4ª cuerda un tono mas grave, que de hecho no deja de ser una afinacion en quintas entre las dos ultimas cuerdas y en cuartas entre las tres primeras
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Si me das 350 ya (ya significa esta semana, si sigue vacante lo que quiero) te quedas mi Iceman, afinado y ajustado en C.

Vendedor agresivo!!

Salud!
Como dije antes, mi presupuesto anda sobre los 300€, no puedo pasar de ahí hasta los 350€ así que lo siento :/

EDIT: suprimo el edit, porque no lo tengo claro xD
Yo sigo viendo el bajo de cuatro cuerdas como algo arcaico, más dificil de tocar y que ha quedado atrás. Si el cambio cuesta porque no empezar con uno de 5 ya. Se digita mejor, pero es que aparte hay ya mucha música compùesta para bajo de 5 y 6 cuerdas. Luego quieres tocar un tema y que te suene así y tienes que cambiar a las 5 cuerdas, porque sino no tienes digitación posible. El tema es que con uno de cinco puedes tocar cosas de cuatro cuerdas pero a lo mejor con uno de cuatro cosas de cinco resultan mucho más dificiles.
-La guitarra nacio con cuatro cuerdas, pero al final se quedo en seis como estandar, por algo será.
-La música nacio como monofónica pero al final se hizo polifónica a pesar de los muchos detractores.
-A pesar de los muchos detractores las cosas evolucionan los detractores se hacen viejos y lo nuevo se estandariza.
Bajo mi opinión haces mla pillandote uno de cuatro cuerdas, cojete uno de 5, tendrás más posibilidades de digitar mejor y un rango más amplio de frecunecias al alcance de tu mano.
No digo que vaya a dedicarme a tocar el bajo de 4 cuerdas, sino que por ese presupuesto del que dispongo ahora, sería mejor obtener un bajo de 4 cuerdas más "decente" y cuando tuveira uno mayor, pillar uno de 5 ^^
Última edición por Bananay el 12 Jun 2012, 21:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Josh »

Yo es que, prefiero los de 5 :) , tengo dos y me encantan.

Por cierto, de que tipo quieres el de 4 cuerdas, que modelo te llama la atención?

PD: todavía no has puesto tu ubicación :oops:
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Bananay »

Yo es que, prefiero los de 5 :) , tengo dos y me encantan.

Por cierto, de que tipo quieres el de 4 cuerdas, que modelo te llama la atención?

PD: todavía no has puesto tu ubicación :oops:
Uno como el que ofrecía Sauron me interesaba, o similar. Una pastilla precisión y una jazz, con switch para escoger la J, la P o ambas a la vez y tal xD

EDIT: se me mandó el mensaje y no pude acabar de escribir xDD

La forma es algo que medio me da igual si es "cuqui", pero tiene que gustarme ya que es un bajo que pienso manejar cierto tiempo. Y bueno, ese sistema no lo encuentro "obligatorio", pero un buen bajo de segunda mano es lo que busco, que pueda manejar sin problemas durante un buen par de años y que me sirva para conciertos, etc... y bueno, estoy viendo lo que se ofrece por aquí, que hay ofertas que tienen buen precio, pero se van de mi presupuesto T_T
Saludos!
Última edición por Bananay el 12 Jun 2012, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Josh »

Vaya... Pues, yo estoy vendiendo un squier jazz bass vintage modified en 300€ :bass: suena muy bien :ole:

Edito: el bajo tiene menos de 4 meses

Aquí esta el link

http://bajistasonline.es/forum/fender-s ... 10463.html

PD: incluye pedalera zoom 506Ii
Última edición por Josh el 12 Jun 2012, 21:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Los bajos de 5 cuerdas son los hijos bastardos de un bajo y una guitarra.
:dedo: :dedo: :dedo:

Y dicho esto y como endorser (o como se diga) extraoficial de Stagg,
Custom guitar jaen tiene escondido un Stagg de 5 por 150€ si mal no recuerdo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Ahí ya no puedo discutirte nada :mrgreen:
Un abrazo tocayo (si mal no recuerdo) :beer:
Aysh, pues yo no recuerdo, es como si me sonase algo pero no encuentro XD

No digo que vaya a dedicarme a tocar el bajo de 4 cuerdas, sino que por ese presupuesto del que dispongo ahora, sería mejor obtener un bajo de 4 cuerdas más "decente" y cuando tuveira uno mayor, pillar uno de 5 ^^
No te creas, puede que encuentres algo decente de 5 cuerdas y no tan decente de 4. Sin ir más lejos he probado este y me parece más que decente http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ss_3sb.htm me parecio un bajo estupendo.
Vaya... Pues, yo estoy vendiendo un squier jazz bass vintage modified en 300€ :bass: suena muy bien :ole:

Edito: el bajo tiene menos de 4 meses

Aquí esta el link

http://bajistasonline.es/forum/fender-s ... 10463.html

PD: incluye pedalera zoom 506Ii
Ala, tendrá cuatro meses pero por 20 euros más lo tienes nuevo y con garantia, por ese precio se venden bajos mucho más caros de segunda mano. Suerte con la venta.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por fer »

buenas yo te dire mi experiencia primero comprate algo de segunda mano ke por esa pasta aki o en donde sea vas a encontrar algo decente para empezar, segundo prueba todo los bajos ke puedas para ver ke te parecen porke al principio todo te va a sonar mas o menos bien, tercero el bajo te tiene ke convencer a ti ke eres el ke lo va a tocar y por ultimo te dire ke yo empece con 4 me pase a 5 y he tocado bajos de 6(por probar vamos) y al final he vuelto a las clasicas 4,pero vamos ke como te han dicho con un ajuste puedes afinar en lo ke kieras.la cosa seria saber ke estilo vas a tocar para ke la peña te pueda aconsejar mejor, saludos y suerte en tu buskeda!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Josh »

Ahí ya no puedo discutirte nada :mrgreen:
Un abrazo tocayo (si mal no recuerdo) :beer:
Aysh, pues yo no recuerdo, es como si me sonase algo pero no encuentro XD

No digo que vaya a dedicarme a tocar el bajo de 4 cuerdas, sino que por ese presupuesto del que dispongo ahora, sería mejor obtener un bajo de 4 cuerdas más "decente" y cuando tuveira uno mayor, pillar uno de 5 ^^
No te creas, puede que encuentres algo decente de 5 cuerdas y no tan decente de 4. Sin ir más lejos he probado este y me parece más que decente http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ss_3sb.htm me parecio un bajo estupendo.
Vaya... Pues, yo estoy vendiendo un squier jazz bass vintage modified en 300€ :bass: suena muy bien :ole:

Edito: el bajo tiene menos de 4 meses

Aquí esta el link

http://bajistasonline.es/forum/fender-s ... 10463.html

PD: incluye pedalera zoom 506Ii
Ala, tendrá cuatro meses pero por 20 euros más lo tienes nuevo y con garantia, por ese precio se venden bajos mucho más caros de segunda mano. Suerte con la venta.
300€ es el pack, con la pedalera. El bajo suelto, lo dejo en 250€ ;)
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Búsqueda De Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por carloscondemore »

Buenas no se si te has decidido ya. Pero bueno yot tengo a la venta en segunda mano un Ibanez Sr 505 por 300 eurillos.

http://bajistasonline.es/forum/vendo-ib ... 10622.html
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”