No había visto este post

Me voy a poner al día!
te gusta? que les den, con todo respeto, que no te impidan hacer lo que te gusta por lo que opinen

+1 Dani
de momento espera a ver que tal resulta y si al final no te convence siempre estas a tiempo de dejarlo.
no adelantes acontecimientos
igual tocais estos dos bolos y en mucho tiempo no volveis a pillar otro, o igual redescubres esa sensación y te apetece a ti el primero irte de bolo por ahí.
con calma se irá viendo

déjate llevar y disfruta, y en el momento que te quieras apear, adelante.
+1 Miguel
hago lo que me sale del nípero ( si ya se que es níspero)
no tengo vergüenza
No cereo que hacer una crítica totalmente objetiva y siempre constructiba y por el bien de una banda sea motivo de disculpa. Al contrario, cuando te subes a un escenario, estas son las críticas que agradeces. El... " ha estado de pu... madre " queda muy bien, pero apesta cuando sabes que la realidad es otra.
+1 koia!!
Mucha gente que me ve en concierto se sorprende. La última fue mi novia

O sea, que en la cama eres un soso de cojones y la novia se sorprende al ver que hay algo vivo por ahí...

+1 Kraken !
¿Ves? Tanto follón y todo lo que tenía que decir ya lo habéis dicho vosotros!!!
Y ahora a la aportación real
Nete: Ya contarás qué pasó, porque eso de dejarlo tras un bolo suele ser típico de calentón, es lo que más he visto por aquí, normalmente alguno del grupo tiene el listón demasiado alto y claro, las cosas no cuajan en directo si el resto no responde a las espectativas.
vosotros como lleváis el subiros a las tablas ????????
Voy a contestar porque veo que me pasa al revés que al resto, cuando es un concierto de pocas personas (creo que el mínimo fueron 3 personas en un pueblo de Valencia xD y fue uno de los mejores conciertos!! 0 presión) voy muy tranquilo, demasiado, a veces hasta meto la gamba por ir en exceso relajao

Y contra más aumenta la cantidad de asistentes, o la importancia del evento, más nervios hay y aquí es donde la cosa varía, si paso los nervios antes del concierto, luego en el escenario tienes los justos; el ideal: ni tan poco como para estar empanao, ni demasiados como para no atinar el traste correcto

Es decir, tener el culo inquieto, no estar en ningún extrmeo de la balanza (como un examen!)
Si estoy tranqui incluso segundos antes de empezar, al revés, me vienen todos de golpe al escenario, pero suelo dejarlos de lado todo lo que puedo

Y no sólo por cantidad de gente, cuando viene alguien que te importa, o que entiende del tema, quieres hacerlo lo mejor posible y es difícil gestionar esa "presión" auto-inducida
El cague de salir a tocar ante miles de personas no lo olvidaré neverrrr, eso sí que caga de verdad, desde entonces salgo a los bolos como si fuera un ensayo, que no se oigan los instrumentos de los gritos te aseguro que acojona mucho, muuuucho !!
También cómo lleves el repertorio afecta a veces, si no tienes claros los temas, o alguno se te atraganta, en directo tienes el nervio por ahí. No por las gambas de una nota por aquí o por allá, porque eso se aprende a corregir, siempre le digo al personal que es mucho más importante poner cara de "aquí no pasa ná", como si lo hubieras hecho adrede y currarte un enlace para volver al tema, que no que todo el grupo se te quede mirando con cara de poker xDDD
Llevar el repertorio bien preparado (no hace falta al dedillo) te deja más tranquilo, y luego lo tienes más fácil para improvisar sobre la marcha, o arreglar despropósitos (como cambios de estrofa a estribillo cuando no toca, etc)
También tocar seguido ayuda, tener un calendario de conciertos hace que te acostumbres un poco; no da tanto yuyu tocar si cada 4 días tienes concierto.
Cargar y descargar siempre da y dará por culo
Me alegro un montón de tu estreno, porque se nota que te lo pasaste pipa y que aunque te doliera la espalda, estabas tan enfrascao que ni lo notarías

Eso sí que es disfrutar de un bolo!
Ahora sí, no te pienses pal próximo que todos los días son domingo jejejeje

hay conciertos buenos, malos, flojos, etc, tú saca lo mejor de ellos sean como sean!
Un abrazo y a rockanrolearrrr!!