Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejillos

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Consejillos

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pues eso, consejillos.


Naaah. A ver, pos os queria preguntar por algunos consejillos que me podais dar a la hora de crear lineas de bajo dentro de una canción ya existente, ya que no me he dedicado a ello por cosas de la vida y ahora descubro un mundo nuevo, aunque parezca una txorrada jajaja. Ya he visto algunas cosillas de lo de tocar sobre las notas de los acordes y tal, lo basico vamos, pero todavia me faltan conceptos (dichosa autoexigencia jorrrr).

Ale, toda ayuda es bien recibida. Gracie per adelantati e il mio italiani inventati :rofl:

Saludos!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejillos

Mensaje por danibass »

1 y muy importante: no sobrecargar la canción con arreglos y ginglineos, el bajo es un instrumento que tiene su función definida, soportar al resto de la banda, si te vas por las ramas se pierde esa sensación de solidez tan necesaria


2: no te mantengas en las notas de los acordes, usa las escalas.
:beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Consejillos

Mensaje por hassassin666 »

Creo que lo primero es aprender a escalas y empezar a experimentar con ellas. Luego probaría a usar "otros" ritmos: contratiempos, tresillos, dosillos...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Consejillos

Mensaje por Jesucristo Garcia »

bueno, de momento vamos bien, de lo que me habeis dicho ya lo tenia aprendido, menos lo de no irme por las ramas con las lineas, que aveces sin darme cuenta acabo todo dios sabe qué :mrgreen:


gracias!!
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: Consejillos

Mensaje por Fore29 »

Sobre todo no hagas cosas sin saber por qué las haces, solo para virtuosear o parecer que se virtuosea, averigua qué acorde hace el guitarra y utiliza notas de ese acorde o escalas del mismo, las pentatónicas quedan muy bien generalmente pero hay que saber donde ponerlas. También puedes utilizar notas de paso entre acorde y acorde, esto llena bastante.
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Invitado

Re: Consejillos

Mensaje por Invitado »

Escucha la bateria...te va marcando el tipo d rtmo que hacer,juega y descubre cosas con baterias programadas o con tu batería(humano),en cuanto a los acordes,jueg con las notas de los acordes(fundamentales,notas e paso,las demŽs notas del acorde,investiga sonoridades,juea metiendo y utilizando escalas,por el foro hay info de escalas y modos,investiga tb con eso....cantate a ti mismo ineas que e te curran y luego intenta sacarlas con el bajo....hay mucho curro ahi :beer:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Consejillos

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Bien muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis orientado bastante, ahora ya es cuestion de practica y oido jaja :bang: :band2:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Consejillos

Mensaje por Joe »

Lo de los modos da tela de juego! Yo solo medio los chapurreo pero desde que he aprendido algo las cosas cambian radicalmente :beer:
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: Consejillos

Mensaje por Ignarciso »

Pueees, yo tengo un libro mu mono de escalas y lo que me pasa es que no sé qué hacer con ellas... nontiendooooo!! Al final acabo haciendo lo de siempre, tocar de oído... :band:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Consejillos

Mensaje por ferestek »

Es lo malo de no tener maestro .... :cry: a mi me paso lo mismo .... :oops: lo intento pero .... Alfon me harias un presupuesto de lo que me costarian tus clases viniendo tu a mi casa??? :ninja: :mrgreen: :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Re: Consejillos

Mensaje por Invitado »

Hummmm...cuanto cuesta el viaje en tren?ida y vuelta :dedo:
Ahora en serio,hay por ahi...(si no está borrao con las migraciones)varis hilos donde se explicaban los modos...es cuestión de pensar en que acorde estas y saber que notas utilizar...al principio poquitas notas y luego ir interiorizando todo...en fin,una tarea ardua
Practica con el Band in a box,por ejemplo :beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Consejillos

Mensaje por ferestek »

Hombre , si te sacas un bono seguro que te sale mas barato :roll: :mrgreen: :mrgreen: :rofl: :rofl:

Habra que echarles un vistazo a esos hilos ..... pero no me voy a hacer ilusiones , ok ??? :tired: :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Re: Consejillos

Mensaje por Invitado »

Estaría bien hacer clases onlne....(ya estoy maquinando,nolo puedo evitar....)
Te voy escribir un privi hombre!
No penseis guarrerias!Que os cñozco!
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Consejillos

Mensaje por Tolchoco »

Creo que lo primero es aprender a escalas y empezar a experimentar con ellas. Luego probaría a usar "otros" ritmos: contratiempos, tresillos, dosillos...
Hassan, perdona mi ignorancia, ¿qué es un dosillo?

Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Invitado

Re: Consejillos

Mensaje por Invitado »

Imaginate un compas de 3/4...son dos notas iguales en duración en un tiempo de 3
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Consejillos

Mensaje por Tolchoco »

Usease dos negras con puntillo, no?
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Invitado

Re: Consejillos

Mensaje por Invitado »

Sasto! Es lo puedes llevar a lasubdivisión que quieras,sea dos negras con puntillo en un 3/4 dos cvorcheas con puntillo en un tiempo de 3/8,etc
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Consejillos

Mensaje por Joe »

Escucha la bateria...te va marcando el tipo d rtmo que hacer,juega y descubre cosas con baterias programadas o con tu batería(humano),en cuanto a los acordes,jueg con las notas de los acordes(fundamentales,notas e paso,las demŽs notas del acorde,investiga sonoridades,juea metiendo y utilizando escalas,por el foro hay info de escalas y modos,investiga tb con eso....cantate a ti mismo ineas que e te curran y luego intenta sacarlas con el bajo....hay mucho curro ahi :beer:
+1000

Sácate la tonalidad y a partir de ahí, según el estilo, podrás jugar con las notas de una manera u otra. También puedes ir metiendo cambios en los crescendos curiosos, utilizando recursos expresivos y tal. El tema es ese, manejar básicamente las notas de una tonalidad, saber cambiar de ésta a otra y tener el buen gusto como para saber donde debes meterlas.

Ten en cuenta que si repites demasiado un recurso expresivo -o una nota- ya pierde su "gracia" al dejar de ser especial; si en todo el tema no hay un solo slide o un vibrato y en un momento determinado lo metes anticipándolo por una nota fantasma queda chulo y son cosas ultra simples. Hay que saber administrar los recursos.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Consejillos

Mensaje por gonzo »

po zi, estoy hasta la polla de terceras menores, cada vez meto mas cosas raras en los disminuidos, que tengo el pulgar hipertrofiao ya
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejillos

Mensaje por danibass »

una cuarta aumentada queda de bien de vez en cuando.....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Consejillos

Mensaje por ferestek »

Privi recibido y respuesto y agradecido!!!! :beer: :beer:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejillos

Mensaje por danibass »

:ninja: :?:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Consejillos

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Bien. Gracias a todos, ya tengo una idea mas o menos. Ahora es cuestion de práctica e improvisar sobre la marcha a base de ensayo y error.

Saludos
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”