Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comparativa Squier Vs Fender

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por CustomBassJaen »

Ni mucho menos digo que un rick valga realmente 2000€, en ningún momento eso ha salido de mi boca/teclado ;) . ç

Lo que sí que digo es que prefiero pagar 2.000€ por un rick que 1300€ por un Fender/Gibson/MusicMan, pero es una opinion personal :) .


Alvaro.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

Todos esos "puntos negativos" del rickenbacker no les veo tanto problema... son "detalles" del instrumento, podemos rebatir todos los puntos sin llegar a ninguna conclusion, el caso es que si comparamos un Rick con un Fender, dependiendo de quien lo haga, una de las dos marcas saldrá perdiendo....

En cuanto a lo de "renovarse o morir"...Si Rickenbacker sacase un JB se hundiría, porque nadie lo compraría, al igual que si Fender sacase un tipo Rick.... Cada marca tiene su público, sus defectos y sus virtudes ;)


Alvaro.
¿Con esto quieres decir que 2000 € por un Rickenbacker no es un precio hinchado por el logo de la pala?

Yo no lo estoy comparando con ningún bajo, pero se ha puesto como ejemplo de instrumento con la calidad ajustada a su precio, y sinceramente a mi no me lo parece.

Creo que a partir de cierta cantidad de dinero (que no tiene que ser una cantidad exacta, dependerá de la marca) empiezas a pagar intangibles, pero acusar de esto solo a Fender me parece sesgado.
nadie ha dicho ke solo sea fender pero como este hilo va de eso pues por eso se habla de los fenders pero todas las marcas pueden ser culpables de cobrar de mas eso esta claro. :shock: :wall: :wall: :wall: :beer:
conclusion en lo unico ke me gastaria yo mas de 2000 pavos seria en un rick como dios manda pero en lo demas esta todo demasiado inchado en cuanto a precios.
Yo solo digo que 2000 € por un Rickenbacker es también un precio hinchado, esto es subjetivo, pero igual que pensar que un Jazz Bass americano tiene el precio hinchado, que también lo pienso.

A ver si va a parecer que yo soy el defensor de Fender aquí.

:beer:
Ni mucho menos digo que un rick valga realmente 2000€, en ningún momento eso ha salido de mi boca/teclado ;) . ç

Lo que sí que digo es que prefiero pagar 2.000€ por un rick que 1300€ por un Fender/Gibson/MusicMan, pero es una opinion personal :) .


Alvaro.
Eso mismo estaba escribiendo, a lo mejor yo acabo comprando algún día un Rickenbacker, quien sabe...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

yo creo ke en eso de precios inflados estamos todos de acuerdo eso es obvio pero comparto la opinion de alvaro de ke prefiero gastarme 2000 pavos en un rick ke 1800 en un stingray y ke conste ke tuve un music man de esos el cual vendi por necesidad, pero si llega a ser un rick estaria todavia en casita lastima ke por mi ignorancia de esa epoca (ke conste ke sigo siendo un ignorante ahora jejeje, pero a distinto nivel) no supe de la existencia de esos bajos en fin algun dia sera mio jejjejejje saludos a todos. :beer: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Pues a mi el rick me gusta tela estéticamente, pero no pagaré lo piden por ellos en la vida, me parece muchísimo dinero por un instrumento con más pegas que satisfacciones (nunca he tenido uno, pero si lo he usado). Prefiero Fender, tiene todo lo necesario, sin lujos, eficaz.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

Ayer me compré unas zapatillas muy guapas. Me costaron 89 € y eso que estaban de liquidación.
El precio estaba excesivamente hinchado. Made in China. Seguro que su fabricación no costó ni 5 € y en el Lidl encontraría una más baratas y similares.
Me siento timado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Rodriguko »

Joder que peña, pues yo si que pagaria por un american standard, no creo que un squier te venga con refuerzos de grafito en el mástil ni que tenga las misma maderas, acabados , pastillas.....,

Otra cosa es que no me llegue para un Mex y me tenga que ir a por un squier, pues bueno pero no creo que se parezca demasiado a un american, vamos yo no los compararia, es como si os digo tengo un audi!, salimos y es un skoda ¿?¿? no... que lo de debajo del capó es audi :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: ,pues no es lo mismo
Última edición por Rodriguko el 01 Jun 2012, 01:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por membri »

Ui!!! No empecemos con comparativas con los coches porque pasa exactamente lo mismo!!!
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

Mi Fender tiene 12 años de tralla y, salvo problemas lógicos y normales como una perilla a la que tuve que reapretar el perno porque se aflojó y el ruido que metían los potenciómetros por el polvo acumulado por los años (gràcies, Lluiset, per l'esprai), está para durar cien años más. Para mí, relación calidad/precio: 11.

Ahora, si para uno lo que importa de un bajo es lo que digan los demás y la lista de características del fabricante, hay bajos más baratos y "mejores".
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por infierno »

Si pensais en lo que vale cada cosa realmente, no compráis ni naranjas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Es que la cosa esta fatal, hasta para comprar naranjas hay que pensárselo...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Ru »

La semana pasada un saco de 6 kilos 3'5€ y no valían ni para hacer zumo. Esta semana dos kilos por 3€ y estaban brutales.


Naranjas Fender Vs Naranjas Squier
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

En parte esa es una de las ventajas de la fruta sobre la coca-cola, que no sabe siempre igual.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Rodriguko »

Mi Fender tiene 12 años de tralla y, salvo problemas lógicos y normales como una perilla a la que tuve que reapretar el perno porque se aflojó y el ruido que metían los potenciómetros por el polvo acumulado por los años (gràcies, Lluiset, per l'esprai), está para durar cien años más. Para mí, relación calidad/precio: 11.

Ahora, si para uno lo que importa de un bajo es lo que digan los demás y la lista de características del fabricante, hay bajos más baratos y "mejores".
Pues si, pero hablamos de fender y squier no??
El ejemplo mas reciente fue con el mástil del old raven, mástil de madinter 50€ se relica se monta se manda y a los dos días el alma esta bloqueada, mástil de mighty mite 130€, eso va que te mueres y encima es idéntico al de origen, al final el mástil costo 170
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Si pensais en lo que vale cada cosa realmente, no compráis ni naranjas... :mrgreen:
No pensaba postear porqué si vieseis lo que tengo que hacer para tener conexión flipariais itó, pero.....


+10000000000000000000000 y mas infi

:loly:
Última edición por Phobia el 02 Jun 2012, 00:31, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Aprovecho el momento para dar las gracias a membri ya sabe el porqué :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por SUGATA »

Si pensais en lo que vale cada cosa realmente, no compráis ni naranjas... :mrgreen:
No pensaba postear porqué si vieseis lo que tengo que hacer para tener conexión flipariais itó, pero.....


+10000000000000000000000 y mas infi

:loly:
+10000000000000000000000 y mas infi??????
Tu dando tanta razon a infi?????
No te has tomado la pastilla hoy, verdad????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Lastmonkey »

Si pensais en lo que vale cada cosa realmente, no compráis ni naranjas... :mrgreen:
No pensaba postear porqué si vieseis lo que tengo que hacer para tener conexión flipariais itó, pero.....


+10000000000000000000000 y mas infi

:loly:
+10000000000000000000000 y mas infi??????
Tu dando tanta razon a infi?????
No te has tomado la pastilla hoy, verdad????
Tarjetéale, anda...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

Pues si, pero hablamos de fender y squier no??
Efectivamente, por si no ha quedado claro, me explico mejor: Uno puede leer por ahí que hay Squier que le dan cera a los Fender MIM -y, ya puestos, a algún americano- (es la conocida como "Teoría de la Lotería") y, claro, el que compra un Squier piensa que si a alguien la va a "tocar" el bajo bueno va a ser a él, que por eso es tan buen chaval y se lo merece. Como el tema sonido es tan subjetivo (a priori, luego cuando empiezas a tocar en sitios con técnicos que saben algo del tema ves que no) y se da por hecho que el nuestro es el mejor bajo que ha fabricado Squier en toda su historia, resulta que tenemos un chaval supercontento con un bajo que su buen esfuerzo le ha costado comprar y que, como no podía ser de otra manera, suena mecho mejor que otros que cuestan el quíntuple y que además ha leído que lleva pastillas marca Secagalaperra colocadas en la posión en que las montaba el Fender original del 30 de febrero del 46.

La tontería se acaba cuando uno va a una tienda, pide un bajo y lo prueba. Si no le encuentra nada a disgusto y se lo puede comprar: ese es su bajo, lo demàs són chorradas. Obviamente, cuanto más pruebe uno más criterio tendrá para elegir y con los años de tocar se aprende que unas buenas clavijas, un buen puente, una buena alma, etc. no dependen de la "Teoría de la Lotería" y también hacen que un bajo sea bueno o malo y hay que pagarlos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por membri »

El problema está cuando en los bajos mas caros también entra a jugar la teoría de la lotería...
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

El problema está cuando en los bajos mas caros también entra a jugar la teoría de la lotería...
+1XXX
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Puni »

ahi le has dao membri
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Puede parecer una tonteria (bueno no, es una tonteria), pero yo he comprado 4 sin probarlos :oops:

Y la verdad es que si los hubiese probado, hay un par de ellos que no me hubiese quedado, pero bueno eso fue otra época :cool:

Ahora lo tendría que tener ultra-claro para comprar un bajo a ciegas.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por membri »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
Pues ahí está la clave, lo suyo es ir a la tienda, probar un Squire, un Fender y todos los que pilles por delante, si te gusta mas el Squire a por el y si no pues el Fender o el que sea que mas te guste y mejor suene... Pero de todos modos con un bajo de 600 euros no tendrías que probar nada para saber que todo está correcto, ahí veo yo el problema...
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Pues si membri, debería ser así y lo veo muy triste, pero las políticas empresariales actuales creo que son más de ahorrar en control de calidad y si el cliente detecta algún fallo pues se le cambia. Yo creo que no hace falta que sea un Fender MIM para que te toque a ti la china. Yo creo que casi cualquier instrumento de gama media (y por supuesto baja) te puede llegar desajustado o con alguna tara en un momento dado. Y también creo que un buen ajuste puede solucionar casi todo (esto lo deberían hacer en la tienda), en caso de gravedad extrema, siempre se puede devolver.

Si, esto te pasa en un bajo de 200-300€ (que creo que es más fácil, yo diría que casi común) pues como que lo aceptas, con el típico comentario de "por lo que me ha costado".

Por otra parte, me parece curioso el hecho de que todo (o casi todo) el que tiene un Fender MIM dice que el suyo es de los buenos y solo opinan mal ellos gente que no lo tienen pero lo han probado en uno u otro sitio.

Todo esto, lo digo sin animo de rebatir nada, ni de dar por culing. Digamos que son reflexiones en voz alta...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por CustomBassJaen »

Por otra parte, me parece curioso el hecho de que todo (o casi todo) el que tiene un Fender MIM dice que el suyo es de los buenos y solo opinan mal ellos gente que no lo tienen pero lo han probado en uno u otro sitio.

Todo esto, lo digo sin animo de rebatir nada, ni de dar por culing. Digamos que son reflexiones en voz alta...
No intento defender ni hundir ninguna marca, en mi caso sólo expongo hecho que me han pasado, por aquí han pasado 4 Fender JB MiM para cambiarle el mastil por varios problemas "graves" con el alma, si, sale más barato un mastil que cambiarle el alma a un instrumento, máxime, cuando el diapasón es tan fino que es dificil sacarlo entero, personalmente es un problema grave que le veo a los MiM, lo fino que son los diapasones.

Los Squier que han pasado por aquí sólo han sido por problemas "chorras", un potenciometro que mete ruido, un jack que coge holgura, etc...

Esos son los problemas que vería lógicos en un Fender, no en un Squier y al contrario.

Creo que con un buen ajuste cualquier instrumento (o casi cualquiera) puede ser cómodo para tocar, seas lo exigente que seas y en cuanto a la electronica... pues generalmente no viene mal un cambio a instrumento de menos de 1500€.

Es mi opinion basada en la experiencia que tengo, en ningún momento intento sentar cátedra ni nada parecido. Personalmente he llegado a la conclusion de que los bajos que tendré serán de gama media/baja y ya les haré yo las modificaciones oportunas, o en su defecto me lo construiré desde 0, pero excepto en el caso de un rickenbacker (simplemente porque llevo soñando con él desde antes de que empezase a tocar :D ), no creo que nunca me gaste más de 400€ en un bajo de "fabrica".


Alvaro.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

no creo que nunca me gaste más de 400€ en un bajo de "fabrica".

Alvaro.
+1
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

En los Fender americanos el diapasón también es demasiado fino pero, de momento, el alma no ha dado ningún problema.
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Si pensais en lo que vale cada cosa realmente, no compráis ni naranjas... :mrgreen:
No pensaba postear porqué si vieseis lo que tengo que hacer para tener conexión flipariais itó, pero.....


+10000000000000000000000 y mas infi

:loly:
+10000000000000000000000 y mas infi??????
Tu dando tanta razon a infi?????
No te has tomado la pastilla hoy, verdad????
Si SUGATA, con pastilla incorparada itó :mrgreen:

Si estoy de acuerdo en algo con alguien, le doy la razon itó, aunque sea infi :dedo:

Y es que a fender fabricar unos de sus bajos más caros en serie dudo que le cueste mas de 20€ (quien sepa algo de producción industrial sabrá por donde voy)

Saludos itó

Phobia
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Puni »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
Volviendo a los símiles, si quiero un simca 1000 segunda mano no me quedan mas pelotas que probarlo antes para ver si al menos arranca, pero si me compro un mercedes clase A nuevo 20 veces más caro y no me puedo fiar mal negocio
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
Volviendo a los símiles, si quiero un simca 1000 segunda mano no me quedan mas pelotas que probarlo antes para ver si al menos arranca, pero si me compro un mercedes clase A nuevo 20 veces más caro y no me puedo fiar mal negocio
Yo pruebo un coche igual al que voy a comprar y después tengo 2 años de garantía si algo no va bien.

Aun así hay Mercedes que salen chungos y pasan una y otra vez por el taller, los coches también son una lotería, así que no es un buen símil, o si.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

hola a todos señores ayer tube la oportunidad de hacer una pekeña comparativa probe un squier jazz bass del 2007 y otro jazz bass mim comprado el año pasado y tengo ke decir ke el squier se porto muy bien daba un sonido muy redondo y definido y el mim siendo un poco mas caro no le mojaba la oreja salvo a la hora de hacer armonicos y eso si con pua si se notaba una mejoria pero al preguntarle los precios me di cuenta de ke la diferencia no es tan notable como para cobrar 300 euros mas por el y sobre todo en el peso ese mim pesaba como un muerto ni mi duff signature pesa tanto leñe, con lo cual sigo pensando lo mismo,en bajos de gama media baja la diferencia no es tan notable otra cosa seria poder compararlo con un americano o un japones ante lo cual no puedo hacer nada porke mis colegas ya no tienen mas bajos.

otra de la ke me di cuenta es ke el mastil del squier me era mas comodo ke el del mim pero supongo ke sera porke al no ser tan pesado el bajo pues me era mas comodo tambien, en fin para gustos colores y para elegir las flores.

podian ponerles garantias a los bajos de ciertos precios para ke el comprador se kedara mas trankilo o al menos eso seria en un mundo de bajistas gaseosos como nosotros jejejjeje un saludo a todos.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

pd aki dejo enlaces de los dos bajos para ke veais cuales eran

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_77.htm

http://www.thomann.de/es/fender_standar ... b_2011.htm

y ke conste ke a mi colega le mola mas el fender pero ayer se kedo con las dudas jejjejej a mi me encanto su squier. :beer: :love:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Puni »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
Volviendo a los símiles, si quiero un simca 1000 segunda mano no me quedan mas pelotas que probarlo antes para ver si al menos arranca, pero si me compro un mercedes clase A nuevo 20 veces más caro y no me puedo fiar mal negocio
Yo pruebo un coche igual al que voy a comprar y después tengo 2 años de garantía si algo no va bien.

Aun así hay Mercedes que salen chungos y pasan una y otra vez por el taller, los coches también son una lotería, así que no es un buen símil, o si.
Hombre si nos ponemos en ese plan...creo que el ejemplo es bien claro, quien quiera entenderlo que lo entienda :tired:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

Yo la verdad es que me niego a comparar un instrumento musical con un coche.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

Volviendo a los símiles, si quiero un simca 1000 segunda mano no me quedan mas pelotas que probarlo antes para ver si al menos arranca, pero si me compro un mercedes clase A nuevo 20 veces más caro y no me puedo fiar mal negocio
Yo pruebo un coche igual al que voy a comprar y después tengo 2 años de garantía si algo no va bien.

Aun así hay Mercedes que salen chungos y pasan una y otra vez por el taller, los coches también son una lotería, así que no es un buen símil, o si.
Hombre si nos ponemos en ese plan...creo que el ejemplo es bien claro, quien quiera entenderlo que lo entienda :tired:
Es que el ejemplo lo has puesto tu, y es un mal ejemplo. Además, yo estoy con Garrof, no son cosas comparables.

Esto me recuerda a un "chiste/anécdota" que circula desde hace tiempo por internet:

[cell class=spoiler]En una feria de ordenadores (la ComDex) Bill Gates hizo la siguiente declaración al comparar la industria de los ordenadores con la de los automóviles:

Si la General Motors pudiera desarrollarse tecnológicamente como la industria de los ordenadores, podríamos todos hoy conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer mil millas con un galón de combustible.

Como respuesta, General Motors publicó en la prensa una explicación (redactada por el mismo Mr. Welch) con el siguiente contenido:

Si la General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

Su coche tendría al día (sin poder explicar la causa) dos accidentes.

Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar un coche nuevo.

De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.

En el caso de que realizase una determinada maniobra (p. Ej. Una curva a la izquierda), y el coche simplemente no le hiciese caso, y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.

En principio sólo se podría sentar usted solo en el coche, eso sí, podría adquirir posteriormente Car95 o CarNT, pero debería pagar por cada asiento adicional.

Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo sólo se verían en el 5% de las calles.

El indicador del aceite, el de exceso de temperatura, y el de batería se reemplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.

El Airbag-System preguntaría ¿Está usted seguro? antes de explotar.

Ocasionalmente se le cerrarían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Podría no obstante volverlas a abrir con un truco, como por ejemplo, tirar del tirador al mismo tiempo que gira la llave con una mano y con la otra agarra la antena de la radio.

General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de una firma filial de GM, no importa si no necesita esa tarjeta o si no la quiere. Si tomase la opción de no comprar la tarjeta, su auto se volvería inmediatamente el 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, General Motors sería objeto de investigaciones por parte de la Justicia.

Siempre que General Motors presentase un vehículo, deberían todos los conductores aprender de nuevo a conducir, porque ninguno de los accionamientos del coche funcionaría igual que en el modelo anterior.[/cell]
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bajofeliz »

Enserio de pa tanto esto? :mrgreen:

PD: los bajos se deberían probar todos, sean cual sea la gama y el precio, puede ser muy caro y muy bueno pero siempre puede haver algo que no te guste o no te convenza (mi opinión)

Solo compraría sin probar si me sobrara la pasta :mrgreen:

Quien quiera un señor fender de verdad que se compre un fender quien quiera algo que se acerca mucho y sorprende en calidad precio (aunque yo no lo veo tan exagerado...) que se compre un squier. Se ha de decir que da = el bajo que te compres, eres tu el que lo vas a hacer sonar (and again and again and again...)
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Entonces... ¿cerramos el hilo ya?

:loly: :loly: :loly:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bulcatoros »

Sinceramente, cuando puse los vídeos no tenía la intención de que se generase tamaño debate :shock:

Reconozco que es un tema que da para mucho, pero al final todo acaba siendo cuestión de gustos y/o prioridades.

Creo que aceptamos casi todos que la diferencia de precio entre fender y squier no está completamente justificada, así que al menos hemos llegado a una conclusión :roll:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Lastmonkey »

Yo le pondría una amarla a bulca por provocar altercados y para demostrar que no sois una marikonaas, que hace que no se ve una amarilla nueva...

Salud!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bajofeliz »

:rofl: No soy el juez para cerrar nada ni concluir nada solo faltaría mire usteh :mrgreen:
Aunque ordeno tarjeteo indiscruminado :dedo:

Un besito nenas :dedo:

:beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

otra cosa no pero polemica ha habido en este hilo jejjejejej!!!!! :rofl: :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Planeta13 »

Es que en este foro nos gustan las discusiones,somos gente conflictiva!! :viking: :viking:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Garroff »

Quién sabe, a lo mejor en una de las vueltas de la espiral acabamos descubriendo el Santo Grial del sonido... o acabamos a hostias, que también estaría bien.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Ru »

Amarilla para Bulca por marrullero :shit:




:party:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

Creo que toda la discusión del hilo ha sido bastante civilizada. La conclusión que he sacado de todo esto es:

- Que los Squiers de gama alta molan estéticamente y ademas son muy gaseosos por su precio, encima hay buenas opiniones de su calidad.

- Que los Fenders mejicanos tienen muy mala fama, algunos hablando por experiencia propia y otros por la experiencia del amigo de un amigo.

- Que los Fenders americanos son muy caros.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 941
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por sainz18 »

yo creo que de fenders mexicanos la serie standard es la mala, porque la road worn, clasic y active deluxe son ooootra cosa, por lo menos ayer probe un active deluxe jazz bass y uff :tired: sacaba un slap esa cosa de cagarse :love: y se sentia otro boleto comparado con la serie standard en lo que a construccion se refiere
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Lastmonkey »

Yo he tenido un mejicano de 5 cuerdas que estaba cañón, que su no llega a ser porque para mi 5 es multitud, no me deshago de el en la vida.
Mi única conclusión es que los moderadores sin unas Maris del copón! 4 horas desde que lo he dicho y ni amarilla ni respuesta ni na! Algo pasa en bol cuando no se tarjetea...

Salud!
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por lluiset »

Pero que vosotros no probáis los bajos antes de comprarlos?
No. :ninja:

(Edit: Hablo por mi, claro....)
Última edición por lluiset el 04 Jun 2012, 22:08, editado 1 vez en total.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por membri »

Que sale mas a cuenta, lo tope de una gama baja o lo mas básico de la gama alta?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”