Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Calentar Dedos, Ejercicios???

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas a todo/as!!

Os explico mi problema y quizás el de más people.
Resulta que en los últimos ensayos a la hora de hacer según que cosas con el bajo, partes más rápidas o complejas, pues como que la mano del mástil (en mi caso la derecha) se me engarrota xd, es una cosa muy extraña porque si por ejemplo tengo que tocar notas que son lejanas en el mástil y tengo q estirar un poco los dedos, pues estos no llegan... ME EXPLICO FATAL... si alguien lo ha entendido...

Lo que busco, es algo para solucionar esto, hay algun tipo de ejercicio para evitar quedarse atascado a la hora de ejecutar varias notas en poco tiempo???

Si me sabeis responder, os estaria muy agradecido!


Gracias por el tiempo!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sorry, pero ¿cuál es el problema? ¿Eso te sucede al principio del ensayo (es un problema de calentamiento) o en cualquier momento?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Joe »

Si se te engarrota la mano seguramente será porque le metes demasiada tensión; aprietas la mano sobre el mástil muchísimo. Para controlar eso hay que tener especial cuidado con el pulgar; el pulgar solo debe posarse, servir de apoyo sobre el mástil y no agarrarlo de forma tensa. Haz una cosa: ata con una cuerda o incluso con cinta adhesiva el pulgar a la mano y toca solo así. Al principio va a ser un coñazo pero, pasado un tiempo, no te debe dar problemas. Cuando hayas conseguido esa seguridad de la mano derecha sobre el mástil podrás soltar el pulgar y verás como ese "engarrotamiento" desaparece :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Salud!

Sorry, pero ¿cuál es el problema? ¿Eso te sucede al principio del ensayo (es un problema de calentamiento) o en cualquier momento?
En ambas situaciones, me ha pasado al principio y en medio del ensayo... El problema es ese, los dedos no me llegan a las notas y se me qedan como parados, no me pasa durante todas las canciones sino solo en aquellas partes qe el bajo se luce o algo.

Saludos!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por danibass »

falta de técnica?¿
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Si se te engarrota la mano seguramente será porque le metes demasiada tensión; aprietas la mano sobre el mástil muchísimo. Para controlar eso hay que tener especial cuidado con el pulgar; el pulgar solo debe posarse, servir de apoyo sobre el mástil y no agarrarlo de forma tensa. Haz una cosa: ata con una cuerda o incluso con cinta adhesiva el pulgar a la mano y toca solo así. Al principio va a ser un coñazo pero, pasado un tiempo, no te debe dar problemas. Cuando hayas conseguido esa seguridad de la mano derecha sobre el mástil podrás soltar el pulgar y verás como ese "engarrotamiento" desaparece :beer:
Sí es eso, creo que es eso lo que me pasa, entonces el problema es del pulgar que no esta bien situado en medio del mastil y que hago mucha fuerza contra los diapasones (q podria ser)?

Lo de la cuerda no lo he pillado, me gustaria probarlo, haver, se trata de atar el pulgar a la mano pero a que altura? por los nudillos? Y eso solvenara el problemilla?

Saludosss!!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

falta de técnica?¿
Bueno... tengo que decir que jamás he presenciado clases de bajo...xd Pero la postura de la mano siempre intento no hacerla mal.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por danibass »

lo digo porque dices que no llegas a darle o se te paran, yho creo que puede ser falta de técnica, porque no lostienes suficientemente entrenados y se te cansan
:beer:

PD: si tienes opción de dar clases, hazlo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Podrías subir un vídeo tocando? Te sorprenderías de la cantidad de fallos técnicos que puede haber en lo que tú consideras correcto.

Si algo no te sale, no hay nada como tocarlo a la mitad de velocidad hasta hacerlo perfecto 5 veces seguidas. Una vez hecho, subes 5 bpm y repites hasta que te salga perfecto 5 veces seguidas. Etcétera.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Salud!

¿Podrías subir un vídeo tocando? Te sorprenderías de la cantidad de fallos técnicos que puede haber en lo que tú consideras correcto.

Si algo no te sale, no hay nada como tocarlo a la mitad de velocidad hasta hacerlo perfecto 5 veces seguidas. Una vez hecho, subes 5 bpm y repites hasta que te salga perfecto 5 veces seguidas. Etcétera.
No tengo ningun video tocando...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por gonzo »

normalmente apretarddemmasiadoel mastil viene a ser consecuencia de darle demasiado fuerte a las cuerdas

+ electronica y -musculo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Kraken »

Salud!
No tengo ningun video tocando...
Pero... ¿puedes hacerlo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Joe »

normalmente apretarddemmasiadoel mastil viene a ser consecuencia de darle demasiado fuerte a las cuerdas

+ electronica y -musculo
+1 Yo toco muy fuerte y si que es verdad que a veces es jodido decirle a una mano aprieta y a la otra no... pero también es verdad que en instrumentos pasivos tipo Fender no suena igual si el ataque es muy leve
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por loizaga »

yo puedo tocar en casa mil horas seguidas y sin problemas , pero un ensayo de dos horas a piñón y los dedos pelaos
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Rodriguko »

A mi me pasa lo mismo y mi problema es que abro mucho la mano y la muevo poco,si me salgo de los correspondientes 4 trastes entonces si pero si no lo que hago es abrir la mano y es entonces cuando hago mas fuerza con la mano y se me carga bastante el musculo del pulgar y también duele y pasa lo que comenta BajoFeliz, que tiras a bajar o subir rápido y se te queda la mano cogida al mástil, me refiero que al tener tensión en la mano se pierde velocidad.
He intentado tocar sin apoyar el pulgar pero me pasa que tengo que empujar mucho con el brazo para para pulsar bien las cuerdas, no se si me explique bien.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

A mi me pasa lo mismo y mi problema es que abro mucho la mano y la muevo poco,si me salgo de los correspondientes 4 trastes entonces si pero si no lo que hago es abrir la mano y es entonces cuando hago mas fuerza con la mano y se me carga bastante el musculo del pulgar y también duele y pasa lo que comenta BajoFeliz, que tiras a bajar o subir rápido y se te queda la mano cogida al mástil, me refiero que al tener tensión en la mano se pierde velocidad.
He intentado tocar sin apoyar el pulgar pero me pasa que tengo que empujar mucho con el brazo para para pulsar bien las cuerdas, no se si me explique bien.
Un saludo!
Exacto eso es lo que me pasa a mí!!!
Es muy dificil controlar la fuerza de ambas manos por separado, ami me gusta meterle caña por el sonido que se aconsigue, pero luego ademas en la otra mano (la del mastil) tmbien debo hacer fuerza y total que cuesta todo más xd

Luego, en los ensayos esto es el colmo porqe me fijo menos y esoty mas pendiente dehacerlo bien que de como lo ejecuto

Para Kraken: el vdeo como lo podria oclgar aqui o como lo tendria q hacer?

Mercis!!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Rodriguko »

Entonces la solución es cerrar la mano y moverla mas y así hacer menos fuerza con el pulgar y no cargas toda la fuerza en el pulgar como cuando estiras los dedos, yo si hago eso me equivoco mucho y sin darme cuenta acabo abriendo la mano
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por gonzo »

ami me gusta meterle caña por el sonido que se aconsigue
prueba si con mas gain puedes tocar mas flojo y conseguir un sonido similar

y si no, prueba con la pua, tendras mucho mas ataque con menos esfuerzo

otra opcion es tocar con un calibre mas fino, hara falta menos fuerza para moverlo mucho
yo puedo tocar en casa mil horas seguidas y sin problemas , pero un ensayo de dos horas a piñón y los dedos pelaos
mas potencia yo creo que necesitas joven padawan, temblarle los huevos a tu guitarrista con tu ampli deben y asi los dedos no duelen
Invitado

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Invitado »

Aparte de la técnica que considero fundamental, los dedos, los cuatro que esta soibre el mastil no deben separarse mucho más de 5 milimietros de este aunque no esten pulsando (a no ser que estemos tapeando) y el pulgar debe estar la mayoria del tiempo a la altura del corazón por la parte de atras, ya digo que la mayoria del tiempo. Siempre lo más pèrpendiculares al mastil posible. Al principio puede que duela pero despues acaba siendo la postura más comoda, y en la que menos esfuerzo hacemos. Para conseguir esto lo mejor son ejercicios del estilo araña, haciendo cromaticas a lo largo de todo el mastil pulasndo por ejemplo dedo uno, se queda pulsado dedo dos se quedan los dos pulsados dedo tres se quedan los tres pulsados dedo cuatro los cuatro pulsados, bajamos a la siguiente cuerda que primero iria al aire despues despulsariamos solo el dedo uno mientras los otros todavia permanecerian en la cuerda anterior pulsando e iriamos despulsando para pulsar la siguiente. No se si me explico pero este ejercicio te ayuda a muchisimas cosas, no solo a no cansarte.
Una vez depourado esto te puedes matar con un bass fitness o algo así. Para conseguir fuerza también tienes los mastergrip, pero para mi contaminan un poco la buena postura.

Esto que voy a decir lo considero muy importante, mucha gente no le da importancia a estirar, es un error, estirar es muy importante, para todo, y como para todo, para esto también. Hay dos estiramientos míticos muy conocidos:
uno: Imagen
otro: Imagen

Pero unos bastante sorprendentes son los que me dijo la osteopata, ella me dijo: "muchos músicos vienen a mi consulta, ultimamente en nuestro campo se está trabajando mucho en este campo ya que hay bastantes músicos que vienen con tendinitis y otros tipos de lesiones. Te voy a recomendar que hagas dos ejercicios sencillos que te pueden salvar de un problema"
ejercicio 1: Pones los brazos en jarra y los mueves de alante hacia atras varias veces, yo suelo hacerlo veinte, más o menos.
ejercicio 2: Las gafas de superheroe :mrgreen: , no es coña,me refiero a esto:
Imagen
Lo siento no encontre otra foto con la postura exacta, el tema es hacerlo tambien varias veces, yo también hago 20 XD
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Rodriguko »

Me resulta bastante complicado bajar de cuerda manteniendo los otros dedos pegados a la cuerda anterior, bajo el dedo 1 por decirlo de alguna manera, luego bajo el dedo 2, entonces entonces el pulgar se empieza a torcer y se queda en horizontal y no en vertical como debería estar y el dedo tres es imposible moverlo sin que se despegue de la cuerda el dedo 4
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Joe »

Eso se soluciona haciendo mucha digitación
Invitado

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Invitado »

Me resulta bastante complicado bajar de cuerda manteniendo los otros dedos pegados a la cuerda anterior, bajo el dedo 1 por decirlo de alguna manera, luego bajo el dedo 2, entonces entonces el pulgar se empieza a torcer y se queda en horizontal y no en vertical como debería estar y el dedo tres es imposible moverlo sin que se despegue de la cuerda el dedo 4
En ningún momento dije que fuese sencillo, pero cuando consigues hacerlo es cuando vas consiguiendo que la mano coja la forma, el objetivo final es que mientras estes tocando cada dedo esté en su sitio y no tengas que tener la mano forzada para ello.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por loizaga »

ami me gusta meterle caña por el sonido que se aconsigue
prueba si con mas gain puedes tocar mas flojo y conseguir un sonido similar

y si no, prueba con la pua, tendras mucho mas ataque con menos esfuerzo

otra opcion es tocar con un calibre mas fino, hara falta menos fuerza para moverlo mucho

yo puedo tocar en casa mil horas seguidas y sin problemas , pero un ensayo de dos horas a piñón y los dedos pelaos
mas potencia yo creo que necesitas joven padawan, temblarle los huevos a tu guitarrista con tu ampli deben y asi los dedos no duelen
en ello estoy maestro ¡¡¡¡

de la ultima vez que nos juntamos en febrero a ahora que hemos quedado para julio algo hemos mejorado :twisted:
de momento con los que toco todas las semanas ya han sido merendados , continuas criticas del guitarra de "no me oigo" , y yo pues subete ,jeje yo con mis taponcitos y el que sigue sin oirse .... pues subete ....... asi que la guerra a comenzado
la pantalla peavey aguanta los 300w del ashdown, el previo BTB (que tiene un punch que jodo )y un pedal sin inmutarse :twisted:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por gonzo »

a partir de ahora en cada kdd bol es obligatorio una foto con las gafas de super heroe
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Jesucristo Garcia »

tu no te oyes con 300W y que puedo decir yo que mi pantalla no rinde ni 60W jaja

En cuanto al tema de los dedos, es cuestion de ponerse todos los dias un poco a controlar la fuerza individual de cada mano, si que se puede atacarlas bien con la mano "pickeante" y disminuir la tension en la del mastil.

Al final todo se reduce a comodidad, y la comodidad al final la modificamos por costumbre, si hacemos mala tecnica y nos acostumbramos nos resulta mas incomodo hacerla bien, pero una vez acostumbrados a la buena no hay color...

A mi me pasa algo parecido con la del mastil a veces, pero porque se me va la pinza y aprieto la parte media del pulgar contra el mastil, y con eso cambia todo a la hora de tocar.

P.D: Gonzo, wtf?? :rofl:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por loizaga »

yo si que me oigo con mis 300w , el que no oye su guitarra ( por que yo si la oigo) es él . :mrgreen:

edit: con superpoderes itó ¡¡¡¡ :mrgreen:
Última edición por loizaga el 06 Jun 2011, 18:24, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pero eso pasa con el 99,9% de los guitarras, si el bajo se oye demasiado bien hay que taparlo y subirle volumen a las guitars :twisted:
:dedo:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Osease: estiramientos y ejercicio araña, me pondre en ello!

No soy muy partidario de la pua, aunque tmbien la uso.
Les claypool no usa pua y el osnido que saca no es mas metalico porque no se puede xd


Saludooss!
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Hay que saber tocar de todas las formas, tanto con púa como sin púa, pero como he dicho eso hay que trabajarlo todos los dias y fijarse siempre en la tecnica hasta que la tengas tan interiorizada que te olvides de ella.

Y lo del sonido lo puedes sacar tambien con la ecualizacion/paneo.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Hay que saber tocar de todas las formas, tanto con púa como sin púa, pero como he dicho eso hay que trabajarlo todos los dias y fijarse siempre en la tecnica hasta que la tengas tan interiorizada que te olvides de ella.

Y lo del sonido lo puedes sacar tambien con la ecualizacion/paneo.
Cierto, pero siempre he visto más propio de un bajista tocar con dedos, y no es que no me guste la pua, sino al contrario se puede ir hiper-rápido y puedes hacer cosas que sin pua no son posibles.

Y la ecualizacion siempre la cambio en el ampli, ya que mi bajo el boton de tono es una mie***

Saludos
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por KRUX »

Hay que saber tocar de todas las formas, tanto con púa como sin púa, pero como he dicho eso hay que trabajarlo todos los dias y fijarse siempre en la tecnica hasta que la tengas tan interiorizada que te olvides de ella.

Y lo del sonido lo puedes sacar tambien con la ecualizacion/paneo.
Cierto, pero siempre he visto más propio de un bajista tocar con dedos, y no es que no me guste la pua, sino al contrario se puede ir hiper-rápido y puedes hacer cosas que sin pua no son posibles.

Y la ecualizacion siempre la cambio en el ampli, ya que mi bajo el boton de tono es una mie***

Saludos
Que es eso que se puede hacer con púa pero no con dedos?
Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por infierno »

Hay que saber tocar de todas las formas, tanto con púa como sin púa, pero como he dicho eso hay que trabajarlo todos los dias y fijarse siempre en la tecnica hasta que la tengas tan interiorizada que te olvides de ella.

Y lo del sonido lo puedes sacar tambien con la ecualizacion/paneo.
Cierto, pero siempre he visto más propio de un bajista tocar con dedos, y no es que no me guste la pua, sino al contrario se puede ir hiper-rápido y puedes hacer cosas que sin pua no son posibles.

Y la ecualizacion siempre la cambio en el ampli, ya que mi bajo el boton de tono es una mie***

Saludos
Que es eso que se puede hacer con púa pero no con dedos?
Tener sonido de púa.... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por KRUX »

Dejando las uñas largas? Muy largas? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por infierno »

Añado;

Para tener sonido de púa y no ser un guarro. :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por ferestek »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Y los surcos de las uñas en el bajo , que??? :shock:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

La pua es la pua y los dedos son los dedos, ademas con la pua yo puedo ir muuuucho mas rapido que con los dedos, eso y el sonido mas metalico que se obtiene, es lo unico por lo que vale la pena usar la pua (a mi parecer)

Saludoooos!
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por kramer »

eso es, dejaros las uñas largas, arad el puto campo con los brazos abiertos en señal de libertad
lloverán okos pelúos que se follarán a las novias de los bajistas distraídos
los bajos tranposrtarán marikonas hasta donde las estrellas defekan

itó 8)
:metal:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Púa o deo de nuevo! No por favor! Cada loco a su rollo
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por albertbe »

Jarl! :rofl: Cuánto cambio de tema en tan poco espacio!!

A ver, yo creo que lo que le falta a Bajofeliz es más rodaje, darle más a los déoh y ganar callosidad :mrgreen: Lo de que te pase al principio si puede ser postural, pero me inclino a pensar que empiezas a saco o intentando tocar a piñón como si fuera el clímax del directo. Toca un poquito, haz algún ejercicio facilón de dedos (mano del mástil) antes de empezar, o hacer un tema lo más tranqui posible, o improvisar un poco antes de hacer algún tema. Si con eso te duele, es postural, si no, necesitas calentar mejor, o calentar a secas.

Lo otro, ¿cada cuánto tocas el bajo? A mí me pasa algo similar cuando me tocan temas tralleros para el bajo y estoy "desentrenao". Si llevo dos o tres bolos a mis espaldas ese mes, o el equivalente en ensayos (x3) no me pasa, o me pasa muy poco. Así que me imagino que necesitas tocar más seguido. Esto es como el gimnasio, si no vas a menudo aunque sea un poquico, no sirve de mucho :mrgreen:

En cuanto a lo de la púa, etc, lo que gonzo (creo) que quiere decir, es que para evitar tocar como un sarvaje aporreando las cuerdas (que parezca slap tocado a dedos :mrgreen: ) tienes que ecualizar de otra forma, o meterte volumen. Cuando te escuchas mucho tiendes a no tocar tan fuerte. Otra cosa es que te pase como a mí, que entre el batería que es un puto criminal tocando, y los guitarras que se gastan amplis de válvulas de 300w cada uno, sólo te digo que con una nevera ampeg no llego a escucharme :mrgreen:

Otra prueba interesante es tocar en casa, te pones cascos, o si tienes ampli mejor, y tocas un poco en casa y a ver si te pasa. Pero toca que te escuches tú bien alto. Con los resultados sabrás por donde van los tiros :mrgreen: Y tengo que ver esos estiramientos a ver qué tal son!!
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por kramer »

La hostia itó, cuánta sugerencia de calentamientos para ponerse a tocar
Comprad un martillo y leña, veréis como calientan rápidito
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por albertbe »

La hostia itó, cuánta sugerencia de calentamientos para ponerse a tocar
Comprad un martillo y leña, veréis como calientan rápidito
+1 :mrgreen: Pero si quieres un método económico, hazme caso y tocar un tema rollo improvisación, es divertido, efectivo, y además puede que saquéis un tema nuevo de ahí!! ;)
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por kramer »

pero si cuando toco es cuando improviso :twisted:
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por albertbe »

Y cuando tocas en un grupo, lo primero que hacéis no es entonces improvisar un temita? ¿os lanzáis ya a saco al repertorio? :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por kramer »

¿Un grupo?, ¿qué coño es eso?

Imagen
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por albertbe »

Pos entonses??? :mrgreen: ¿Qué mestás contando? :roll:

Ainnsss... Orko pelúo :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por gonzo »

llegar tol mundo, enchufarse y a tocar sobre lo que haya empezado a tocar el mas rapido de los 3

en casa empezar pro algo accesible coñe no es tan dificil. tanta tonteria con los 10.000 estiramientos de cada falange del deo meñique
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Calentar Dedos, Ejercicios???

Mensaje por Bajofeliz »

Haver

-Yo me toco los bajos cada día
-Básicamente el 81'54 por cien de cada tocada es de improvisación
-No tengo muchos problemas con la equa. lo tengo algo controladillo.


Ahora ya no me pasa, supongo que sería postural-temporal.
También una de las cosas que he hecho a sido bajar las cuerdas (que las tenia increíblemente altas) con un buen resultado a la hora de tocármelo i también en cuanto al sonido suena diferente (mejor) e incluso un mejor slap (aunque sigo sin tener ni zorring :mrgreen: )

Ahora nose si bajar la pastilla porque la tengo a escasos milimetros pero no quiero manosear más le bajo que luego no se me levanta.

Los estiramientos nunca vienen mal para este deporte musical

Vengaaasss!!
Bajiadictos
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”