Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por rechi »

buenas, estoy pensando en comprarme mi primer bajo decente: un american standard jazz bass de fender.
he visto que existe el sistema s1 para poner las pastillas en serie. ¿se asemeja de verdad al precision?
¿teneis una idea del precio?
¿lo habeis hecho alguno personalmente?
saludos
Última edición por rechi el 30 Oct 2011, 13:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por kwanbass »

pues yo precisamente lo he montado hace 2 dias, sonido a precision precision no le da, por lo menos en mi caso, el bajo al que se lo he montado ha sido a un squier classic vibe 60Ž jazz bass y lo que si se nota es ganancia en medios y mayor salida, no es dificil de montar, solo es conseguir el potenciometro con el pulsador, yo pille 3 en ebay por 5 pavos por si la cagaba, y nada antes de ayer por la tarde me puse con el esquemita y el soldador y nada dificil. un saludo
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por xaranzaina »

¿Aun no tienes el bajo y ya lo quieres chintofonear? :shock:
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por rechi »

el tema es que tengo la duda de elegir entre el precision o el jazz bass, y es por eso que pregunto lo del sistema s1, porque si es cierto que se aproxima al precision, ya tengo mi problema resuelto.
saludos
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por kwanbass »

el tema es que tengo la duda de elegir entre el precision o el jazz bass, y es por eso que pregunto lo del sistema s1, porque si es cierto que se aproxima al precision, ya tengo mi problema resuelto.
saludos
lo mejor es hacerte una lista de lo que piensas tocar y ver cual te vendria mejor porque el sonido del jazz nunca va a ser como el precision, si quieres macarreo del bueno un precission, si quieres mas gama de sonidos un jazz pero nunca lo haras sonar como un precission. sino no se venderian los dos, jejeje
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por gonzo »

y no es mas facil pillar un J/P
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por OttO »

Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por rechi »

gracias por vuestrosconsejos, pero el problema es que soy zurdo y los modelos para nosotros son pocos.
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por mrbassman_wild »

Yo probe un dia un Jazz bass American S1 de 5 cuerdas y te comento, al pasar el conversor es cierto que saca un sonido con mucho mas pegada y suena de lujo, pero parecido a un precision...permiteme que discrepe, yo aunque suelo usar bajos de ibanez siempre he sido muy aficionado a los bajos prefición y he tenido un americado y un mexicano y la verdad que aunque este formato lo hace similar, no suena como un precision....eso si, la pegada es increible y eso también es para tenerlo en cuenta. (hablando del jazzbass con el S1)
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por Bajofeliz »

Otro zurdo :mrgreen:
Yo lo que haría sería decidirme por un bajo, y el que me pillase, intentaría modificarlo/toqueatearlo lo menos posible, ja que por algo me he comprado ese bajo y ese sonido.

El resto es: o compicarse la vida o ser tan bueno que para tí es indispensable. (o tener pasta eso tambén se ha de decir)



Choca esos 5 zurdos!

:beer:
vkv bass

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por vkv bass »

Mi jazz std del 2006 (creo) venia con el S1 ,realmente lo que hace el pulsador este, es cambiar las

pastillas ,puedes ponerlas en paralelo o en serie.Digamos que con el s1 pulsado seria como una pastilla

doble tipo music man(solo tipo)con mas pegada y otro sonido,pero nada cercano a un Precision.Lo mas cercano

al precision pero con menos chicha ,seria con la pastilla del mastil sola.Solucion si te gusta el sonido

precision ,pues un precision.Algo apoximado.. algun otro bajo con pasti tipo precision o una doble en

el puente (pasiva eso si).
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasss

pues yo soy otro poseedor de un Jazz Bass American Std del 2006, en el cual ya venia instalado el S1, y los que vinisteis a la quedada en casa de Makea hace dos años (si la de la paella y el GPS de Navan :dedo: :dedo: ) lo pudisteis probar.

Realmente el sonido cambia a gordote y mola un monton, pero no deja de ser un Jazz Bass. Aunque a mi en el grupo me da el apaño en los temas en los que se requiere mas un sonido a P. Eso si, seamos serios, no es sonido P.

Si realmente sonase a P, no estaria sentado en la silla de mimbre a la espera de un buen P que caiga en mis manos.

Pero bueno, a mi me gusta mucho y me hace el apaño.

Tambien he leido por ahi, que la gente cuenta que no sirve para nada solo añade problemas de Hummm y cosas de estas. Igual yo he tenido suerte, pero a mi no me ha ocurrido nunca.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
vkv bass

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por vkv bass »

Pues, ya sabes Lacom..21 ,cada cual cuenta la vaina como le va,otros de oidas,en fin que el S1 igual no te sirve

para todo,(pero eso con la mayoria de los bajos) pero es una opcion mas que tienes y desde luego,para alguas

cosas esta pero que muy bien tiene un punch muy guapo.Ah y del tema de ruidos y zumbidos na de na.

Oye una cosa ,no recuerdo seguro si lo compre en 2006,tu jazz trae una chapa conmmemorativa del 60

aniversario de Fender?? Saludos.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por kramer »

hola helmana zulda 8)
:metal:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por lacomunidad21 »

Pues, ya sabes Lacom..21 ,cada cual cuenta la vaina como le va,otros de oidas,en fin que el S1 igual no te sirve

para todo,(pero eso con la mayoria de los bajos) pero es una opcion mas que tienes y desde luego,para alguas

cosas esta pero que muy bien tiene un punch muy guapo.Ah y del tema de ruidos y zumbidos na de na.

Oye una cosa ,no recuerdo seguro si lo compre en 2006,tu jazz trae una chapa conmmemorativa del 60

aniversario de Fender?? Saludos.
+100 y gracias por tu comentario

el mio, lo tengo a raiz de un cambio que hice a pelo por un KSD 705 + J-RETRO DELUXE hace un par de años ya, y es algo de lo que no me arrepentire nunca en la vida.
fue llegarme, probarlo "a pelo" y sentir que era un gran bajo con un gran sonido, vamos, que muy mal tenia que ir la cosa para que no sonara bien amplificado.

Eso si no ha conseguido relegar de primer bajo al ww thumb. Es que tocando solo le saco un sonido bestial y me encanta, pero en grupo, aunque empasta muy bien con el resto de la banda, nada que ver con la presencia y empaste que consigo con el WW.
pero bueno, se que son comeduras de olla mias.

Saludos y perdon por el tocho
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
vkv bass

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por vkv bass »

Pues que casualidad,por que antes de comprar el Fender,en un viaje que hice a Madrid,a la vuelta me pare en Burgos
y entre en Doctor Bass a probar un KSD,y tampo me lo pense demasiado.

Y con el Warwick me pasa lo mismo que a ti,este es un Corvette cutom shop,tiene un sonido tremendo,super
envolvente y una gran riqueza armonica.(quien lo iba a decir ,yo que era anti ww...,me parecian feos e incomodos).
Ahora me costaria mucho desprenderme de el.

Por cierto tu Jazz Bass tiene la chapita de 60 aniversario.

Saludos
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por lacomunidad21 »

Pues que casualidad,por que antes de comprar el Fender,en un viaje que hice a Madrid,a la vuelta me pare en Burgos
y entre en Doctor Bass a probar un KSD,y tampo me lo pense demasiado.

Y con el Warwick me pasa lo mismo que a ti,este es un Corvette cutom shop,tiene un sonido tremendo,super
envolvente y una gran riqueza armonica.(quien lo iba a decir ,yo que era anti ww...,me parecian feos e incomodos).
Ahora me costaria mucho desprenderme de el.

Por cierto tu Jazz Bass tiene la chapita de 60 aniversario.

Saludos
joer vaya casualidades ehhh

perdon, pero crei haberlo puesto y se me paso, si que lleva una chapita con un diamante y un 60 detras de la pala indicando que es un 60 aniversario.


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
vkv bass

Re: Añadir Sistema S1 A Un American Standard Jazz Bass

Mensaje por vkv bass »

Al final lo que finciona,funciona aqui y en Txina...

Gracias, es que no me acurdaba si lo compre en 2005 o 2006.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”