Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Mensaje por markinson »

Potencia: 300 W a 4 Ohm
Preshape
EQ: 7-Bandas
Compresor Dual Band
Entradas :Pasiva, Activa y loop de efectos (en el frontal)
Salidas: Balanceada pre-post EQ y linea en el frontal y dos salidas de jack en la parte trasera.

Peso:unos 10 o 12 kg

Precio: 350 euros (de segunda mano puesto en casa)



Hace como un año que lo tengo. He ensayado regularmente con él y lo he usado en unos tres o cuatro bolos (esta la cosa floja). El ampli fué fabricado en U.K. en el año 2000 y es de transistores. Refrigerado por un ventilador en su parte trasera y un disipador en el interior para los mosfets.

Al principio, cuando lo compré me dió fallos, perdia el sonido de buenas a primeras, parece ser que por temas de temperatura y un sensor de temperatura en malas condiciones. Tras mejorar el disipador, quitarle el sensor averiado (que se calentaba tela) y conectar el ventilador de forma que trabaje al 100% full time, no a vuelto a dar problemas.


Imagen


Construcción.

Apariencia impresionante con su lucecita verde y estética TRACE ELLIOT, muy chulo.

El ampli tiene el tolex aparentemente robusto, esquineras metálicas y un asa muy práctica ya que el peso del cabezal lo hace relativamente portátil (yo lo llevo siempre de casa al local y luego de vuelta). No es para llevarlo andando media hora pero no cuesta ningún trabajo llevarlo con una mano hasta el coche. Tiene patas de goma abajo (como todos) para que encajen en las pantallas y también en el lateral opuesto al asa para poder dejarlo en el suelo como si fuese un maletín.

Los potenciometros son muy chulos giran como punto a punto dando sensación de calidad. Los botones son de plástico y estos se ven algo más baratunos y los manditos de la EQ un capuchones de plastico blanco muy cutre (aunque creo que ya me he acostumbrado porque los veo normales y suficientes).


Sonido

Lo he probado con diferentes pantallas y lo más destacable es el volumen que da... es atroz.

En cuanto al sonido, pues es limpio, se puede sacar lo que quieras graves, medios, agudos. Este argumento es un poco flojo porque para eso está la EQ y todos los amplis la tienen, lo que quiero decir es que no es marcadamente grave, ni agudo, a lo mejor algo medioso (que no miedoso) pero supongo que dependerá en gran medida de las pantallas.

Yo lo uso con dos 15" de TRACE ELLIOT (en el local o al aire libre) y con un 2x10 o 2x10 + 15 en garitos.

Imagen

Con los dos 15" y el compresor a la mitad da un sonido clásico muy gordo, llenandolo todo :twisted:

Imagen

Con el 2x10 + 15 "chico" con el compresor a un cuarto, corta más la mezcla del grupo y suena más definido.

Cualquiera de las dos configuraciones hay que terminar de ajustarlas con la EQ.

En principio, el sonido sin preshape, ni EQ, ni compresor es para mi gusto muy soso.
El preshape (on-off) es un poco bestia, es el sonido que todos tenemos en la cabeza cuando oimos TRACE ELLIOT (por lo menos es el que tenia yo). Se recortan los medios y se aumentan graves y agudos (+6dB @ 50Hz & 2kHz, -6dB @ 400Hz), lo que lo hacen perfecto para slap (creo), pero demasiado "coloreado" para los demás estilos, por lo menos dedos, a lo mejor con pua también puede molar, aunque no lo sé porque yo ya no la uso.
El EQ está bastante bien, aunque son más sencillos los tipicos de tres o cuatro bandas de potenciometros, con el EQ de 7 bandas puedes apurar más a la hora de buscar tu sonido o de corregirlo cuando tocas en un sitio nuevo.
El compresor, no me parece de lo más eficaz, aunque no tengo experiencia suficiente con compresores como para dar una opinión "fiable". Lo que si está claro es que aumenta el volumen bastante según lo subes y que a la mitad han desaparecido practicamente las frecuencias altas.

Según uses el previo, el bajo que uses puede quedar en segundo plano destacando más el caracter/color del ampli, pero siendo minimamente razonable los bajos que uses pueden sonar como ellos mismos.

Un punto flaco que tiene, es que no tiene la posibilidad de subir la ganancia para saturar el sonido. Si subes mucho la ganancia, chisporrotea, clipea y seguramente te cargues el ampli o un cono (especialmente si son TRACE ELLIOT-CELESTION). De ahí que tenga tres lucecitas tipo semaforo para que sea muy fácil ajustar el nivel de entrada. Por otro lado, abusando de compresor y ajustando la EQ, también se puede sacar un tono "parecido" al AMPEG...

Resumiendo

Es un cabezal fiable (y eso que yo lo he tenido averiado) y muy potente. Relativamente transportable. Suficientemente versatil. A mí me gusta mucho y me lo compraría otra vez, aunque dicen por ahí que los TRACE ELLIOT serie 6 suenan bastante mejor, tampoco me importaría probar uno de estos aunque "solo" tengan 200W.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Phobia

Re: REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Mensaje por Phobia »

:-( :-( :-( :cry: :cry: :cry: :-( :-( :-(
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Mensaje por markinson »

:nose: :nose: :nose:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Mensaje por xaranzaina »

Gran review,tremendo ampli :cool:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: REVIEW: TRACE ELLIOT AH300-7

Mensaje por SantiMoranti »

Review estupenda.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”