Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El GAS

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

El GAS

Mensaje por hassassin666 »

¿Qué opináis de aquello que no "necesitamos" pero que por algún motivo "queremos"?

Eso a lo que llamamos GAS, ¿bueno, malo, ni lo uno ni lo otro? ¿A qué se debe: marketing, mentes influenciables, cultura del consumismo, bolsillo flojo?

¿Buscáis excusas para daros esos caprichos?¿Si podéis os lo dais sin más?¿Qué puede más en estos casos, la razón o "la pasión"?
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El GAS

Mensaje por Malospelos »

Ufff ... si puedo me lo permito ... pero piensas en la familia y lo que puedes hacer con esa pasta gansa ... la razón y el no debo, tambien me lo planteo, pero tambien, tienes una vida y si puedes, por que renunciar a lo que te motiva y te mueve .... no me mueve el consumismo, marketing, etc ... solo que me guste y lo quiera ....
Avatar de Usuario
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
Ubicación: Cullera

Re: El GAS

Mensaje por Al-khadhulu »

Todo el mundo lo tiene.

Los bajistas, los biciclistas, los del windsurf, los moteros, las mujeres se compran ropa, bolsos, zapatos, pulseras, se quieren ir de viaje...

Hay que procurar, como todo en la vida, mantenerlo en su justa medida.

Como opinón más personal añadiré que, lo importante para mí es poder canalizarlo hacia algo mas elevado, que te motive y alimente la ilusión. No solo poseer algo, que está bien, si no además ser capaz de aportar y sacar lo mejor de uno mismo. Ser creativo o artístico en nuestro caso, para poder realizarse como ser humano.

Bueno, en la galleta de suerte no ponía nada más. Tal vez si empiezo otro paquete....
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El GAS

Mensaje por membri »

Si tuviera pasta indefinida no tendría GAS, me lo compraría todo y punting, el GAS lo dan las cosas que que quieres y no te dejan comprar (y con razón)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El GAS

Mensaje por Kraken »

Salud!

En cierto modo, en el primer mundo hemos sido programados para que comprar sea una fuente de felicidad y, al mismo tiempo, de insatisfacción. Esta rueda es la que mueve el mundo capitalista.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El GAS

Mensaje por SUGATA »

En mi caso el marketing y eso no me funciona.
Mis dos pasiones son la musica y las espadas.
De eso no hay mucho marketing que digamos y si tuviera pasta
tendria una casa mas grande para poder meter todo lo que comprara.....
Musicalmente y a mi nivel estoy contento con lo que tengo, algun dia caera un
acustico y no se si tendre cojones de probar con un contrapalo, y eso que me lo han
ofrecido, pero un instrumento mas grande que yo me da miedito!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: El GAS

Mensaje por Phobia »

Para mí el gas es un tercio curiosidad

Un tercio capricho

Un tercio acto compulsivo

Itó
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El GAS

Mensaje por marianbass »

es un instinto..... no conformarse con nada.... por un lado es bueno, sino nadie avanzaria, seriamos todos unos obtusos conformistas y nadie llegaria a nada
pero si no se lo sabe controlar es un gran problema, como todo, hay limites
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
vkv bass

Re: El GAS

Mensaje por vkv bass »

Es cuestion de concienciarse y de priorizar las necesidades y muchas veces de no dejarse

llevar por el llamado Gas,con esto no quiero decir que no haya que comprar ,si no ,como

decia Marian se iria todo al garete,pero si no se quiere tener que malvender algo,lo mejor

es no malcomprarlo.Pero no solo bajisticamente hablando ,si no tambien, en otros aspectos

de la vida .....
Avatar de Usuario
Viejo rey Cole
La lucha del bosque por la luz del Sol..
La lucha del bosque por la luz del Sol..
Mensajes: 87
Registrado: 29 Jun 2011, 00:39
Ubicación: Madrid

Re: El GAS

Mensaje por Viejo rey Cole »

Buenas noches.
Malos tiempos corren para el gas.Yo desde que he empezado a tocar con gente esto del gas se me ha bajado bastante.Creo que con lo que tengo de momento me sobra.Eso si en un futuro muy proximo ,
me voy a tener que pillar un ampli para tocar en algun bolo,pero ya digo que voy a ser muy comedido,a la fuerza ahorcan.
El gas lo da el consumismo.Todos queremos mas y mejor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El GAS

Mensaje por JabiDskrt »

El gas es la auténtica salud
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: El GAS

Mensaje por navan »

Hace poco he tenido un ataque de gas importante :mrgreen:

Es lógico el gas, ya que estamos hablando de algo que nos gusta mucho y hay bastante variedad.

En mi caso si el bajo se hubiera mantenido al mismo precio que al principio o yo no hubiera vendido los 2 bajos no me hubiera comprado el Kramer, al final ha sido un cambio más que otra cosa, de otra forma no se habria hecho. Por mucho gas que haya hay que tener claro hasta donde puedes llegar o usar la imaginación si es lo que realmente quieres o es una pieza difícil de encontrar y sobretodo si ves que no se puede saber decir "no".

La verdad es que, al menos en este foro, no se ven muchas barbaridades en cuanto a gastos muy elevados o continuados.

Para cuestiones de gas Marta es mi Alka Seltzer particular :P

:beer:
Phobia

Re: El GAS

Mensaje por Phobia »

No si está claro que la mejor, llamémoslo ¿vacuna? para el gas, es mirar la cuenta corriente, al menos, en mí caso :mrgreen:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: El GAS

Mensaje por SantiMoranti »

Síndrome de adquisición. ¿De qué? De lo razonable, de lo necesario, de lo imprescindible. Todos pasamos por lo mismo. Positivo siempre que sea ganas de probar cosas nuevas, oídas, vistas. Negativo si se convierte en una patología que nos haga perder el norte.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El GAS

Mensaje por Malospelos »

Este post nos redime 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El GAS

Mensaje por Puni »

benditos seáis, hermanos

Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El GAS

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El GAS

Mensaje por gonzo »

no compro lo que no necesito, y punting.

si un ampli me peta constantemente es evidente que algo va mal y hay que solucionarlo

si cada vez que me arranco con una linea que me gusta me falta una cuerda, pues necesito mas....

pero una vez solucionado el problema... a tocar

el finde pasado me peto una horquilla de suspension hidraulica en la bici. tenia otra de gama mucho mas baja en casa tirada. horquilla petada a la basura, horquilla basica de gomas montada con mis manitas y en media hora bici rodando otra vez. mas fea, mas pesada, mas lenta, y sobre todo mucho menos pija.... pero funciona y yo sigo haciendo lo mio, que es lo importante.
vkv bass

Re: El GAS

Mensaje por vkv bass »

Es que realmente las necesidades nos las creamos nosotros mismos,y muchas veces la

necesidad dura hasta que tenemos el susudicho en las manos,vamos que es mas una

necesidad mental, mas que otra cosa.Tambien pienso que en esta vida nos tenemos que

dar algunos caprichos,por que al final tambien nos da un poco de vida.Eso si sin que nos

comprometa otras necesidades mas importantes.

Arriba el Gas (con moderacion). :beer:
Invitado

Re: El GAS

Mensaje por Invitado »

Para mi me parece otro tipo de ilusión más, vamos, el querer y no poder no siempre es negativo, en estos casos puede ser positivo, a mi me gusta, me encanta ver las fotos de bajos e imaginar que los tengo. Lo considero gas sano porque realmente tampoco me los compraria todos si tuviese saldo ilimitado, lo que me gusta es la ilusión de imaginarlo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El GAS

Mensaje por SUGATA »

Me gasean terriblemente muchas cosas, bajos de 5 y 6 cuerdas incluidos, pero
por ahora, no los necesito, seria echar a perder el dinero.
Si algun dia necesitara algo mas grave, pues me pondria a mirar pero, por ahora....
Lo mismo me pasa con los freetless, toque un squier en el bassday y me encantó, pero
no creo que le sacara lo que tiene dentro para que sonara bien.
Algun dia espero tener nivel para ponerme a pensarmelo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: El GAS

Mensaje por hassassin666 »

¿Y si con GAS no me refiero sólo al tema musical? Es decir, quien se compra libros, CDs, DVDs, Blu Ray, videojuegos... artículos que "sólo" te quitan aburrimiento. O también el que compra pinturas, le gustan los muebles de tal casa, ropa de tal diseñador...

¿Pensáis lo mismo? ¿Funcionáis igual que para comprar cosas de bajos (o bajos)?
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El GAS

Mensaje por infierno »

Ahora mismo el único gas que tengo es una puta barra de pan decente, que vaya puta mierda de capital es esta.... :evil:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: El GAS

Mensaje por arsasevilla »

GAS es el que me produce el bajo que ha puesto malospelos en compraventa. Si tuviera dinero...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El GAS

Mensaje por Bajofeliz »

Para mi el gas es la curiosidad, la estética del aparato o lo tanto que me impresiona, lo que se ha dicho sobre él, el tener pasta (en mi nivel no es mucha) y el hacer cosas increíbles y mejores con esos cacharros(una mentira que todos nos creemos constantemente)

El gas es lo contrario a lo justo y necesario, el gas es pijo y consumista, el gas si no se controla SÍ puede MATAR


Lo que no mata enguarra :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El GAS

Mensaje por membri »

¿Y si con GAS no me refiero sólo al tema musical? Es decir, quien se compra libros, CDs, DVDs, Blu Ray, videojuegos... artículos que "sólo" te quitan aburrimiento. O también el que compra pinturas, le gustan los muebles de tal casa, ropa de tal diseñador...

¿Pensáis lo mismo? ¿Funcionáis igual que para comprar cosas de bajos (o bajos)?
Yo funciono igual con mis hobbies (ahora exhobbies con la niña) quiero muchas cosas que realmente no son imprescindibles, y las quiero AL MOMENTO!!!
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”