Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Popi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2010, 15:28

Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por Popi »

Estoy intentando averiguar qué equipo se utilizó en Wacken 2010. Los amplis tenían pinta de ser de 2x15 o 2x20, no lo sé, pero si alguien maneja esta información, le agredecería me diera una pista. Muchas gracias :bang:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenida al foro! :hola:

Ni idea de lo que es Wacken 2010, mucho menos de los amplis que usaron. Pero dudo muy mucho que des con tu "ampli ideal" por lo que escuches tocar a los demás. Vete a una tienda y prueba todo lo que puedas, si es posible, con tu propio bajo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por 3aal »

Imagen


a ojo... Ampeg SVT2 Pro (o SVT4 Pro), Ampeg SVT y dos pantallas Ampeg SVT10E o una SVT10 y una SVT2x15 (pero esto me parece que no)
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por JuanmaBaSS »

A ver unas duda que tengo. ¿el Tecnico no ecualiza los sonidos y los filtra por su mesa y el ampli solo sirve de monitor en este tipo de escenarios? Aparte, para tal magnitud de escenario hará falta un vagos mucho mas exagerado, no?

El Wacken es mi festival pendiente :(
Feel the Bass
Avatar de Usuario
basscollection
Estudios la Casa del Abuelo
Estudios la Casa del Abuelo
Mensajes: 74
Registrado: 19 Sep 2010, 09:33
Ubicación: Barcelona

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por basscollection »

A ver unas duda que tengo. ¿el Tecnico no ecualiza los sonidos y los filtra por su mesa y el ampli solo sirve de monitor en este tipo de escenarios? Aparte, para tal magnitud de escenario hará falta un vagos mucho mas exagerado, no?

El Wacken es mi festival pendiente :(
Hola siempre se envía la señal de los instrumentos ya sea por linea muchos casos el bajo es enviado por linea a través de una di y por micro como los amplis de guitarra,pero eso ya depende del productor y técnico de sonido.

Esta señal se envía incluso hasta 4 mesas diferentes para propósitos diferentes,como al técnico de monitoraje interno de escenario,a grabación del concierto,a PA,etc....

Una vez esta señal se envía hacia la mesa de PA el técnico hace pasar el instrumento por ecualización,compresión,reverb,delay,etc.....

Es decir que el sonido que oímos en el escenario es uno y el que sale por PA es otro ya que se debe realizar una mezcla para que todo suene lo mejor posible dentro de las características del recinto donde se efectúa el concierto,también el sonido es característico de cada grupo por eso el productor y el técnico normalmente van en conjunto con el grupo para dar ese sello a su sonido.

Pero eso solo en grupos grandes :bang:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenido a La Ciénaga...
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por gambrinus88 »

a ojo... Ampeg SVT2 Pro (o SVT4 Pro), Ampeg SVT y dos pantallas Ampeg SVT10E o una SVT10 y una SVT2x15 (pero esto me parece que no)
¿donde ves Ampeg? Yo solo leo Marshall por todas partes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veras... que no lo pongo en duda ¿eh? Es que solo no los veo :oops:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por albertbe »

Pues después de dejarme la vista intentando ver algo, no lo he conseguido :mrgreen: Sí, aparentemente todo es Marshall pero de guitarra, y la cosa raruna de al lado del batería PARECE ampeg, pero se ve con el culing la imagen... así que :nose:

+1 basscollection, muy bien explicao, sólo que productor supongo que te refieres al productor del bolo, ¿no? Porque como sea el del grupo o del disco, a ése no se le ve como no vayas debajo del escenario a ver cómo se mete de farlopa hasta las entrañas :mrgreen:

Además, hay que añadir que muchas veces para que se oiga bien fuera(público), (ya sea por limitaciones de acústica de la sala/sitio/antro, o técnica (instrumentos en mal estado :mrgreen: , montaje defectuoso, mesa desastrosa, etc) tienes que renunciar a escucharlo bien dentro(escenario).

En escenarios así de gansos (joer, suena como si hubiera tocao en wembley LOL :mrgreen: ), o haces como gonzo, un in-ear cojonuding, o te aseguro que te falta de tó. La última vez me pusieron un Ampeg pata negra, todo válvulas, creo que era el SVT Pro (el "1"), con una nevera 8x10", y me tenía que acercar al ampli para escuchar algo. Sí, tenía monitores, pero también estaban a tomal pol culo, así que o caminata hacia delante (PAs) o caminata hacia atrás (Ampeg) :mrgreen: Entre medio, el caos jeje
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Busco El Ampli Ideal, Pero... Sigo En El Intento.

Mensaje por gambrinus88 »

Sí, tenía monitores, pero también estaban a tomal pol culo, así que o caminata hacia delante (PAs) o caminata hacia atrás (Ampeg) :mrgreen: Entre medio, el caos jeje
El caballo camina pa'lante, el caballo camina pa'trás :dedo: :dedo: :dedo:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”