Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Análisis Yamaha BB2004

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
lherot
Bohemian x
Bohemian x
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2010, 20:34

Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por lherot »

Hola a todos. El verano pasado estuve buscando un bajo que pudiera ser mi bajo principal. Primero sopesé por economía un Yamaha Rbx 375, un 5 cuerdas activo que probé por casualidad y la verdad, me impresionó su relación calidad precio. Mas adelante pensé en comprarme el Thunderbird Pro V, pero vi un Cirrus BXP 5......y estaba convencido de que seria ese cuando vi un Artisan A5. Por problemas con la tienda (no lo tenian y no sabian cuando lo tendrían) me puse a buscar por internet. Como veis el precio iba subiendo exponencialmente entre bajo y bajo.......y entonces vi un anuncio de segunda mano de un Yamaha BB2004, 650€....me puse a investigar y no enontré casi nada de el.....solo que nuevo parece ser que son 1400 pavos.....Total, me lancé a por el, me llegó a casita al siguiente dia de comprarlo y lo abrí con algo de miedo, nunca habia comprado algo asi de segunda mano...

Al abrirlo veo el bajo perfecto, ni una marca, nisiquiera las tipicas marcas del cinturón. lo cojí.....empecé a tocarlo...y tras darme cuenta de que pesa un huevo tuve que bajar el ampli porque eso retumbaba que daba gusto. Desde ese día.....he probado un fender p-special japonés, un Ricken 4001, el famoso T-40 y un jazz bass deluxe, todos me han gustado pero ninguno tanto como mi yamaha.

Ahora os explicaré las características de este en mi opinión bajazo que creo que ya no se construye.

El bajo es de aliso con tapa de arce, una tapa gruesa preciosa en mi opinión.
Tiene el mismo previo que el Nathan East alimentado por una pila de 9v.
Inclays nacarados y dos tiras de caoba a lo largo de todo el bajo.

El yamaha bb2004 es un bajo muy solido que da la sensación cuando lo ves de ser un mueble. Pesa mucho, y cuando te lo cuelgass lo notas. Son casi 5 Kg. Pero pese a su peso es un instrumento tremendamente facil de tocar, está barnizado pero una capa muy fina, el mastil es muy comodo y al no tener demasiado barniz el desplazamiento de la mano es muy suave. Se puede acceder gracias a su forma al traste 24 de manera sencilla. Tiene mucho botón, pero vamos, es facil usarlos. Tiene control de graves,medios y agudos, selector de pastillas, o la precission o la jazz, no se pueden usar juntas, y el tono. Con esto podemos jugar y encontraremos sonidos para todos los gustos, tenemos unos agudos brillantes de rollo modernete si queremos hacer slap y tenemos graves de esos que das un mi y se te caen los huevos al suelo. Es muy comodo de tocar y de hacer ligados, podemos hacer una canción a base de ligados sin problemas o sin usar la mano derecha (si es un tema sin repeticion de notas, claro está xD) Se me ha olvidado decicr que es Neck Trhu, tiene un sustain infinito, dejas la nota sonar y ahí se queda, sin decrecer hasta pasados aproximadamente minuto y medio, a partir de ahi se va atenuando pero poco a poco. Una cosa que me impresionó es que mantiene la afinación durante muchisimo tiempo, dandole caña lo he afinado dos veces desde julio, pero dos veces contadas, siempre está perfecto y listo para tocar.

No se que coño harán los de yamaha dentro de las pastillas, son de construcción propia y son muy, muy buenas, no emiten ruido, son muy claras y, ecualizandolo correctamente emiten un sonido ambas pastillas muy fiel a lo que haria un pasivo. Lógicamente el sonido precision no es el sonido precision del fender, pero se parece, no es ni mejor ni peor, es otro rollo diferente pero conservando ese sonido contundente y ''guarro''.

Con este bajo he tocado desde Vaughan......hasta....pantera, desde rollo maiden hasta algo en plan guns&roses......se adapta a practicamente todo. Tambien he hecho slap con el pero no me termino de acostumbrar debido a la pastilla precision.

No voy a meterme en si es un bajo para dedos o para pua, en mi opinión, salvo el thunder xD todos son para ambas tecnicas. Yo acostumbro a tocar con dedos pero temas como schism de tool por ejemplo, con una buena eq y con pua puede sonar igual que el original.

Como he dicho, bajo todoterreno, muy poderoso en el blues pero fabuloso en temas con pegada. Una paleta de sonidos increible ya que es activo, un tacto impresionante, un acabado de lujo y una facilidad para la mano izquierda que he visto en pocos bajos. Si encontrais alguno es una compra obligada.

Un saludo y hasta la proxima, os dejo con unas fotillos, como vereis en algunas....la acción es bajisima y aun asi sin trasteos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por Kraken »

Salud!

Entiendo la crueldad de la amenaza de ser el guitarrista de Modestia Aparte, pero te has pasado con el tamaño y las he reducido. :mrgreen:

Vaya pinta de bajaco y muy buena reseña, se nota que lo quieres. 8)
Última edición por Kraken el 17 Oct 2010, 13:33, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por markinson »

A mi tambien me gusta y suena muy chulo, felicidades.

Kraken siempre tan eficaz, se agradece.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
lherot
Bohemian x
Bohemian x
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2010, 20:34

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por lherot »

Esque te pasaste....xD

Gracias por lo de las imagenes, no sabia como ponerlas pequeñas xD

Markinson, has provado uno? es una pasada....

Si lo quiero Kraken....pero necesito un nuevo bajo principal, a ver cuando hay pelas xD la cosa es que....este de casa lo saco poco a pasear...porque me da nosequé llevarlo a un bolo y que pase algo xD
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por xaranzaina »

a disfrutarlo :twisted:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por danibass »

chulísimo tio :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mi Análisis Yamaha BB2004

Mensaje por markinson »

No, yo no lo he probado, lo digo por lo que he oido en youtube...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”