Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Funk'N Bastards

Comparte tus sites web.
Cerrado
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Funk'N Bastards

Mensaje por Haswad Dur »

www.myspace.com/funknbastards

Mi grupo, y nuestra maqueta recién salida del horno, grabada y mezclada de forma totalmente casera.

También os la podeis descargar en el siguiente link

http://www.mediafire.com/?tkivjiz0tvd

Pues eso, que no tengo mucho tiempo para postear (estuve con la maqueta hasta hoy, y se me avecinan los exámenes), pero ando por aquí...

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Kraken »

Salud!

Escuchanding...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por danibass »

coño, suena guapo guapo tio!! suerte con el grupo! :band:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, se me olvidó comentar. Vaya pedazo de maqueta bien grabada, suena cojonuda, con el bajo bien presente. Solo echo en falta un poco más de batería, pero está cojonudo.

¿Cómo grabaste el bajo? Usabas un Thumb 4 NT, ¿no?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por miguel_lez »

coño que bien suena tio!

porque ha subido el post kraken, no me había enterado del post.

Buen material y buen gusto, enhorabuena por el trabajo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Malospelos »

Wow, muy bueno !!! Me lo descargo luego.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

¿Tú haciendo maqueta? :shock: Yo te hacía con discos hace tiempo, voy a escuchaaaarrrrr... Aparte con ese nombre tiene que molarrrr, quería montar un grupete de este rollo hace unos meses!

Qué bien grabado está, suena todo muy bien, la mezcla es muy buena también! Os ha grabado alguien que sabe lo que hace, qué pena que no haya producción, sonaría acojonante :mrgreen: Este el tipo de grupo en el que me molaría tocar, os felicito!! Yo tendría la duda de si es mejor cantar en castellano o en inglés, porque grupos como el vuestro no hay muchos.

Dancing from the Moon: Tenéis que mejorar el inglés :mrgreen: os pasa como a nosotros, suena todo muy bien, le falta algún cambio a mitad de canción (minuto 02:30-40), empieza a notarse que falta eso. Lo digo a modo de sugerencia, porque suena todo muy bien. El cantante con la voz doblada suena muy bien, me recuerda a un rollo Jamiroquai, pero con diferentes recursos. El guitarra es tremendo, además le da un toque más "rock". Me mola, buen tema, quizá algún coro currao en algún momento le daría un toque. Pero vamos que lo que digo es tocar un 10% de lo que tenéis, está genial.

Living on this town: Es un poco más flojita, me vuelve a faltar algo de producción, algún efecto de fondo, teclados, algo más como refuerzo, pero es una maqueta, no un disco :mrgreen: Me mola la estrofa, el estribillo está muy bien, yo lo haría más cortito como un previo a otro estribillo con más "chicha", pero bien. Cuando está la parada y empieza el "solo" de guitarra, echo en falta un bajista sarvaje que le dé más fuerza, porque cuando volvéis a hacer la "subidita" para el estribillo queda flojo. Espero explicarme, porque por escrito es de lo más jodido :mrgreen:

Feeling down: Al llegar aquí he notado una cosa, y es que los tempos son prácticamente los mismos en los tres temas. Dancing es un pelín más rápida, pero éstas dos son iguales, y sonáis mejor más rápido. Echo en falta un bajo más funky, en la estrofa está muy bien, en el resto metería más variaciones y detalles para añadirle algo más a ese estribillo (que una vez más me suena más a pre-estribillo, podíais pensar en hacerlo así). La parte guitarrera suena muy bien, más rock. Sonáis mejor más cañeros, ya sea en los momentos más rock o más rápidos, y estos dos últimos temas son medios-tiempos.

Great White Shark: Está muy bien, le da variedad a la maqueta, cuando hacéis el cambio le sienta de maravilla. A partir del minuto 1:30 haría una melodía que no tuviera nada que ver con la que teníais, para darle más "frescura". El segundo estribillo le falta algo diferenciante del primero. Una vez más, todo esto son sugerencias para mejoras, eh? no critico, me suena muy bien en general. Esta canción debería durar menos, por allá el minuto 3 ya empieza a pedir un final :mrgreen: Quizá adelantaría el trozo en el que el cantante se queda solo y lo juntaría con el solo del guitarra para ir subiendo poco a poco hasta el final, y quitaría el estribillo del final.

Play with fire: Aquí volvéis a sonar más rock y el tempo más rápido, y se nota la diferencia de nuevo. No sé si es porque el guitarra pone buenas distorsiones y cuando tocáis más funky las quita, pero sonáis más a una sola cosa, cuando tocáis lento suena más a 4 tios. El tema está bastante bien, en el minuto 1:50 empieza a pedir un cambio, lo hacéis al cabo de poco haciendo esas paradas pero es un cambio demasiado drástico, creo que os cargáis un poco el tema. Le va bien poner un cambio por ahí, pero es tan bestia, no tiene nada que ver con lo anterior y eso hace perder bastante, da la sensación de "no sabíamos qué hacer aquí". No quiere decir que no mole lo que hagáis, si no que bien podría ser otro tema diferente. Fijaos como cuando volvéis al tema es como si empezárais de nuevo. Haría un parón menos agresivo y mucho más corto, para "engancharlo" con el regreso a la canción que hacéis. (Los armónicos molan, pero creo que están de más :mrgreen: otra cosa, incluso slap quedaría mejor, creo). Por cierto, la canción dura 5:30 me hace pensar que le sobra esa parte que he comentado :mrgreen: A esta canción no le hace falta producción, por cierto, ella sola suena.

Corn on my toe: El tempo más rapidete, sonido más blusero-rock (parece que me hubierais escuchado antes :mrgreen: ), aquí el cantante con un registro más grave también suena muy bien, aunque queda su voz un poco "sola", hubiera metido algún coro de fondo, o doblado su voz en algún momento de la letra para darle énfasis a algo. Me vuelve a faltar más detalles de bajista (lo que hay en la primera canción), pero al ser un tema casi blues se comprende :mrgreen: Por cierto, lo que hay después del minuto 2:44 sólo puedo decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


En resumen (rápidamente que tengo que comé xD), el guitarra es un mostruo, me ha encantao! El batería es muy bueno, aunque le falta una de estas dos cosas: confianza en sí mismo, o algo más de velocidad (echo en falta algún que otro golpe), pero es tremendo. El cantante también es muy bueno, su voz me recuerda a un cruce entre el de tokyo sex destruction y el de jamiroquai :mrgreen: Me gusta porque tiene varios registros y todos ellos os van como un guante, con voz doblada suena mortal de la muerte, si le hicierais coros me daría algo. El bajista muy bueno, se lo curra sobretodo en el primer tema, y en los otros está más en segundo plano, pero cumple con creces, me ha molado bastante lo que haces, aunque echo en falta algo más. Piensa en el señor Zender, cómo sus grooves y detallitos hacían que las canciones subieran enteros!!

Qué pena no poder opinar más en profundidad (pese al rollazo que os he metío xD) pero más adelante..... Buen trabajo, buena música y buenos músicos!!! :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Puni »

ostia suena cojonuding! :bass:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Haswad Dur »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sé si estoy tan en shock por todas las respuestas, o solo por la de albertbe en particular :mrgreen: :mrgreen:

Ante todo, muchas gracias a todos :wink:

Kraken: Sí, está grabado con el Thumb NT 4, utilizando el previo del ampli (EBS TD650) como previo (redundancia xD). Creo que esta grabación "demuestra" que puedes usar un Thumb en cualquier estilo, aportando esa presencia extra que tiene su sonido. En lo referente a la batería, tienes razón, pero en algo tenía que fallar tanta autoproducción :dedo:

Albertbe: la maqueta la grabé/mezclé yo, así que gracias por los piropos :dance: En cuanto a lo del inglés/castellano...preferimos que fuera en inglés porque la sonoridad, y porque el cantante es lo que prefiere xD

Es cierto que le falta producción, aunque también es cierto que decidimos que sonara lo más natural posible para que se acercara a lo que tocamos en directo...Pero todo el mundo coincide en lo mismo: le falta cierta magia que en directo sí que transmitis. Evidentemente, el poder haber grabado con más tiempo y recursos, hubiera mejorado enormemente todo, pero es lo que hay...las baterías se grabaron en 4 horas, el resto en aproximadamente lo mismo, y para nosotros este ha sido nuestro primer proyecto de grabación (y sobre todo para mi el primero en el que me centro en la faceta técnica).

Tampoco queremos que se nos etiquete, a pesar del nombre, en la corriente del funk puro y duro. Nuestra música pretendemos que suene a rock (sobre una base funk), añadiéndole "jazz" (perdón por la osadía) y toques de swing y blues....A grandes rasgos: los cuatro tenemos ciertos puntos comunes musicalmente hablando, pero cada uno tira hacia un lado (el guitarrista adora el jazz fussion y el cantante bebe directamente del rock&roll puro y duro, por ejemplo). A la hora de componer todos componemos, y no lo hacemos con el pensamiento de "qué queremos que salga", si no que simplemente lo hacemos: sobre una base de bajo, una de guitarra, añadiéndole cambios propuestos por el batería, etc..., y quizás esa falta de cohesión teórica no se note en las primeras escuchas.

Respecto a la crítica de los temas, pues te lo agradezco de corazón, y no voy a debatir ningún punto, ya que una opinión es personal y no voy a ser yo quien te la cambie :mrgreen: Simplemente coincidir contigo en que con un pelín más de producción sí se hubieran mejorado ciertos aspectos, pero que en general estamos muy contentos con el trabajo hecho, y más por la pasta que nos costó =0€ :dance:

Y a modo personal, lo de más protagonismo del bajo....la verdad, no me quejo :lol: Creo que me dejan hacer lo que quiera (dentro de un orden, me imagino) y entrar en más florituras barrocas, por lo menos en disco (luego en directo ya me las apañaré :mrgreen: ), creo que haría perder la propia labor de bajista (de momento no me considero con la calidad suficiente como para tener más protagonismo manteniendo el mismo peso). Otro factor, es que no somos una banda como Jamiroquai (tanto en la música que hacemos como en el número de instrumentistas), y Stuart Zender en ocasiones podía permitirse ciertas licencias, que si yo me las permitiera, dejarían colgada a la banda: un power trio conlleva ciertas ventajas...pero muchas obligaciones :mrgreen: :mrgreen:

Nada más, muchas gracias a todos otra vez. No esperaba esta aceptación. Seguid opinando, comentando, preguntando e insultando lo que querais :beer:

Saludos

PD Síguenos en Twitter -> Funk'N Bastards
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: Oye, que a mi también me gusta saber cuándo meto la pata, intercambio de opiniones y esas cosas :mrgreen: No te guardes ná, ein? :roll:

Sinceramente, para ser una maqueta, suena cojonuda, si es tu primera faena lo has hecho de muerte :mrgreen: Todo suena en su lugar, la mezcla es muy buena, el sonido es muy bueno, la batería tiene un sonido muy bueno, está todo muy bien grabado. No recuerdo si le hacía falta un pelín de volumen a los platos, pero es que soy demasiado exigente :mrgreen:

Lo de los bajos no me refería a que seas un virguero rollo Zender, si no que en algún momento le iría bien poner algún detallito, en el 4/4 de alguna vuelta, nada del otro mundo, si no algo un poco diferente porque calidad hay para hacerla :mrgreen:

Se nota la diferencia de estilos, y como ya digo, sonáis mejor cuanto más "duros". El hacer mezcla de estilos es estimulante y una buena idea, pero veréis que las discográficas necesitarán etiquetaros :mrgreen:

Conciertos! Bolos! Fotos! :mrgreen: :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por navan »

Downloading...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por xaranzaina »

bajando,gracias :beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Makea-TGN »

Escuchanding :music:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por navan »

Jooder, cuanta clase!!!

Living on this town moooola mucho :beer:

Pd: el bajista flojito :dedo:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Malospelos »

Descargada y bailoteada 8)
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Haswad Dur »

Muchas gracias a todos por los comments.Es gratificante que se reconozca el trabajo de este modo :wink:

Albertbe: Me parece genial que "critiques" lo que veas :wink: Soy consciente de que es una maqueta/Demo con mucho por mejorar, y desde luego que todos hemos aprendido mucho para la siguiente.

Ahora nos toca moverla a tope para sacar la mayor cantidad de bolos...

¿Alguien se apunta a montar bolos con nosotros fuera de Galicia (y en Galicia, por supuesto)?
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

Pos yo !!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Haswad Dur »

Os daré vídeos, todos los vídeos que querais....

http://www.youtube.com/results?search_query=Funk%C2%B4n+Bastards+Fest+Treze+Catorze&aq=f

Primera parte de nuestro último concierto

Saludos!!
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

Joe, que bestiajos, tol festival grabaron o que? xD

Como me gusta la de Dancing from the moon :) Ya sé que el sonido de la cámara es el que es, pero tiene aspecto de que sonaba eso de la ostia, la voz y el bajo bastante presentes, no??

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

Peaso bajista, estoy escuchando con la que abrísteis el concierto
:beer:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Haswad Dur »

Muchas gracias tio, pero creo que en este grupo lo bueno que tiene es que, haciendo poco, parece que haces mucho :dedo:

La verdad es que este concierto está grabado hasta la mitad, más o menos. Y no sé como sonaría para fuera, pero por dentro a mi me sonaba a caca y mierda, y la verdad, es que cuesta concentrarse en esas situaciiones en las que tienes en mente que está sonando mal :evil: :evil:

El viernes ganamos la final de un concurso de maquetas (tuvimos que dar un concierto de media hora) El 2 de julio todos al festival ArdeRande en Vigo :dance:

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por albertbe »

Mucha mielda y enhorabuening por ganar el concursing!!! :dance:

Oirse mal arriba es lo habitual en la mayoría de salas. El último concierto que he hecho sólo oía voz y una guitarra, ni bajo, ni batería ni otra guitarra, pero es lo que hay :mrgreen: Recomiendo muy mucho llevarse siempre que sea posible técnico de sonido propio, que sepa lo se hace y que conozca vuestro sonido. Ahí puedes ganar bastante en según qué salas :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Funk'N Bastards

Mensaje por Malospelos »

Enhorabuena !!!!!!!!
Cerrado

Volver a “VUESTROS MYSPACES - YOUTUBES - WEBS ”