Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primer Bajo!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Farfissa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010, 20:54

Mi Primer Bajo!

Mensaje por Farfissa »

Hola desde Mexico a todos los usuarios del Foro!
Soy nuevo en este mundo del Bajo , y proximamente quiero comprarme mi primer bajo
Inicialmene tocaba la guitarra, tengo como 3 años tocando la guitarra y quiero cambiar al bajo,
Pero no se que bajo elegir, el presupuesto a Invertir es de 400 USD,....
Y necesito su ayuda, recomendaciones....no me gustaria algun bajo para empezar, preferiria alguno que se defienda mas

iene mucho que ver los estilos de musica que tengo, bueno.
Ahora escucho bandas como The Casualities, The Adicts, The Misfits, etc
tambien tengo otras tendencias y gusto por otras bandas como Iron maiden, motorhead, metallica..... hasta grupos de britpop/indie como theaudience,Manic Street Preachers...etc

y bueno, agradeceria su ayuda y orientacion :mrgreen:


PD: Adoro los bajos 4 cuerdas!!
Última edición por Farfissa el 04 Nov 2010, 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por KRUX »

Bienvenido al foro!
:hola:

Antes de comprarte un bajo tendrías que probarlo. Que te gustase su sonido, su tacto, el mastil, estética tambien... pero de todas formas, me voy a mojar.
No conozco ninguna tienda mexicana para curiosear el catalogo y comparar precios, pero te pongo unos que al cambio salen más o menos por lo mismo.

He hecho el cambio y me sale 400USD a 290€ aprox. Por un poco más podrías escoger entre muchos más modelos.. así que si eso, ahorra un poco. Si no puedes o no quieres, de los modelos que me he encontrado ajustados a tu presupuesto me quedo con:

Ibanez SR300
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004525-000
Lo he probado.. y por ese precio, es un bajo que sale barato. Cómodo, ligero y saca un sonido que a mí me convence. Moderno.

Fender Squier Deluxe J-Bass
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004157-000
Nunca he probado un Squier... alguno del foro que te cuente su opinión... pero vamos, un Jazz Bass clasicote y a un precio muy ajustado.

YAMAHA RBX
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001672-003
Mi primer bajo fue un Yamaha de serie media.. un BBN... todavía lo tengo y lo utilizo. Un bajo comodísimo de tocar, y que cumple en sonido.

o Un LTD? O demasiado heavy?
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 003508-000

Pues eso! Antes de comprar, prueba! Pero ahí tienes la página para hacerte una idea!
SALUDOS!
Imagen
Avatar de Usuario
Farfissa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010, 20:54

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Farfissa »

Gracias por la respuesta, bueno digamos que lo maximo que podria gastar por ahora serian como 100 uds mas... osea 500 USD
El Fender Squier Deluxe J-Bass Active Black me gusto mucho , he visto por aqui unos del mismo modelo solo que 5 cuerdas,
ahora no se si elegir un precision o un jazz bass,....

tuve la oportunidad de ver un Fender Squier Vint. Mod. J-Bass, personalmente me gusto, pero no se vaya de acuerdo con el tipo de musica que quiero tocar...
Fender Squier Vint. J-Bass

donde yo vivo casi no hay tiendas grandes de musica, donde tal vez compre es esta tienda... casi no tienen una extensa variedad

Gama Music

pero tengo pensado la proxima semana ir a probar bajos... pero quiero una recomendacion para saber que es lo que va mas en mis posibilidades
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Siempre he visto muy bien recomendados los Ibanez, para esas gamas. Los Squire que he probado se tocaban bastante bien.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Rodriguko »

Mi primer bajo fue un Yamaha RBX 374 y le cogí tirrria, venia con defecto de fabrica en el mastil y aparte si tocabas los imanes de la pastilla hacia ruido,me lo cambiaron y el otro estaba bien pero seguía teniendo ruido molesto al tocar sin querer los imanes,tal y como lo saque de la caja y lo probé me fui a una tienda para ver si me lo cambiaban por otro pagando la diferencia y me pille el ibanez,el yamaha lo pille en thomann y el trato fue muy bueno
Avatar de Usuario
Farfissa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010, 20:54

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Farfissa »

Bienvenido al foro!
:hola:

....

He hecho el cambio y me sale 400USD a 290€ aprox. Por un poco más podrías escoger entre muchos más modelos.. así que si eso, ahorra un poco. Si no puedes o no quieres, de los modelos que me he encontrado ajustados a tu presupuesto me quedo con:

Ibanez SR300
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004525-000
Lo he probado.. y por ese precio, es un bajo que sale barato. Cómodo, ligero y saca un sonido que a mí me convence. Moderno.


....
Hoy pase a una tienda y vi este ibanez SR300 , y es cierto es muy ligero y moderno, el precio esta en 230€
tambien pude ver un Yamaha RBX270 costaba 215€

a su consideracion cren que el ibanez sea buena opcion?
La proxima semana tengo pensado ir a probarlos, hoy solo fue una pequeña escapada a ver precios...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Malospelos »

Bienvenido

El primero al que le tiene que gustar el bajo es a ti.
Avatar de Usuario
Farfissa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010, 20:54

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por Farfissa »

Bienvenido

El primero al que le tiene que gustar el bajo es a ti.

Es cierto!!!
mmmm..... que Opinan entre un
Warwick R.B. corvette basic 4
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/War ... 001311-000
o un
Squier Modified Vintage Jazz Bass
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 002435-001
... mmm.... tal vez hablamos de cosas distintas..pero hasta ahorita son los 2 unicos bajos que me gustan
:cool:
Última edición por Farfissa el 13 Abr 2011, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por OttO »

Realmente son muy distintas. pero yo me quedaría con el Squier.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por danibass »

Farfissa, si te interesa ese corvett, envíame un privado
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por ferestek »

Dani , Farfisa es de Mexico ... :mrgreen: :dedo:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Mi Primer Bajo!

Mensaje por danibass »

cachis :dedo:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”