Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CONKLIN GTBD7

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

Imagen

Ficha tecnica:

Mueble:
7 cuerdas
cuerpo de fresno con tapa de arce rizado
mastil de 7 piezas de arce y purple heart, neck through
diapason de purple heart de 24 trastes
cecilla de un material sintetico (como una goma muy dura)
clavijas gotoh
puente mighty mite (estilo spector, o sea como un hipshot pero sin posibilidad de cambiar el espaciado entre cuerdas que es de 16,5mm)

Imagen

Electronica:
Pastillas bartolini bill dickens (single coils pasivas con sonido moderno)
Previo bartolini custom (uno de la serie N que a las 3 bandas de eq añade un switch de frecuencia de medios de 3 posiciones, un boost de agudos de 3 posiciones, un boost de graves y 4 controles internos: frecuencia del boost de graves con dos posiciones segun la afinacion que uses, ganancia del boost de graves,m ganancia del boost de agudos y ganancia general)

Imagen

Estetica:
Este es un aspecto muy subjetivo, pero a mi me parece un bajo con un diseño estetico muy cuidado, sobre todo para ser un erb. muchos fabricantes van añadiendo tamaño de mastil, pero mantienen el mismo cuerpo, lo cual acaba por dejarlos muy desproporcionados. aqui el mastil es grande, pero el cuerpo tb, y el conjunto esta muy proporcionado. eso si, en proporciones enormes. si no eres muy grande desapareces detras del bajo.
Imagen


Peso:
La primera sensacion al coger el conklin es que pesa un huevo, o dos. y es completamente cierto. el grosor del cuerpo es tremendo, y aunq sea de una madera supuestamente ligera como es el fresno, la suma de grosor impresionante y arce y purple heart a lo largo de todo el enorme mastil acaban por sumar un puñado de kilos. no lo he pesado, pero mi otro bajo esta en 4,5 kgs, y este tengo mis dudas de que baje de 7. baste decir que no me atrevo a ponerle un soporte en la pared con mis mini tabiques de pladur.

Balance:
Pese al bonito pero enorme diseño de la pala de conklin el balance no es malo, pero tampoco es perfecto. tocando sentado el mastil tiene cierta tendencia a bajar y acabas apoyando el antebrazo por sistema en el enorme culo del bajo. muy recomendable llevar siempre la correa puesta por tanto, eso minimiza el problema sentado. los anclajes de la correa estan muy bien colocados y de pie el balance es casi perfecto. su equilibrio esta ligeramente inclinado hacia arriba pero muy poco. los que nos lo ponemos en plan rayo vallecano tiramos de el parriba de vez en cuando, sobre todo si no somos muy voluminosos. de todas formas que nadie se asuste, no tiene nada que ver con un thunderbird o un bc rich, no se cae al suelo tocando de pie si quitas la mano del mastil ni muchisimo menos. esta en la linea del yamaha attitude, no 100% perfecto, pero perfectamente tocable.
Imagen

como se deja tocar:
pues de lujo basicamente, pero sin macarradas. el perfil del mastil es finisimo y planisimo (de momento solo superado por le basslab std que yo haya podido comparar) y aunq conklin presume de que el enorme apoyo de sus bolt on es el mastil mas estable del mundo yo elegi neck trhoguh porque con su diseño el acceso a los trastes altos es perfecto. la distancia entre cuerdas no es mucha, pero se deja slapear perfectamente como no podria ser de otra manera en el bajo de bill dickens, el slapero mas metrallatero de barrio sesamo. eso si, no es un bajo para hacer mucho el cafre con el. si haces el gamba meteras la gamba y le daras a la cuerda que no es casi seguro.
Imagen

sonido:
la primera vez que me puse a tocar me parecio tan cristalino, definido y agudo que me parecio guitarristico. entonces me pase a las notas mas graves y a la pastilla del mastil y me parecio que en vez de un "jazz" llevaba un precission.... el sonido de este bajo es una mezcla del filtro calido que supone tantisima madera densa y pesada, con los agudos presentes pero suaves y los medios altos de bartolini, la definicion de unas single coils pasivas, y el ataque agresivo de un previo potentisimo. en mi opinion no tiene el gruñido suficiente para encajar en un grupo de stoner guarrete, pero define de lujo para jazzear, flamenquear o metalear, esto ultimo abusando de la ganancia salvaje del previo consigue un equilibrio tremendo entre caña y definicion. para mi entorno cañero, fusionado y progresivo es un bajo ideal.

clips:
aqui teneis un tema grabado con el bajo en linea tras su correspondiente mezcla y masterizacion: www.myspace.com/killemthrash

y aqui teneis el sonido del bajo casi a pelo, simplemente con el balance ligeramente en la pastilla del puente y un pelin recortaos graves y medios graves para supervivencia del micro de la camara: http://www.youtube.com/watch?v=E61F8KX_Hqs
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Garroff »

Bajazo!. Pudiera parecer que el bajo del Budda estaría fuera de lugar en el metal, pero que va! se defiende perfectamente.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por marianbass »

muy buena review, y un bajo espectacular :wink:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tiene una pinta cojonuda... pese a su defecto primigenio y evidente.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por lluiset »

No sabría ni como colgármelo.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Gaseado »

Aún estoy acostumbrandome al bongo de 6 pero la verdad es que menuda review...así tendrían que intentar venderse los bajos cohones!

Si algún día supero mi vagancia cronica me animare a una review de los mios :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por hassassin666 »

:shock:


Joé, que bajo... IM Prezionante :mrgreen:

¿Y qué afinación lleva eso? :roll:
Última edición por hassassin666 el 20 Feb 2009, 01:51, editado 1 vez en total.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por julito »

un bajaco, evidentemente!
y buena review gonzo
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

:shock:


Joé, que bajo... IM Prezionante :mrgreen:

¿Y qué afinación lleva eso? :roll:
pues la que tu quieras ponerle... el previo esta configurado para afinarlo con la septima en B0 o en F#0, pero en los clips que he puesto esta en F0 (siempre en cuartas) y ahora mismo lo llevo en E0. para mi gusto personal en el F#0 encaja de lujo con este bajo, lo que no significa que las demas no vayan bien, pero con esa todo... "encaja"
k

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por k »

:shock:

Esta por LLui :shock:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

ya os puse la teoria de las 8 octavas... tendre que abrir un post sobre ello?
k

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por k »

Me gustaría, aunque solo fuese por seguir los post sabiendo el tema....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

hecho en su seccion correspondiente
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por hassassin666 »

Dios, creo que con una afinación así y tal cantidad de cuerdas no te van a faltar posibilidades de explayarte a la hora de improvisar, hacer escalas ...

A mi me llevaría tiempo acostumbrarme a esa afinación y sobre todo a ese mástil... Aunque he de reconocer que me pica mucho la curiosidad el probar uno de esos... Quien sabe si algún día... no muy lejano... :twisted:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

nuestro nuevo promotor es murciano, asi que hay muchas posibilidades de que pasemos por alli tras grabar el nuevo disco este verano

estas formalmente invitado a pasarte a probarlo cuando quieras (pre o post concierto o lo que se te ocurra)

las tres frases de la peña cuando lo cogen son (siempre las mismas y en este orden)

como pesa!!

que flojas y bajas estan las cuerdas!!

que poca fuerza hay que hacer!!
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Tuba_moe »

Me parece un pepino impresionante en todos los sentidos....
Sonido
Construcción
Maderas
Electrónica
Diseño
Tacto
Lo único es que dudo que alguién como yo le pueda sacar partido a semejante arpa.... y cuando digo como yo, digo como el 99% de los bajistas que escucho....
k

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por k »

No me gusta, lo siento....
Y entiendo que pueda ser un bajo cojonudo eh.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

gracias tuba, un tio con tu experiencia aporta un peso considerable en sus opiniones

el bajo tiene su rango de utilizacion, pero no es un bajo para todo

si miras la primera fila de mi coleccion de lastfm:

killem: yo mismo con mi mecanismo

adagio: frank hermanny con su trb de 6 cuerdas

Vital tech tones: Victor wooten con su fodera de 4 que valen por 8 en sus manos

extraction: wooten otra vez

jimsaku: tetsuo sakurai con otro trb de 6 cuerdas

uzeb: alain caron con el f bass de 6 cuerdas...

ese es su ambiente natural... nunca se lo recomendaria a juanma para los bourbon

estoy seguro que tu querido anthony jackson haria diabluras con este bajo, el 0,1%? :mrgreen:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por hassassin666 »

Gracias tío, si venís iré a veros fijo.

Me da mucha vergüenza colgarme un bajo de esos, no por nada, sino por el ridículo que haría ya que soy un completo inexperto... Últimamente me llaman bastante bajos así aunque quizás un 7 cuerdas se aleje bastante de mis capacidades como bajista... Lo que tengo claro es que mi supervuelta será con un 5 cuerdas mínimo :twisted:

Una cosilla, estoy escuchando mucho a Meshuggah... ¿Qué bajo llevará? Pufff, me lleva loco...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por gonzo »

lleva un warwick de 4 cuerdas creo, no recuerdo el modelo, pero afinao en F#0 creo recordar, una octava por debajo de las ultimas 4 cuerdas de sus guitarristas y sus ibanez de 8 cuerdas

creo que no es un darklord, cosa que me lama la atencion siendo la misma marca y viniendo de serie con esa afinacion, pero bueno, ca uno es ca uno

puede ser un dolphin? no se, por youtube anda la informacion
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Tuba_moe »


estoy seguro que tu querido anthony jackson haria diabluras con este bajo, el 0,1%? :mrgreen:
ahí le has dao
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por Malospelos »

Jajajajajaj pero Gonzo tiene buena cabeza que es mas importante 8)

Arreglao hermano LLui.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: CONKLIN GTBD7

Mensaje por xaranzaina »

es precioso el acabado,ese efecto parece liquido :ninja:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”