Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplicadores Con Entrada Para Pasivos Y Para Activos??

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
macclaudio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2009, 18:25

Amplicadores Con Entrada Para Pasivos Y Para Activos??

Mensaje por macclaudio »

Después del problema del post anterior (lo de la FM), llevé el bajo al lugar donde lo compraron (porque está en garantía) y lo dejé todo el día.

Lo fui a buscar y el vendedor (músico y un poco luthier) me dijo que SONABA CON POCA GANANCIA PORQUE YO LO ESTOY CONECTANDO EN UN AMPLIFICADOR QUE NO TIENE ENTRADA PARA BAJOS ACTIVOS.

¿Puede ser así esto?? O es un verso del vendedor??

La verdad es que para mí es un hobby (no puedo invertir en un ampli "como la gente" :oops: ) y tengo un cabezal Peavey de 100 (con entradas para micrófonos comunes) + un bafle con un parlante de 18"

En caso de que sea cierto: ¿no viene ningún aparato para conectar y adaptar la entrada al ampli??

Muchas gracias!!
PD: Lo del apantallado lo voy a hacer igual, pero esto tiene que ver con el volumen de salida que es un bajito
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Amplicadores Con Entrada Para Pasivos Y Para Activos??

Mensaje por towerbass »

No todos los amplificadores tienen entrada de alta ganancia, es más, a mi no me gusta, prefiero que el propio amplificador lleve potenciómetro de ganancia de entrada, porque tanto en el mundo de los pasivos, como en el de los activos, las diferencias de señal pueden ser muy grandes.

Si pones el modelo del cabezal en cuestión te podremos ayudar más, pero, de todas formas, creo que las entradas para bajos activos lo que hacen es bajar la señal de entrada, no subirla.

Si tu bajo manda poca señal, hay muchos pedales que te pueden servir para aumentarla, casi cualquiera, aunque los indicados para ello son los booster de ganancia o bien un previo externo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Amplicadores Con Entrada Para Pasivos Y Para Activos??

Mensaje por Puni »

Hay cabezales que tienen una entrada para bajos activos y otra para pasivos, hay que en la misma entrada tienen un switch para alternar uno u otro y hay que tienen una entrada y fuera, y luego lo controlas con la ruedecilla de la ganancia.
En cualquier caso yo creo que tiene que valerte cualquiera.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”