Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Atuda Con WIFI

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

Hola

Estoy muy pez con el tema de la wifi, así que si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido :beer:

El caso es que en casa de mis padres tienen Adsl con timofonica, ya que es la única que les da servicio donde ellos viven. Es una casa de dos pisos y el router está en la planta de arriba, y prácticamente no da señal, ni siquiera poniendose al lado con el portatil. Ya hemos provado varios ruters de otras compañias sin notar mejora alguna.

Lo que me gustaria es que me aconsejarais una manera de tener buena señal en las dos plantas, ya sea cambiando el ruter, poniendo una antena mejor o algo así. Tambien hay unos cacharritos nuevos que repiten la señal a traves de la red electrica (enchufes) o algo así.

Miro foros del tema pero me pierdo con los protocolos, frecuencias y ostias de esas :tired:

Si solucionamos el problema de una vez por todas podria gastar hasta 100€ o así

gracias!!!!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por membri »

Que hay?

Prueba con esto:
http://www.cuentemelo.net/2008/04/como- ... asera.html

Si te funciona me das a mí los 100 leuros :mrgreen:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por lluiset »

Yo compré una antena grande en ebay por cuatro chavos, y se la he puesto al equipo que hay en la planta de abajo. El router está en el piso superior, y eso si, he tenido que inclinar la antena (router) hasta pillar máxima señal en el equipo del piso de abajo.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

:mrgreen: Probaré lo del bote de pringles... todo sea por ver la cara que pone mi madre al presentarme en casa con eso :rofl:

Ya lo habia pensado pero dudava que fuera bien de una planta a otra. Si lluiset dice que a él le funciona pos palante :dance:

gracias!!! :beer:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por skun »

Tio te va a parecer obvio, pero si tienes la posibilidad de tirar un cable de red a la otra planta te vas a quitar muuuchos quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

eso es lo que se hace por ahora :mrgreen:

La intención es que tambien se pueda pillar el wifi en el jardín :roll:

es como todo, una cuestión de comodidad.... y de que mis padres me tocan los webos con el tema cada vez que voy :nose:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por goomer »

te comento, si el router es el zyxel, (el que tiene una luz naranja)
Imagen
de puta madre, esos tienen la antena a rosca y con una antena mas grande que se adquiere en cualquier tienda de informatica por 12 o 14 pavos, listo.
Imagen
si es otro modelo mal asunto, pq ni el xavy ni el comtrend tienen esa posibilidad, los aparatos que mientas esoso que llevan la señal por la red electrica son los plc,
Imagen
no tienen wifi, es para llevar señal por ethernet, unos 80 pavos mas o menos que te los ponga telesforica, los dos enchufes que utilices, el del plc maestro y el del esclavo deben estar en la misma fase de la instalacion, si no es asi funcionan pero no al 100%, otra es pillar un wifi externo potente, se les da señal por un puerto del router y ya esta, los cisco van de lujo, pero creo que son caros
Imagen

espero que te sirva, yo es que soy tecnico de Telesforica de Fespaña Sociedad Gumarra
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

Pues me has dado una alegria porque creo que es el primer router que dices. Miraré alguna antena en pcbox, y si no mejora la devuelvo :mrgreen:
1000 gracias!!!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por navan »

S'agerao Goomer :shock:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por OttO »

Si no es ese el que tienes, tengo yo aqui uno en la oficina que no uso. Te lo mando y ya esta, pera que voy a mirar.................................................... si si es ese.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

gracias Otto por ofrecimiento :beer:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por sad_ra »

Creo que mas ayuda no puedo darte, pues ya te han dicho todo. XD Salvo que encuentres puedas cámbiate de compañía, yo me he pegado años con telefónica y si puedo no vuelvo, tenia contratado 10 Mb y tenia que dejar cargando los vídeos de youtube de baja resolución. Ahora me cargan igual los videos de 1080HD.


Suerte hamijo :beer:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

El temas está ahí. Ellos tienen contratado 3 megas, porque es lo máximo que da la red ahí, además que no llega ningún otro operador.

Ese es el negocio de timofonica, los pueblecitos, barrios y demás, que como no tiene competencia...
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por goomer »

el tema de que no llegue mas de 3 megas o 6 o tal es por la distancia desde la central, mientras mas lejos estas y mas megas contrates peor funciona, si en un sitio como es mi caso lo que llegan son 6 si yo meto diez a lo mejor tengo picos de 7 o 7 y medio, pero con cortes caidas y tal, en el caso de las operadoras, si estas en sitios en los que no tienen red propia, ellos alquilan a telefonica, osea que si jazztell o cualquier otra te ofrece 20 megas en un sitio en el cual telefonica no sube de los 6 y van a utilizar el mismo cable, eso se traduce en engañifa, no solo utilizan el mismo cable, es que salen de las centrales de telefonica asi que repito...LOS QUE VIVAIS EN ZONAS DONDE LAS OPERADORAS UTILIZAN RED DE TELEFONICA NO CONTRATEIS MAS MEGAS DE LOS QUE OS OFREZCA TELEFONICA!!!
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por goomer »

a esto que he comentado antes se le une que las zonas rurale, extraradios, etc.etc.... suelen tener la red en mucho peor estado que zonas centricas o zonas residenciales mas nuevas
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por soymiga »

Yo tengo el router en la buardilla y me suelo conectar amenudo con dos plantas de diferencia. Si ademas comentas que aun poniendolo al lado no tiene suficiente señal o bien el router esta mal o la tarjeta wifi del ordenador que conectas. Para descartar intenta conectarte con otro ordenador.

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

fijo que es el router, he probado con 3 dispositivos diferentes :viking:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por albertbe »

Suscribo lo que ha dicho goomer de los anchos de banda (y anuncio mi profundo odio masivo a Telefonica desde los 90 :mrgreen: ), pero eso es cierto, como todo monopolio, todas las líneas son suyas, así que ahora que está obligada a compartirlas cobra por ello, pero vamos, que si por una linea neandertaliana de timofónica van 6Mb, olvídate de que pase más por ahí, que ni de coña, y si es de la competencia, fijo que peor todavía :mrgreen: Y encima he visto casos en que los muy jetas de la otra compañía aún va diciendo: "Claro, yo te daría los 20Mb que contrataste, pero como tenemos que pasar por telefónica........" :mrgreen: Panda mamones todos, oiga!!!

Sobre el router, dínos qué router es, marca y modelo. Me extraña que no te dé suficiente señal de una planta a otra, a no ser que tus padres estén viviendo en un bunker anti-nuclear, o en el palacio de buckingham :mrgreen: Si no hubieras añadido eso de que has probado con 3 dispositivos te hubiera dicho que es cosa del PC o lo que sea que uses.

Puedes hacer una prueba, píllate un ampliador de red por software, hay unos cuantos que "descapan" el receptor wifi del pc y recibes mucho mejor. Si tus papis, por aquello de vivir en un piso de 2 plantas con jardin, me imagino que tienen iphones y cosas tan cucas como ésas :mrgreen: la cosa es más compleja. Poner un repetidor es la solución más común, pero repetidor cutrilingo, es decir, otra antena, nada de tocar enchufes :mrgreen:

O... También puedes pillar el netstumbler y cosas así, para saber exactamente qué cobertura hay en cada punto de la casa, porque si es muy irregular, puede ser que haya algo que esté interfiriendo la señal (sí, parece poltergeist... La última vez que tuve que hacer cosas relacionadas parecía el puto iker jimenez dando vueltas como un capullo por las plantas del edificio y diciendo cosas igual de coherentes que "medium", "más allá", "cacofonía", etc... :mrgreen:

Por cierto, una vez cambié una antena de un zyxel como el que comentáis y es lo más tirao que te puedas imaginar, desenrosca, enrosca, arreando.
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

gracias Albert, investigaré un poco a lo largo de esta semana.

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por goomer »

Yo tengo el router en la buardilla y me suelo conectar amenudo con dos plantas de diferencia. Si ademas comentas que aun poniendolo al lado no tiene suficiente señal o bien el router esta mal o la tarjeta wifi del ordenador que conectas. Para descartar intenta conectarte con otro ordenador.

Un saludo
Miguel
+1000

en cualquier caso, los materiales de construccion de las casas hacen a veces que el wifi se joda, no es lo mismo una casa antigra con muracos to gordos que un duplex nuevecito hecho de pladur, eso si lo traspasa el wifi, y una puntilla, y un peo, y si un dia te caes contra una pared tu tambien la atraviesas :mrgreen:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por OttO »

Cacofonia :?: :?: :?: :?:

:shock: :shock: :shock: :shock:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

Hola

Ya solucioné el tema este del WIFI. 1000 gracias a los que echaron una mano :beer:


Al final la solución pasó por resetear el router con el botoncito este que se le da con un palillo :| Manda güevos :mrgreen:


Gracias!!!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya te vale... :rofl:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por goomer »

Hola

Ya solucioné el tema este del WIFI. 1000 gracias a los que echaron una mano :beer:


Al final la solución pasó por resetear el router con el botoncito este que se le da con un palillo :| Manda güevos :mrgreen:


Gracias!!!
a que lo tenias apagao el wifi??
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por albertbe »

Vaya tela marinera :roll:

:rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

No no mamones, es la mierda esa típica que se queda como colgado o algo :loly:

Cuando os pase ya os acordareis de mí :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por albertbe »

:rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Malospelos »

No no mamones, es la mierda esa típica que se queda como colgado o algo :loly:

Cuando os pase ya os acordareis de mí :dedo:
De todas formas para casa así co varios pisos y demás, la opción de instalar la red por enchufes es muy buena y más estable.

Si os contara como se "tuestan" los routers gordotes ... pues igual :que: :shock: , joer cuando tienes que resetera uno que qestiona varios servidores y VPNs con tropecientos clientes ... :wall: :wall: :wall: :viking: :viking: :viking: :music: :music: :music: :music:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

Esque ahora me pilla bien de covertura en las dos plantas :tired: Ya en veranito si me lo piden mis padres ya les montaria algo más, de cara a navegar en el jardín, pero por ahora están servidos :beer: :ole:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por albertbe »

Uf, es que hay muchas empresas que cometen esos errores. Tener VPNs contra un router es un error, y curiosamente siempre se pasan todos los servicios críticos de la empresa por ahí :mrgreen: por "El router" :mrgreen:

Para terminadores VPN las buenas prácticas (y la experiencia) dicen que dejar los routers para hacer lo suyo, es lo suyo :mrgreen: y usar un FW o si tiene mucha faena un cacharro terminador solo para eso es lo ideal, de ahí a que la empresa prefiera gastarse cuatro chavos y ahorrarse problemas....... :roll: Normalmente prefieren ahorrarse los cuatro chavos y tener muchos problemas cada X tiempo cuando se va quedando colgado el router por el que pasa todo el tráfico desde y hacia Intenné :mrgreen:

Makea, si tiene coberturing, no hay problema. Seguramente lo que te pasó sería porque debes tener el router encendido las 24h, apagarlo de vez en cuando (cuando no queda nadie en casa, salís fuera unos días, etc) es muy recomendable para evitar estas cosas.
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por loizaga »

ya que estamos .......

estoy hasta los huevos de ono , tengo interent 6mg y tv y lo contrate hace año y medio por 36 mas iva
la tv en rioja, navarra y canarias es todavía analógica.osea que pago igual que el resto de españa pero con peor servicio.
pues este mes me pasan 52 pavazos sin decir ni mu. llamo por telefono y me dicen de malas maneras que se a acabado la oferta :evil: que oferta ni que cojones si cogí un pack básico.
a vosotros que os parece

con que compañía estáis/me recomendáis ??????

lo que tengo claro es que 6 Mg por 50 pavos es caro

me acaban de decir que tengo 12 Mg , manda guevos aquí ni avisan
Última edición por loizaga el 07 Ene 2011, 12:27, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por gambrinus88 »

Hasta donde yo se, la tarifa básica actual es de 20Mb por los 42€+iva = 52€ parox
Al menos en muchas compañías es esta la tarifa.
Incluso creo que ya hay alguna compañía con 50Mb.

No sabría que recomendarte men. En mi piso creo que tenemos Orange y no nos va mal.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Makea-TGN »

En el piso anterior tenia Tele2 20Megas. Tenia dos ordenadores conectados, y entre los dos podia hacer descargas estables de hasta 3 MB/s. Muy rápido, eso sí, 50€ mensuales.

Ahora tengo ONO 6Megas. Pago 38€ al mes y me baja 700 KB/s. Eso sí, aquí en cataluña Ono da mejor servicio y ofrece mejores ofertas que en el resto de españa.

Igualmente pillé ono pensando que no me daba ADSL sino una linea simetrica (misma bajada que subida), tal como hizo Auna en su dia, con los que tenia creo que 1 Mega de bajada, pero tambien de subida.

El dia que subo un video o algo me tarda la vida....
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Atuda Con WIFI

Mensaje por Malospelos »

EL problema es ese ... cuando pasa presupuesto ... que por ahorar .... que curren luego los de guardias ....... :wall: :wall: :wall: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :shit: :shit: :shit: :music: :music: :music:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”