Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Problemita Con El Yamahita.....
- EmiSquier
- Punkrockero de pro
- Contactar:
Problemita Con El Yamahita.....
Buenio... El hecho es que despues de tanto dudar en modelos de bajos para cambiar mi rbx 270 he optado por un yamaha tambien, pero un Rbx 374..
Hasta ahi.. Todo bien..
Ahora me encuentro con que distorsiona si le mando caña, osea, tocando fuerte, distorsiona... Dije, la bateria.. Pero no puede ser que me duren menos de 2 semanas???
Ademas que al cambiar la pila no mejoraba demasiado este tema... Lo he probado en dos fender, mi rumble de 15 y un bassman de 250 pero en ambos distorsiona... Tambien en un hartke ha 3500, ese se lo banca mucho mas pero tengo que jugar demasiado con los potes...
Es mi primer bajo con eq activo, ya que al squier lo tenia con micro activo y ningun problema...
Pero mi yamaha.. No se que puede ser!!!!!!
Ayuda!!! Aun esta en garantia y si es un problema de eq lo puedo llevar.. Pero no se.. Muchas gracias de antemano!
Hasta ahi.. Todo bien..
Ahora me encuentro con que distorsiona si le mando caña, osea, tocando fuerte, distorsiona... Dije, la bateria.. Pero no puede ser que me duren menos de 2 semanas???
Ademas que al cambiar la pila no mejoraba demasiado este tema... Lo he probado en dos fender, mi rumble de 15 y un bassman de 250 pero en ambos distorsiona... Tambien en un hartke ha 3500, ese se lo banca mucho mas pero tengo que jugar demasiado con los potes...
Es mi primer bajo con eq activo, ya que al squier lo tenia con micro activo y ningun problema...
Ayuda!!! Aun esta en garantia y si es un problema de eq lo puedo llevar.. Pero no se.. Muchas gracias de antemano!
I need to die to feel alive!!!!!
La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...
Vamo a ver que sale...)
Vamo a ver que sale...)
Re: Problemita Con El Yamahita.....
Si esta en garantia pa la tienda ... aunque deberias dar mas datos de eq del ampli , ganancias y tal ....
En un principio pa la tienda

En un principio pa la tienda

Be bassic my friend!!! 

- EmiSquier
- Punkrockero de pro
- Contactar:
En realidad la eq del ampli casi siempre plana, con lo que juego es con las ganancias. Es como que tiene mucha entrada y el ampli no lo soporta, al bassman le tengo que bajar mucho el nivel de entrada y subirle el de salida, asi es mas soportable...
Vamo a ver que sale...)
Vamo a ver que sale...)
Hombre.. yo le echaría la culpa a los amplis o a la ecualización, no al bajo.. pero sin estar presente es opinar por opinar...

- goomer
- Bajista de Four Ways
- Contactar:
yo tuve un ibanez que le pasaba igual, era por la sañal que mandaba el bajo, le ponia un limitador y listo
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
A mi me pasa lo mismo pero es por el ampli, al ponerle el volumen al maximo suena asi, como distorsionao, saturao, y mas a la hora d hacer acordes y demas.
Última edición por Jesucristo Garcia el 02 May 2011, 14:42, editado 1 vez en total.
- goomer
- Bajista de Four Ways
- Contactar:
esto si es normalA mi me pasa lo mismo pero es por el ampli, al ponerle el volumen al maximo suena asi, como distorsionao, saturao, y mas a la hora d acer hacordes y demas.
- EmiSquier
- Punkrockero de pro
- Contactar:
Voy a tener que agenciarme un limitador entonces, porque el de la pedalera (zoom b1)... Deja que desear..
Vamo a ver que sale...)
Vamo a ver que sale...)
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Pero una pregunta... Al ponerle la pila nueva... ¿también distorsiona? Es decir, en el mismo momento de ponerla. Piensa que si el circuito activo está mal, puede que no deje de funcionar aunque le quites el cable y se coma la pila.
Feel the Bass
- Oscar Di Contrabassi
- Me enrollé con mi luthier
Buenio... El hecho es que despues de tanto dudar en modelos de bajos para cambiar mi rbx 270 he optado por un yamaha tambien, pero un Rbx 374..
Hasta ahi.. Todo bien..
Hola
Antes que nada, te felicito por la compra. yo tengo el RBX 375 desde hace varios años y la verdad es que tiene muy buena caldadpara su costo(un set de buenas cuerdas+unbuen quintaje y calibracion+un buen ampli=Buen Sonido),
pero ya entrando en materia...
A mi tambien me pasaba lo mismo hasta hace dos semanas. Sabes no es el bajo, es el combo al que lo conectas. La mejor solucion que te puedo ofrecer - porque yo la aplique y funciona!- es que le des una pequeña arreglada al bajo y te hagas de un ampli con entrada de bajo Activo. Veras, un bajo de pastillas de bobinas o pasivo, tiene una impedencia mejor a un Activo debido a que el segunda viene con un Pre-Amp (por ello la pastilla de 9v) por cual, arroja una señal mas fuerte; por lo tanto trata de hacerte de un amp con entrada de Activo (Acoustic, Fender, GK,)y EQUALIZA EL AMPLI, NO EL BAJO. yo hago esto y ni un solo ruidito.
Tambien seria lo ideal pillar un cable DiMarzio, Vox o hasta un Fender que dan muy buena respuesta a estos instrumentos.
En caso de que no puedas conseguir dicho ampli, lo mejor sera -para mi- que lo mandes a revisar o que le bajes toda la ganancia en los botones y lo equalices en el master o donde te conectes, te ahorrara muchos "ruidos".
Suerte!
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
Si esta en garantia llevalo a la tienda y q te digan el porque o pruebes otro bajo a ver si le pasa lo mismo ahora q puedes, mas tarde cuando pase la garantia ya no podras.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
No es por nada, pero el último mensaje es de mayo del año pasado...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Bueno todo sea por hacer bonito el post
A mí lo uqe me sucede es que (creo) tengo las cuerdas tan pegadas a las pastis (es como más cómodo tooc) que me distorsiona si le meto mucha caña, pero si me cansa la satur. pues bajo el volumen del bajo y subo el del ampli y ale.
PD: Emisquier, siempre te recordaremos, te queríamos!!

A mí lo uqe me sucede es que (creo) tengo las cuerdas tan pegadas a las pastis (es como más cómodo tooc) que me distorsiona si le meto mucha caña, pero si me cansa la satur. pues bajo el volumen del bajo y subo el del ampli y ale.

PD: Emisquier, siempre te recordaremos, te queríamos!!

- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
Pues ni me fije
fallo mio

fallo mio