Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Precision Membribass

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Precision Membribass

Mensaje por membri »

Hace algún tiempo comente el bajo que me había hecho a base de piezas, ahora ya está acabado de retocar con cuatro cosillas para hacerme mi bajo a medida. Como ya está en su forma definitiva me atrevo a hacer una review de como ha quedado.

Empezaremos de arriba a abajo.

El mástil es lo último que he incorporado, al principio llevaba uno baratuno, con la pega de que costaba ajustar el alma. Actualmente lleva un mástil Mighty Mite lacado con nitrocelulosa de una pieza de arce. Lo he pillado por ebay tras leer bastante sobre la marca (en teoría con licencia de Fender). Por lo que habia leido estos mástiles pueden salir bien o mal depende de la suerte que tengas, en mi caso creo que si la he tenido, el acabado es impecable, lleva un tinte amarillento que da mucha presencia, y lo mas importante, los trastes están nivelados y el alma se ajusta con una suavidad que da gusto y todo. El único problema es que he tenido que retocar los agujeros de los afinadores que eran pequeños (en media horita estaba listo), y la otra cosa es que me venia con una pegatina en la pala que igual os suena... :mrgreen:

Los afinadores son Fender MIM y básicamente hacen su función, afinan. La verdad es que parecen de calidad, se notan robustos y precisos.

Imagen
Imagen
Imagen

El cuerpo lo compré por ebay en chguitars, y es sencillamente un cuerpo de aliso como los de toda la vida, lo he barnizado con tru oil (se suele usar en las culatas de las escopetas y se aplica con un trapillo), tampoco hay nada especial que decir, es un cuerpo de bajo y punto.
Las pastillas que le he colocado son unas Fender originals, que son las utilizadas en los american estandar y algunos custom chó, la idea era conseguir un sonido viejuno, y la verdad es que se consigue el sonido típico de los discos clasicos que todos conocemos. La verdad es que estas pastillas me han encantado y no son nada caras.

El puente que le he colocado es un Gotoh 201, que no altera demasiado la estética global pero hace que los ajustes sean suaves y precisos, que es lo que buscaba.

El resto son cubrepastillas, golpeador negro :mrgreen:, cuerdas flatwound y enganches de seguridad.

Imagen

La intención de este bajo como os imaginais es conseguir un sonido rollo vintage para tocar blues y rock, y con esta configuración es lo que he conseguido, es un bajo a medida al precio de un fender MIM pero con componentes de un poco mas de calidad.

AH!! y esto para rematar:

Imagen
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Precision Membribass

Mensaje por arsasevilla »

¿Por cuanto me haces uno? :P
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Precision Membribass

Mensaje por xaranzaina »

Gran detalle,a disfrutarlo :beer:

Imagen
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Precision Membribass

Mensaje por Tuba_moe »

toma ya membri, enhorabuena, está ou yeahhhhhhh
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

¿Por cuanto me haces uno? :P
Si me envias las piezas te lo monto de gratis.. y si queda bien me lo quedo!!! :dedo:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Precision Membribass

Mensaje por Joe »

Mola un webo :dance:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Precision Membribass

Mensaje por danibass »

vaya estética retro más guapa Membri...


Muchas felicidades tio :beer:

Has pensado en hacer bajos para venderlos a un medio/largo plazo?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Precision Membribass

Mensaje por navan »

Como mola!!!!! :shock:

OLE TUS GÜEBOS!!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

:beer:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Precision Membribass

Mensaje por OttO »

Jode macho esta hecho un manitas. Enhorabuena.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

vaya estética retro más guapa Membri...


Muchas felicidades tio :beer:

Has pensado en hacer bajos para venderlos a un medio/largo plazo?
No creo que tenga el nivel para tanto, de momento solo consumo propio.
De todas maneras, el montar un bajo a base de piezas no tiene ningún misterio, hay que tener cuatro conceptos claros y punto, con cuatro ideas para soldar las pastillas a los potes y saber utilizar un destornillador hay bastante. Lo principal es elegir las piezas con pensamiento de lo que quieres obtener buscando un sonido concreto. también hay que dejar de lado la creencia de que cuanto mas caro sea algo mejor.

De todas maneras tampoco tendría tiempo para dedicarme a hacer algo mas profesional y menos con la niña que viene...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Precision Membribass

Mensaje por Rodriguko »

Lo de el barniz tru oil es tratado en aceite? me refiero a si es una laca o es como cera para tratar la madera? la cosa viene de que tengo un bajo que me molaría quitarle el barniz y tratarlo en aceite y como me piden una pasta me estoy planteando hacerlo yo,aunque da un poco de miedo la verdad. por cierto muy cañero el precision
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Precision Membribass

Mensaje por navan »

"De todas maneras tampoco tendría tiempo para dedicarme a hacer algo mas profesional y menos con la niña que viene..." Membri dixit.

DOY FE!!!! :tired:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

El Tru oil es una cosa intermedia entre un aceite y una laca, en principio la madera no lo absorbe. A mi me encanta porque es super fácil de aplicar y lo puedes hacer dentro de casa (huele un poquillo pero no demasiado). Para aplicarlo hay múltiples tutoriales en interné, pero básicamente solo hay que usar un trapo que vas mojando en el aceite y aplicándolo a la madera suavemente, cuando está mas o menos seco das otra capa y así vas haciendo hasta que va saliendo el brillo. A este bajo le dí unas 8-10 capas en 3 días. No protege tanto como una laca habitual pero siempre puedes dar alguna capa extra si ves que se estropea en alguna zona.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Precision Membribass

Mensaje por albertbe »

Joer membri :shock: Te ha quedao ultra-pofecioná !! Eso habría que escucharlo, a ver si te cuelgas algún audio o voy a tener que ir a probarlo :mrgreen:

Impresionanting!!! :dance:

P.D. = La nena está ya al caer, ¿no? :mrgreen: ¿En teoría a finales de mes sale de cuentas? :roll:
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

Joer membri :shock: Te ha quedao ultra-pofecioná !! Eso habría que escucharlo, a ver si te cuelgas algún audio o voy a tener que ir a probarlo :mrgreen:

Impresionanting!!! :dance:

P.D. = La nena está ya al caer, ¿no? :mrgreen: ¿En teoría a finales de mes sale de cuentas? :roll:
Semana 37 , el acojone va en aumento.

Si quieres escucharlo te vienes al local y lo tocas tú, yo de hacer/montar instrumentos se poco, pero de tocarlos menos...

Ahora en serio, cuando pueda/tenga los medios necesarios/aprenda a tocar cuelgo la canción que dará nombre a mi hija. A ver si la adivinais...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Precision Membribass

Mensaje por albertbe »

LOL !! No me quiero imaginar cómo estaré yo por la 37 :dance: Ánimossssss (no hace falta decir que si puedo ayudarte en algo, ya sabes!) Las paredes se me quedarán pequeñas cuando esté caminando por ellas :mrgreen:

Eso de aprender a tocar para colgar algo... quizá se te eterniza, ¿no? :dedo: Venga, hombre, cuélgate algo, ese bajo hay que oirlo! :mrgreen:

Esta semana y la que viene son una locura, pero podría escaparme un rato a vuestro local algún día (que si no..... semana 39, 40.... LOL), cámara en mano si hace falta, para hacer una review en casi-condiciones :mrgreen: (es decir, en cuanto a lo práctico, porque de maderas, pastillas, piezos y demás mandangas no tengo ni idea! LOL) ¿Ande ensayáis? :ninja: :ninja: :ninja:

P.D. = Desde que estoy en Bcn parece que vuelvo a tener vida después del trabajo :dance: :loly:
:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

Pues cuando quieras te pasas, lo principal está en el local (osease la maquina de cerveza). Ensayamos en unos locales que están en un poligono del Bon Pastor, en el lateral de la ronda litoral. Si decides pasar te envio mi tlf por privado (vaya a ser que alguna loba se aproveche :mrgreen: ) y quedamos.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Precision Membribass

Mensaje por albertbe »

Pásamelo, y ya me dirás qué días y horas ensayáis, y cuando tenga más o menos claro cuando puedo escaparme te aviso al menos un par de días antes :mrgreen: ¿Está cerca del metro nuevo de Bon Pastor? Bueno, me lo pasas por privado y así la gente puede seguir adulando tu bass :mrgreen:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

Te envio un privadete
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Precision Membribass

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Muy wapo tio, mola mucho

P.D: felicidades por la niña
Avatar de Usuario
francisnet
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2011, 12:07

Re: Precision Membribass

Mensaje por francisnet »

Enhorabuena Membri, vaya chulada de bicho. Yo me estoy pensando en montar uno, lo que pasa que he calculado, más o menos con los mismos componentes que el tuyo y el tema se dispara a los 462 lereles. No crees que sale más a cuenta pillarte un armario tipo este http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0301080506, y luego pegarla la tuneada.
Es evidente que montarlo tú mismo, tiene que saber mil veces mejor. Yo imagino que la calidad del tuyo será superior a la de este ya tuneado, verdad.
PD: También comentarte si es posible que comentes por cuanto te salió todo el tema. Gracias
Salud.
Última edición por francisnet el 02 Nov 2011, 12:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Precision Membribass

Mensaje por membri »

Gracias!!!
La verdad es que es el bajo que mas me gusta de los que tengo.

El precio a ojo:

Mastil: 120
Cuerpo: 70
Pastis: 70
Puente: 50
Afinadores: 50
Cuerdas: 20
Litronica: 20
Pintura del cuerpo (ahora nitro blanca :mrgreen: ): 20
Placa de union mastil-cuerpo: 10
Golpeador: 30
Cejuela: 10

Precio 470

La diferencia con el que pones es sobretodo la calidad del mástil, las pastillas y el puente, aunque yo creo que tampoco tendrías que cambiar nada si te gusta como suena. Yo quería un sonido concreto que me dan las pastillas que puse, el tema de un mástil y puente decentes es para poder ajustar el bajo y que sea cómodo. Y tambien que esteticamente te guste. El barniz de mi mástil me encanta... :love: a veces le pego lametones :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Precision Membribass

Mensaje por albertbe »

a veces le pego lametones :mrgreen:
Nos falta un smiley de terror :mrgreen: Lo dejo en...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Precision Membribass

Mensaje por SantiMoranti »

Me ha encantado :beer:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precision Membribass

Mensaje por mrbassman_wild »

me ha encantado tu Precision tio, yo estoy detrás de hacer algo similar pero en color rojo

Muchas felicidades por la criaja!! seguro que la llevaras por el buen camino!!!
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”