Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Aprender Estilos

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
unidadestupidadeestanteri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2012, 18:32

Aprender Estilos

Mensaje por unidadestupidadeestanteri »

Algun genio puede ayudarme un poco? me gustaria aprender a tocar, a improvisar, distintos estilos de musica, como el funk, el blues , el rock y el reggae. Pero necesito saber las bases de cada estilo, lo que le diferencia vamos y lo que tengoi que aprender para empezar. :mrgreen:

Gracias gente!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Neteman »

LOL

Ahí es ná lo que pide el colega!!
BWAHAHAHAHA
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender Estilos

Mensaje por albertbe »

:shock:

Lo mejor que puedes hacer es escuchar y escuchar y seguir escuchando más y más música de los estilos que quieras. Analizando las lineas de bajo y los temas encontrarás las diferencias, y es la mejor manera de aprenderlo. Al menos para los estilos que has puesto.

Luego, cuando ya pilles el rollo de los temas (estructuras, tempos, etc), ya puedes lanzarte a analizar bajistas por ahí (videos del youtube, dvd's, etc). Apréndete temas típicos/clásicos de esos estilos, y así también descubrirás cosas interesantes.

El blues quizá es el único de los estilos que has puesto que requiere de algo de estudio, por las walking lines, pero vamos, primero me lanzaría a por el rock, que es lo más asequible, y de ahí ya iría a por reggae, funk y blues. Pero vamos, lánzate al que más te motive primero, que cada uno de ellos no es moco de pavo :mrgreen:

Poco a poco, a por el moco :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso, pilla canciones de cada estilo y sácatelas. Ahí lo llevas... :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender Estilos

Mensaje por albertbe »

Salud!

Eso, pilla canciones de cada estilo y sácatelas. Ahí lo llevas... :beer:
Tremendo :rofl: Qué capacidad de síntesis!!!! :ole:

:rofl:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
unidadestupidadeestanteri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2012, 18:32

Re: Aprender Estilos

Mensaje por unidadestupidadeestanteri »

Vale, solo necesitaba, nose como lo que define al estilo, tecnica y eso... Pues bien, ¿Grupos de funk que me recomendeis?
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Franky »

Jamiroquai tiene muy buenas líneas de bajo, se oyen perfectamente y es fácil sacarlas de oído
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Xabier »

Czarina

Re: Aprender Estilos

Jamiroquai tiene muy buenas líneas de bajo, se oyen perfectamente y es fácil sacarlas de oído
Si lo jodido es hacer el sonido igual que a el :mrgreen:

yo ahora me estoy mirando este tema
http://www.youtube.com/watch?v=mjeWKssl8Ic&ob=av3n
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Malospelos »

Solo hay que ponerse a oir toda esa musica y ponerse a tocarla ... empezar y no acabar .... y tampoco tiene mucho misterio ... otra cosa es hacerlo soberbiamente ... pero si tienes oido y ritmo, es facil meterse a tocar cualqiera de esos estilos.

De todas formas los esilos que mencionas no son muy diferentes entre si ... descontando el reggae .... los demas penden de la misma raiz ... primos hermanos todos.
Invitado

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Invitado »

Pienso que como en todo no existe ningun atajo bueno, el camino largo es para mi la mejor opción si te quieres dedicar al bajo en serio. Estudia escucha y practica esos estilos, y con el tiempo obtendras la recompensa que buscas.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Lastmonkey »

Hombre, lo de Jamiroquai sacarlas de oido, FACIL no lo veo... Y llevo tiempo tocando temas de jamiroquai, pero de fácil no tienen nada...

Puedes tocarlas más o menos reconocible, pero tocarlas como Stuart Zender, fácil no es.

Y como dice malospelos, 3 de los estilos que has puesto comparten base, de hecho, ACDC que son rock, si lo miras bien, es blues pero tocado más rápido y distorsionado...

Vamos, que lo suyo es tocar mucho, y cuando hayas tocado, tocar más

Salud!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Aprender Estilos

Mensaje por Malospelos »

Creo que no hay que confundir tocar un estilo que sacar una canción .... cuando se habla de estilo lo primero es el ritmo, el compás .... y los patrones rítmicos ... no es necesario copiar ..... líneas identicas ...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”