Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Sobre Duplicar La Señal En El Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
chema b
Me enrollé con mi luthier

Duda Sobre Duplicar La Señal En El Bajo

Mensaje por chema b »

saludos gente!

Toco el bajo en un grupo de rock alternativo, y estoy pensando en alguna manera de poder tocar en directo con dos señales independientes, de modo que pueda usar una siempre limpa (bueno, en realidad con un drive muy ligero), que por ejemplo podría ir directamente a la mesa de PA. Y otra que iria a mi ampli (SVT PRO3) y entre medias llevaria un pedal big muff que activaria y desactivaria cuando sea necesario. Y así la señal que va a la PA desde el micróno de mi ampli, enviará limpio y distorsión según yo haya pisado el pedal o no. El caso es que esto son solamente paj. mentales mías y no sé a ciencia cierta si funcionará, si perderé potencia o yo que sé...

Para esto, he buscado en internet y he encontrado un aparatejo llamado Lehle P-Split II que diviria esta señal... ¿Serviria este aparato?

Gracias de antemano!!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Duda Sobre Duplicar La Señal En El Bajo

Mensaje por infierno »

¿Y para que quieres hacer eso?.... :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
chema b

Mensaje por chema b »

Pues en principio para no perder nunca la jostia del bajo que suelo perder al activar el pedal (Big Muff Pi...ese ruso molón)... y además, como solo tengo a un guitarrista (sí, es mio XDD) nunca nos sobra ruido XDD... Por otro lado tb podría decir que lo quiero saber por cultura general.. ya que es algo que me he planteado varias veces... y tenia esa duda sexual rondándome...
saludos desde graná!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Por poderse se puede pero tengo mis dudas sobre:
- Si un técnico te permitirá hacerlo (la diferencia de señales puede volverle loco y encima una de ellas puede variar en función de si pisas o no un pedal...)
- Si realmente es necesario: con un selector de línea como el que nombras o el que yo mismo tengo la opción más viable (para lo que dices que quieres) es la que yo, y casi todos los que tienen ese pedal, usamos, una seña limpia y otra "sucia" de manera que se pone en modo mezcla de señales y cuando lo desactives sonará limpio y cuando lo actives sonará con la mezcla limpio+distor, que es lo que tu buscas. Todo ello sacado por el ampli para no volver loco a nadie.

Con el selector de línea se pueden hacer auténticas locuras en función de tu imaginación, pero no todas son buenas ideas o merecen la pena (tocar con 2 amplis y diferente configuración de señal en función del ampli mola como idea, pero si los amplis son demasiado diferentes...).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
chema b

Mensaje por chema b »

Muchas gracias por tu respuesta. Con la cual me surgen más dudas.. XDDD
Entonces, el aparatito Lehle por ejemplo, que dos señales mezcla? No entiendo eso muy bien, ya que en teoria solo le envio una no?

Lo de la diferencia de señales que envio no deberia ser problema no?? Es cuestión que el técnico ponga cada una con su gain apropiada... no sé.. que yo de técnico de sonido sé bien poco XDDD
chema b

Mensaje por chema b »

post comentario XDD

Releyéndote (bonito palabro) veo que quizás yo no sepa que aparatito usas... y me gustaria saberlo XDDD... porque en principio, el lehle este que comentaba al principio, yo lo imaginaba algo similar a la típica caja de inyección que siempre nos poenen azul... y según entiendo, esa caja tienen su entrada el instrumento, y una salida de canan (que creo es la que usan para ir a la mesa) y una salida de jack que es la que pongo para mi ampli (y donde tenia pensado poner el pedal, para que así la salida del canon siempre me dé sonido limpio) y con el micro que ponen en la pantalla, recogeria el sonido o bien limpio o bien cn el pedal...
Pero claro, como no lo tengo muy claro, lo mismo es que tengo mal entendido todo este funcionamiento...

Ilumíname plis!!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

post comentario XDD

Releyéndote (bonito palabro) veo que quizás yo no sepa que aparatito usas... y me gustaria saberlo XDDD... porque en principio, el lehle este que comentaba al principio, yo lo imaginaba algo similar a la típica caja de inyección que siempre nos poenen azul... y según entiendo, esa caja tienen su entrada el instrumento, y una salida de canan (que creo es la que usan para ir a la mesa) y una salida de jack que es la que pongo para mi ampli (y donde tenia pensado poner el pedal, para que así la salida del canon siempre me dé sonido limpio) y con el micro que ponen en la pantalla, recogeria el sonido o bien limpio o bien cn el pedal...
Pero claro, como no lo tengo muy claro, lo mismo es que tengo mal entendido todo este funcionamiento...

Ilumíname plis!!!
Esto me pasa por no mirar los cacharros de los que se habla.
AHORA he estado mirando el lehle y tienes razón, ni es ni hace lo mismo que un selector de línea. Es más, tu cacharro divide la señal y la envía A LA VEZ (de ahí mi error, yo creía que tu querías alternarlas: o la una o la otra).

De todas formas sigo pensando que por tus intenciones te viene mejor un selector de línea (el mío es el BOSS LS2).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
chema b

Mensaje por chema b »

AAAAmmmsmsssss... Ok, pues me lo miraré, quizás me venga mejor... sea como fuere gracias por contestar, que has sido el único XDD
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

AAAAmmmsmsssss... Ok, pues me lo miraré, quizás me venga mejor... sea como fuere gracias por contestar, que has sido el único XDD
Sin problema, no es algo que todo el mundo quiera o se plantee hacer!!
Si eres de Madrid y quieres probar el LS2 hazme un PM y vemos si podemos quedar y que le des un rato en mi local.
Un saludo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

chema b

Mensaje por chema b »

pues me pillan lejos los mandriles... XDDDD soy de granada, la siudá de la alhambra mora... XDD aunqeu lo he buscado en google, y me he asustado...cuanto abujero lleva el aparato... y solo un pedalico XDDD
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Oye, que yo queria contestar, pero es que yo de pedales, los que me cogia de joven
y los de la bici......
Siento no responderte, de verdad, lo siento.
Jo, ya me he puesto triste, leñe.
:( :( :(
chema b

Mensaje por chema b »

saludos sugata!! no te pongas triste hombre...que yo te canto algo... tinoninoniiiiiiiiiiiii..noninoninoninoninoninoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...noninoninoninoninoninoniiiii.. XDDDD. ..en realidad está guay, ya tengo mi idea inicial y la nueva del pedal mezclador de señales del destino que me han comentado..así que bien!! XDD
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pues si que te pilla retirao, si.

Vamos a ver si entre todos somos capaces de ver las diferencias entre ambos cacharros.
Hasta donde yo entiendo el Lehle hace que una señal A salga duplicada (lo que pretende es que la señal salga EXACTAMENTE idéntica a la de entrada, misma fuerza y claridad, cosa que el pedal, te lo digo ya, no consigue porque como todos los BOSS mete un leve "hum").

El BOSS lo piloto más y lo que hace es recibir una señal A y sacar una señal D después de haber hecho 2 canales B y C que has podido modificar al gusto y además te da la opción de que D sea= B, C o B+C (esto es lo que mola). De esa manera lo que mandas a un ampli puede ser TODO, en función de como uses el pedal.

Yo creo recordar que había por ahí una review hecha de este cacharro, voy a curiosear.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

chema b

Mensaje por chema b »

ole tu prepus!! esa explicación con las letricas me ha venido muy bien, creo que ahora sí que entiendo como trabaja el boss... por otro lado, nunca he usado un pedal boss, así que no sé bien que quieres decir con el hum...aunque supongo que será que mete una miaja de ruido residual... o algo así no?...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Una mihica de ruidillo, que dependiendo del estilo a veces hasta viene bien (como es mi caso).

El rollo del Lehle es (creo entender) que saca la señal duplicada sin prácticamente ruido, con la misma intensidad y digamos EXACTAMENTE igual. Guay si quieres sacar el mismo sonido por 2 amplis, pero si lo que quieres es usar un sólo ampli y tener variedad de opciones... el selector de línea (no necesariamente el Boss, hay más opciones).

El rollo además es que el Lehle no es precisamente un parato barato.

Conste en acta que no he visto el video así que no se si estoy de acuerdo con lo que se dice :p, pero igual te ayuda a aclararte más: http://www.youtube.com/watch?v=NO9MH-e5uAg

Video del Lehle, aunque en alemán te sirve para ver alguna aplicación: http://www.youtube.com/watch?v=wQADvS5pKuU

Suerte.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

chema b

Mensaje por chema b »

uno ya lo ví... no sé mucho alemán pero algo entiendo... que pa eso me heché una novia alemana XDD
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

saludos sugata!! no te pongas triste hombre...que yo te canto algo... tinoninoniiiiiiiiiiiii..noninoninoninoninoninoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...noninoninoninoninoninoniiiii.. XDDDD. ..en realidad está guay, ya tengo mi idea inicial y la nueva del pedal mezclador de señales del destino que me han comentado..así que bien!! XDD
Ves, que facil es contentarme.... Me cantas y me pongo alegre.
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”