Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas De Tuneo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Phobia

Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

Muy buenax

Amos a ver si mesplico

Me hice con Cort A4 porque me gaseaba mucho, pero como la plata no me sobra precisamente lo compré de segunda hand, me salió muy bien de precio y está en perfecto estado tanto la madera como la lestrónica, se que son mejorables pero eso no me urge tanto de tunear como la clavija de la segunda cuerda (D) que a veces le da por ponerse a vibrar y hace un ruidillo casi imperceptible pero que se pasa muy muy poquito al ampli, las clavijas son Hipshot lic., y hace poco me di cuenta que también vibra un poquito una selleta del puente, entonces la pregunta es:

Si tengo que cambiar clavija y puente hay alguna marca/modelo que se me recomiende? El puente también es Hipshot lic., lo digo porque a ver si le voy a poner otra vez Hipshot lic. y en dos días (es un decir) se va a joder (no lo creo pero por eso pregunto), quizá tendría que ponerle Hipshot MADE IN USA forjado por los enanos del warhammer? :asco:

No se, dudas de novato gaseoso inquieto

Esto ya si que es curiosidad total, ya que no tengo pasta para estos berenjenales, que previo and pickups le habeis puesto los que tengais este bajo o similares porque en teoría la electrónica es una mierda y las pastis como son mk1 no MADE IN USA también son una mierdecilla? :mrgreen: :mrgreen:

Esto y hablo en serio, es más curiosidad porque no tengo otra cosa mejor en la pulirme la pasta precisamente, me resulta mas prioritario comer hasta fin de més, vicios rarunos que tiene uno.....

Un saludo gente, gracias por todo

Phobia
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por gonzo »

yo la electronica no la tocaba

la mk1 es mu resultona

a las clavijas hipshot a veces les pasa eso, desventajas de la ligereza (en la bici lo sabemos bien), lo raro es que esa tan fuerte que se te pase al ampli. mejor resultado me han dado a mi las gotoh por ejemplo, pero aun asi considero a las hipshot muy buenas.

que tiemble una selleta con el bajo afinado y el puente bien ajustado no lo he visto nunca, seguro que todos los tornillos estan bien asentados?
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

Pués es que la cosa es que aún no lo he podido llevar al luthier a que le de un repaso completo, así que quizá eso solucionaría lo de la selleta, no lo sé.

No estoy seguro 100% de que el ruidillo de la clavija se pase al ampli, la cosa es que como yo lo oigo (cuando vibra) a veces es como que se me acopla al sonido, ainss, me explico mal mal :smile:

A mi la electrónica me gusta la verdad, y no la voy a cambiar por una aguilar de esas que para tan poco pseudobajista dudo que le sacase un 10% del provecho que se le puede sacar, vamos que me mola la que lleva, me da una cantidad de opciones de sonido que para mi... más que suficiente.

Thanks

Phobia
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por xaranzaina »

como dice,gonzo.
fíjate que los dos tornillos que regulan la altura de la selleta hacen contacto con la base del puente,si no lo bajas o subes según veas.
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

Joder esto de abrir varios posts es una locura, núnca he foreado antes y casi no doy abasto :rofl:

Los dos tornillos tocan la base del puente, eso seguro y si, es raro que vibre teniendo en cuenta que soporta la tensión, pero es que no estoy 100% seguro de que es lo que vibra, a ver si este més puedo llevarlo al mecánico y que le cambie el aceite , le mire la presión de las ruedas etc. :lol:

No, ahora un pelín más en serio, quiero llevarlo a ajustar, quintar y cambiar los tornillos de las pickups que la cabeza está comida, que diga donde falla, si es que falla algo (la clavija es 100% seguro) y todo eso que yo aún con la guía de Jerzy ni quiero ni me creo capaz de hacer.

Un saludo

Phobia
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por gonzo »

pon el ampli a toda ostia y toca suave a ver si de verdad se mete o no la vibracion por ahi, porque es muy poco probable que pase, y lo del peunte 3/4 de lo mismo

de todas formas lo mas simle pa saber de done viene es ir dando cuerdas al aire con la derecha mientras con al izda vas presionando todos los puntos sospechososo a ver en cual deja de vibrar y ese es el culpable
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

pon el ampli a toda ostia y toca suave a ver si de verdad se mete o no la vibracion por ahi, porque es muy poco probable que pase, y lo del peunte 3/4 de lo mismo

de todas formas lo mas simle pa saber de done viene es ir dando cuerdas al aire con la derecha mientras con al izda vas presionando todos los puntos sospechososo a ver en cual deja de vibrar y ese es el culpable
Ayer entre foreo y posteo probé, y no, la vibración de la clavija no llega a pasar al ampli, era yo que al oírla por tenerla relativamente cerca de la oreja se me mezclaban las cosas, ya sabes, oído de rodilla :lol:

Lo de la selleta ya está identificado, no es la selleta en si misma, sino un muellecito que envuelve el tornillo de alargar/acortar la longitud de la cuerda, vamos el tornillo que se usa para quintar, que lleva muellecito y está suelto, en el peor de los casos quito el muelle y fuera problema.

Si me puedo ahorrar tener que cambiar el puente (y parece ser que si) mejor que mejor, que no hay pasta...

Gracias Gonzo, si que eres sabio sarvaje si :lol:

Saludos Phobia
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por gonzo »

maldita sea mi conexion intermitente de la oficina

repito el post

que no hay de que, con unos añitos ya en esto se adivinan muchos problemas

respecto al muelle:
1: es muy raro que tengas que adelantar tanto la selleta para quintar el bajo que el muelle quede suelto, normalmente el problema es justo el contrario. seguro que ese bajo octava bien asi?

2: el muelle es sustituible por supuesto

3: la necesidad de llevar ese muelle es mas que discutible. amos yo diria que si lo quitas no pasa nada.
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

maldita sea mi conexion intermitente de la oficina

repito el post

que no hay de que, con unos añitos ya en esto se adivinan muchos problemas

respecto al muelle:
1: es muy raro que tengas que adelantar tanto la selleta para quintar el bajo que el muelle quede suelto, normalmente el problema es justo el contrario. seguro que ese bajo octava bien asi?
Razón tienes, joder, sabes mejor que yo como está el bajo sin haberlo visto, he mirado y la selleta está muy muy hacia adelante y es la de la tercera cuerda, el bajo no está bien quintado ni de lejos, cuando me llegó le cambié las cuerdas y lo octavé como pude (mal, ya te lo digo :lol: ). Al luthier se va a ir 8)

Thanks again

Phobia
Última edición por Phobia el 22 Oct 2010, 17:23, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

El lunes llevé por fin el bajo el bajo al luthier y me lo devolvió ayer, ni cambiar clavija ni na de ná, estaba todo en muy buen estado, un poquito desajustado tan solo, el bajo ahora mismo parece nuevecito, me lo ha dejado perfecto, le gustó mucho el bajo y me estuvo explicando bien que maderas lleva, lo que cuestan sólo maderas, mecánica y demás y que la compra que hice fué kojonuda itó.

En resúmen, que el bajo a quedado como nuevo por 30 pavos :dance:

Saludos

Phobia

P.D Estoy muy gaseoso con mi bajo, voy a echar espuma por la boca itó :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Robert »

En el futuro cuando quieras cambiarle la electronica yo te recomendaria estas pastillas, que son el remplazo americano de las que lleva.

http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm

Y si quieres cambiar el previo, suena de lujo con un NTMB de Bartolini también con la misma configuracion:

2 Pickup - 5 knob, 1 Switch configuration

Controls:
- Volume (with Active/Passive push-pull)
- Blend
- Treble
- Mid
- Bass
- Mid Frequency Selector Switch

http://www.bartolini.net/information/ha ... hr_5_4.htm

Salud
Phobia

Re: Dudas De Tuneo

Mensaje por Phobia »

Hey Robert!

Gracias por ponerme los enlaces de las pickups y el previo, hace unos días estuve ojeando las pastillas; la verdad es que por ahora de tuneo cero, con lo que lleva de serie para mí es suficiente, no voy a negar que me gasea, sería un poco como que mentira itó :oops: , pero ahora mismo tengo la cura definitiva del omnipotente gas: no tener pasta! Te lo cura rápido! :lol: :lol:

Saludos

Phobia
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”