Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fretless Sin Fretlines

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Fretless Sin Fretlines

Mensaje por pakus »

Hola a todos,
voy a icorporar un fretless de este tipo en mi vida, pero nunca lo probé antes. Tengo un fretless producto de destrastar un bajo con trastes y estoy practicando a tocar sin mirar para ver si puedo, y creo que más o menos sí. Pero me imagino en directo y me cago encima de pensarlo
¿alguno de vosotros ha conseguido adaptarse a este tipo de bajos? ¿consejos varios? ¿puede ser que simplemente no pueda adaptarme?

:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por albertbe »

Yo creo que con tiempo y una caña todo se pesca :mrgreen:

Si no, no habría apenas bajistas fretless, y creo que hay unas cuantas toneladas!! :beer:

No desesperes, practica y practica, y con el tiempo nos darás tú los consejos :mrgreen:

Para todo lo demas, Malospelings :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por 3aal »

Tiene marcas laterales?... Un truco que hice yo fue marcar los trastes impares (bueno... más que los trastes la posición) y la verdad es que me ayudó por lo menos a no desafinar mucho. Luego con el uso pues pasa como con el fretted, que te empezará a ir sola la mano.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por pakus »

Luego con el uso pues pasa como con el fretted, que te empezará a ir sola la mano.
Jo, ojalá me llegue el momento, sé que requiere práctica y tiempo, pero no me imagino tan buena mano izquierda.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por 3aal »

Practice makes perfection... si yo he podido (tocar y que suene, ojo, no estoy diciendo que sea Jesus con su Thumb) tocar temas de mi grupo y no desafinar (mucho o que por lo menos no se note) yo creo que cualquiera puede.

Si es escala de 34" la mano ya la tienes hecha a la medida, lo único son las referencias para "perder el miedo" por decirlo de alguna manera es como practicar con la luz apagada o los ojos cerrados. No se, ya te digo a mi no se me hizo tan jodido (me jode más que haya una cuerda extra) pero no se... me encanta el fretless y posiblemente de "el paso definitivo" este mes... pero me pasa lo mismo, me acojona sobremanera, pero en el último bolo de hecho ya me dijeron que si iba a tocar con él (lo que quiere decir que mal no debería sonar en los ensayos y te aseguro que si sonase mal o desafinado me lo hubieran dicho)

Por lo tanto adelante, si yo puedo cualquiera puede y te he visto tocando y para nada tienes mala mano izquierda.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por Tuba_moe »

tanto con marcas o sin ellas te acostumbrarás a todo, el oído de guía... y si no te guía tu oído, serán tus compañeros de grupo los que te den la alerta!!!

no tengas miedo, y a por él!!!! :band:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por albertbe »

Sastamente, no tengas miedo, puede que te cueste al principio, pero con práctica te saldrá, ya lo verás :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por marianbass »

todo se aprende con practica, yo voy a hacer lo mismo en cuanto se me presente la oportunidad :mrgreen: :ninja:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por pakus »

La secta de los sinfretlines!!!
:party:

gracias a todos por los ánimos!!!! :love:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por Malospelos »

Animo Pakus, ya te comenté por privado.

No vas a tener problema alguno, solo al principio tendrás cierto deconcierto al ver el mástil liso, como cuando te quitan los ruedines de la bici y sabes que te la puedes dar aunque ya sepas montar en bici ... son soo las referencias y el saber que has cambiado a otra cosa, nada más.

Usa los puntos de referencia y pa lante, solo tendras que afinar un poco más fino en la zona aguda del mástil donde además de "puntería" la pulsación de la mano izquierda, debe hacer un trabajillo extra para sacar de su pulsación y vibrato, el sonido de la cuerda que al tener menos recorrido y estar más tensa, no basta solo con pisar la cuerda y pulsar para que suene, si no que tienes que darle color a esa nota con la mano izquierda.

Animo y a trabajar y cuando puedas, ya sabes, video 8)
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: Fretless Sin Fretlines

Mensaje por jechus »

:ole: :ole: :ole:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”