Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Próximo Proyecto

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Phobia

Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Buenas gente, aquí estoy en un sin vivir y conteniéndome de hacer alguna locura (me está costando :tired: :tired: )

Barajo muchas opciones, todas válidas y a cada cual mas descabellada

Lo que iba a ser seguro un kit. cada vez lo tengo menos claro, ya que el bajo que obtienes tiene de bueno que tu le das el acabado a tu gusto y de malo que las sorpresas están garantizadas, como el caso del que acabo de terminar, al cual, he comprobado ya por fin, que da igual lo que hagas, la acción no puede ser inferior a 3 milímetros

Y en vista de que el precio de lo kits no va relacionado con la calidad, si no con la cantidad de componentes estoy reticente con el tema

Bueno, eso por un lado

Luego por otro lado la opción que mas me atrae es la de comprar material para montarme un bajo a piezas, esto es sin duda alguna la,opción predilecta, su punto bueno, me monto un jazz bass a mi gusto al 100%, disfruto como un enano en cada paso y tengo un bajo de una calidad respetable, lo malo parece ser que sale por una pasta..... :cry:

Aun así, creo que si primero me ocupo de trabajar el cuerpo y después el mástil, lo puedo hacer por "fascículos" y resultar permisible

La cosa es que esto es un vicio, a mi juicio sano pero adictivo a saco, así que espero vuestras opiniones, sobre las opciones que comento, metodos de disuasión o de persuasión

Si me podéis echar un cable con enlaces sobre material, sobre todo cuerpos y mástiles, tipo mighty mite, etc. gracias de antemano

Quiero llevar a cabo un nuevo proyecto y busco ayuda :grin:

Lo dicho, gracias de ante mano

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por SUGATA »

Y si te compras una sierra electrica y empiezas el bajo de cero???
Te vas al campo, cortas un arbol, y al turron.
Y si lo quieres mas barato, te compras un hacha.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Motosierra no necesitaría ni comprar :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por SUGATA »

Pues busca un bosque y al lio!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por CustomBassJaen »

Tienes dos ó tres inconvenientes GORDOS a la hora de cortar el arbol, lo primero que seguro que los del Seproma como te pillen te ponen una multa de un par de narices, eso si no te pilla también el dueño, que entonces recibes por los dos lados ;) . Y lo segundo y casi peor, es el tiempo de secado de la madera, los 4 años, por lo menos, no te los quita nadie ;) .

Yo ya te dije que lo de comprar un bajo por piezas,a menos que lo compres todo junto no lo veo demasiado "factible", es que puede ser que llegue el momento en el que tengas a medias la compra de las piezas y por la razón que sea no puedas seguir comprandolas ó decidas comprarte otra cosa porque salga más barata o te gasee más. Eso sin tener en cuenta el hecho de que un bajo hecho por partes va a ser siempre para tí, porque el coste de las piezas nunca lo vás a poder recuperar si lo vendieses de segunda mano, ni siquiera un 50%... Cuando te haces un bajo "a medida" tienes que saber que lo debes tener para siempre.

Los kits para quitarte el gas están muy bien.

Una cosa que puedes hacer es comprarte, por ejemplo, un Squier (en segunda mano hay muchos), desmontarlo, lijarlo, pintarlo y volverlo a montar y luego le cambias las pastillas por unas medio en condiciones, vas a mejorar mucho el instrumento y los Squier no son malos.

Pero bueno, todo es decision tuya, al fin y al cabo, deberías hacer lo que más te vaya a gustar hacer.


Alvaro.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

:tired: :tired:

Me faltaba introducir el número de tarjeta para finalizar el pedido de un cuerpo jazz en madinter hasta que he leído tu respuesta :tired: :tired:

Si de por si el gas es algo compulsivo, cuando tu personalidad tiene un "ligero" matiz obsesivo compulsivo :tired: :tired:

Sin embargo touché.... nada me garantiza que en dos meses o 15 dias le den por el ojete al bajo.... :wall: :wall:

Llevo un gaseo preocupante :party: :party:

Lo que mas me apetece hacer es en realidad un bajo de 0, pero eso si que no es planteable de momento, no tengo ni conocimientos ni herramientas, ni sitio

Creo que me voy a dormir y que quizá debería de cortar el cable que va al router :ninja:

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por CustomBassJaen »

Ten cuidado con el gas nocturno que es el peor, por el foro tienes algunos ejemplos y yo también sirvo como ejemplo, compré un Ibanez en USA por gas nocturno y no sabes las veces que me he arrepentido...

Las cosas por la mañana se ven de otro modo ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hace pocas semanas estuve con Lluiset y Navan en Castellón y Lluiset me RE-CAL-CÓ: si quieres un Precision porque quieres un Precision, cómprate un Precision y déjate de kits y montajes y mierdas. Ahorrarás mucho dinero y tendrás un bajo bastante mejor. Si lo que quieres es hacer marquetería para aprender, píllate un bajo de polígamo nepalí de 50 euros y jódelo de arriba abajo.

Pienso hacerle caso.

Los bajos en kit son MUY caros para un resultado más que dudoso (salvo nivel Álvaro, Membri y otros machacas del foro). Es mejor hacer de cuervo e ir picando trozos de bajos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Golo »

Hola,

Nunca he tenido en mis manos un kit, ni estoy muy al día de precios en Warmoth etc, pero viendo los de madinter y tiendas alemanas me parecen una opción muy interesante y económica para la gente que quiere iniciarse en el DIY.

Hacer o ensamblar un buen instrumento no tiene misterios, no hay que ser un tío que nació con una gubia y un cepillo en la mano y aprendió del maestro fulanitez, solo hay que tener por un lado: muchísima paciencia y por otro documentarse de PM, tener unos pocos libros y leerselos de pe a pa antes de meterle mano a nada, pegarse unas cuantas horas tirando de google (y contrastando lo que allí se encuentra, que también hay mucha paja) y lo más díficil de todo disponer de un espacio de trabajo permanente y del arsenal de herramientas básicas, que por desgracia son unas pocas y no son baratas.

Yo sí creo que gastando unos 300-400 € en material y dedicándole mucho cariño al proyecto se puede tener un bajo a nivel Fender USA, que calidad/precio tampoco son la hostia si os digo mi opinión, pagas muchísimo la marca y la importación.

Ahí ya debe tener en cuenta cada uno si hace la inversión en espacio y herramientas o no. Si solo vas a hacer un bajo y plegar, casi mejor no te lies y compra uno hecho; te saldrá más o menos igual de precio.

De todas formas, el gasto más básico que no uno no se puede saltar aquí son los libros, que por otra parte son también lo más barato del asunto. Se puede empezar por éstos, empollarselos bien y, a partir de ahí, ver si lo echas p'alante o no te merece el esfuerzo. En los libros encuentras además la lista de las herramientas básicas necesarias, donde comprarlas y precios aproximados, para ir haciendo presupuestos.

La calidad de un instrumento es la calidad de la suma de sus partes, pero con esto no quiero decir que poniendo una madera de pm un herraje de lo más caro y electrónica super-pijis nos vaya a salir por arte de magia un Custom Shop. Y más si hablamos de un tipo Fender.

Al contrario:

Con un mueble normalito, tipo Madinter, herraje normalito (hay clavijeros y puentes decentes por 30/40 € y las pastillas tipo Fender son las más simples, cualquier chino te vende una copia digna por 3 pesetas) se puede hacer mucho, cuidando todos y cada uno de los detalles del bajo y poniéndo como ya decía mucha paciencia y mucho cariño en la obra.

Si te interesa y no me metes prisa buscare por los rincones mi bibliografía a ver si tengo copias por ahí, la mayoría fueron e-books, en ebay usa se encuentran o se encontraban facilmente.

Eso sí, todos los libros buenos están in inglish. Con el mercado que yo les veo no se como a nadie se le ocurre empezar a traducirlos al castellano, puta globalización...

Cambiando de tema

[...] como el caso del que acabo de terminar, al cual, he comprobado ya por fin, que da igual lo que hagas, la acción no puede ser inferior a 3 milímetros
¿Cómo es eso? Si no es mucho preguntar.

3 mm es una acción super-bestia, hasta los Academy más cutres se pueden bajar más, no mucho, pero algo más.

Un saludo! :beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Vi a ir por partes :grin:

Si Álvaro, yo no sé que locura nocturna nos posee a los gaseosos, pero es difícil contenerse :mrgreen:

Luego Kraken, me parece demasiado radical esa postura, si entendemos que los kits, son lo que son, un hobby bricobass, ni más ni menos, el objetivo está en el camino y no en la meta, dejando de lado que cada uno tiene sus hobbys y la libre elección de en que emplear su dinero (por mucho que a otros les parezca tirarlo a la basura): en lo que le venga en gana

Si yo tuviese el dinero que cuesta un super fender precision me lo gastaría en herramientas y materiales para construirme un bajo que nada tendría que ver con los diseños de leo de hace 60 años :wink:

Y Golo, gracias por tu aportación,yo es que lo veo viable, si es cierto que lo estaba haciendo de forma bastante precipitada, pero por lo demas estoy muy motivado con el asunto

Toda la bibliografía que me puedas pasar será bienvenida, gracias desde ya :beer:

Mi objetivo no es montar un tipo jazz por que es la ilusión de mi vida, si no por lo sencillo que resulta conseguir materiales y repuestos para este modelo de bajos, y por que me parece un proyecto un poquito mas ambicioso que un kit y mas accesible que empezar un bajo desde 0

Y no tengo intención de hacer uno y se acabó, de hecho todo esto es una forma de allanar el terreno hasta que con el tiempo, pueda tener un pequeño taller en el que hacer mis cosas; en diciembre voy a recibir una formación bastante exaustiva sobre carpintería y ebanistería, 805 horitas de ná, con dos objetivos muy claros, el ya expuesto y abrirme otra posiblidad laboral

Así que lo dicho, si me puedes pasar material bibliográfico, te lo agradeceré mucho

Luego respecto a la acción de tres milímetros, viene por que no hay manera de bajarla, he probado casi todo creo, a calzarel mastil en el neck pocket, a calzar sólo el mástil en parte mas interior del mismo y cuando consigo que baje la acción tengo que subirla desde el puente por que si no trastea en todos los trastes :nose: :nose:

La verdad es que ya no se me ocurre que hacerle, por que siempre pasa lo mismo, si la acción es menos a 3, trasteo salvaje hasta que no la subes a 3, así que se me ocurre que esté hecho para funcionar a 3 sin otra posibilidad :nose:

Si se te ocurre a ti algo, pero lo veo difícil :wink:

Gracias por todo a todos :beer:

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 15 May 2012, 16:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por amana »


Luego respecto a la acción de tres milímetros, viene por que no hay manera de bajarla, he probado casi todo creo, a calzarel mastil en el neck pocket, a calzar sólo el mástil en parte mas interior del mismo y cuando consigo que baje la acción tengo que subirla desde el puente por que si no trastea en todos los trastes :nose: :nose:

La verdad es que ya no se me ocurre que hacerle, por que siempre pasa lo mismo, si la acción es menos a 3, trasteo salvaje hasta que no la subes a 3, así que se me ocurre que esté hecho para funcionar a 3 sin otra posibilidad :nose:

Si se te ocurre a ti algo, pero lo veo difícil :wink:

Phobia
Respecto a tu afición decir que es totalmente sana (bueno, quizá no tanto desde el punto de vista económico), pero leyendo lo que escribes y viendo lo que has hecho ya esta muy claro que es lo que te gusta y eso es siempre una punto a favor del éxito, así que ánimo!! dale caña a ese curso y seguro que te irá de escándalo! :ole: :ole: :ole:

Respecto al kit, me baso en que dices que trastea por todo el mastil y no sólo por una parte ... En ese caso (ya sé que es una tontería, y seguro que ya lo has probado) pero ¿has intentado tocar el alma para que el mástil esté un pelín cóncavo (es decir, que el diapasón esté un poco hundido por la parte central) ? Aqui la palabra importante es "pelín". A lo mejor si tienes el mastil recto 100% es difícil bajar de 3mm.
Otra opción puede ser poner una cejilla un poco más alta o una regulable en altura como las de los Warwick.

Imagen
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por stryper7 »

Madre mía, los temas de Phobia empiezan a parecer biblias o Quijotes de lo largos que son los post. Eso si, aprendes un rato. Con dos cojones, :wall: :wall: :wall: me cagon.....
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por membri »

Mi bajo principal (hasta que llegó el BTB) es el precision que monté a piezas, me sigue encantando su tacto y sonido... Eso sí, me costó como un Fender Mex de 2a mano, pero estoy seguro que es de mejor calidad...

Por otro lado, respecto los 3 mm, espero que hayas tocado el alma para ajustar bien el bajo, porque si no te zurro!!!
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Por eso membri no me parece descabellado, por el precio de un mim de segunda creo que puedo sacar un bajo de mayor calidad y lo que mas me motiva, montado por mí, con sus pros y sus contras, algún quebradero de cabeza que otro, que es lo que realmente te hace aprender, y como pros, una estética a mi gusto 100% que cosas tan nimias como unos clavijeros que no sean de orejón de elefante, o un color negro integro, aparte de una electrónica a mi gusto 100% y no realizada en cadena

Eso respecto al proyecto

Luego respecto al kit, esta tarde lo he "reseteado", le he quitado los cartoncitos, he colocado las cuerdas según el radio del diapasón y luego las he ido bajando poco a poco hasta los 3 milímetros, he medido la curva del mástil y da, aproximadamente, 0.48 milímetros, quizá sea poca, pero no se si aumentando esto tendré mas juego para poder bajar mas las cuerdas

Luego, para curvar más el mástil, pregunta absurda, pero necesito confirmación, es en el sentido de las agujas del reloj, no? (a ver si la voy a liar)

Luego si no me equivoco, el límite de maniobra con el alma sería hasta 1 milímetro, nop?

Teniendo el bajo sin calzar, para poder acceder a esa acción de 3, las selletas del puente están casi tocando la base del mismo, así que en el supuesto de que tocando el alma pudiese sacar algo de margen, estaría limitado a lo que diese el puente de si, que es muy poco ya

Ciertamente la cejilla es bastante lamentable, pero no tengo claro que, uno, se pueda cambiar, dos, pudiese servir de algo

Creo que el análisis del estado del bajo ha sido exhaustivo :grin:

Y también creo que como dice amana, esto en lo que me estoy embarcando es positivo, al menos para mí, en mi caso personal :wink:

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Y por cierto, gracias por los ánimos a todos los que me los habéis dado, no consigo entender la necesidad de crucificar a los que nos interesamos por la luthería :nose:

Que puede pasar en el peor de los casos, que nunca llegue a ser ni bajista ni luthier???? En caso de ser un problema, sería MI problema, dejando de lado el argumento de que es algo que sólo pueden hacer unos pocos, Alvaro nos ha contado sin problema que los primeros mástiles que hizo sólo sirvieron para hacer una parrillada, los dos primeros bajos de membri están desguazados y nadie nació enseñado, nadie, así que yo continuaré con mi decisión, porque me gusta, me atrae, y cuando eso sucede, nada puede pararme

De hecho, repito, no tengo intención de ser luthier, no como forma de ganarme la vida, pero para proyectos propios, puedo adelantar que eso va a suceder

Gracias por todo gente :beer:
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Golo »

Hola,

No creo que nadie te esté crucificando, si algo me gusta de este foro es que no se crucifica al personal.
Si te mola algo y te lo puedes permitir buenamente pues a disfrutarlo que la vida son 4 días y tal...

La verdad me ha salido el tiro por la culata con la pregunta de los 3 mm porque esperaba que me dijeses que el puente ya no baja más, pero veo que eso lo tienes muy superado, lo que explicas suena a necesitar un ajuste exhaustivo.

No he tenido tiempo para seguir los hilos últimamente así que pido perdón si lo que digo ahora ya está muy machacado y me repito, te escribo unas recomendaciones y algunas observaciones básicas, a ver si podemos dejarlo tocable.

·Mide y haz las comprobaciones siempre con las cuerdas de tu calibre afinadas al tono que utilices. Reafinalas después de cada ajuste, ya sea altura o curvatura del mástil, quintaje, etc. De otra manera las lecturas no son reales, por lo tanto no nos sirven.

·Afina y haz las mediciones (acción, relief, quintaje, etc) con el bajo en "playing position", es decir cogidito como si fueras a tocar o apoyado sobre el canto en la mesa de trabajo.

·Mide siempre la acción (altura de cuerdas) con una cejuela (capo, capodastro.) colocada en el traste 1, para eliminar el efecto de la cejilla. Esta es la altura real, la que influye en el trasteo.

·El punto de partida para empezar a ajustar paso a paso es con el bajo afinado a tono (si pones cuerdas nuevas estiralas y reafina para que den su tensión real) y el mástil recto o casi recto, nunca torcido hacia atrás (backbow).

·El orden teórico correcto del ajuste es:

1- Bajo afinado y con el alma apretada, mástil recto o casi recto.
2- Ajuste de la curvatura del mástil
3- Ajuste de la acción desde el puente (con el capo puesto!)
4- Ajuste de la acción en cejilla
5- Quintaje.

Vamos allá:

·Para medir el relief (correcta curvatura del mástil) el método más sencillo es con el capo en el traste 1, presionas una cuerda en el traste 14 o 15 con la mano derecha y utilizando esta cuerda pillada por los 2 extremos como regla, miras el espacio (o la ausencia de éste) que queda sobre el traste 6 o 7 tanteando con la mano izquierda. Hacemos lo mismo presionando la cuerda en el último traste y comprobando la holgura en el traste 9.

Con esto mides primero el relief de la parte central, el que necesitan las cuerdas para no trastear en los primeros registros; segundo mides el relief del mástil entero.

**Inciso: El perfil ideal de un diapasón para tener una acción óptima con pocos trasteos es relief de los trastes 1 al 15, plano del 15 al 19 y una ligera caida del 19 al último

A la práctica la mayoría de mástiles se curvan de punta a punta, como un plátano para darle emoción a la vida del Guitar&Bass Tech**

Si el relief "central" es muy similar al "general" buenas noticias, si el relief "general" es mucho más pronunciado que el "central", el mástil se curva como un plátano: no podremos tener una acción de cuerdas super-baja, ya que al darle relief para que no trasteen las primeras notas, tendremos trasteos en la parte central y viceversa. Aún así deberiamos poder ajustar a 2 mm las cuerdas sin mayor problema.

No existe una fórmula exacta para la cantidad de relief en mílimetros y centésimas, hay que ir calibrando sobre el terreno, pero si unas nociones generales que nos sirven de punto de partida.

El relief que yo utilizo de punto de partida es de 1 mm entre los trastes 1 y 15 sobre el traste 7.

Ahora ajustariamos la acción desde el puente (capo puesto todavía), yo ajusto cuerda por cuerda midiendo la altura que hay entre éstas y el traste (el metal del traste) 17.

1ª - 1,5 mm
2ª - 1,75 mm
3ª - 2, mm
4ª - 2,25 mm

Si no dispones de una regla para dar estas medidas con precisión, ponlas todas a 2 mm galgando con una pua gorda, tarjeta del carrefour, o similar, luego baja un poco las primas y sube un poco la 4ª.

Hecho esto quita el capo, reafina y vuelvelo a poner.

Ahora a tocar y a tocar se ha dicho, me vas a querer matar depués de la parrafada por decirte esto, pero ahora es cuando empieza el ajuste.

Vas a tener que jugar con el relief y la altura en puente, la interacción de estas dos cosas son lo que define la relación altura de cuerdas/trasteo. Ir calibrando, reafinando tras cada ajuste y poniendo el capo de nuevo, y vuelta a tocar y tocar.

Si tienes trasteos en los primeros trastes de la mayoría de cuerdas, normalmente es que necesitas relief, afloja un poco el alma.

Si tienes trasteos en la parte central, demasiado relief, apreta un poco el alma

Los problemas de relief se hacen notar más en las cuerdas gordas, que necesitan más relief que las finas.

Una cuerda trastea por todo, suele ser indicio de que necesita más altura.

Al aflojar el alma y dar relief, la acción sube, al apretarla baja, Si tienes demasiado relief y la aprietas, te puedes encontrar con más trasteos, pero no por la corrección de curvatura, si no por que tienes que reajustar la acción desde el puente.

Calibra, reafina, capo, toca. Si no te sale, paras te fumas algo y te lo miras luego. No te obsesiones, un poco de cerdeo siempre es normal, son cuerdas metálicas vibrando a lo loco sobre trastes metálicos. No se considera trasteo si no apaga la nota o lo escuchamos salir por el ampli..

Una vez la acción es buena, se acabó el ajuste, ahora nos queda ajustar la altura de las cuerdas en la cejilla para lo cual es casi imprescindible un juego de limas o colisas, si eres apañao y paciente con un limatón redondo finito, de los que acaban en punta te las puedes apañar, pero no es lo más aconsejable.

Si las cuerdas estan muy altas en la cejilla, todo el ajuste que nos hemos currado se desvirtua, las cuerdas se levantarán y la digitación no será comoda.

Si nos pasamos bajando las cuerdas, trastean al aire (putadón)

Quizás una cejilla ajustable como la que te recomendaba otro forero sea una buena idea a prueba de fallos.

Cuando tenemos las cuerdas ajustadas en cejilla, y el bajo por supuesto afinado a tono ya solo nos queda quintar, que imagino sabeis ya de que va (y si no pa' otro día que mañana madrugo!) :tired: :tired: :tired: :tired:

Toda esta parra no me la he inventado yo, es un prótocolo más que sabido (en todas partes menos en este país parece ser) y que viene recogido y explicado de puta madre (en inglés por supuesto) con dibujicos ytodo en el libro más impepinable, indispensable, inigualable y necesario para cualquiera que tenga interés por el tema: The Guitar Player Repair Guide por el grandísimo Dan Erlewine, no dejeís que el título os heche p'atrás también salen los asuntos bajinales correspondientes. Phobia este libro debería ser tu compra número 1, no te arrepentirás.

Me voy a la cama, cuando tenga un rato veré si rescato mis librejos o te puedo pasar los titulos por lo menos.

Nasnoches
Última edición por Golo el 16 May 2012, 00:41, editado 1 vez en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Hostia Golo, la nueva dimensión del ajuste se abre ante mis ojos y me quedo tal que asi :shock:

Los datos mas precisos que había obtenido eran los de la guía de jerzy, y se quedan cortos, no, lo siguiente

Si bien son perfectamente válidos para ajustes rutinarios, se quedan cortos para un ajuste exhaustivo, pero que muy cortos, flipanding itó

Esto me va a llevar tiempo controlarlo, pero ya tengo una buena base sobre la que poder respaldarme, a la hora de ajustar este bajo,, y cualquier otro, pero en especial estos que requieren de un ajuste mas preciso

Mañana me pondré a ello, y si bien me va a llevar tiempo hacer todo esto, no es ni de lejos inviable

Por lo pronto gracias por una información tan precisa, yo suponía que tenía que haber algo que se me escapase, pero no suponía que fuese tanto

Lo dicho, muchas gracias y os iré contando progresos cuando me ponga a ello (me acabo de acordar que mañana empiezo la mudanza de verdad :wall: :wall: :loly:

Me lo voy a volver a leer (será la tercera vez)

Respecto a la bibliografía, el problema está en que el inglés no lo llevo muy bien, por no decir que ni zorra, pero no obastante leerlo y entender lo que leo, lo consigo, eso si, me lleva su tiempo

Gracias de nuevo!!!!!! :ole: :ole: :ole:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Lastmonkey »

Ánimo phobia! Yo estoy un poco como tú, sólo que yo en lugar de empezar con un kit, me tiré a la piscina y me compré la madera en madinter.
Yo como crítica constructiva te diré que creo que necesitas mejorar en cuanto a saber cómo ajustar el instrumento. Yo creo que es lo básico. Todos los demás procesos de elaboración del instrumento no valen para nada si no está bien ajustado. Y al revés, un instrumento normalito, su no tiene nada mal, pero bien ajustado, es muy diferente, para bien.
Yo creo que uno de tus problemas de los 3mm puede ser la cejuela. No se si has visto en guitarristas.info un vídeo de frasco sobre cómo ajustar una cejuela. Échale un vistazo. Y el resto de ajustes, como dice el compañero. Es más o menos lo que dice jerzy, pero quizá un poco mejor explicado,a mi me da la impresión de que la guía de jerzy está un poco confusa.
Y luego, yo que tu me tiraría a por un instrumento de cero. Mi primer bajo y mi primera guitarra, los hice sin apenas herramientas. Aprendes más,y como vas más despacio es complicado hacer alguna cargada importante...

Ánimo y sigue adelante, yo en cuanto pueda intentaré hacer algún instrumento y venderlo...

Salud y 15M desde la lejanía!
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

De momento queda todo paralizado hasta que esté mudado, ya no tengo ni las herramientas a mano así que pospongo todo esto unos días, dejando de lado el tema de que estoy un pelín liado :grin:

Saludos

Phobia
Invitado

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Invitado »

Hola, pues yo he pasado la fase desmontar y volver a montar un bajo lijado y pintado y todo estó.
El caso es que el otro dia me encontre que mi padre "friki de todo tipo de cacharreria" tiene un kit de boss de instrumentos para trabajar madera, con sierra electrica de precisión, lijadora, del cual debería haber hecho una foto para comentar esto.
Viendolo me dije que a lo mejor podia intentar lo de construirme mi propio bajo desde cero.
Alvaro, esos ebooks que comentas hablan de como construirte un bajo de cero?.
Es demasiado dificil para intentarlo yo solo con unas buenas guias?. Que libros aconsejarias para tal fin?

saludos
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Me mola, que se contagie el espíritu, quieres un bajo????

Háztelo con tus putas manos :twisted:
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Golo »

Hola, pues yo he pasado la fase desmontar y volver a montar un bajo lijado y pintado y todo estó.
El caso es que el otro dia me encontre que mi padre "friki de todo tipo de cacharreria" tiene un kit de boss de instrumentos para trabajar madera, con sierra electrica de precisión, lijadora, del cual debería haber hecho una foto para comentar esto.
Viendolo me dije que a lo mejor podia intentar lo de construirme mi propio bajo desde cero.
Alvaro, esos ebooks que comentas hablan de como construirte un bajo de cero?.
Es demasiado dificil para intentarlo yo solo con unas buenas guias?. Que libros aconsejarias para tal fin?

saludos
Hablan de como construir el instrumento desde pasar tu diseño a la madera hasta el acabado, si bien no encontré un único libro que te lo resuelva todo se complementan bastante.

Sin embargo, el método de fabricación manual más común es utilizar plantillas y fresadora, además de la sierra de calar.

Con 300 kgs de paciencia,sierra, formón y gubia también se puede hacer (la palabra sería esculpir, más bien) pero uffff, no se si se lo recomendaría a nadie, me parece por un lado una matada del copón y por otro la precisión que se obtiene, no sé no sé.

El guitar player repair guide lo tengo en libro (físico) y no me separo de él. Hay que comprarlo aunque sea de 2ª mano en Amazon. No habla de fabricación pero toda la parte del ajuste, electrónica y pintura están explicadas de PM.

Otros 2 son pdf y los tengo medio localizados (creo, el orden no es lo mío) dejadme un e-mail y cuando los encuentre os los mando.

:beer:
Última edición por Golo el 17 May 2012, 23:35, editado 1 vez en total.
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por stryper7 »

Madre mía Phobia, te metes en unos embolados que ni pa que. Yo de vez en cuando miro el cuerpo a medias de lijar del bajo y digo, puf, que pereza.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Madre mía Phobia, te metes en unos embolados que ni pa que. Yo de vez en cuando miro el cuerpo a medias de lijar del bajo y digo, puf, que pereza.
Mandamelo y te lo devuelvo perfectamente lijado :twisted:

Privi con mail al canto Golo 8)
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo me he hecho 2 y media con sierra, gubia, etc, antes de tener la fresadora...

Salud!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por CustomBassJaen »

Cuando empezamos nosotros no teníamos más que ua sierra de calar y miles de Kgs de paciencia e ilusión (como bien dice Golo) , obviamente todo vá adquiriendose, los formones, desde que tenemos la fresadora y la dremel, lo hemos dejado para sacar mástiles y afilar la cuchilla ;).

Obviamente se puede trabajar la madera sin herramientas eléctricas, pero es desesperante, por el tiempo empleado, aparte de que la precision no es la misma, mi sueño es una CNC, pero me parece que vá a tardar muuuucho en llegar ;).

No puedo recomendar un libro, porque tengo muchos en formato PDF y la verdad es que todos los días aprendemos cosas sobre la marcha muchas cosas. Aparte de que internet es una gran fuente de conocimiento y el sistema de "prueba error" es el mejor que hay (no recomiendo hacer pruebas sobre materiales finales :D ).

De todos modos, como ya he dicho en alguna ocasion, creo que es complicado que a la primera te salga bien algo :)

Alvaro.
Invitado

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Invitado »

Imagen

Este es el equipo del que dispongo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por CustomBassJaen »

Imagen

Este es el equipo del que dispongo.
Ya tenías más que nosotros cuando empezamos ;)


Alvaro.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Pues ya sabes, 300 kilos de paciencia, unos pocos menos de madera :mrgreen: y un poco de sitio (eso es lo que yo no voy a tener, al menos hacer uno de 0) y a currar :grin:

Con tiempo, paciencia y trabajo constante iras teniendo resultados y si algo no sale a la primera significa que todo va bien :smile:

A currar :cool:

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

:cry: :cry: :cry:

:wall: :wall: :wall:

Tengo el guitar player repair guide y tan cerca y tan lejos, la información es realmente buena y precisa como comentaba Golo, no saber inglés es tenerlo muy cerca y muy lejos :wall: :wall: :wall:

O encuentro info en castellano o me pongo mucho, pero que mogollón y más las pilas con el inglés, no obstante, a la fuerza ahorcan, algo tendré que hacer

Lo dicho, tan cerca y tan lejos copón :wall:

De todas formas tiro una piedra, si alguien lo puede traducir free o previo pago,podemos hablarlo y lo digo en serio

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

He encontrado una cejilla ajustable pero las medidas en purgás no me ayudan nada, alguien sabe si puede encajar?

De todas formas aun tengo que probar a ajustarlo de forma correcta, pero si que es cierto que "el tiro" desde la cejuela hasta el diapasón es bastante alto

La cejilla por cierto es esta

www.ebay.es/itm/NEW-ABM-Height-Adjustab ... 53e9c635b0
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por membri »

Yo la tengo y es una mierda, pero si la quieres te la envío en un plis (si la encuentro claro...)
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Yo la tengo y es una mierda
Si me la pintas así es para pensárselo :loly:

Na, en serio, si la encuentras y me la quieres mandar bienvenida será :ole: :beer:

Aquí esta la warwick propiamente dicha:

www.ebay.es/itm/Capotasto-warwick-regol ... 3cc417a1f4
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por amana »

De todas formas tiro una piedra, si alguien lo puede traducir free o previo pago,podemos hablarlo y lo digo en serio
Saludos
Phobia
Respecto a la traducción, tengo dos preguntas... la guia está en papel o en versión electrónica? cuantas páginas tiene?

Saludos,
Antonio.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Unas 300 páginas en pdf

Saludos
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por amana »

Unas 300 páginas
:shock: :shock: OTTIA!
en pdf
Menos mal!! :tired:

Lo único que se me ocurre para poder tirar con eso es un trabajo comunitario. O sea, juntamos un montón de gente y cada uno traduce una parte. No sé si habrá personal disponible.... :roll: :roll:

Si es algún trozo razonable, pásamelo y te lo traduzco.

Saludos,
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Lo había pensado, que fuese una traducción para el foro, aunque me tocase a mí palmar pasta parala traducción

Lo que ya no tengo muy claro es que aparezcan voluntarios, cuando los que saben inglés no necesitan traducción...

De todas formas yo te paso el libro, traduces lo que buenamente puedas y haces un pasalacabra a ver si alguien te cogeel testigo

Muchas gracias amana :beer:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por membri »

Yo la tengo y es una mierda
Si me la pintas así es para pensárselo :loly:

Na, en serio, si la encuentras y me la quieres mandar bienvenida será :ole: :beer:

Aquí esta la warwick propiamente dicha:

www.ebay.es/itm/Capotasto-warwick-regol ... 3cc417a1f4
Mucho mejor la de Warwick, igualmente esta semana miro de mandarte la mía... Ya te pediré datos por MP cuando la encuentre...
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Vale, gracias membri!!!!

Estuve mirando ayer y fueron las únicas dos que encontré en ebay que eran ajustables

La warwick también está en thomann pero con el envío sale mas cara si no recuerdo mal

Bueno que me enrollo, gracias!!!!
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Golo »

:cry: :cry: :cry:

:wall: :wall: :wall:

Tengo el guitar player repair guide y tan cerca y tan lejos, la información es realmente buena y precisa como comentaba Golo, no saber inglés es tenerlo muy cerca y muy lejos :wall: :wall: :wall:

O encuentro info en castellano o me pongo mucho, pero que mogollón y más las pilas con el inglés, no obstante, a la fuerza ahorcan, algo tendré que hacer

Lo dicho, tan cerca y tan lejos copón :wall:

De todas formas tiro una piedra, si alguien lo puede traducir free o previo pago,podemos hablarlo y lo digo en serio

Saludos

Phobia
Joer eres rápido :shock:

A ver, el inglés es una púa pero tampoco son jeroglícos del antiguo Egipto: centrate en un tema cada vez, mira las fotos, que son muchas y bien relacionadas y traduce los verbos y tecnicismos que no pilles con internet. El libro es extenso pero el lenguaje es repetitivo "mide esto", "lija aquello", "cejilla", "traste", "formon", "ten cuidao" y el resto es irlo cogiendo.

Yo tenía un nivel de inglés 2º de BAT y a base de libros de estos he aprendido a entender el lenguaje "de taller" que como te digo son 4 verbos, nombres de herramientas y partes del bajo, que ya te debe saber casi todos in inglish.

Ánimo!

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

La verdad es que tienes razón, si lo cojo con paciencia (cosa que no he hecho :P ) y voy poco a poco, en vez de intentar leerme el libro de tapa a tapa (cosa que suelo hacer) probablemente me acabe quedando con las cosas

Es que con los libros soy un poco caníbal, me los papeo crudos y al estar en inglés y no poder pues me frustro :mrgreen:

Aun así la oferta para traducción sigue en pie, lo mismo que la iniciativa de amana de hacer una traducción foril

Y si, la verdad es que las partes de un bajo eléctrico en ingles si que me las sé

Poco a poco :beer:

Por cierto, os he dicho que me tiene que llegar un poco de madera para hacerle una rampa al A4??? :ninja:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por amana »

Hola,

Pensándolo bien y para evitar problemas de copyright y otras legalidades voy a hacer una propuesta relacionada pero diferente (y a lo mejor loca). Montar una "BOL Repair and Maintenance Guide". En vez de traducir guias, preparamos las nuestras propias! Con dos BOLs! :ole: Aqui hay gente que sabe un montón, y asumo que si están dispuestos a compartir sus conocimientos cada vez que les preguntamos algo, pues también podrán hacerlo en estas guías. Además estamos los que sabemos menos pero podemos aportar de otro modo, editando, o recolpilando información de diferentes sitios.

A primera vista esto puede parecer una locura y puede parecer demasiado, pero lo bueno es que podemos empezar poco a poco y ver cómo va. O sea, empezamos con un hilo en este foro y si los administradores están de acuerdo podemos luego colocar el resultado en algún sitio aparte del foro.

He estado pensando en cómo hacerlo y lo primero que pensé es que cualquiera pudiese empezar un "capítulo" (por ejemplo, sobre "ajustar el alma", "bobinado de pastillas", etc.), pero creo que quizá eso liaría las cosas al tener muchos frentes a la vez. El que mucho abarca...

Por eso mi propuesta es tener siempre un único capítulo "activo", y una vez acabemos con uno decidimos de qué va a tratar el siguiente.

Que os parece? Nos metemos en el embolao?

Si la respuesta tiene un apoyo suficiente pongo una encuesta para decidir el primer capítulo.

Saludos,
Voluntarios :hola:
Última edición por amana el 20 May 2012, 10:45, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Invitado »

La propuesta me parece magnifica, de hecho estaba pensando en pedirle el guitar player repair guide a phobia, en parte de sugerencia de golo :wink: y ponerme a leer lo que pudiese e ir colgando cosas que me pareciesen interesantes, pero esta propuesta es mejor.

Yo por lo pronto tengo una pregunta, cual es el thomann de las maderas, hay que empezar logicamente con una madera chunguilla, cual seria la adecuada?.
Bueno, a lo mejor estoy adelantando de capitulos pero es que el como ajustar el alma ya lo vi :lol: .
Saudiños!
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

A mí me parece una gran iniciativa, por lo pronto Golo ha aportado el tema del ajuste y desperdigada por el foro hay mucha info de parte de Alvaro y membri así que puede salir algo bastante guapo :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por CustomBassJaen »

A mí me parece una gran iniciativa, por lo pronto Golo ha aportado el tema del ajuste y desperdigada por el foro hay mucha info de parte de Alvaro y membri así que puede salir algo bastante guapo :beer:
Quizás lo que haría falta es alguien que se dedicase a recopilar la informacion que hay desperdigada por el foro... :)
Yo por lo pronto tengo una pregunta, cual es el thomann de las maderas, hay que empezar logicamente con una madera chunguilla, cual seria la adecuada?.
Bueno, a lo mejor estoy adelantando de capitulos pero es que el como ajustar el alma ya lo vi :lol: .
Saudiños!
El tilo, el fresno o la caoba africana son de las maderas más baratas.


Alvaro.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Como "thomann" de las maderas mírate madinter y maderas barber, en madinter tienes madera sin acabar muy barata y en barber es algo más cara, puede que sea de mayor calidad en barber pero lo desconozco, quizá provengan de los mismos proveedores, lo dicho que como no he comprado ni en uno ni en otro no puedo hablar con propiedad

Yo he visto que como madera barata estética el sapelly está bastante bien, como nombre común también se la conoce como por caoba pero los árboles son distintos, la caoba procede del árbol Swietenia macrophylla y el sapelly procededel árbol Entandrophragma cylindricum

Saludos

Phobia

PS Recomiendo quedarse con los nombres latinos o científicos de las especies botánicas para evitar confusiones, los nombres comunes sólo sirven para marear la perdiz, los latinos son "universales"
Invitado

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Invitado »

No conozco la calidad las maderas que venden, pero si te encajan las medidas de los tableros que tienen a la venta, no es nada caro...
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/maderas.html
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Lastmonkey »

Pazos le compra la madera a Madinter, así que te sale mejor a Madinter, creo. Yo he comprado en Madinter, directamente allí. Es más barato que Barber. En madinter lo más barato para cuerpo es la caoba. Y para mástil no se si caoba o arce. Si te tiras a la piscina, puedes hacer un mástil de arce sin diapasón, si no, en madinter los tienen por unos 4 o 5 euros, o algo asín. En realidad rápido te vas a dar cuenta de que en el instrumento, lo más barato, es la madera, y te va a dar igual tirarte a por algo más barato, cuando la diferencia con lo que tu querías es de más o menos 30 euros en el total (salvo que tires a por cosas muy exóticas, o tapas caras o algo así...)

Salud!!
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Golo »

Barber tienen muy buenas maderas pero los precios son prohibitivos. No aconsejaría cojerlas ahí a menos que se sepa muy bien que hacer con ellas.

Para empezar a practicar, Yo iría a por lo más barato; valen algunas maderas que podrías encontrar en una ebanistería, como las que ya se han mencionado, el tilo, el sapely, pero creo que sale mejor de precio cojer un cuerpo ya encolado de aliso o samanguila en Madinter. Incluso un recorte de tablero alistonado de Pino melis (o cualquier pino sin nudos) de 40 mm de grosor, disponible normalmente en grandes superfícies como Leroy Merlin, Bauhaus etc puede servir para iniciarse.

Si vais a trabajar fresno mejor que sea americano. El europeo también serviría pero suele pesar bastante más.

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Phobia

Re: Próximo Proyecto

Mensaje por Phobia »

Unas cuantas láminas de madela china de sapely itó

Imagen

Imagen

Son doce en concreto, las venden para las headstock pero van a ir para una rampa, al menos la parte exterior de la rampa, ya que he pensado en hacerla de un cacho de conglomerado y ponerle sólo una capa de sapely de embellecedor

Y porqué en sapely y no en arce, ya que el bajo es de arce, pos porqué me sale del nabing itó :loly:

La verdad es que viniendo desde Singapure me esperaba que hubiesen llegado con algun desperfecto, pero no, y la calidad es muy buena, unas capitas de tru oil y tiene que quedar del copón

Ya tengo entretenimiento para cuando esté mudado

En un principio había pensado en hacer un contrachapado de sapely, y aunque no lo descarto, lo veo innecesario quizá

Lo que no tengo muy claro es como darle el ángulo para que las piezas encajen bien estéticamente, pero creo que no me estoy explicando muy bien :grin:

Saludos

Phobia
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”